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¿Quien salva a quien?

El camino hace amigos...(Creacion de fichas)

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19/06/2010, 11:19
Director

Aqui pongo las reglas para la creacion de fichas ^^.

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19/06/2010, 16:02
Director

Lo normal en la creacion de fichas es empezar con 100 puntos a repartir, con 40 puntos de desventajas(que dan puntos extras a repartir) y 5 puntos de peculiaridades(que tambien dan puntos extras).

Pero en el caso de las razas de algunos de vosotros vienen con una plantilla que dan algunas ventajas y desventajas especiales solo por ser de esa raza. En este caso como la gran mayoria sois humanos, solo pondre las dos que han escogido, la de gnomo y la de boogeyman(monstruo del armario).

Hay 4 atributos de los que dependera la mayoria de caracteristicas de vuestro personaje, pero no hay que olvidar que tambien hay que tener puntos para las ventajas y las habilidades(con un maximo de 30 puntos para repartir en esta ultima).

Los atributos son:

Fuerza: de la que depende vuestra fuerza fisica, vuestra capacidad de carga y varias habilidades.

destreza: de la que depende vuestra agilidad y coordinacion, la gran mayoria de habilidades fisicas y vuestra capacidad de reaccion y movimiento.

Inteligencia: que es la medida de poder cerebral, la capacidad de alerta, la experiencia y la resistencia a manipulaciones. Además de ser el baremo que utilizan muchas habilidades mentales.

Salud: de la que sacamos la energia que tenemos y la resistencia, incluida claro esta la vida del personaje.

Los atributos tienen ciertos costes segun el nivel que se escoja cada uno:

1: -80

2:-70

3:-60

4:-50

5:-40

6:-30

7:-20

8:-15

9:-10

10:0

11:10

12:20

13:30

14:45

15:60

16:80

17: 100

18:125

25 puntos por cada punto más.

 

Como os habreis fijado si escogeis tener unos atributos más debiles se os dara puntos , en cambio para escoger atributos mejores hay que pagarlos. Por supuesto, no se puede escoger más de 40 puntos en negativo entre atributos negativos y desventajas.

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19/06/2010, 16:18
Director

Las plantillas de razas se ponen al final(por lo que un personaje que hubiese comprado fuerza 15 y fuese gnomo tendria una fuerza final de 9 por que tienen en la plantilla una desventaja de -6 en fuerza.)

Plantilla Gnomo: cuenta como una desventaja de 40 puntos

Ventajas: destreza +2, fatiga+6, soporte de vida reducido, defensa pasiva +1, +3 a camuflaje +1 a sigilo.

desventajas: fuerza-6, puntos de golpe -6, tamaño inconveniente, dos niveles de movimiento reducido,brazos cortos,

peculiaridad racial: ligera paranoia

 

Posibles compras especiales: otro punto de defensa pasiva por 25 puntos, y un punto de movimiento adicional por 5 puntos.

 

Plantilla Monstruo del armario: ventaja de 75 puntos

ventajas:

+5 en fue +60
estomago de hierro +15
garras: +15
vision nocturna: +25
colmillos: +10
inmunidad a la enfermedad:+10
ocultacion (como si tuvieras la habilidad al maximo): +25
teletransporte(puede moverse debajo de una cama o armario que conozca a su refugio habitual y viceversa): +30
 

desventajas:
 

apariencia monstruosa: -25
existencialismo imaginaria: -15
mala manipulacion: -30
Dependencia al miedo de los niños(1 vez dia)(no puede teletransportarse): -45 puntos

 

Plantilla de zombie: ventaja de 75

ventajas:

fuerza+6 +60
8 puntos de vida +40
no respira +20
no come ni bebe +10
umbral del dolor elevado +10
inmunidad a las enfermedades +10
inmunidad a los venenos +10

desventajas:

destreza-2 -15
apariencia fea -10
sin calor corporal -5
habito racial odioso: (se le caen partes del cuerpo (-5)
estigma social(no muerto: -10
sin curacion normal(debe coserse las heridas) -20
palidez cadaverica -10

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19/06/2010, 16:57
Director

Primero pondre los precios en puntos de las habilidades, que tienen un valor basico(la gran mayoria de ellas, excepto algunas raras):

 

Habilidades fisicas:

nivel final          facil           media              dificil

DES-3                -                   -                     1/2 PUNTO

DES-2                -                   1/2PUNTO       1 PUNTO

DES-1             1/2PUNTO       1 PUNTO          2 PUNTOS

DES                 1 PUNTO         2 PUNTOS           4 PUNTOS

DES+1            2 PUNTOS        4 PUNTOS         8 PUNTOS

DES+2           4 PUNTOS         8 PUNTOS        16 PUNTOS

DES+3           8 PUNTOS        16 PUNTOS       24 PUNTOS

DES+4          16 PUNTOS        24 PUNTOS      32 PUNTOS

 

HABILIDADES MENTALES:

nivel final        facil              media         dificil            Muy dificil

IN-4                 -                    -               -                   1/2 PUNTO

IN-3                -                     -            1/2 PUNTO       1 PUNTO

IN-2              -                  1/2 PUNTO   1 PUNTO         2 PUNTOS

IN-1             1/2 PUNTO    1 PUNTO     2 PUNTOS       4 PUNTOS

IN                1 PUNTO           2 PUNTOS 4 PUNTOS       8 PUNTOS

IN+1           2 PUNTOS        4 PUNTOS   6 PUNTOS       12 PUNTOS

IN+2          4 PUNTOS       6 PUNTOS        8 PUNTOS    16 PUNTOS

Ahora empieza la gran lista de habilidades entre las que podeis escoger:

 

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19/06/2010, 21:54
Director

Os pongo los nombres  de las habilidades y una breve explicacion de las más "raras" o que tengan que ver con la trama del mundodisco:

Habilidades Artesanales:

Armeria(mental/media)

Carpinteria(mental/facil)

cocinar(mental/facil)

costureria(fisica/media)

destilar(mental/media)

herrero(mental/media)

mecanica(mental/media)

preparacion de bebidas(mental/media)

Habilidades artisticas

pintar(mental/dificil)

bailar(fisica/media)

bardo(fisica/media): Sirve para narrar historias o hablar en publico

cantar(fisica/facil)

escritura(mental/media)

Imitacion(fisica/dificil)

Instrumento musical(mental/dificil)

Notacion musical(mental/facil)

poesia(mental/media)

Habilidades Atleticas

Acrobacias(fisica/dificil)

bicicleta(fisica/facil)

Control del aliento(mental/muy dificil)

correr (fisica/media)

deportes(muchos tipos) (fisica/media)

lanzar(fisica/dificil)

nadar(fisica/facil)

saltar(fisica/facil)

Habilidades cientificas

Agronomia(mental/media)

Alquimia(mundodisco)

Ciencia forenses(Mental/dificil)

Ciencias naturales(mental/dificil)

Ciencias Sociales(mental/dificil)

Criminologia(mental/media): Estudiar la mente criminal

Demonologia(mental/media)

Humanidades(mental/dificil)

Ingenieria(mental/dificil)

Ingenieria Magica(mental/dificil) prerequisito: tener Taumatologia

Investigación(mental/media)

Matematicas(mental/dificil)

Metalurgia(mental/dificil)

Meteorologia(mental/media)

Ocultismo(mental/media)

Prospeccion(mental/dificil)

Psicologia(mental/dificil)

Saber de los bufones(Mental/media)

Teologia(Mental/dificil)

Habilidades de animales

Carretero(mental/media)

empacar(mental/dificil) prerequisito: manejo de animales: Esta habilidad sirve para poner los objetos eficientemente en un carro o cargandolo en un animal

Manejo de animales(mental/dificil)

montal(fisica/media)

veterinaria(mental/media)

Habilidades de combate

Arma arrojadiza(fisica/facil)

arma de mano(Esto varia por lo que segun el arma sera  fisica facil o media o dificil segun la complicacion del arma, decidme en que arma os especializareis y os digo, es mas rapido)

Arma de proyectiles( lo mismo que en la anterior)

Artillero(Fisica/media)

boxeo(fisica/media)

escudo(fisica/facil)

karate(fisica/facil)

lucha de Tsimo(fisica/media) : Lucha cuerpo a cuerpo estilo tsumo

Pelea(fisica/facil)

Rodela(fisica/facil)

Habilidades de Exteriores

bote(fisica/media)

Excursión(fisica/media) esta habilidad utiliza la SALUD en vez de la DESTREZA

Marineria(Mental/facil)

Naturalista(Mental/dificil)

Navegacion(Mental/Dificil)

Pesca(mental/facil)

rastrear(mental/media)

Superviviencia(Mental/Media)

Trepar(fisica/media)

Habilidades de ladron

Abrir cerraduras( Mental/Media)

birlar(fisica/media)

Camuflaje(mental/facil)

carterista(fisica/dificil)

Detectar mentiras(mental/dificil)

disfraz(mental/media)

escapismo(fisica/dificil)

falsificacion(mental/dificil)

forzar entrada(fisica/facil)

gorronear(mental/facil)

interrogatorio(mental/media)

ocultar(mental/media)

seguir(mental/media)

sigilo(fisica/media)

trampas(mental/media)

trucos de manos(fisica/dificil)

venenos(mental/dificil)

ventrilocuismo(mental/dificil)

habilidades con vehiculos

habilidades de vehiculos (varia/varia) teneis que decir que tipo de vehiculo te especializas y digo lo que cuesta

Habilidades idiomaticas

gesticular(mental/facil)

Idiomas(mental/media)

lenguaje de gestos(mental/media)

habilidades magicas

lanzamiento de conjuros(fisica/facil): sirve para apuntar los conjuros

taumatologia(mental/muy dificil)

Habilidades medicas

cirugia(mental/muy dificil)

diagnosis(mental/dificil)

herbalista(mental/media)

hipnotismo(mental/dificil)

medico(mental/dificil)

primeros auxilios(mental/facil)

Habilidades profesionales

Albañileria(fisica/facil)

contabilidad(mental/dificil)

derecho(mental/ dificil)

heraldica(mental/media)

mendigar (mental/facil)

representacion/ritual(mental/media)

Saber bardico(mental/dificil)

saber oculto(mental/media)

sacrificio(mental/dificil) prerequisito Teologia

Habilidades sociales

Actuar(mental/media)

administracion(mental/media)

arte erotico(fisica/dificil)  prerequisito actrativo sexual 13

conocimiento del area (mental/facil)

correrse juergas (fisica/media)

enseñar(mental/media)

estrategia(mental/dificil)

gritar a extranjeros(mental/dificil)

habilidades de influencia

Actrativo sexual(mental/media) eso si esta basada en la salud en vez de la inteligencia

charlataneria(mental/media)

conocimiento de las calles(mental/meida=

diplomacia(mental/dificil)

intimidacion(mental/media)

savoir-faire(mental/facil) es igual a etiqueta y modales

juegos de azar( mental/media)

liderazgo(mental/media)

mercader(mental/media)

politico(mental/media)

representacion(mental/media)

 

 

 

 

 

 

 

 

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20/06/2010, 11:51
Director

Lista de ventajas y desventajas:

Imagen y apariencia

Apariencia: Variable

espantosa -20

fea:-10

poco atractivo: -5

normal: 0

atractivo: 5

bella: 10

muy bella: 25

carisma 5 por nivel

lateridad(eliges si eres zurdo o diestro) no vale puntos

ambidiestro 10

buena voz 10 puntos

Obesidad:

normal: 0

sobrepeso: -5

gordo:-10

extremedamente gordo: -20

extremadamente flaco:-5

Posicion social

investidura clerical: 5 puntos rango en tu religion

deber: -15 todo el tiempo

-10 muy a menudo

-5 bastante a menudo

Poderes de aplicacion de la ley

5, 10 o 15 puntos, segun si es en tu ciudad, tu pais o en varios paises

Rango militar 5 por rango

reputacion  5 por rango hasta 4 (o en negativo si es mala reputacion), despues vale más segun te reconozcan más veces y hasta donde llega tu reputacion:

siempre (se queda como esta)

a veces( la mitad)

ocasionalmente (la tercera parte)

todos los que os encontreis( se queda como esta)

numerosa( la mitad)

pequeña( un tercio)

Estatus :empieza en 0 y cada nivel vale 5, se puede llegar hasta 8(rey de algun  pais ) o -4(mendigo despreciado)

Riqueza:

arruinado: -25

pobre: -15

con dificultades:-10

medio: 0

acomodado: 10

rico: 20

muy rico:30

asquerosamente rico: 50:

multimillonarios: 75 hasta 100, en pasos de 25

amigos y enemigos:

Segun lo que aparezcan cuestan o dan más puntos:

casi todo el tiempo: coste triple

aparece muy menudo: coste doble

aparece a menudo: normal

raramente: la mitad

Dependientes:

construido con 0 puntos o menos: -16 puntos

contruido desde 1 a 25 puntos: -12 puntos

contruido desde 26 hasta 50: -6 puntos.

Si es una persona por la que te pensarias ayudarle estilo un jefe o un conocido no muy allegado: divide entre dos

si es una persona amada o un hijo: por 2

Aliados:

construido con 50 a 75: no tiene coste, pero practicamente es un dependiente.

contruido con 76 a 100: 5 puntos

construido con 100 a 125: 10 puntos

Patrones:

contruido con 150 o un grupo pequeño con recursos: 10 puntos

contruido con 200 o un grupo grande con recursos: 15 puntos

grupo enorme con recursos: 125 puntos

gobierno de una nacion: 30 puntos

enemigos:

de 50 puntos: -5

100 puntos o 3 hasta 5 personas de 25: -10

grupo de tamaño medio 6 hasta 20: -20

grupo enorme de 20 hasta 1000 o un grupo poderoso de personajes: -30

un gobierno entero:-40

 

 

 

 

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20/06/2010, 12:24
Director

Ventajas normales

Aliado involuntario: ( te da 25 puntos de personaje más que un aliado normal, pero podria rebelarse y convertirse en un enemigo)

Alta tecnologia: tienes una arma o armadura o objeto muy util proveniente de una cultura más avanzada:

20 1 nivel por arriba

50 2 niveles

100 3 niveles

Aptitud magica:( segun  el nivel)

nivel 1: 15

nivel 2: 25

nivel 3: 35

Articulaciones dobles: 5

bloqueo mejorado: 6

calculador relampago: 5

capacidad musical: 1 punto por nivel

curacion rapida: 5 o 15

direccion absoluta: 5

dureza: 10 /25

empatia: 15

empatia animal: 5

en forma: 5

esquiva mejorada: 15

Iman de inspiracion: 5

Imperturbable: 15

resistencia a la enfermedad o inmunidad: 5 o 10

intrepidez 2 por nivel

intuicion 15

invector de artilugios: 25 (normales) 50 extrafalarios

lastimoso 5

longevidad 5

Matematico intuitivo 25

medio analfabeto 0

memoria eidetica( recuerdas todo) 30/60

menos sueño 3 puntos por nivel( duermes una hora menos maximo 5 horas)

parada mejorada: 6 o 10 puntos(un arma o todas)

Patron secreto cuesta 5 puntos menos el patron

patron involutorio es alguien que tiene que protegerte sin que el lo desee 5 puntos menos

polifacetico 5

Propiedad de madera de peral sabio variable hablar conmigo

reflejos de combate: 15

resaca leve 2

resistencia a la magia 2 por nivel

resistencia al veneno 5

resuelto 5

saber leer y escribir 5

sentido comun 10

sentido del peligro 15

sentido absoluto del tiempo 5

sentidos agudos 2 por nivel

serendipia: 15/30 una vez por partida o 2 consigues un situacion completamente a favor tuyo a tu eleccion

sereno: 5

sin resaca: 5

suerte: 15,30 o 60 segun si repites 1, 2 o 3 tiradas

talento idiomatico 2 por nivel

temerario 15

tolerancia a las temperaturas 1 por nivel

tolerancia al alcohol 5 puntos

transfondo inusual: 10 puntos

umbral de dolor elevado 10 puntos

velocidad incrementada 25 por nivel

visicon nocturna 10

vision periferica 15

voluntad fuerte 4 por nivel

voz de mando 15

 

 

 

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20/06/2010, 12:46
Director

Desventajas

Adiccion:

-5 si vale 20 dolares

-10 si vale entre 21 y 100

-20 si vale más de 100

-10 si es alucinogena

-5 si es adictiva

-10 si es muy adictiva

si es legal se le quita 5 a la desventaja

alcoholismo -15

analfabeto -5

avaricia -10

berserk -15

bestial: -10 o -15

cabezoneria -5

cambios de personalidad alcholico -1

caracteristica antinatural: -5 por caracteristica

ceguera: 50

cobardia: 10

codicia: 15

codigo de honor -5 hasta -15

comportamiento compulsivo de -5 hasta -15

credulidad -10

curiosidad -5 hasta -15

debilidad: -5/-10/-20

Dependencia: necesitas una sustancia extraña para sobrevivir

rara: -30

infrecuente -20

ocasional -10

comun -5

ilegal añades -5

Según cada cuanto la necesites multiplicas

constantemente: *5

cada hora *4

cada dia*3

cada semana *2

cada mes  valor listado

limitacion especial ademas si no la consigues aumentas edad : -10 puntos

Despistado: -15

depresion cronica: -15  + -2 por nivel

disciplina de fe: igual a un codigo de honor

duro de oido: -10

enfermo terminal (segun cuanto tiempo le quede): 50/75/100

envidia: -10

estigma social

ciudadano de segunda clase: -5

propiedad valiosa -10

minoria:-10

extranjero,forajido o barbaro:-15

falsas ilusiones: -1,-5,-10,-15, segun lo nimio o lo extraño que creas que es completamente real.

fanatismo: -15

fobias: segun la que querais o digo los puntos que da aunque suelen ser entre 10 hasta 30

gasto compulsivo de dinero: -5/10

gula:-5

habitos personales odiosos:-5/-10/15

honestidad:-10

identidad secreta: el valor lo doy yo

impulsividad: -10

incapacitado: 15, 25, 35

incompetencia:-1 por cada habilidad escogida

inconsciente: -3

ineptitud:-10

Intolerancia: -5/-10

joroba:-10

juego compulsivo -5

jueguista compulsivo -5

juramento, de 1 a 15

juventud -2 hasta -6

lanzar juramentos compulsivamente -5

lascivia -15

mal agarre -10

mal olor -10

mal temperamento -10

mala manipulacion -30

mala suerte -10

Manco -20

manico-depresivo -20

movimiento reducido: -5 punto de movimiento

mudo -25

pacifismo -15 (hay dos variantes, Solo en defensa propia o la de no matar)

Patizambo -1

pavor: (algo te da mucho miedo, segun a la distancia maxima que puedes acercarte da puntos) -10 +-1 por metro

pensamiento literal -20

piromania -5

postura horizontal -10

presuntuosidad -10

primitivo -5 por rango hasta un maximo de 5

sadismo -15

secreto segun el nivel asi da punto:

muy embarazoso : -5

rechazo total: -20

posible muerte : -30

Sed de sangre :-10

sello caracteristico: segun dificultad al hacerlo -1,-5,-10

Sentido del deber -5-10-15-20

sentido del humor nulo: -10

sinceridad -5

susceptibilidad alergica -5 a 15

tamaño inconveniente: -10 a -15

Timidez -5-10-15

tuerto -15

vago -10

vista mala -10/ -25

Voluntad debil -8 por nivel

vulnerabilidad:

muy poco comun -3 por nivel

poco comun -5 por nivel

ocasional -10 por nivel

comun -15 por nivel

 

 

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20/06/2010, 18:52
Director

Personaje de 25 puntos para que sepais como se hacen ^^.

Dieter el cazador furtivo un personaje ya hecho en el manual, os explicare como lo han hecho y porque tiene tal o cual cosa.

Fue 11, DE 12, IN 10, SA 11: si miramos la tabla de atributos, vemos que ha gasto, 10 puntos para fuerza, 20 para destreza y 10 para salud para un total de 40

velocidad 5.75 movimiento 4 por carga ligera: la velocidad y el movimiento se calculan diviediendo la salud+destreza entre 4 por supuesto cosas como ventajas positivas o la carga afectaran al movimiento mientras que la velocidad no se mueve tomandose como una base para calcular las reacciones( quien es más rapido comenzara antes y asi)

esquiva 4, parada 6: la esquiva es igual al movimiento, la parada es segun el arma que utilices

Ventajas: Oido Agudo +1, Patron secreto el monstruo (individuo de 150 puntos que se presenta bastante a menudo): Se pagan segun el coste indicado

desventajas; Estatus 1 Pueblerino oprimido; falsas ilusiones( Ese monstruo quiere matarme) riqueza (don dificultades , timidez) dan puntos segun el coste indicado recordar que solo se puede tener un maximo de 40 puntos recibidos

Peculiaridades: los pobres nunca pueden ganarse la vida de un modo totalmente honesto, evita a perros y lobos(cree que son hombres lobo), preocupado por los arboles caducos( pierden todas sus hojas si o no¿?...) Considera necesidades basicas del campesino media las antorchar y las horcas .: Las peculiaridades como os habreis dado cuenta son pequeñas ideas extrafalarias que suelen tener todos los personajes del mundodisco, que dan 1 punto mas a repartir por cada una de ellas maximo de 5

Habilidades: Agronomia 9, arma de asta 11, ballesta 13, baston 10, camuflaje 10, naturalista 8, primeros auxilios 10, rastrear 10, sigilo 11, supervivencia montañas (9): Como todo es mirar la habilidad escogidad segun su dificultada y si es mental o fisica y pagar los puntoas para segun tu destreza o inteligencia te den un bono u otro.

Idiomas Uberwaliano y ankhiano 8: El natal siempre os cuenta gratis, por lo que siempre tendreis el de Anhkiano gratis por la cara :P pero eso por que soy yo XD.

 

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20/06/2010, 19:19
Director

Ficha a rellenar :

Nombre:

jugador:

puntos totales 100 +40 desventajas +5 de peculiaridades(podeis tener menos desventajas y peculiaridades)

raza:

peso:(luego os la digo se calcula segun la fuerza

edad

descripcion

 

Fuerza:

destreza:

inteligencia:

salud:

movimiento:(salud+destreza) /4

fatiga: es igual a salud

daño: os digo segun el arma

daño sufrido: es la vida que os queda empezais con los mismos puntos que salud a excepcion del zombie y el gnomo

velocidad basica: (salud+destreza) /4

Carga: segun el peso tedndreis una penalizacion si teneis hasta 2*fu =ninguna 4*fu = ligera  6* fu =media 12*fue =pesada

20 *fue =muy pesada

Proteccion corporal: segun la armadura os dara una proteccion esto ya os lo dire yo que armadura podreis comprar y demas

Ventajas:

desventas:

Habilidades:

Inventario:

Notas de juego

Na más, si lo se que complicado... soy malo me gusta veros sufrir¡¡¡¡ XD