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punto de encuentro Pathfinder Roll20

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15/05/2018, 00:22
Rohan

Notas de juego

Empiezo a pensar que es el primer juego de este señor.

No, no me refiero al primer juego en umbria, ni la primera vez que juega a rol.
Sino la primera vez que juega con otras personas.

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15/05/2018, 18:02
Ano Lakana "Ojodorado"

legionario 2.: ok
me gustaría saber cuales serian las tiradas de edad, altura, y peso, solo por saber y terminar el personaje con los objetos y todo.
DM (GM): que raza eres?
legionario 2.: humano
DM (GM): hombre, o mujer?
legionario 2.: hombre
DM (GM): altura tira 2d10
legionario 2.: 
rolling 2d10 (9+7)= 16
DM (GM): medirías 163

Hola! Estuve mirando los archivos de la Chat y me he encontrado con esto. No quiero parecer "abogado de las reglas" o meticuloso, solo es por ayudar en que todo este correcto. Según la tabla de la pagina 170 del Manual Basico de Pathfinder ese resultado que obtuvo Legionario en el dado (16) tenía que ser multiplicado por 2,54 (ya que ese 16 equivale a las pulgadas que deben ser agregadas a la altura minima para un humano macho (147 cm))... por lo cual la verdadera altura que le salió a Legionario es 187,64 cm... y no 163.

Lo fui a comprobar porque me pareció enseguida que era erroneo debido a que Napoleon media esa estatura... y Legionario obtuvo casi lo maximo que se podía obtener, no podía ser tan bajito con ese resultado. Seguramente lo que ocurrió es que Glitch creyó que el resultado eran centimetros a agregar en lugar de ser pulgadas, el manual esta todo con medidas y valores imperiales.
Para el peso que dice Glitch que son 81 kg seguramente hizo el la tirada de dados por su cuenta (si medias 163 pero pesabas 81 kilos la verdad serías un bajito con sobrepeso o muy musculado XDDD).

Espero que sea de ayuda para el personaje de Legionario :D

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15/05/2018, 18:19
Frank Morning

Director Glitch. Ya te escribí que no puedo los domingos. Bórame aquí y en Roll20, que no quiero estorbar y no voy a poder ver las partidas. Gracias.

Notas de juego

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15/05/2018, 18:32
Rohan

Notas de juego

Colega ¿Sabes que lo de tirar esas cosas es OPCIONAL?

En serio, un post tan largo diciendo "Te has equivocao en algo trivial" no lo va a leer ni el tato.

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15/05/2018, 19:07
Elenrya Farlier

Aviso, tochopost de reglas para Epipan:

El kobold en pathfinder es increiblemente debil, en la puntuación para razas tiene tan solo 5 puntos(humano normal 10, aasimar 17), el -4 a fuerza le quita muchos puntos si no quieres ir arrastrandote por el suelo solo llevando una mochila y poca cosa más(o gastar muchos puntos), el +2 a destreza aunque va bien no es especialmente bueno a menos que quieras subirla mucho. El -2 a constitución es bastante molesto para todas las clases y razas.

El +1 de CA natural está bastante bien, pero para una clase que no suele tener la CA alta se pierde. ¡Tiene sensitividad a la luz! eso es un -1 a cualquier ataque siempre que haya luz clara.

Negativo a fuerza y bono a destreza en general llama a armadura ligera(coraza es intermedia). Ahora, supongo que ya sabías todo esto y que te da igual, bueno, vamos a mirarlo desde otro angulo.

Al parecer lo que quieres hacer es simplemente llevar lo de la foto. La construcción que has dicho que ibas a seguir sinceramente me parece horrible, así que te voy a proponer un cambio. Si quieres que el personaje funcione minimamente y no muera o sea inutil mientras hace todo lo que quieres hay una solución: El bardo. El bardo te permite usar armas, ser diplomatico, va por carisma y se especializa en magia de ilusión y encantamiento. Es competente con la espada ropera(lo que parece que lleva en la mano la imagen) y puede lanzar magia sin problemas en armadura ligera. Solo faltaría la coraza, para eso puedes simplemente gastar uno de los rasgos en ser un experto en armaduras y comprarte(o fabricarte) una coraza de mithril.

Notas de juego

En resumen, para que lo veas facil:

Kobold bardo(arquetipo duelista arcano): Nivel 1:

Stats: Str 9, Dex 17, Con 12, Int 12, Wis 8, Cha 14 (contando raciales).
Dotes: Sutileza con armas
Rasgos: Experto en armaduras(reduce el negativo a habilidades de las armaduras) y Otro(Colono o bandido recomendados)
Ataques: Ballesta ligera +4, 1d6+1 de daño. Estoque +4 1d4 de daño. +1 ataque y daño si inspiras coraje primero.
Defensa: CA 18(19 si elijes ser un bandido) Cuero tachonado. Puedes llevar también un escudo, pero entonces te resta al ataque(sutileza te resta el penalizador de escudo al ataque).
Habilidades maxeadas: Percepción, conocimiento de conjuros, sigilo, diplomacia, engañar, Interpretar(oratoria), usar objeto magico.

Vale, aquí no vas a hacer mucho, pero tienes bastantes habilidades. Para empezar el combate inspiras coraje y después disparar con la ballesta, o si quieres te acercas para pegar con el estoque.

A nivel 5: Stats: Str 9, Dex 20, Con 12, Int 12, Wis 8, Cha 14 (contando raciales).
Dotes: Sutileza con armas, soltura con estoque, gracia perforante(si el master lo permite, deja usar destreza para daño en estoques)
Rasgos: Experto en armaduras(reduce el negativo a habilidades de las armaduras) y Otro(Colono o bandido recomendados)
Ataques: Ballesta ligera +9, 1d6+2 de daño. Estoque+1 +11 1d4+8 de daño. +2 ataque y daño si has inspirado.
Defensa: CA 24.

Objetos: Coraza de mithril +1, cinturón de destreza, estoque +1.

Obviamente sales perdiendo en conjuros, pero considero que es mucho mejor poder lanzar conjuros siempre a tener que tirar el 25% siempre o gastar chorrocientas dotes.

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15/05/2018, 20:47
Rohan

Tio. Algo mejor.

Se me da bien el photoshop. Te retoco el de la foto. Te lo retoco si quieres.

¿Quieres mallas? Te pongo cota de mallas ¿Quieres una bufanda del Real Betis Balompie? Te pongo la bufanda ¿Quieres estar comiendote una vaca lechera de un mordisco? Te pongo una boca enorme y media vaca a tu espalda.

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15/05/2018, 20:51
Rohan

Y ahira, para los chicos molones.

¿Soy el unico que ve un grupo de seis? Cinco pejotas... y el esqueleto que acompaña a Elenrya.

Mas allá de eso... es que siento que las tierras robadaa va a ser Naboo, y el Charmandito va a ser Jar Jar Binks

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15/05/2018, 21:05
Breda

Sou --> JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Anium --> Creo que el bardo que le has pasado a Epi es mucho mas solido que el hechicero. Un +1

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15/05/2018, 21:16
Rohan

Lo malo es que en teoria los bardos aon los mejores reyes. Tienen carisma alta y para ellos Saber Noble es clasea.

Lo que significaria....

Notas de juego

¡A tomar por saco!
¡Me cojo el trait de tener un caballo, y que mi montura sea el rey!

¡Prefiero que nos gobierne un caballo, a la otra alternativa!

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15/05/2018, 21:35
Elenrya Farlier

Si te has fijado... tiene carisma medio.  HEchicero o tu mismo sois mejores opciones.

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15/05/2018, 22:59
Director

Si, la verdad es que me parecía raro que midiera tan poco, pero se agradece la corrección...

Bosowz... Enhorabuena... Has superado la adolescencia y has pegado el estirón... ya no tienes granos ni gallos en la voz... Ya no tienes pelillos diseminados por una cara adolescente... Ahora eres musculoso, con una voz tan grave como la del mismísimo Kratos

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15/05/2018, 23:17
Rohan

Está muy bien, pero yo insisto.

Prefiero al caballo de rey antes que al Kobold. Así que todo el mundo, a inclinar la cabeza ante su alteza

 

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15/05/2018, 23:19
Director

Por lo demás, que tal vais todos con las fichas, yo por mi parte tengo ya todos los mapeados listos, ya he seleccionado la música y solo me queda tomar ciertas notas sobre los distintos pnj.

Aquellos que tengáis las fichas listas, pensaba poner vuestras respectivas fichas en vuestros perfiles de personajes, pero mejor os abriré una escena para cada uno y allí pondré vuestra ficha...

También pediría que aquellos que tenéis una historia la coloquéis allí, y aquellos que aun no tiene historia, que empiecen a montarse alguna, ya que de ellas sacaré también ideas para tramas.

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15/05/2018, 23:19
Director

Ya os digo que si intentáis poner al kobold o al caballo como líder de la ciudad, lo que os vais a encontrar es que todos los reinos circundantes os van a dar la espalda en cuanto se den cuenta que tienen que tratar a un kobold de igual a igual... Eso lo sabéis sin necesidad de hacer tirada de Inteligencia... 

¿Tenerlo en un grupo? Bien, puede ser una mascota extraña, pero de cierta utilidad, e incluso algo divertida, pero puede ser un estorbo a la hora de tratar públicamente con la gente de Brevoy.

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16/05/2018, 00:18
Bosowz Zaweekh "el cazalobos"

genial, ahora soy un adulto, pero todavía me quedan las habilidades y que alguien me ayude a tener listo el audricular con microfono.

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16/05/2018, 00:23
Bosowz Zaweekh "el cazalobos"

ya no necesito ayuda con los cascos

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16/05/2018, 00:59
Ano Lakana "Ojodorado"

Vaya, Anium, tu post me ha provocado mucha satisfacción a la vez que tristeza.

Satisfacción por la alegría que me da que hayas dedicado ese tiempo y esfuerzo, que realmente aprecio mucho, para elaborar lo que crees que sería el mejor personaje Kobold posible (y probablemente lo sería).
Pero también tristeza porque… ¿Enserio tanto crees que la concepción de personaje que visualice es tan desastrosa? ¿Todos lo creen?

Probablemente quien creó la imagen hizo un Kóbold guerrero o quizás duelista, y debió aprovechar la destreza maximizándola como tu recomiendas.
Por mi parte sé de la admiración de la generalidad de los Kobolds hacia los dragones, cosa que usualmente (como se saben débiles y viven escondidos en cuevas) buscar a los dragones para ponerse a sus servicios y como los únicos que generalmente vagabundean solos y tienen grandes egos que les hace gustar de tener sirvientes son los dragones cromáticos… por ello están con ese alineamiento de LM como la generalidad de los Kobolds.
Todos los Kobolds se enorgullecen enormemente de ser descendientes, o una variante, de la especie Dragón… por lo que el hecho de que un Kobold nazca como Hechicero es la mayor de las alegrías y honores para ese individuo y su comunidad ya que es la máxima prueba irrefutable de que los Kobolds realmente poseen sangre de Dragón… y por ese simple hecho es casi seguro que ningún Kobold se opondría a que ese individuo se convierta en el líder de la tribu eventualmente, con lo cual encajaría muy bien con la campaña ya que podría ser un buen recurso argumental que apoyara el hecho de que un Kobold escalase posiciones (además de que en lo inmediato representa a una comunidad de nativos en el territorio, y a futuro tener el apoyo o liderar a esta tribu de Kobolds lo que respaldaría su posición como uno de los dirigentes del reino al tener una comunidad detrás que lo apoya).

Más allá de eso, lo que había pensado principalmente era que como Hechicero en lo inmediato posee las Garras desde Nivel 1, las cuales se irán haciendo más poderosas, además poseerá un bonificador de daño importante a todos los ataques y conjuros que posean su tipo de energía, en este caso Frío, y además ya desde nivel 1 podré realizar un ataque doble con ellas; también están las Formas de Dragón. A ello le había pensado sumar 1 nivel de Guerrero con el arquetipo Guerrero Salvaje, lo cual le da una bonificación a sus ataques con sus garras que se apilaría a lo anterior, además de darme todas las competencias de armas y armaduras (y poder tener una nueva competencia en Artesanía para elegir Armas).
Con la Dote que podré colocarme al Nivel 3 de Entrenamiento Arcano con Armadura paliaré el porcentaje de fallo con la Coraza, la cual además de darme un bono de +6 a CA también podré apilar a ello el bono por Conjuros como Armadura de Mago y Escudo (como bien me comentó Rohan)… con lo cual podría llegar a una CA de 27… más que Paladines a nivel 5 o más. Además como Hechicero tendré acceso a otros cuantos Conjuros, además de que a Nivel 15 obtendré alas de dragón que podré mantener de forma permanente (no como el Conjuro que solo me las da por unos minutos).

Crear o comprar en cuanto pueda una Coraza de Mithril es una genial idea, lo de que pase a ser una armadura ligera no será importante con el Nivel 1 de Guerrero pero si que es muy útil la reducción adicional a la probabilidad de fallo, la cual con la Dote pasaría a ser solo del 5%, casi nada.

Las características que diste para ese Kobold bardo que proponías son muy similares a las que yo hice para mi Kobold Hechicero, solo un par de ellas en lugares diferentes siendo obviamente el Carisma el más alto.

La Ballesta Ligera no es mala idea, en estos momentos no tenía mucho dinero la verdad por ello compre solo una Honda para tener algo por si necesitaba atacar a larga distancia sin Conjuros.

El mayor problema que le veo es que la Espada Ropera me queda muy de adorno. Me gusta la idea de llevarla igualmente porque, además de que es el arma que tiene en la imagen, la espada ropera es de todas el arma que más me gusta. Pero cuerpo a cuerpo me convendrá bastante más usar las garras.

Con todo… igualmente aclaro que este es el personaje que me gustaría llevar, lo maximizare lo máximo que pueda pero eso no es lo importante sino que lo principal debería ser crear un personaje que nos guste.
Muchas gracias por los consejos, tome nota de varias cosas que podría rescatar ;D

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16/05/2018, 01:00
Ano Lakana "Ojodorado"

Se me da bien el photoshop. Te retoco el de la foto. Te lo retoco si quieres.

Gracias, por el ofrecimiento, pero creo que ya tengo definido al personaje. Lo que te podría pedir sería borrarle la Corona esa que tiene ya que encajaría mucho mejor en un hipotetico futuro pero no al comienzo. Pero bueno, ya desde el comienzo al no poder comprar la Coraza tendré en cuenta que estará completamente desnudo (lo cual, como tiene el aparato reproductor en el interior de su cuerpo como si de una "vagina masculina" se tratase (como los delfines y reptiles como cocodrilos y serpientes (aunque muchas serpientes tienen 2 penes por causa de su peculiar fisionomía y forma de reproducción, no es el caso de los Kobolds)), no creo que haya demasiados problemas ya que no tiene nada que ande mostrando como para necesitar tapar... si en algun momento de la campaña algo lo excita tanto al punto de provocarle una erección ya ahí considerará ponerse un taparrabos (lo cual yo si puedo encargarme de darle con el photoshop)).

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16/05/2018, 01:08
Ano Lakana "Ojodorado"

Colega ¿Sabes que lo de tirar esas cosas es OPCIONAL?

En serio, un post tan largo diciendo "Te has equivocao en algo trivial" no lo va a leer ni el tato.

Ya sé que es opcional, pero como ya viste que estaban utilizando me pareció importante aclarar el error. Además ya viste que fue util ya que Legionario ya había aceptado que su personaje sería un humano enano con sobrepeso XDDDD

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16/05/2018, 01:20
Rohan

Cita:

Con la Dote que podré colocarme al Nivel 3 de Entrenamiento Arcano con Armadura paliaré el porcentaje de fallo con la Coraza, la cual además de darme un bono de +6 a CA también podré apilar a ello el bono por Conjuros como Armadura de Mago y Escudo

Lamento decirte que eso no va así.
No puedes apilar distintos bonos de armadura, sólo puedes usar el mayor. Por ejemplo: Si haces un hechizo "Armadura de Mago +4" tepones unos brazales de armadura de mago de +2 y llevas una armadura completa de +9, sólo podrías beneficiarte de la armadura de +9.
Del mismo modo, si llevas unos brazales de +2 y te haces el "hechizo de armadura de mago +4", Tu hechizo "se solapa" con los brazaletes.

SI puedes llevar un escudo, pero no lo puedes combinar con el hechizo "Escudo". (De hecho, podrías llevar un escudo en cada mano ¡Pero solo te beneficiarias de uno!)

 

Creeme, La mejor defensa que puedas tener es actuar como un mago, y dejar que guerreros, bárbaros y paladines hagan su trabajo, "tanqueando", y que se coman las hostias por tí ¡TODOS los magos de D&D llevan haciendo eso unos 45 años!

Notas de juego

Respecto a lo que cuentas acerca de la alegria por un Kobold Hechicero, siendo un hijo de dragones: planteate que en esta partida todos somos aventureros. Vagabundos en busca de fortuna. Y sin embargo por descripcion y tal, desde tu primer cantrip los demas Kobolds deberian de haberte subido en una litera, y cargar contigo "porque eres demasiado importante para caminar". Pero eso no es práctico en una partida.
¡Imaginate al pobre de Glitch, que aparte de mastear tiene que describir que hace cada kobold de tu tribu!

Si, sería lo "Realista", pero no sería ni jugable, ni épico.