Partida Rol por web

Esta partida está en revisión. Si el director no da señales de vida o es aprobada por un cuervo será borrada esta noche

Raus Sool y más allá (Partida de prueba)

Aldea Raus Sool

Cargando editor
02/05/2013, 21:00
Toctoroc O'Nil
Sólo para el director

estoy intentando sonar creíble, para así poder confirmar si son ellos en realidad. Aún me faltán más un par más de preguntas trampa para poder saber si son ellos de verdad, no me cuadra con la reacción de Luna, el Genasí, bueno de todos en general.

Puede que mi pj sea un pillo, pero le tiene aprecio a su pellejo xD

- Tiradas (1)

Motivo: Engañar

Tirada: 1d20

Resultado: 19(+6)=25

Cargando editor
02/05/2013, 22:55
Director

"Los gritos insensatos no resolveran sus dudas.... Yo les adverti a ellos y a los del barco mercante que se fueran, que era muy peligroso! Hice las señas que pude y ellos todos se lanzaron al combate sin mas. Les he advertido como a ustedes!" dice el genasi con un gesto de ofendido por las aptitudes ingratas.

Tyrion Puño de Montaña

Al instante Tyrion mira a todos con un gesto seguro y les dice "Si, es verdad lo que dice el joven! Hemos combatido....  pero solo un poco. Yo en nombre de Moradín, no puedo reusarme a combatir habiendo peligros ante todos! En la barcaza que encontramos incluso luchaban contra algo un poco mas grande. Erik se fue con los tripulantes. Merenwen tambien estuvo ahi y lo vió... O no es asi, elfa de gran vista?"

Notas de juego

 Tyrion aun esta bajo mi tutela

Gringham: Solo sentis que el genasi esta bastante molesto y los mira a sus compañeros recien llegados sorprendido de que aun esten vivos

 

Cargando editor
03/05/2013, 21:00
Gringam Cabezayunque

Gringam escucha las versiones de todos, pero solo se fía de su colega enano.

"¿Se embarcó? ¿Con quiénes? ¿Hacia dónde?"

Luego acota, mirando adonde se encuentra el genasí.

"¿Se encontraron con él antes de la confrontación? ¿Él les dijo que fueran? ¿Porqué no vinieron a por nosotros antes?"

Gringam trata de encajar todas las fichas que tiene dispersas en su mente.

"Bueno, Melzhor...¿Esto guarda relación con el motivo de nuestra llegada aquí? Si áún no fue del todo sincero con nosotros, este es el momento para serlo. Hay muchas cosas que todavía no logro entender y siento que hay algo que nos están ocultando"

 

- Tiradas (1)

Motivo: Intimidar a Melzhor

Tirada: 1d20

Resultado: 1(-1)=0

Notas de juego

Como que no intimido ni a los piojos de mi barba XD

Cargando editor
04/05/2013, 18:08
Valkryn Regin No Rök

La recien llegada de nuestros compañeros me alegro, pero me extraño mucho que volvieran de tales peligros, segun el genesi.

Preparé mis armas y me dispuse a partir para el desayuno, tal y como Toctoroc había dicho.

Me tranquiliza que esteis bien. Ya nos contareis - digo a mis compañeros.

Cargando editor
07/05/2013, 21:28
Gringam Cabezayunque

Gringam procesa y reprocesa todo lo sucedido. La aparición en aquella casa abandonada, la partida de sus camaradas y el consecuente argumento de aquella deidad surgida de los mares. El estado del pueblo en sí, las vigilias nocturnas del herrero enano Ulfgar. Nada parecía tener relación entre sí, según piensa el bárbaro enano. Sin embargo, el ambiente que se vivía era tan particular, que todo podía ser consecuencia de una misma causa.

Gringam estaba particularmente de mal humor, peor de lo que su raza podía estar en un día en el que no probara bocado. Por lo que las palabras de Toctoroc llenan su vacío interior.

"Pues ahora que lo mencionas, no nos haría mal complacer a nuestros estómagos. Adelántate Toctoroc. Al rato te alcanzo"

Gringam observa a Melzhor y le pregunta casi susurrándole al oido.

"¿Tu o alguien del pueblo había visto una de estas cosas antes? Quiero decir ¿ya había aparecido con anterioridad en vuestras aguas? Si lo sabes, te pido que nos lo digas. Puede ser información importante. Algo me lleva a pensar que ese genasí, el ataque de los peces-demonio y el actual estado de vuestro poblado guarda estrecha relación"

Cargando editor
08/05/2013, 01:28
Merenwen Ar-Feiniel

Merenwen que hasta el momento había permanecido callada ordenando sus ideas se da a conocer

-lo cierto es que tyrion y yo vimos en el caladero un faro de algo, junto con Erik y luna cogimos un bote y nos metimos en el mar, donde había una pequeña escaramuza entre lagartos de mar y gente de un barco, sin saber si eran amigos o enemigos esperamos a que hicieran el primer movimiento, y al verse acorralados por dos frentes los lagartos huyeron, los del barco nos ofrecieron ayuda, por lo que Erik se fue con ellos para guiarles hasta aquí, supongo que llegaran en un rato, les e invitado a venir a nuestra taberna, sugiero que vallamos a comer algo, estoy hambrienta.

Cargando editor
10/05/2013, 20:35
Director

Melzhor "Uds vayan y empiecen mejor su dia, pueden descansar lo que quieran... Nos vemos al medio dia en la Capilla de Reunion...! Gratitudes de Obad-Hai por su voluntad"

 Pasado lo pasado y dicho lo dicho entre unos otros, se fueron yendo lentamente hasta El Puesto de Sharlene. Melzhor se queda hablando algunos temas con Atlaeni.

 La recien levantada Sharlene y el bonachon Helmer los ven:

Helmer

"Buenos días, parece ser que tuvieron una madrugada agitada....!" dice el hombre mirandolos algo despeinados viniendo desde el lado de la costa

Sharlene mirandolos a todos, se pone rapidamente a acomodar todos los cacharros que tiene por ahi como platos y eso

 Sharlene

"Uuuf! AY! Hoy todo el dia tendremos pan tostado con huevos fritos de codorniz y algo de sidra sobrante de ayer... Helmer por ahi traiga nuevas mercaderias pronto! Hola a todos...!" dice la mediana un poco agitada mirando a Helmer

Helmer

"Jaja! Calmese, hermosita compañera de tienda... Ya traeré cosas, mientras Fharlangh no me haga desviarme y no aparezca ninguna criatura loca o un enviado de los sectarios del Tumulo!" comenta burlon el humano.

Cargando editor
14/05/2013, 02:19
Gringam Cabezayunque

Gringam se sienta en un taburete alto, en la barra donde está Sharlenne pasando un trapo, limpiando la sidra que algún comensal volcara previo a la llegada del enano.

Apoya el codo izquierdo sobre la dura madera, cierra su mano en forma de puño y descansa su mejilla sobre él. Se queda mirando como la mediana limpia aquella parte siempre concurrida de la taberna. Espera a que termine su tarea y le pide un tarro de sidra, junto con el pan tostado y una buena porción de huevos fritos.

"Verás, creo hablar por todos al decir que esto huele realmente delicioso. Tendrías futuro como cocinera lejos de este tugurio ¿Porqué todavía sigues en esta aldea?"

Mientras deleita a su estómago con la sabrosa comida, piensa cual podría ser su próximo paso. Le gustaba tener todo planeado de antemano, y así no perder tiempo.

"Yo quisiera volver a aquella taberna abandonada. Quizás esa aparición se presente de nuevo. Si alguno de ustedes quiere acompañarme, será bienvenido. Después de allí tengo pensado recorrer la aldea para el lado oeste"

Susurra casi imperceptiblemente a sus compañeros.

"Por cierto Sharlenne ¿Cómo es la aldea de camino al oeste? ¿Algo interesante?"

Cargando editor
16/05/2013, 00:52
Sharlene

 "Yo no me ido tanto de viaje como ya saben..." dice haciendo gesto mirando al  Helmer. "Es que... hum, aqui es mas tranquilo que otros lugares. Yo no he ido tanto al oeste, solo un par de veces al sur pero si se que hay otros pueblos y poblados mas grandes dispersos en esta región. Yo provengo de un reino de medianos y humanos unidos, en ese reino muy pocas cosas se hacen mas que entrenar perros y cosas por el estilo...!" 

Cargando editor
16/05/2013, 00:59
Toctoroc O'Nil
Sólo para el director

Como quién no quiere la cosa, me agacho a atarme los zapatos mientras el resto se aleja y regreso a ver que traman el genasí y Melzhor, me acerco el máximo posible y escucho a escondidas la conversación.

- Tiradas (3)

Motivo: Mov. Sig.

Tirada: 1d20

Resultado: 17(+9)=26

Motivo: Esconderse

Tirada: 1d20

Resultado: 3(+11)=14

Motivo: Escuchar

Tirada: 1d20

Resultado: 18(+1)=19

Notas de juego

perdona que halla posteado tarde en el momento del desayuno, pero no leí lo de melzhor y me pilló desprevenido.

Cargando editor
16/05/2013, 01:22
Helmer

"Señor Gringham, ademas de aldeas y poblaciones, tambien hay asentamientos y campamentos. Todo lo que imagine, posiblemente haya pero muy disperso. Por eso estas tierras se llaman Las Tierras Libres de Zelmes" acota el humano

"El poblado mas cercano es al sur, ese se llama... Aeneva, se dedican a la plantacion de avena. y al oeste Legnum, un pueblo de leñadores. Yo aveces paso por esos para ver que traer. El que mas me gusta es una villa al sudoeste, Bens, mercaderes.... artesanos...! Allí es donde voy seguido una vez cada dos o tres dias. Raus Sool seria algo mas grande sin todas las desgracias y malas famas que tienen nuestros alrededores....!" dice todo esto cambiando a gestos alegres a mas tristes contestandole con la mejor voluntad al enano tan interesado

 

Cargando editor
16/05/2013, 01:22
Director

 Te acercas hacia una parte cercana, no parece ni por asomo que se hayan enterado de la presencia. Estan muy concentrados. Lo  llegas a escuchar es Melzhor diciendo "...estos problemas haran peor el destino de Raus Sool! Los del barco son como 10? no sabremos donde alojarlos. Obad-Hai dame lugar a la paciencia!"

Mientras el Genasi con cara seria lo mira diciendole "Sobreviviran los que tengan que sobrevivir! Mi pueblo murió hace un siglo atras! Deben fijarse en el Tumulo del Norte, eso es poco... Las Islas Tzussir tienen aun cosas peores! Muchas entidades estan buscandolo la posibilidad de abrir un portal, las deidades y sus seguidores quieren formar un imperio!  No solo eso, entrar a los otros planos...!"

 Melzhor, quien mas parecia mantener la calma se pone a llorar mientras el genasi de agua se quede mirando yendose lentamente mas alla de las aguas.

Notas de juego

las letras las puse asi, porque si bien no son susurros, los escucharias de lejos y tienen una semejanza a los susurros.

Cargando editor
16/05/2013, 01:40
Toctoroc O'Nil
Sólo para el director

Me marcho por donde he venido y me voy con cierta prisa a la taberna del fantasma, me gustaría ver si hablando con él puedo entererarme de hechos del pasado, ahora ya sé algunos detalles más concretos que le puedo preguntar y con algo de suerte me podrá decir algo interesante. El sueño, los hombres-pez, el genasí...demasiadas preguntas sin respuesta, quizás el fantasma arroje algo de luz.

Cargando editor
17/05/2013, 21:46
Gringam Cabezayunque

"Por lo que la desgracia de su aldea se debe a la desgracia de las aldeas aledañas. Siendo así, esto pareciera ser como una plaga que salta de pueblo en pueblo, consumiendo todo a su paso"

Comenta Gringam, luego de saciar su voraz apetito tras rondas y rondas de ingentes cantidades de pan y huevos fritos y, desde luego, unos cuantiosos tragos de deliciosa sidra.

Para ir reduciendo posibles teorías y, bueno...para ir al grano ¿tienen alguna idea de cual o cuales son las causas de las desidias de los pueblos vecinos? Me gustaría saber si todos tienen zonas costeras, cuales son los principales caminos, los encargados de cada villa o pueblo, usted me entiende...la voz de autoridad ¿sería posible tener una audiencia con él, ella o ellos? Si nos pueden proveer con algún mapa de la aldea sería una gran ayuda y un buen punto de partida para nosotros"

Tanta palabrería sonaba algo increíble para Gringam, que se trataba de un ser callado e introvertido. Pero a ciencia cierta, todavía no tenían alguna pista concreta o indicio fiable del porque de la actual situación de la aldea. Su paladar estaba seco de tanta habladuría por lo que decide tomarse otra ronda. Llama a Sharlenne para que traiga más sidra.

"También quisiera un poco más de pan tostado y huevos. Solo los enanos sabemos cuando estamos realmente satisfechos"

Cargando editor
21/05/2013, 20:44
Director

  Mientras Gringham se come casi todo los desayunos-almuerzo que la pobre mediana se dedica a servir uno tras otro, cada uno de los demas come apenas el 10% de lo que aquel come, quizas Tyrion se le asemeje comiendo la mitad de lo que come Gringham(por ser un enano pero su estilo lo hace mas "refinado")

Helmer  Helmer riendose por ver tal glotoneria tan temprana, le contesta "Si, hay cosas que yo se pero otras no. Quien sabe mas detalladamente seria el gnomo de la tienda especial... Gilbin! Ese pequeño sujeto si que sabe eh? aunque para mi es mas lo que guarda en sus cofres y estantes que lo que sabe. A mi entender, todos esos poblados son algo independientes y vagamente religiosos.... Trabajan, comen y duermen!"

Al instante aparecen algunos aldeanos con unas redes colgadas a sus hombros, estos vienen unos instantes. Al poco rato una combinacion dual del recien nombrado gnomo y el herrero Ulfgar aparecen. 

GilbinULFGAR TORUNN

Ulfgar "Que se andan en estas mañanas eh? Una racion para mi y el amigo.... Parecen que anduvieron de pinta toda la noche, JAJAJAJA!"

Gilbin "Uhm... si!" con cara seria soportando la risotada en pleno amanecer mientras espera su plato.

Ulfgar "Vieron al pequeño azul? donde habra ido?"

Cargando editor
21/05/2013, 21:01
Director

 Te acerca a la taberna, lugubre y fria como si en ese lugar hiciera un frío distinto. Tiene la puerta floja por haber estado el dia anterior.  Se escucha el parloteo, en particular del que es el herrero con una risotada desde la tiendita de Sharlene.

 En este momento no sabes que es mejor, si la tienda esa de comida todos hablando o estar donde estas ahora. El instinto de ser un mediano te hace aventurarte sin interesar lo absurdo o tenebroso que luego pueda ser.

Cargando editor
21/05/2013, 21:22
Toctoroc O'Nil
Sólo para el director

He de hablar con el fantasma, es el único que ha estado aquí el suficiente tiempo (aunque sea muerto), como para obtener información adicional de manera "imparcial". La estrategia del desayuno era para desviar la atención, ya se darán cuenta cuando no me escuchen decir nada =P

Cargando editor
21/05/2013, 22:03
Merenwen Ar-Feiniel

en el desayuno la elfa se acerco a sus camaradas mientras se tomaba unas gachas

-¿paso algo ayer cuando nos fuimos a dar un paseo en el bote?

Cargando editor
22/05/2013, 22:22
Gringam Cabezayunque

"Bueno...creo que estoy satisfecho. Por lo menos, hasta media mañana"

Replica Gringam en el momento justo que ve ingresar a la taberna a Gilbin y Ulfgar.

"Buenos días, maeses. Hablando recién con Helmer...tenemos la intención de investigar más profundamente. Todo lo acaecido recientemente no hace más que dejar interrogantes cada vez más grandes. Aquella escaramuza en el barco, la repentina aparición de ese tipejo azulado..."

Hace una pausa para acotar una aclaración.

"...No me refiero a ti, pequeño Toctoroc, sino a ese que salió del agua. También extrañas apariciones en las casas abandonadas de la aldea y una que otra cosilla que aún no me han quedado en claro"

Gringam hablaba con los recién llegados cuando Merenwen lo sorprende con su pregunta.

"Que decirte...cuando estabamos por ir a su encuentro, se nos aparece este tio, de rostro azul, desde lo profundo del mar ¿Lo han visto durante su travesía en bote? Pues...te cuento que aquel sujeto estaba al tanto de la trifulca y las partes implicadas. Cuando dijo que ustedes estaban relacionados, decidimos acudir a su ayuda, pero momentos después, ya estaban aquí, todos...con excepción de uno de los mozos de Melzhor"

Aprovechando todavía la presencia del dúo que acababa de entrar, el bárbaro enano continua con su pedido.

"Como estaba diciendole a Helmer...queriamos saber si se nos podía suministrar un mapa de la zona, los caminos principales y las zonas costeras. Saber también que tipo de gente vive en cada lugar y que sitio tendríamos que evitar o tener ciertas precauciones"

Una vez concluido su pedido, espera la respuesta de Ulfgar y Gilbin y, dirigiéndose al grupo informa.

"Creo que me dirigiré hacia el lado oeste de la aldea. Trataré de reunir la mayor información posible. Dado que  prácticamente nuestra información es nula, tendremos que empezar por algún lado y encontrar una pista que haga que todo lo sucedido hasta el momento tenga cierta lógica ¿Alguien desea acompañarme?"

Pregunta Gringam a sus compañeros.

Cargando editor
23/05/2013, 16:01
Merenwen Ar-Feiniel

la elfa se tomo su desayuno con la una lentitud que podría impacientar a quien la viera

-yo ire contigo, me vendrá bien algo de ejercicio, tal vez pueda disparar a un blanco movil.