Maedros conjura uno de sus hechizos mas sencillos, y lanza un rayo de escarcha contra la rata terrible mas cercana
Motivo: rayo de escarcha a la rata terrible mas cercana
Tirada: 1d20
Resultado: 9(+2)=11
Motivo: daño
Tirada: 1d3
Resultado: 2
11 sin tener en cuenta armadura (truco tipo toque, y sin tener en cuenta destreza por no haber actuando todavia en este combate las ratas terribles). Si acierto, dos puntos de daño
El enano, al ver el obstinamiento del humano, le aprieta un poco más el cerrojo hasta que se escucha un crujido bastante desagradable de alguna articulación del desgraciado.
-Mejor será que te rindas, chaval. Este dolor va a ir a mas, te lo asegura el Dr. Fists.
Motivo: Mantener el grapple
Tirada: 1d20
Resultado: 12(+9)=21
Motivo: Daño no letal
Tirada: 1d6
Resultado: 2(+2)=4
¿El +2 de improved grapple se mantiene en la tirada de mantener el grapple o solo para iniciarlo? Yo lo he añadido. Si está mal, entonces he sacado un 19 en vez de un 21.
Maedros congela la cola de la rata más cercana mientras Fist estruja a su enemigo hasta arrancarle un grito de dolor.
No, Fist, sólo se aplica el +5 de que él no lo ha roto. Y veo que lo aplicaste. Y que aparte de mantener el grapple elegiste la opción de hacer daño. Todo correcto porque con un 19 también te sale.
Maedros, tienes delante a Hendrick, pero te puedo mover una casilla a la derecha y así la rata más cercana no tendría cobertura e impactas.
Rata amiga del tipo del palo 19
Maedros 19
Fist 18 -1PV (Grappled,)
Hendrick 17
Ratas terribles 13 -2 PV/Intacta
Tipo del palo 12 -4 PV (Grappled)
Hothar 7 (Prone)
Con la ballesta en la mano y dos blancos a elegir, opto por la rata a la que el hechicero ha "refrescado". La penumbra del edificio no me deja ver claramente al animal, con lo que el virote se clava en el suelo a su lado. Sin perder un segundo, recargo mi arma.
Motivo: Ataque con ballesta
Tirada: 1d20
Resultado: 2(+2)=4
Las ratas avanzan y tratan de morder a Hendrick, consiguiendolo sólo una. Mientras tanto el humano furioso, trata de golpear a Fist, volviendo a fracasar miserablemente.
Motivo: Ataque ratas terribles
Tirada: 2d20
Dificultad: 18+
Resultado: 17(+1)=18, 15(+1)=16
Exitos: 1
Motivo: Shillelahgazo
Tirada: 1d20
Dificultad: 14+
Resultado: 1(+1)=2 (Fracaso)
Motivo: Daño rata
Tirada: 1d4
Resultado: 2
Rata amiga del tipo del palo 19
Maedros 19
Fist 18 -1PV (Grappled,)
Hendrick 17 -2 PV
Ratas terribles 13 -2 PV/Intacta
Tipo del palo 12 -4 PV (Grappled)
Hothar 7 (Prone)
¡Por las hijas de Baba-Yaga! ¡Qué hostia me di!
Resoplando me levanto de nuevo, y esta vez avanzo despacio, moviéndome sobre los tablones intentando no caerme de nuevo.
Me levanto como accion de movimiento y me muevo 20 pies con la otra acción. Espero que si solo me muevo, no tenga que hacer tirada y no me caiga...
Hothar avanza ésta vez con pie firme despacio sobre las tablas mientras ve como la rata trata de salvar al humano mordiendo brutalmente a Fist en la espalda.
Motivo: Ataque rata
Tirada: 1d20
Resultado: 16(+2)=18
Motivo: Daño rata
Tirada: 1d4
Resultado: 4
Rata amiga del tipo del palo 19
Maedros 19
Fist 18 -5PV (Grappled,)
Hendrick 17 -2 PV
Ratas terribles 13 -2 PV/Intacta
Tipo del palo 12 -4 PV (Grappled)
Hothar 7
Turno de Maedros, Fist y Hendrick
Si algo funciona.... y con esa idea en la mente Maedros repite su anterior conjuro, nuevamente sobre la misma rata que la primera vez. Sin embargo en esta ocasión el rayo sale muy desviado
Motivo: nuevo rayo de escarcha
Tirada: 1d20
Resultado: 6(+2)=8
Fist sintió el dolor como una señal de que había que cambiar la estrategia. Liberó al humano de su llave, secó una poción de su zurrón y se la bebió. Se sintió totalmente restablecido.
-Bueno, ya estoy listo otra vez para la acción. -hizo una especie de kata con los brazos terminando en una posición eminentemente ofensiva hacia el humano- ¿Por donde íbamos?
Motivo: Poción de curación
Tirada: 1d8
Resultado: 4(+1)=5
Acción gratuita: liberar al humano del grapple.
Acción de movimiento: sacar poción.
Acción estandar: beber poción.
Acción rápida: fanfarronear a saco ^_--
Cuando Fist saca la poción el tipo aprovecha para tratar de golpearle con su bastón, sin embargo falla el golpe... pero su compañera animal, mucho más avispada, no lo hace. Volviendo a morder justo donde la carne se acababa de cerrar.
El humano furioso grita- ¡Voy a sacarte el cerebro por las orejas!.-
Motivo: Ataque a Fist, Tipo del palo
Tirada: 1d20
Resultado: 11(+2)=13
Motivo: Ataque a Fist, Rata
Tirada: 1d20
Resultado: 17(+2)=19
Motivo: Ataque a Fist, Rata
Tirada: 1d4
Resultado: 3
Te comes dos ADO Lucha, pero solo te da la rata :p
Le toca a Hendrick
- Condenado bicho - aullo cuando me muerde - , ¿quieres estarte quieto?
Doy un paso atrás para tener mejor perspectiva y vuelvo a disparar a la misma rata. Esta vez el tiro es certero. A tan poca distancia, la saeta atraviesa al animal, clavándolo al suelo.
Motivo: Ataque con ballesta
Tirada: 1d20
Resultado: 19(+2)=21
Motivo: Confirmación de crítico
Tirada: 1d20
Resultado: 4(+2)=6
Motivo: Daño
Tirada: 1d8
Resultado: 8(+2)=10
Paso atrás de 5 pies para moverme arriba a la izquierda de donde estoy, disparo y vuelvo a recargar.
NOTA: El daño a la rata es (obviamente) 1D8, no 1D8+2 (se me ha escapado el +2 del ataque), así que el daño final es de 8, no de 10.
Hendrick logra clavar a una de las ratas al suelo, el roedor chilla y se estremece mientras se retuerce en convulsiones agónicas.
Mientras la otra rata ignora a su compañera y vuelve a tratar de morder al inquisidor, sin mucho éxito.
Pero Fist, que acaba de soltar a su enemigo se lleva la peor parte de los golpes, su aversario grita-¡Por el Cataclismo de la Naturaleza!- y le aporrea el cráneo con su garrote mejorado mágicamente.
Motivo: Ataque Rata a Hendrick
Tirada: 1d20
Dificultad: 18+
Resultado: 2(+1)=3 (Fracaso)
Motivo: Ataque tipo del palo a Fist
Tirada: 1d20
Dificultad: 16+
Resultado: 14(+2)=16 (Exito)
Motivo: daño
Tirada: 2d6
Resultado: 5(+2)=7
Rata amiga del tipo del palo 19
Maedros 19
Fist 18 -10 PV
Hendrick 17 -2 PV
Ratas terribles 13 Muerta/Intacta
Tipo del palo 12 -4 PV
Hothar 7
Turno de Hothar
Ya voy compañero!
Me muevo hasta el grupo y tengo listo el urgrosh para lo que pueda venir...
Doble move hasta el grupo, justo debajo de Fist. Si hacen algo raro, podré hacer AdO. Aunque me arriesgue a que me peguen, al menos dividirán los golpes y Fist sobrevivirá. Sino...
Fist esquiva el enésimo intento de la rata de desgarrarle las corvas, justo cuando Hothar llega a su lado.
Motivo: Ataque rata a fist
Tirada: 1d20
Resultado: 11
Rata amiga del tipo del palo 19
Maedros 19
Fist 18 -10 PV
Hendrick 17 -2 PV
Ratas terribles 13 Muerta/Intacta
Tipo del palo 12 -4 PV
Hothar 7
Os toca, muchachos.
Mareado y tambaleante, Fist da un paso atrás mientras rebusca torpemente en su zurrón otra de las pociones.
-Oh.. uf... necesito un trago...
Al sacar la poción le dice a su compañero:
-Eh... -estaba apunto de perder el conocimiento, y eso le obligaba a pensar dos veces en el nombre de su compañero antes de aventurarse a decirlo- Hothar... si me caigo... dame esto que tengo en la mano, ¿eh?
Gratis: paso de 5 piés en el sentido contrario a la rata
Move action: sacar la poción
Maedros sabía moverse.... y por un instante pensó en pasar junto a la rata y ganar la espalda de los enemigos que luchaban contra sus compañeros. Pero finalmente renunció a tal idea y se limitó a dar un paso atrás, protegiéndose con su compañero, y lanzar nuevamente un rayo de escarcha. El riesgo de ser atacado si abandonaba la protección del grupo era demasiado grande, y sus habilidades de combate eran, despues de todo, nulas.
Su rayo acertó a la rata, aunque sin causarle demasiado daño
Motivo: rayo escarcha a rata
Tirada: 1d20
Resultado: 14(+2)=16
Motivo: daño
Tirada: 1d3
Resultado: 1
Ese tipo habla demasiado y se queja poco, mala cosa.
La urgencia es grande, ya que parece que los compañeros en la otra entrada no lo están pasando muy bien. Vuelvo a separarme un paso atrás de la gigantesca rata para a una distancia mínimamente segura, disparar y recargar de nuevo.
Lamentablemente de nuevo sin éxito.
Motivo: Tiro de ballesta a la rata
Tirada: 1d20
Resultado: 8(+2)=10
¡Dichosos personajes de nivel 1!
El proyectil de Maedros solo roza y Hendrik no alcanza a atravesar al sucio roedor que persiste en sus infructuosos intentos de atravesar la armadura del inquisidor con sus mandíbulas.
Por su lado el hombre andrajoso del garrote lo blande contra Hothar mientras grita. -¡Otro enano! ¡Da igual, podrían venir todos los putos enanos del condenado mundo y la madre que los parió y aún así los mataría!. ¡MUERE!-
El golpe que sigue a tal declaración sin embargo es fácilmente esquivado por Hothar que apresta su arma...
Motivo: Ataque rata a Hendrik
Tirada: 1d20
Dificultad: 18+
Resultado: 14(+2)=16 (Fracaso)
Motivo: garrotazo a Hothar
Tirada: 1d20
Dificultad: 19+
Resultado: 10(+2)=12 (Fracaso)
Hendrik y Maedros estáis ambos una casilla más atrás que no me cabíais en el mapa :P
Rata amiga del tipo del palo 19
Maedros 19
Fist 18 -10 PV
Hendrick 17 -2 PV
Ratas terribles 13 Muerta/-1 PV
Tipo del palo 12 -4 PV
Hothar 7
Turno de Hothar.
¡Pues no hacen falta todos los putos enanos del mundo! ¡Con uno basta! ¡Y deja a mi madre en paz!
Con los nudillos blancos de apretar con rabia el mango de mi urgrosh, descargo con todas mis fuerzas un golpe con la cabeza del hacha que dibuja una linea roja en el pecho y las entrañas del condenado, desde el hombro hasta la cadera. Cuando cae al suelo, le escupo.
¡Que te jodan, cabrón!
Me preparo después para el posible ataque de la mierda de la rata que estaba con él.
Motivo: ataque al tipo
Tirada: 1d20
Resultado: 9(+5)=14
Motivo: daño al tipo
Tirada: 1d8
Resultado: 5(+4)=9
No ataco con dos armas, quiero meterle un buen hachazo a dos manos con mi urgrosh.
Cuando su dueño cae al suelo sujetándose las tripas sin mucho éxito, la rata duda unos segundos si cumplir su última voluntad y volver a morder la blanda piel de Fist. Pero al final se decide por Hothar.
Su vengativo golpe, sin embargo, no logra rozar ni la barba del enano con pelo en la cabeza.
Motivo: 1 al enano calvo 2 al enano punky
Tirada: 1d2
Resultado: 2
Motivo: Ataque rata a hothar
Tirada: 1d20
Resultado: 12
Rata amiga del tipo del palo 19
Maedros 19
Fist 18 -10 PV
Hendrick 17 -2 PV
Ratas terribles 13 Muerta/-1 PV
Tipo del palo 12 --> Falleciendo
Hothar 7