Partida Rol por web

¿Quien salva a quien?

2º Capítulo: El oscuro castillo tenebroso del negro señor de la noche

Cargando editor
20/04/2011, 12:19
Director

Enfrentamiento con el primer mago que aprisiona a nuestra querida princesa

Cargando editor
21/04/2011, 16:39
Director

Trás varias horas a buen paso empezais a vislumbrar a lo lejos un castillo en lo alto de una montaña de colores grises que hace parecer aún más tenebroso esa construcción de largas torres que hienden el cielo. Seguramente en él viva el mago, el primero de los 3 que debeis derrotar para conseguir vuestra recompensa. No podeis más que fijaros que encima del castillo hay una tormenta que lanza rayos de vez en cuando de forma teatral, y casi estais seguros de que podeis escuchar los aullidos de los lobos al unisono, sin duda el mago debe ser o un vampiro o un doctor loco creador de monstruos o algo más siniestro.

Mientrás que  estais pensando en que peligros estais ahora, disfrutando de un dia primaveral haciendo bastante calorcillo en general. Aguien se acerca a vosotros desde el camino, lo habiais visto a lo lejos entre las rocas, mirandoos y escondiendose, pero alguien tan deprimente no puede ser un bandido ¿Verdad?.  El tipo que veis al frente vuestro en el camino se viste con una capucha hasta los ojos, cubierto con una gran capa y apoyado en un baculo, su vestimente os haga sentir calor con este dia tan bueno que hace, y trás acercarse a vosotros os grita mientrás alza su mano al cielo de forma teatral:- CUIDADOOOO EXTRANJEROOOOOS ENTRAIS EN LA TIERRAS DEL VAMPIROOOOO, ALEJAOOOOOS O PERECEREIS CON SU MALDICIÓOOOON- Ya en una voz más normal os dice, mientrás que rebusca en sus bolsillos:- Por supuesto, no dejeis de pasar por la posada "La guarida de los ladrones" y decir que vais de parte del ancaino que vocifera numero 3 os daran un descuento del cincuenta por cierto- Por fin consigue sacar unos papeles de sus bolsillos, y os los reparte, en ellos pone entre caracteres borrosos "Bienvenidos al pueblo maldito, habitado por el malvado chupasangres, disfrutar de la visita y pasar el auténtico miedo en vuestros huesos. Descuento del cincuenta por ciento en una comida en nuestra afamada posada ."

Cargando editor
21/04/2011, 19:56
Babylon

- La posada no suena mal verdad? Ese señor parecía muy agradable, no estaría mal conocer a sus congéneres. - digo apenas esperanzado. La visión de aquella torre y el aviso del anciano eran más que suficientes para convencerme de que allí nosotros no cabíamos en nada.

Me giro hacia Claus en quien espero encontrar un aliado, aunque sea llevado por las ansias de fiesta y alcohol.

- Qué crees? Vamos a tomarnos una o dos cervezas y a conocer a la posadera? Seguro es tan pechugona como la que más y me han comentado que en estos pueblos los gnomos espaciales son toda una novedad, eso seguro es un punto a tu favor - le hablo con una sonrisa poco convencido de mis propias palabras, mi mirada se desvía hacia el castillo en cada trueno y relámpago.

Cargando editor
24/04/2011, 02:22
J. Verne

Verne habia estado metiendo cositas en frasquitos durante todo el camino, mientras el resto andaban, ella correteaba de un lado a otro de manera incansable hablando infinitamente de las mil historias que escondían cada ingrediente, siempre sin atreverse a especular su uso alquímico pero su cháchara inconexa hacía parecer que sabía de lo que hablaba, solo se detuvo cuando el narrador comenzó a hablar, momento en qué fué hasta Gregory

Eh Gregory, ¿Como que tres magos? ¡ Creía que solo era uno ! Esto no lo había leído en el contrato tú sí

El viejo que nos sale al camino hace que mis orejas se estiren espeluznadas, arrugado y encogido parece un espantapájaros andante, y con voz repulsivamente gangosa nos alerta del lugar al que entramos hasta que algo de lo que dice llama enormemente la atención de Verne

UuUuH un cincuenta por ciento de descuento es mucho descuento,

¿Valdrá la pena arriesgar la vida, la integridad y nuestras pertenencias en una posada cuyo nombre es "Guarida de los Ladrones" solo por aprovechar el descuento?

Yo... no tengo mucho dinero, asi que será bueno ahorrarse unas monedas

Cargando editor
26/04/2011, 00:23
Ziffbong Claus

¡Eh, espera! -digo al anciano que grita número 3- ¿Y con la bebida qué pasa? ¡No me digas que este es uno de esos sitios en los que te hacen descuento en la comida, pero que la bebida tiene un precio desorbitado!

¡La comida está bien, pero a nosotros lo que nos interesa es la bebida! ¡Sin bebida no podemos funcinar bien! -grito al viejo. Después, miro al zombi. Por una vez, puede ser de utilidad al grupo en algo que no sea la batalla, así que le digo- Gregory, majo... ¿No hay ningún convenio de esos que nos permita tener bebidas a un precio irrisorio por ser aventureros? ¡Oh mejor, que nos salgan gratis!

Tal vez nos estuviésemos alejando de que íbamos a ir a por a un vampiro y queríamos entrar en un sitio que se llamaba "La guarida de los ladrones"; pero cuando había bebida de por medio, todo lo demás siempre era secundario

Cargando editor
26/04/2011, 04:15
Blancaflor

El castillo hacia el que se dirigían se veía totalmente amenazador. Al ver la torre con sus nubes de tormenta eléctrica permanentes, los ojitos de Blancaflor brillaron cual dos perlas. Con torres como esa había soñado toda su vida, y se había visto una y mil veces siendo rescatada de una de ellas por un apuesto héroe rescatista de doncellas en apuros. Suspirando y fantaseando escuchó al anciano que les cortó el paso al llegar a la entrada del poblado y aceptó el folleto que les dio por inercia, como hacía cada vez que alguien por la calle le ofrecía un volante.

-¿La Guarida de los Ladrones? que nombre tan peculiar. Oye Gregory... no pertenecerá a algún gremio esta posada? tal vez tengamos conflictos laborales si nos presentamos ahí sin más. Deberíamos averiguar si en el pueblo no hay una Posada de los Aventureros, o alguna Fonda de Compañías Rescata-princesas o algo así. No vaya a ser cuestión que luego vengan los gremialistas con sus guardaespaldas y tengamos que salir corriendo. No sé, digo, aunque mucho de trabajo, proletariado, sindicatos y esas cosas no comprendo.

Cargando editor
26/04/2011, 11:18
Gregory Morgan Tightbone

Tenía que reconocerlo.

Pese a las arengas, las palabras grandilocuentes, y los aires de líder sindicalista, Gregory pocas veces había sido el centro de atención del proletariado actual. Claro que gran parte de la culpa la tenía el hecho de ser un cadáver con cientos de años de antigüedad a quién el desodorante le abandonó hace ya mucho, y que olía como mil tumbas abiertas. Además, el ecosistema instalado en su cuerpo, no ayudaba mucho en la tarea de remediar aquello. Pero a Gregory eso nunca le había impedido tratar de erigirse como salvador del pueblo llano contra la nobleza empresarial opresora.

El zombie, un poco intimidado por tanta pregunta seguida, y por ser el centro de todas las miradas, sacó el contrato y comenzó a leerlo mientras hablaba.

-Eeemmm... pues a ver... respecto a la primera pregunta, debo decir que es un tema complicado, por cuanto que el gremio de magos tiene su propio convenio y siempre hay problemas con eso a la hora de hacer el papeleo. El que antes era un mago, ahora son tres, y el que antes eran tres, ahora es una manada de manatíes. Por desgracia saben cubrirse bien las espaldas, tendremos suerte si no nos encontramos con media docena de huevos vorpalinos a los que enfrentarnos. Dijo mientras releía el legajo de papeles. Sobre la duda sugerida por nuestro compañero gnomo, efectívamente, dada la naturaleza del trabajo, la empresa debería habernos pagado un plus en base a las dietas del viaje, o en su defecto, hacerse cargo de ellas, por lo que si no tenemos con qué pagar, y no recuerdo que nos dieran la tarjeta de la empresa, lo conveniente sería hacernos con todas las facturas pertinentes, y ya luego lo arreglamos con el patrón, que vendría a ser lo mismo que beber gratis, pero habría que justificar esas facturas. No creo que cuele si nos presentamos con facturas de templos del placer como "La Almeja Barbuda", así que habría qué pensar en como justificamos unas facturas provenientes de un sitio llamado "La guarida de los ladrones"Carraspeó. Y tranquila bella dama, por lo que usted pregunta no saldremos perjudicados, en todo caso todo lo contrario, nos interesa que haya competencia entre gremios. Me gustaría saber cuanto descuento nos harán en una Posada de Aventureros si vamos diciéndoles que en la otra nos hacen un descuento del 50%... Gregory se acarició la barbilla pensativo, y al alzar la cabeza, todos pudieron ver a un gusano saludarles desde uno de sus orificios nasales.

Cargando editor
26/04/2011, 21:47
Don Bifidus Tenorius

Momentos antes...

- Sssss.... Essssto pa mi, y esssto, esssto y esssto....sssss..... quitando un poco las babasss y los jugosss deliciossssosss jugosss gassstricosss...

Actualmente, de camino al tenebroso, oscuro y electrizante castillo....

- Unass monedasss.... las cuales tintinean en un bolsillo de la larga capa de bifidus, un pergamino tipico de cualquier RPG.... en el que se lee Identificar objetos, un solo uso... ssse autodestruirá al ussssarlo, pero si ya sssse lo que pone.... ssss... en finsss... y una notita con la palabra PISSSSTA.... sssss que sssserá essssto...

.... se va preguntando Bifidus por el camino mientras avanzan lentamente hacia el castillo, absorto en sus asuntos, ajeno a las conversaciones de sus compañeros, desplazando sus vestigiales y escamosas patitas ahora calzadas con unas bonitas zapatillas azulonas superchulas con bomba de aire incorporada....

... e idoneas para pescar moluscos bivalvos!!!!

Estaba él metido en ese papel amarillo, ese post-it con la pista, cuando de repente se les echa encima el individuo de la capucha y la capa...

Haciendo caso omiso, y mientras Gregory explican tan adecuadamente nuestras dudas, Bifidus, el amigo monstruo de los niños, suelta entre dientes de vez en cuando...

- Ssss... no nossss olvidemosss de lossss ajossss.... muchossss ajossss..... sssseguro que los ladronessss tienen y roban muchossss ajossss.... sssss..... ajosss..... para la Beckam y para los chupassssangress..... entre monsssstruossss anda el juego....sssss...

Notas de juego

La notita con la pista nos dice algo? y las monedas? valen para comprar ajos? :D

 

Cargando editor
27/04/2011, 11:59
Director

Mientrás que estais en discusiones sobre si la bebida esta incluida, el encapuchado se alza de hombros y comenta:- Es un buen sitio y las bebidas baratas... ejem no todo puede salir gratis, además es un lugar muy pinto...- Un grito en la lejania para la conversación del hombre, otro encapuchado con cierto flato viene corriendo:- ¡Ya te pille desgraciado!- Al verlo el primer encapuchado sale corriendo con una ligera disculpa:- Estoooo tengo asuntos que atender jeje...- Por la velocidad que saca esta bastante aconstumbrado a salir corriendo .

El segundo encapuchado llega a vuestra posición y trás recuperar el aliento os dice:- ahhh ahhh Disculpen tenemos mucho intrusismo en el servicio, ejem CUIDADOOOO EXTRANJEROOOOOS ENTRAIS EN LA TIERRAS DEL VAMPIROOOOO, ALEJAOOOOOS O PERECEREIS CON SU MALDICIÓOOOON- Mientrás que alza su mano teatralmente y finalmente ya con voz normal:- Bienvendos al pueblo de Sangriento, en él podreis pasar una auténtica maldición vampirica de primera mano con sus multiples servicios de taberna, museos, teatros al aire libre y demás actividades. Si teneis alguna pregunta sobre el pueblo y demás os servire de guia, por favor aceptad este mapa para mejor situaros. Y por cierto si os han dado alguna tarjeta o algo parecido, ni caso que es para desplumaros cuanto menos...- Según va hablando empezais a pensar que vais a entrar en otro pueblo de locos, al menos parece que el ambiente es bastante distentido y amigable. Al miraros bien de arriba abajo el anciano encapuchado os pregunta con una ceja enarcada:- ¿No sereis heroes, verdad?-

 

Cargando editor
27/04/2011, 16:56
Babylon

- Heroes nosotros? Nada más lejos de la verdad - respondo escondiendo el hacha tras de mi - No, no... no hay nada que me moleste más que la vida del heroe. De hecho eso de museos y entretenimiento al aire libre me parece muy sano, aunque no se muy bien de eso de una maldición vampírica.

Cargando editor
28/04/2011, 09:42
Gregory Morgan Tightbone

A Gregory se le encendió una pequeña chispa en el interior de su hueco craneo, y sus podridos ojillos brillaron con una idea miserable. Rápidamente volvió a guardar el contrato entre su costillar bajo la abollada armadura y habló.

-Solo veniamos de visita turística caballero. Es más, tengo un profundo interés por conocer más sobre el pueblo de Sangriento, si es para tanto como me han dicho, tal vez encuentre mi vocación en el mismo. Comentó. Como verá, aptitudes no me faltan para trabajar en la industria del lugar, y tengo experiencia demostrable en tareas de camposantos, como pueden ser salir de la tumba dramáticamente, o hacer espantosos gemidos del más allá.

Cargando editor
28/04/2011, 10:36
Don Bifidus Tenorius

Otro individuo aburrido se planta en el camino... Pero no es lo que precisamente quiere saber nuestro monstruo de confianza... el sigue erre que erre dando vueltas a las monedas dentro de su bolsillo, e intentando descifrar esa maldita nota amarillenta, con restos asquerosos de un pegamento que no pega en uno de sus laterales... Sin embargo, como es una serpiente educada, responde entre colmillo envenenados...

- Sssss... Heroesss? hasssssta hace muy poquito me ubicaba en el ssssector contrario de essste negocio, como bien diria nuesssstro amigo el huesssossss.... sssss....

Cargando editor
29/04/2011, 00:02
Ziffbong Claus

¿Cómo que turistas? ¿Acaso no ve la cámara que llevo al cuello, mi camisa de flores, mis chanclas con calcetines y mi maleta? Bueno, lo de las chanclas con calcetines no, porque no llevo, pero vamos, a lo que voy... ¡Qué voy a ser un turista yo, alma de cántaro! ¡Está clarísimo que soy un héroe! -Termino diciendo al hombre, mientras voy dando saltos y alzando los brazos para demostrar mi crispación.

Después de esto, añado- El problema que tenemos los héroes, como yo, es que necesitamos alcohol para funcionar. Mucho alcohol, y gratis, ya que los héroes nos dedicamos a las heroicidades, no a pagar rondas en las tabernas...

Cargando editor
29/04/2011, 19:29
J. Verne

Yo más bien soy ayudante de héroe, jamás dispararía a un vampiro aún teniendo una ballesta con virotes de plata, en todo caso, iría en busca del héroe para dársela, hay que tener siempre el material para héroes dispuesto, y pronto terminaré con mi inventario para todo aquello que esta banda pueda necesitar, tan solo necesito un par de pellejos más de....

Verne queda parloteando en un segundo plano, contrastando opiniones con un conejo que no habla y solo la mira con la cabeza ladeada mientras el centro de la conversación gira entorno al nuevo viejo que sin ton ni son ha echado al otro por este puesto, y con el que siguen hablando acerca de nuestras alternativas

Cargando editor
30/04/2011, 16:18
Blancaflor

-Pero... pero... ¿es que usted habla en serio? ¿Acaso yo tengo pinta de héroe? ¡No señor! Soy una auténtica y legítima Dama en Apuros- las palabras salieron de la boca de Blancaflor como si realmente las hubiera dicho con mayúsculas. -Como ve, aquí no hay héroes... bueno, salvo el gnomo que se las da de... pero en lo que va del viaje solo se la ha pasado ligando... eso no es muy heroíco que digamos. Así que ya ve, estamos aquí de paso y si conoce a algún héroe, preséntemelo que ando buscando quien me rescate- haciendo ojitos y hablando tiernamente la joven se plegó al discurso general del grupo. No sabía que se traía el sindicalista entre manos, pero dado que ella no era ningún héroe, no le molestó continuar con el plan de "los turistas". 

Cargando editor
01/05/2011, 12:43
Director

El hombre se os queda mirando con una ceja enarcada, sobretodo cuando las respuestas son del todo dispares, heroes, rumía la información para sacar algo en claro y dice:- Ahhh vale vale, no sois heroes, disculpen, pero vivimos del turismo de tener un malvado conde vampiro auténtico, y claro el vampiricidio es un crimen penado en este pueblo, con mucha democracia, lo que hagan al vampiro se les hace a ellos tambien...-Levantando la cabeza y más vivaracho:- Siganme y ya les llevo hacía el pueblo, preguntenme que les gustaria ver, por supuesto no se olviden de comprar souvenirs, sino ¿Como sabrían que han pasado por el pueblo de Sangriento? Ahhh y como veo que les gusta las tabernas vayan a cualquiera de nuestro elenco, todas estupendas como la de "el agujero infecto" "Lugar plagado de meados" "La guarida de los ladrones" y "el pony feliz", aunque a esa última si tienen los pantalones bien puestos- Mira a las mujeres y les dice:- Es una forma de decir, pero es un lugar algo durrillo- En tanto, os empieza a dirigir poco a poco hacía el pueblo que se ve que es verdaderamente deprimente, muy acorde al castillo que se alza encima...

Cargando editor
02/05/2011, 19:46
J. Verne

Mientras siguen al hombre Verne se detiene en un pequeño puesto de información, un tablón de madera con un pequeño mapa temático con los puntos más importantes de la aldea, supongo que el castillo tendrá pases de visita cada hora o cada dos horas, no estoy al corriente de lo que estipula la ley de vampiros.

Tampoco sé si en nuestro contrato se estipulaba si debíamos hacer una entrada heroica al derrotar al villano o podíamos entrar como turistas, ainnns tampoco se me da muy bien hacer tratos, asi que de poco hubiera servido dejarlo en mis manos, de todas formas, pasar la noche en la taberna ayudará a que todos repongamos fuerzas, y a que podamos hablar acerca de como asaltar el castillo... si es que pensábamos hacer algun plan alguna vez.

Verne bosteza dejando ver dos larguísimos incisivos, las piernas están cansadas del camino y unas ojeras resaltan en su pálido rostro, de Isaac hace ya unos minutos que no se sabe nada, tan solo abulta en el saco bandoleara que lleva la aprendiz de alquimista al hombro.

Vayamos entonces, me da lo mismo la taberna, pero si podemos ir a la Guarida de los Ladrones mejor, ahí tenemos un 50% de descuento no lo olvideis - Dice ignorante a las advertencias del recién llegado que nos advierte del harapiento embaucador que nos ha hablado antes - De todas maneras, deberíamos echar una siesta rápida y visitar el vampiro, ya sabeis que tenemos que ir de noche, que de día está durmiendo y no nos recibirá.

Cargando editor
02/05/2011, 20:02
Babylon

- Visitar al vampiro? - pregunto caminando junto a Verne - No veo necesidad de hacerlo, además - digo bajando la voz para que el pueblerino no me escuche - nunca nadie mencionó que tendríamos que hacer nada ilegal. Un heroe no es un asesino.

Todo el camino sin enterarme de a dónde ibamos para ahora darme cuenta que quieren matar un vampiro. No iba a ser a mi a quien arrastraran a tal peripecia, quizás la ley pudiera ayudarme. Y seguro convencía al gnomo de quedarse en la taberna conmigo, mejor borracho que muerto.

Por qué estas cosas siempre me pasan a mi?

Cargando editor
02/05/2011, 23:13
Gregory Morgan Tightbone

Gegory caminaba junto a sus compañeros sin dejar de pensar en el vampiro.

Vampiro ¿Eh? Me pregunto si no lo conoceré por los cursos de las oficinas de empleo para no-muertos que hice... Pensaba con curiosidad. En vida me enfrenté a algunos de ellos, y fue chocante ver las buenísimas personas cuando pude tratar mejor con ellos en aquellos cursos de reciclaje.

La cabeza de Gregory divagaba entre los recuerdos de un tiempo en el que recién salido de la tumba, era complicadísimo encontrar trabajo como paladín y caballero. Algo normal dada la condición de Gregory como no-muerto. Menos mal que se metió en el sindicato para buscar ayuda, ellos lo orientaron en la ardua tarea de la reinserción laboral. Motivo por el que acabó muy agradecido con ellos, aunque tuviera que pasar del sector de la caballería, al de sustos y espantos.

Cargando editor
03/05/2011, 03:53
Blancaflor

-¿Vampiricidio? ¿eso existe? Sí que son raros en este pueblo...- Blancaflor siguió a sus compañeros meditando sobre esa ley que desconocía. Ahora la cosa no sería tan simple. Si mataban al vampiro iban a tener que huir de ahí picando o los estquearían a ellos también... Aunque si loigraban exponerlo al sol, tan sólo los harían broncearse un poco. -Jum, eso no sería mala idea. Tán pálida está mi piel que ya casi parezco una muerta yo también.- Sin embargo, la idea de enfrentarse a una turba furibunda no le resultaba para nada atractiva, así que siguió pensando que se podía hacer. -Ehhhh, si, como digas Verne. Vamos a algún lado donde se pueda pensar cómo conseguir lo que sea que necesitemos de buenas maneras. Hablando se entiende la gente, supongo que con los vampiros será igual- Tiene que haber una vía diplomática. Por algo estudié Tratos con Criaturas del Inframundo en la Academia de Ankh-Morpork