Partida Rol por web

[REC] Experimenta el miedo

Creación de personajes

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07/10/2009, 22:49
Joan Ferrand
Sólo para el director

jajaja bueno, su aquello sería regirse por las leyes, un arma no puede tenerlo cualquiera, ahora incluso las armas blancas requieren de una licencia, no tenia pensado tener una ametralladora de tubo de esas qué disparan a saco ni un m4. qué comprender te entiendo de sobra, qué todo el mundo quiere estar armao hasta los dientes y no se puede, pero no se, en mi caso creo qué estaría justificao con mi historia y profesion, sino se puede tampoco pasa na XD tengo la reglamentaria y listo jaja, pero qué vamos siendo tirador de blanco algun irfle al menos uno debería tener yo creo he XDD

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07/10/2009, 22:54
Director

Tienes toda la razón, pero es eso si tuvieras más armas podrías dejárselas a los demás y se monta la de Dios xD

Se me ocurre una cosa: puedes tener en tu casa las armas reglamentarias y con licencia que quieras... pero en el momento en el que alguien se le ocurra pedírtelas para defenderse tú te niegas alegando que no tienen licencia, que no saben disparar, que estáis en peligro pero no puedes permitir que se cometa un crimen, blablabla... quedarás mal en el momento (aunque puede originar escenas de tensión muy guapas) pero pega con la legalidad de tu personaje y evita que esto se convierta en la III Guerra Mundial. ¿Qué te parece?

En caso contrario, tienes la reglamentaria y ya está.

Dime qué te parece mejor :)

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07/10/2009, 22:59
Joan Ferrand
Sólo para el director

Me parece perfecto mi perdsonaje es un tio qué lo lleva todo por la ley a raja tabla y nadie sabe qué tiene más armas lo mantiene lo más en secreto qué puede

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07/10/2009, 23:43
Joan Ferrand
Sólo para el director

En qué dejamos las armas entonces master, yo estoy dispuesto a tener las armas para mí y bajo llave, nadie ebería saber nada sobre ellas

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07/10/2009, 23:42
Monica Russó
Sólo para el director

Aqui te dejo el link para que te lo bajes:

http://www.megaupload.com/?d=0M3UQW84

Si necesitas cualquier cosa, puedes contar con nosotros (el trio..jajaja).

Por cierto, no quiero darmelas de lista ni nada de eso.. que a mi tambien me lo dijeron y no sé si tú lo sabes.. Si ya tienes a todos tus pjs, pon la partida en juego aunque no estemos jugando ya, asi te ahorras el que se te apunte más gente porque aparezca en novedades.

Ya mañana hago la ficha.. Hasta mañana!

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08/10/2009, 00:03
Director

Si, perdona, lo que hemos comentado, que las tienes escondidicas para que no las toque nadie :)

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08/10/2009, 00:05
Director

Ok, pondré la partida en juego. Y tranquila! cualquier cosa que digáis me ayuda. sé que vais de buen rollo :)

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08/10/2009, 23:10
Andres
Sólo para el director

me quedo con el 4º A ¿puedo?

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08/10/2009, 23:04
Director

- Habilidades y atributos relacionados -

Andrés

Medicina 4 + Destreza 3 (si es para curar) o + Inteligencia 2 (si es para diagnosticar)
Armas blancas 2 + Destreza 3 = +5
Quimica 2 + Inteligencia 2 = +4
Convicción 1 + Personalidad 2 = +3
Trepar 1 + Destreza 3 = +4
Observación 1 + Percepción 2 = +3

Gerard

Engañar 4 + Personalidad 2 = +6
Intimidación 2 + Personalidad 2 = +4
Arma corta 2 + Destreza 2 = +4
Pelea 1 + Fuerza 3 = +4
Atletismo 1 + Velocidad 1 = +2
Sangre fría 1 + Valor 2 = +3 

Joan

Armas de Fuego 4 + Destreza 3 = +7
Defensa personal 2 + Destreza 3 = +6
Atletismo 1 + Velocidad 2 = +3
Alerta 1 + Percepción 2 = +3
Escalar/trepar 2 + Destreza 3 = +5
Voluntad ferrea 1 + Valor 2 = +3

Joan Miquel

Conocimiento histórico 4 + Inteligencia 3 = +7
Investigar 2 + Percepción o + Inteligencia (depende de la situación te diré cuál)
Conocimiento de lenguas 2 + Inteligencia 3 = +5
Influencias 1 + Personalidad 3 = +4
Conocimiento sobre tácticas y procedimientos militares 1 + Inteligencia 3 = +4
Armas de fuego 1 + Destreza 2 = +3

Jose

Esquivar 4 + Destreza 3 = + 7
Primeros Auxilios 2 + Destreza 3 (para curar) o + Inteligencia 2 (para diagnosticar, aunque tus conocimientos no llegan para diagnosticar gran cosa) = +5 o +4
Artes marciales 2 + Destreza 3 = +5
Sigilo 1 + Destreza 3 = +4
Trepar 1 + Destreza 3 = +4
Manejar arma (Katana) 1 + Destreza 3 = +4

Miquel

Empollón 4 + Inteligencia 4 = +8
Lecciones de sable 2 + Destreza 3 = +5
Percepción de intenciones 2 + Percepción 1 = +3
Gimnasio 1 (está en forma + Fuerza 1) = +2
Gimnasio 1 (está en forma + Constitución 2) = +3
Gimnasio 1 (está en forma + Velocidad 2) = +3

Mónica

Correr 4 + Velocidad 3 = +7
Esquivar 2 + Destreza 2 = +4
Sigilo 1 + Destreza 2 = +3
Seducción 2 + Personalidad 3 = +5
Forzar cerraduras 1 + Destreza 2= +3
Trepar 1 + Destreza 2 = +3

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08/10/2009, 23:36
Director

Ok, pa ti es

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04/05/2010, 01:03
Director

PomboMan, aquí te pongo la explicación para crear tu hoja de personaje:

- Configuración de la ficha y reglamento -

- Nombre
- Edad
- Profesión (se mostrará en la sección “Clase”).
- Descripción – Breve descripción física del personaje.
- Personalidad – Breve descripción psicológica del personaje.
- Historia – Breve relato de la historia del personaje (en otras palabras, lo que los vecinos pueden saber de ti, sobre tu trabajo, tu familia, etc.).
- Objetos útiles que tenéis por casa – no hace falta ser exhaustivos, poned un listado de unos cuantos objetos que tenga sentido que vuestro personaje tenga por casa y que consideréis os puedan ser útiles.

- Atributos

* Fuerza – potencia física (romper una puerta o empujar una roca grande, por ejemplo).
* Destreza – capacidad para hacer determinadas acciones que impliquen cierta habilidad (atacar con un arma o hacer malabares, por ejemplo).
* Constitución – resistencia física ante los golpes y el daño exterior (resistencia ante un navajazo o ante el contagio del virus de la gripe, por ejemplo).
* Valor – medida de la valentía y la entereza de una persona ante situaciones de estrés (resistir el miedo ante un grupo de skins que vienen a pegarte una paliza o ante una araña que entra por tu habitación; en función de la situación, la dificultad a superar será mayor o menor).
* Velocidad – competencia a la hora de huir de amenazas o sencillamente echar a correr perdiendo el culo (generalmente utilizada en tiradas enfrentadas).
* Inteligencia - Nivel intelectual y bagaje de conocimientos.
* Personalidad - Carisma, dotes de mando, capacidad de palabra, etc.
* Percepción - Observar, analizar y percatarse de lo que ocurre alrededor.

16 puntos a repartir
Máximo en un atributo: 4
Mínimo en un atributo: 1

- Habilidades – 6 habilidades al gusto de cada uno, relacionadas con su profesión, sus hobbies y sus capacidades en general. Decidme vuestras habilidades y yo os diré si son válidas o necesitan algún matiz o cambio.
1 habilidad tendrá bonificador de +4
2 habilidades tendrán bonificador de +2
3 habilidades tendrán bonificador de +1

- Tiradas: Se tira el Atributo o el Atributo y la Habilidad, si la hubiera. Es decir, si un personaje tiene la habilidad “Disparar arma corta” la usará junto con “Destreza”, de modo que se sumarían los bonificadores de ambos y la tirada. El dado a utilizar será siempre el de 20. 1 siempre es pifia y 20 es crítico.

- Dificultad a superar: normalmente 10 pero varía en función de la situación. Cuando sea una acción realizada contra alguien (por ejemplo, atacar o defenderse) se enfrentarán ambas tiradas y ganará la superior.

Notas de juego

En cuanto al concepto de tu PJ, quedamos en lo del hombre con deudas. Cuando tenga un ratillo te resumo el historial delictivo de Gerard en breves apuntes para que sepas por donde pueden ir los tiros (en caso de seguir con la idea de las deudas al mafioso; si es que te interesa relacionarte con otro PJ házmelo saber ;)

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05/05/2010, 17:18
Gabriel Viñaroz
Sólo para el director

Notas de juego

Algo he puesto ya en la ficha... no termino de estar convencido del concepto ni de la asignación de atributos... quizá debería incrementar la destreza por el tema de las artes marciales pero... no suelo jugar personajes 'de combate', más bien políticos y manipuladores varios; casi que me lo tomo como un reto. Si no te encaja, que no me sorprendería nada, dímelo y modifico.

Necesito algún contacto en la casa aparte del jefe criminal, tener alguna relación con alguien de dentro para justificar mi entrada. Si se te ocurre algo, tú que conoces bien a los personajes, dímelo, porfa!

Creo que voy a modificar muchas cosas antes de estar listo. Como ya te he dicho, no es mi tipo de personaje, pero quiero investigar este rol a ver qué tal se me da y si tiene juego interpretativo.

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05/05/2010, 18:46
Director

Se me ocurren 3 opciones principales, pero tal vez una sea la más adecuada:

- Creo que el personaje de Miquel es perfecto. Es abogado y puede haberte representado en alguna ocasión en el pasado, tal vez hasta el punto de haber trabado amistad. Sin embargo, Miquel no conoce la naturaleza "extralegal" de Gerard, cosa que tendrás que tener en cuenta.

- El personaje de Joan tal vez también sea interesante. Es policía y le sacas 10 años pero en algún momento os podéis haber cruzado por motivos "profesionales" (te puede haber detenido o haber coincidido en las pruebas de acceso de la policía, o en el gimnasio o algo así).

- Luego está la opción de Mónica que como es la única tía puede ser tu ex-novia xD (aunque, como verás, está algo "indispuesta" para rolear... ejem)

- Con respecto a Gerard, te adjunto un texto que me pasó él para su pj donde habla de sus "negocios" y resalto algo que te puede resultar interesante:

"Muchos mafiosos de la época decidieron lanzarse al dinero rápido de la cocaína y las drogas de diseño, pero él fue más listo y vio donde estaba el verdadero filón del futuro.

La inmigración.

La droga es fácil de vender, ya que nunca faltan compradores, y reporta unos beneficios muy jugosos, pero llama demasiado la atención policial y ciudadana. Tarde o temprano te acaban pillando y aunque tengas todo el dinero el mundo puedes acabar en chirona, en cambio con la inmigración ilegal uno no se arriesga tanto. Cierto, se gana menos dinero, pero hay menos competencia, y la policía no te presta mucha atención si sabes cómo hacerlo (y los que si se interesan los sobornas o los quitas de en medio, así de fácil). A parte de eso el trabajo es fácil. Básicamente atraes a las presas propicias engatusándolas con promesas de futuro trayéndolas al país de forma ilícita haciéndoles pagar sumas desproporcionadas por el traslado. Después de eso, collas a tus victimas obligándolas a trabajar para ti aludiendo al dinero que te deben. Desde el vendedor de pañuelos, al que pide en el metro, pasando por los vendedores ambulantes de objetos robados, a los mismos ladrones encargados de proveer a los demás, también de entre aquellos despojos los mas útiles pueden ser convertidos en matones que incorporas a tu servicio para que la rueda siga girando y de paso extorsionen a varios comercios de la zona para que paguen a cambio de “protección”. Por supuesto lo ocultas todo a trabes de una red de contactos que trabajen para ti de manera indirecta y sin saberlo, y creas una empresa para blanquear el dinero negro (en esta ocasión una empresa de transportes) el dinero negro que sobre, lo usas para organizar eventos de juegos y apuestas, para sacar un pico.

Por supuesto aunque uno es el beneficiario real de esos ingresos, no te pones como cabeza visible de la empresa, si no que pones a un hombre de confianza y te adjudicas el puesto de consultor monetario, que te otorga el anonimato que necesitas para pasar desapercibido. Tanto judicial como policialmente.

¿Qué hace uno con esos ingresos ya blanqueados? Una parte la inviertes en que todo siga funcionando, El resto se hace pasar por un entramado de cuentas bancarias para que se pierda de vista hasta llegar a un paraíso fiscal como Suiza. Finalmente lo inviertes en acciones, oro, y demás bienes imperecederos que se te ocurran. Y así, poco a poco, como una buena hormiguita, vas guardando una más que suculenta jubilación."

Notas de juego

Por lo demás, tu pj me parece bien. Sólo te advierto que tengas en cuenta el valor de "Velocidad" puesto que de él va a depender mucho tu supervivencia... sin embargo, si decides mantenerlo, me parece genial. Las taras físicas siempre dan lugar a buenas situaciones ;)

En líneas generales: tú mismo con el PJ, lo importante es que tú te sientas a gusto con él.

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05/05/2010, 19:06
Gabriel Viñaroz
Sólo para el director

Notas de juego

Ok, entonces avanzo con esta idea. Retocaré los atributos... ser tan lento tiene que estar equilibrado con algo más de valor o de destreza, si no será demasiado. La verdad es que me encanta jugar personajes con taras, desequilibrados en cuanto a números, que tengan obvias desventajas y puntos muy fuertes. Sé que eso los hace 'poco aptos para la supervivencia', pero lo importante es la interpretación, no la victoria.

Me quedaré con la opción Miquel, como dices, es perfecto. En cuanto esté mas orientado, le mando algúnmensaje para que me ayude a construir algo entre los dos... podríamos tener algún tipo de relación basada en el paternalismo o algo... un tipo que me ha ayudado cuando todo el mundo me dio la espalda y ese tipo de cosas que aportan dramatismo. Por supuesto, él no sabría nada de mis actividades extra curriculares, lo que hará el impacto más fuerte... si llega a producirse antes de que los monstruos acaben conmigo, por lento! XDDDDD Me hubiera gustado más la opción 'ex novia', pero como bien dices... se encuentra indispuesta.

Sigo avanzando con la creación, te informaré a medida que tenga más dudas o necesite más comprobaciones por tu parte.

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05/05/2010, 19:13
Director

Ok pues! de todas maneras preferiría que no le enviaras ningún mensaje y que permanecieras en el anonimato. La idea es que cuando el otro Pj y tú entréis en el edificio, los que ya están dentro se encuentren con sus "seres queridos" (es decir, vosotros) sin esperárselo. Así se verán obligados a improvisar. De lo contrario pienso que estaría demasiado forzado porque los de ahí dentro se lo esperarían. No sé si me explico...

En caso de que coincidieras con Gerard o Miquel, ya me encargaría yo de hacerles un pequeño resumen de vuesta historia anterior. ¿Qué piensas?

(No hay nada decidido, eh? lo cierto es que improviso sobre la marcha pero quería saber tu opinión al respecto)

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05/05/2010, 19:19
Gabriel Viñaroz
Sólo para el director

Notas de juego

Tú mandas... la labor del buen master es la de improvisar con coherencia y autoridad; la del jugador es la de proponer, acatar y disfrutar del panorma pintado por el master.

Comprendo lo que dices al 100%, ya me montaré mi película y te la escribiré clarita para que, cuando nos encontremos Miquel y yo, no exista esa incomodidad de 'conocernos sin tener ni idea de quiénes somos'... Vamos hacia adelante!!! ;D

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05/05/2010, 19:29
Director

Esto marcha, esto marcha :P

Otra cosa: piensa que el hecho de que Gerard y Miquel sean vecinos y les conozcas a ambos en ámbitos variados (el de la ley y el de fuera de la ley) no debería ser casualidad... podría serlo, pero si encuentras un modo de evitarlo, mejor ;)

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05/05/2010, 19:33
Gabriel Viñaroz
Sólo para el director

Notas de juego

Perfecto... el truco más simple sería ser vecino de todos, vivir en el edificio de enfrente desde niño, así es el rollo de 'me han visto crecer desde que era un gamberrete de barrio' y demás. De esta forma, todos sabrán, en mayor o menor medida, quién soy, sin tener ni la más peregrina idea de quién soy en realidad. Estoy buscando Avatar, creo que para dentro de un rato tendré cara... odio esta interrogación maldita!!! XDDDD

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07/05/2010, 00:38
Director

Hlaine Larkin, aquí te pongo la explicación para crear tu hoja de personaje:

- Configuración de la ficha y reglamento -

- Nombre
- Edad
- Profesión (se mostrará en la sección “Clase”).
- Descripción – Breve descripción física del personaje.
- Personalidad – Breve descripción psicológica del personaje.
- Historia – Breve relato de la historia del personaje (en otras palabras, lo que los vecinos pueden saber de ti, sobre tu trabajo, tu familia, etc.).
- Objetos útiles que lleves encima – no hace falta ser exhaustivos, poned un listado de unos cuantos objetos que tenga sentido que vuestro personaje lleve encima y que consideréis os puedan ser útiles.

- Atributos

* Fuerza – potencia física (romper una puerta o empujar una roca grande, por ejemplo).
* Destreza – capacidad para hacer determinadas acciones que impliquen cierta habilidad (atacar con un arma o hacer malabares, por ejemplo).
* Constitución – resistencia física ante los golpes y el daño exterior (resistencia ante un navajazo o ante el contagio del virus de la gripe, por ejemplo).
* Valor – medida de la valentía y la entereza de una persona ante situaciones de estrés (resistir el miedo ante un grupo de skins que vienen a pegarte una paliza o ante una araña que entra por tu habitación; en función de la situación, la dificultad a superar será mayor o menor).
* Velocidad – competencia a la hora de huir de amenazas o sencillamente echar a correr perdiendo el culo (generalmente utilizada en tiradas enfrentadas).
* Inteligencia - Nivel intelectual y bagaje de conocimientos.
* Personalidad - Carisma, dotes de mando, capacidad de palabra, etc.
* Percepción - Observar, analizar y percatarse de lo que ocurre alrededor.

16 puntos a repartir
Máximo en un atributo: 4
Mínimo en un atributo: 1

- Habilidades – 6 habilidades al gusto de cada uno, relacionadas con su profesión, sus hobbies y sus capacidades en general. Decidme vuestras habilidades y yo os diré si son válidas o necesitan algún matiz o cambio.
1 habilidad tendrá bonificador de +4
2 habilidades tendrán bonificador de +2
3 habilidades tendrán bonificador de +1

- Tiradas: Se tira el Atributo o el Atributo y la Habilidad, si la hubiera. Es decir, si un personaje tiene la habilidad “Disparar arma corta” la usará junto con “Destreza”, de modo que se sumarían los bonificadores de ambos y la tirada. El dado a utilizar será siempre el de 20. 1 siempre es pifia y 20 es crítico.

- Dificultad a superar: normalmente 10 pero varía en función de la situación. Cuando sea una acción realizada contra alguien (por ejemplo, atacar o defenderse) se enfrentarán ambas tiradas y ganará la superior.

Notas de juego

Tienes total libertad para completar la ficha, aunque debes echarme un cable con algunas cosas, me explicaré:

- Tu PJ va a comenzar junto con el de Gabriel fuera del edificio, y juntos deberéis buscar la forma de colaros en él porque...

- ...ambos compartís una motivación, y es que, a pesar de que no os conocéis de nada, tenéis una conexión muy fuerte con alguien de ahí dentro. Dicha conexión puede ser la que quieras (amor, odio, parentesco, deudas...) pero debe ser lo suficientemente fuerte como para llevarte a esquivar a la policía y los bomberos y jugarte el pellejo intentando entrar en el edificio.

- Esta es una breve descripción de los vecinos PJs, para que pienses con cuál puedes tener una relación previa:

Andrés, joven estudiante de medicina; Gerard, presidente de la escalera y empresario modesto... aunque oculta negocios muy sucios; Joan Ferrand, policía, vive con Jose, un dependiente canario del Corte Inglés y Mónica, una estudiante italiana de Erasmus; Joan Miquel Costa, un anciano profesor de Universidad al borde de la jubilación y, por último, Miquel, abogado. Puedes encontrar más información sobre ellos en su hoja de Personaje o en el apartado "ambientación".

- Cuando completes tu ficha, vamos perfilando tu relación con el vecino que sea, pero lleva cuidado de no revelar dicha relación a ese jugador, al menos de momento, para cuando lleguéis a reuniros (si es que lo hacéis) sea una sorpresa para ambos ;)

- Si tienes cualquier duda, no tienes más que planteármela!

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07/05/2010, 01:07
Director

- Lista de Habilidades (con su atributo correspondiente)–

Artes marciales (Tae Kwon Do) = 4 + Fuerza (4) (despejamos así el problema que tenías al tener la destreza más baja; así podrás sacarle más partido a tu habilidad principal y justificar tu fama de mala bestia xD)

Seguridad (Cámaras, etc...) = 2 + Destreza (2), si es para abrir cerraduras, desactivar cámaras, etc. ; 2 + Inteligencia (1), si es para analizar las medidas de seguridad de un lugar

Intimidación = 2 + Personalidad (1) si intentas intimidar mediante la palabra o + Fuerza (4) si vas a base de hostias.

Leyes = 1 + Inteligencia (1) o + Personalidad (1) si es para convencer a alguien de un determinado argumento legal.

Dietética = 1 + ... no entiendo muy bien a qué te refieres con dietética, especifícamelo plz :)

Conducir= 1 + Destreza (2)