Bueno, pues Marina lista para la acción (a falta de poder subir avatar y cambiarle el nombre xD). Lástima que las tablas estén buggeadas, con lo que me gustaba a mi cómo quedaban las fichas en tabla (que la he hecho... pero no se ve bien xD).
Ya se pueden subir avatares y modificar los datos de la ficha :D
Por fin. A ver si mañana por la tarde puedo perfilar algo el personaje.
¿Como funciona el combate?
El combate se divide en turnos de tres rondas. Cada turno se tira iniciativa. Luego se va resolviendo cada ronda por orden de iniciativa, de modo que:
-Si tienes 2 acciones, actuarías solo las dos primeras rondas
-Si tienes 3 acciones, podrías realizar una acción por ronda
-Si tienes 4 acciones, podrías realizar una acción por ronda, y 2 en una ronda que tú elijas (La primera y la tercera, por ejemplo)
-Si tienes 5 acciones, podrías realizar una acción por ronda, y 2 en dos rondas que tú elijas
-Si tienes 6 acciones... Vale, seamos sinceros. Nadie tiene 6 acciones. Si os encontráis con alguien que tiene 6 acciones... Corred
Y os preguntaréis: ¿Qué es una acción? Pues todo. Moverte. Levantarte. Desenfundar. Coger un objeto. Disparar. Trepar. Pegar un puñetazo a otra persona. Supongo que me seguís
¿Qué NO es una acción? O, para decirlo de otra manera... ¿Qué puedo hacer "gratis"?. Pues, por ejemplo, hablar. Entendiendo hablar como "decir un par de palabras o una frase corta". Si quieres decir una parrafada, pues ya te quito acción... O incluso varias, dependiendo de lo que digas
¿Esto implica que no puedes hacer acciones combinadas, del tipo "Me muevo mientras disparo"? Pues sí... Pero con penalizadores. Vosotros veréis
¿Bien? Pues hablemos de los ataques (Qué sé que queréis oír hablar de ello)
Para atacar, tiráis vuestra habilidad con el arma, modificadores aparte (Sea por poca visibilidad, por espacio reducido, por que os estéis moviendo, por distancia, por apuntar... Por lo que sea, vaya). Si acertáis, dais. Si falláis, no dais. Si sacáis crítico, sumáis 10 al efecto del daño. Si sacáis pifia, tiráis en una maravillosa tabla que tengo yo aquí llamada "Tiros por la culata". ¿Fácil, no?
Pero ahí no acaba la cosa. Tenéis que tirar otros dos d20. Uno para la localización, otro para el daño. La localización la tengo yo en otra tabla, aquí en el libro de reglas. El daño es 1d20 + bono al daño (Si el arma es cac) + 10 (si es crítico). En vuestra lista de armas (Si tenéis armas, claro), aparece una tablita, tal que
Pistola de feria
1-5 Ras 6-10 Hl 11-15 Hg 16+ Hm
Tiro mi habilidad con pistolas. En este caso es 16, y he sacado un 13. ¡Yay! He sacado 3 puntos menos que la dificultad, así que tengo un 3 de efecto. Para el caso, me da igual, así que tiro localización. Saco un 14, y el master me dice (Por ejemplo) que le he dado en el pecho. Por último, tiro daño. Saco un 12, y miro en la tabla de la pistola de feria... ¡Ahí va! De 11 a 15 pone que he hecho una Hg... Y he sacado un 12... Así que... ¡Hg para mi objetivo!
Si habéis comprendido hasta aquí, voy a ir un paso más allá. Y diré que, cuando dais en la cabeza o en cierta parte del cuerpo que ha sido especialmente maltratada, el master puede decidir sumar 1 nivel a la herida. Es decir, que si dais en la cabeza, y conseguís una herida grave, esta pasaría a ser mortal... Así, por la cara
Y ahora, para los que tengan armas de fuego
-¿Qué es el "fuego descontrolado"?
Una maniobra. "Fuego descontrolado" implica que, en una sola acción, disparas todas las balas que puedas. El número que aparece en el arma es el número máximo de balas que puedes disparar. Obviamente, si haces fuego descontrolado podrás hacer más daño... Pero tendrás menos probabilidades de dar. Supone disparar a lo loco, por lo que disparas más en el mismo tiempo, pero sin apuntar. Una acción implica una bala. Una acción de fuego descontrolado implica muchas balas, pero quizás no den todas... Quizás no da ninguna, siquiera
-¿Por qué las armas automáticas no tienen "Fuego descontrolado"?
Porque disparar un arma automática no implica pulsar muchas veces el gatillo. Importa el tiempo que lo dejes pulsado, más bien. Por tanto, con un arma automática, o un rifle, tienes tres opciones: Disparo a disparo (Una bala por acción), ráfagas cortas (3 balas por acción) o ráfagas largas (10 balas por acción). Obviamente, tienes más posibilidades de dar con disparo a disparo... Pero solo tiras una vez. En una ráfaga larga, seguro que alguna cae... O quizás no. Y supone más desperdicio de balas. De nuevo, hay que tener en cuenta cuando te viene bien utilizar un tipo de disparo u otro
-¿Puedo apuntar?
Sí. Cada acción que gastes en apuntar te da un +2 a tu habilidad a la siguiente acción. Acumulativo, hasta +10 (Cinco acciones apuntando)
-¿Y el TC?
El TC es el tiempo de carga. Cuando se te acaba el cargador, indica cuantas acciones debes gastar para recargarlo por uno nuevo
-¿Qué es el rango?
La distancia a la que el arma llega BIEN. Sin penalizadores. SÍ puedes disparar por encima de dicha distancia. SÍ vas a tener penalizadores
Ejemplo de combate
PARTICIPANTES
-Theo. +2 iniciativa. +1 daño. 3 acciones. Habilidad de pistolas 13
Pistola de Theo
Fuego descontrolado 4 TC 2 Balas restantes 5
1-5 Ras 6-9 Hl 10-16 Hg 17+ Hm
-Lianna. +3 iniciativa. +3 daño. 4 acciones. Habilidad de dagas 18
Cuchillo de Lianna
1-7 Ras 8-12 Hl 13-17 Hg 18+ Hm
-Hombre malvado. +0 iniciativa. +2 daño. 2 acciones. Habilidad de automáticas 10
Automática de Hombre malvado
TC 2 Balas restantes 30
1-5 Ras 6-9 Hl 10-15 Hg 16+ Hm
Kyra W> (Tirad iniciativa)
Theo> Resultado: 3
Lianna> Resultado: 10
Theo> (Ouch...)
Kyra W> Resultado: 4
Kyra W> Orden: Lianna, Hm, Theo
Kyra W> RONDA 1
Kyra W> >>>Lianna
Lianna> Le ataco con mi cuchillo, intentando clavárselo en el pecho
Kyra W> El individuo está a cierta distancia. Lianna tiene que acercarse para atacarle
Kyra W> (¿Gastas acción en acercarte?)
Lianna> (Sí)
Kyra W> >>> Hombre malo
Kyra W> El hombre os mira, y, sonriendo, alza su subfusil, apuntando a...
Kyra W> (1- Lianna, 2-Theo)
Kyra W> Resultado: 1
Kyra W> Lianna, usando para ello una ráfaga corta
Kyra W> (+2 a dar por ráfaga corta, gasta 3 balas)
Kyra W> Resultado: 18
Kyra W> Sus balas cruzan la noche, pero hoy parece ser el día de suerte de Lianna
Kyra W> Que observa como los proyectiles pasan a su alrededor silbando, mientras ella permanece intacta
Kyra W> Como si un invisible ángel de la guarda velara por ella
Kyra W> >>> Theo
Theo> Apunta hacia el hombre. No quiere fallar el tiro
Theo> (Gasto acción en apuntar)
Motivo: Iniciativa Theo
Tirada: 1d10
Resultado: 1(+2)=3
Motivo: Iniciativa Lianna
Tirada: 1d10
Resultado: 7(+3)=10
Motivo: Iniciativa Hombre malvado
Tirada: 1d10
Resultado: 4
Motivo: A quién da
Tirada: 1d2
Resultado: 1
Motivo: Lianna
Habilidad: 10 +2
Tirada: 18 (Fallo)
Balas de Hombre malvado: 27
Kyra W> RONDA 2
Kyra W> >>> Lianna
Lianna> (Esta ronda voy a gastar dos acciones, para darle dos cuchilladas seguidas)
Kyra W> (Ok. El va a gastar su acción de este turno en esquivarte. Tira)
Lianna> Resultado: 14
Kyra W> Resultado: 19
Kyra W> (4 de efecto contra -9 de efecto. Le das de sobra)
Lianna> (Localización)
Lianna> Resultado: 19
Kyra W> (Cabeza)
Lianna> Resultado: 9
Lianna> (Según la tabla de mi cuchillito, le hago una herida leve)
Kyra W> (Herida grave. Le has dado en la cabeza, así que sumas un nivel)
Lianna> (Tiro para el segundo ataque. Esta vez apunto a la cabeza)
Kyra W> (Eso te da un -6)
Lianna> (Ok)
Lianna> Resultado: 11
Lianna> (Doy. Localización)
Lianna> Resultado: 4
Kyra W> (Habías apuntado a la cabeza. No hace falta que tires localización)
Lianna> (Ups)
Lianna> (Efecto entonces)
Lianna> Resultado: 1
Lianna> (Una basura de rasguño ¬¬)
Kyra W> (Herida leve por ser en la cabeza)
Kyra W> >>> Hombre malo
Kyra W> (Gastó su acción en esquivar)
Kyra W> >>> Theo
Theo> Disparo. Una bala
Kyra W> (Tira. +2 por apuntar)
Theo> Resultado: 6
Theo> (Localización)
Theo> Resultado: 20
Theo> (Efecto)
Theo> Resultado: 4
Kyra W> (Cabeza)
Theo> (Según mi pistola, le hago rasguño...)
Kyra W> (Que se convierte en Herida leve...)
Motivo: Dar a Hombre malo
Habilidad: 18
Tirada: 14 (Rasguño)
Motivo: Esquivar
Habilidad: 10
Tirada: 19 (Fracaso)
Motivo: Localización
Tirada: 1d20
Resultado: 19
Motivo: Efecto
Tirada: 1d20
Resultado: 9
Motivo: Dar a Hombre malo en la cabeza
Habilidad: 18 -6
Tirada: 11 (Rasguño)
Motivo: Localización
Tirada: 1d20
Resultado: 4
Motivo: Efecto
Tirada: 1d20
Resultado: 1
Motivo: Disparar
Habilidad: 13 +2
Tirada: 6 (Rasguño)
Motivo: Localización
Tirada: 1d20
Resultado: 20
Motivo: Efecto
Tirada: 1d20
Resultado: 4
Heridas a Hombre malo
2 Heridas leves
1 Herida grave
Balas de Theo
4
Kyra W> RONDA 3
Kyra W> >>> Lianna
Lianna> (Navajazo. Donde caiga)
Lianna> Resultado: 20
Lianna> (...)
Theo> (Oh my...)
Kyra W> (Tira 1d20. Vamos a reírnos)
Lianna> (VAS a reírte. Mi pobre Lianna...)
Lianna> Resultado: 13
Kyra W> Lianna intenta dar un navajazo a su enemigo... Pero en cierto momento, afloja la presión sobre su cuchillo...
Lianna> (Ya verás...)
Theo> (Como me caiga a mí...)
Kyra W> Saliendo despedido este de su mano, y yendo a parar a
Kyra W> Resultado: 2
Kyra W> 2 metro de esta. Casi al lado
Kyra W> >>> Hombre malo
Kyra W> (No le quedan más acciones para esta ronda)
Kyra W> >>> Theo
Theo> Viendo que mi compañera ha perdido el arma, decido acabar de una vez con aquel individuo, antes de que pueda responder
Theo> (Fuego incontrolado, master)
Kyra W> (4 disparos, ¿no?)
Theo> (Sí)
Kyra W> (Primero con un -4)
Theo> Resultado: 19
Kyra W> (Segundo con un -8)
Theo> Resultado: 13
Kyra W> (Tercero con un -12)
Theo> Resultado: 11
Kyra W> (Cuarto y último con un -16)
Theo> (Entonces no puedo darle...)
Kyra W> (En este caso, 1 siempre es acierto)
Theo> (Anda... Haber empezado por ahí, leñes)
Theo> Resultado: 11
Kyra W> BUM BUM BUM BUM
Kyra W> Los disparos de la pistola de Theo rugen al salir catapultados hacia su objetivo
Kyra W> Por desgracia, el joven, ansioso por salvar a su amiga, ha disparado casi a boleo, sin apuntar si quiera, sacrificando eficacia por cantidad...
Kyra W> Ninguno de sus disparos acierta
Motivo: Navajazo
Habilidad: 18
Tirada: 20 (Fallo)
Motivo: Tiro por la culata
Tirada: 1d20
Resultado: 13
Motivo: Metros
Tirada: 1d10
Resultado: 2
Motivo: Primer disparo
Habilidad: 13 -4
Tirada: 19 (Fallo)
Motivo: Primer disparo
Habilidad: 13 -8
Tirada: 13 (Fallo)
Motivo: Tercer disparo
Habilidad: 13 -12
Tirada: 11 (Fallo)
Motivo: Cuarto disparo
Habilidad: 13 -16
Tirada: 11 (Fallo)
Balas de Theo
0
Kyra W> SEGUNDO TURNO (Iniciativas)
Lianna> Resultado: 10
Theo> Resultado: 5
Kyra W> Resultado: 7
Kyra W> Orden: Lianna, Hm, Theo
Kyra W> RONDA 1
Kyra W> >>> Lianna
Lianna> Me agacho para recoger mi navaja, y ataco con ella
Lianna> (¿Puedo doblar mis dos acciones ahora, no?)
Kyra W> (Sí)
Kyra W> Lianna se agacha y recoge su cuchillo. Acto seguido intenta clavárselo a aquel hombre, que observa la escena, sorprendido ante la rapidez de su oponente
Lianna> Resultado: 17
Kyra W> (Das)
Lianna> (Localización)
Lianna> Resultado: 19
Kyra W> (Cabeza)
Lianna> (Efecto)
Lianna> Resultado: 7
Lianna> (Rasguño, según mi cuchillo. Supongo que subirá a Hl por ser en la cabeza)
Kyra W> (Sí)
Kyra W> Los cortes en las sienes de aquel hombre comienzan a derramar la savia roja de sus venas
Kyra W> La sangre se le mete en los ojos, impidiéndole ver con claridad. Está bastante herido
Kyra W> Desesperado, pierde el control
Kyra W> >>> Hombre malo
Kyra W> (Hace una ráfaga larga contra Lianna. +5 a dar)
Kyra W> Resultado: 18
Kyra W> (Tiene un -6 por sus heridas leves, y un -3 por su herida grave, lo que hace un total de -9)
Kyra W> (Tendría una posibilidad de dar de 10 +5 -9 = 6)
Kyra W> (Pero al estar a bocajarro, dicha probabilidad se dobla, quedando a 12)
Kyra W> (Aún así, sigue fallando)
Kyra W> Las balas cruzan el aire por doquier. Pero Lianna parece seguir conservando su buena estrella, y a pesar de estar al lado de ese hombre, no recibe daño alguno
Kyra W> >>> Theo
Theo> Recargo
Kyra W> (Son dos acciones. A la siguiente, tampoco actuarás)
Theo> (Lo sé. Es lo que hay...)
Motivo: Lianna
Tirada: 1d10
Resultado: 7(+3)=10
Motivo: Theo
Tirada: 1d10
Resultado: 3(+2)=5
Motivo: Hombre Malo
Tirada: 1d10
Resultado: 7
Motivo: Cuchillo
Habilidad: 18
Tirada: 17 (Rasguño)
Motivo: Localización
Tirada: 1d20
Resultado: 19
Motivo: Efecto
Tirada: 1d20
Resultado: 7
Motivo: Ráfaga larga
Habilidad: 10 +5
Tirada: 18 (Fallo)
Heridas de hombre malo
3 heridas leves
1 herida grave
Balas de hombre malo
17
Kyra W> RONDA 2
Kyra W> Lianna
Lianna> Sigo cortando
Lianna> (Y silbando una canción)
Kyra W> (Tira y calla)
Lianna> Resultado: 1
Lianna> (Toooooooooooooomaaaaaa)
Kyra W> (Localización)
Lianna> (Sí, sí, ya voy...)
Lianna> Resultado: 7
Kyra W> (Abdomen)
Lianna> (Efecto)
Kyra W> (Acuérdate de sumarle 10. Es crítico)
Lianna> (Ok, jefe)
Lianna> Resultado: 21
Lianna> (Herida mortal. A casita)
Kyra W> Lianna clava el cuchillo hasta el fondo en el vientre de su enemigo. Este cae al suelo, con los ojos en blanco
Kyra W> FIN DEL COMBATE
Motivo: Cuchillo
Habilidad: 18
Tirada: 1 (Herida grave) Crítico
Motivo: Localización
Tirada: 1d20
Resultado: 7
Motivo: Efecto
Tirada: 1d20
Resultado: 11(++10)=21
De críticos y pifias
-Un crítico siempre implica, además de otros efectos secundarios que establezca el master, que se suma 10 al efecto conseguido. Es decir, si sacas un 1 en una habilidad de 12, tendrías un 21 de efecto (11 de diferencia, 10 del crítico)
-Cuando una habilidad o aptitud sube a 20 o superior (Ya sea porque tenga esa puntuación de forma natural o mediante posibles bonificadores), los 2 también cuentan como críticos
-Cuando una habilidad o aptitud baja a 10 o menor (Ya sea porque tenga esa puntuación de forma natural o mediante posibles penalizadores), el rango de pifia aumenta, por lo que los 19 también se consideran pifia
-Cuando una habilidad o aptitud baja a 10 o menor (Ya sea porque tenga esa puntuación de forma natural o mediante posibles penalizadores), no se pueden obtener críticos. Simplemente, el pj no tiene la habilidad suficiente como para lograr un efecto espectacular
-Cuando una habilidad o aptitud baja por debajo de 1 (Por posibles penalizadores), se puede seguir realizando si se saca un 1, pero el rango de pifia aumenta, contando los 18 también como pifias
-Si la habilidad sube a 30 o superior (Por posibles bonificadores) se elimina la posibilidad de pifia. Acierta automáticamente. Además, aumenta el rango de crítico hasta 3
-Una vez lanzados los dados, pueden gastarse 3 puntos de héroe para evitar una pifia, que se convertirá automáticamente en fallo. Podrán gastarse más puntos de héroe para evitar el fallo de forma normal una vez se haya evitado la pifia, pero no antes
-Una vez lanzados los dados, pueden gastarse 3 puntos de héroe para conseguir un crítico, si se ha obtenido un número inmediatamente superior al necesario para lograrlo. Es decir, si se necesita sacar un 1 para el crítico, y sin embargo se ha obtenido un 2, el pj puede gastar 3 puntos de héroe para rebajar ese 2 hasta 1, y conseguir el crítico de forma "forzada". Si se reduce la puntuación del dado de forma normal con puntos de héroe, aumentaría el efecto al igual que normalmente, pero no se consideraría crítico
Si os veis abrumados por tantas reglas (O por la distribución caótica de estas) no os preocupéis: Las cuelgo más como nota informativa (Y por si alguno tiene curiosidad) y resumen para mí mismo que como una verdadera información básica que tengáis que aprenderos. El master debe conocer las reglas. Que los jugadores las conozcan también ayuda, pero no es necesario. Si os cansáis, simplemente dejad de leer y centraos en interpretar el pj... Que es, para mí, lo más importante ;)
Kyra, sólo quiero avisarte que no me siento muy bien ahora. Me duele mucho el estómago. Esto no debería ser problema para que rolee hoy; es más, no pienso ni quiero perderme la partida de hoy, pero si no llego a aparecer es que de pana el dolor me estaría matando.
Espero sentirme mejor a lo largo del día, sino te avisare.
No hay problema. No quiero que nadie esté pasándolo mal, y menos por jugar a un juego. Si no te sientes bien, ni te lo pienses: No tengo ningún problema con penejotizarte, y luego puedo hacerte un resumen de la introducción, por lo que no tienes por qué perderte mucho respecto al resto :)
Por si había alguna duda: Jugamos en el chat de la página (El icono de arriba a la izquierda con el monigote amarillo y un bocadillo de conversación de cómic). Las escenas de chat aún no funcionan
Ya me siento bastante mejor ^^
Bueno, pues servidora ya está por aquí. Acabo de llegar, así que aprovechando que he llegado temprano voy a proceder a prepararme la cena y estas cosas que se hacen al llegar de trabajar.
En cuanto a dónde jugamos, gracias por el aviso. Estaba convencida de que las escenas de chat ya iban. ^^"
Bueno, pues ya está. Introducción finiquitada, y con un buen cliffhanger, de los que tanto me gustan a mí (¿Dramatismo? ¿Dónde?). Buena sesión, en general, la he disfrutado como un enano. Por ahora estoy muy a gusto con como estáis llevando a los pjs, y fíjate que tampoco hemos hecho mucho que digamos... Supongo que mañana tocará una puesta en común nada más empezar... A menos que pase algo antes. Quién sabe ;)
Tres cosillas:
-Sesión de mañana, de 23 a 4 de la mañana. Larguita, así que preparad los monster, redbulls, cafés o sucedáneos, y recobrad energías :)
-Os he abierto una escena de interpretación, para que profundicéis en los pjs y sus relaciones si queréis, de forma que podáis tener la opción de complementarlo con las sesiones por chat (que se dejan mucho menos a ello). Más información en la descripción de la escena. Post in-rol, allí. Todo lo que sea off-rol, aquí
-Os voy a colgar el log. Aviso: No lo he chequeado. Esto implica que es un vórtice de caos y destrucción, con rayos ígneos lloviendo del cielo y coros de niños nonatos cantando en latín. Os explico: De vez en cuando me limitaba a subrayar todo lo que había en la escena, y lo copiaba al word. Luego, al rato, repetía el proceso. Así que habrá partes repetidas, partes descolocadas, o incluso partes que no estén (Porque dejé pasar más tiempo del debido). Os lo dejo ahí por si os sirve... Aunque, de nuevo... Os aconsejo tomar notas ;)
Pd: Me reservo la última escena privada con Tom solo para Edward (Es decir, solo le marco a él como destinatario). Prefiero que él os cuente sus ideas y conjeturas mañana... Y que las oigáis de su boca ;)
Magnífico todo xD
Voy a comer y me pongo a hacer deberes antes de que tenga que irme, por que tengo cosas que hacer antes de que empecemos esta noche xD
Ui, ui, que ganas >.<
Jurch... te he ordenado el log, pero no me deja pegártelo (al publicar sale el menasaje en blanco, pere a que al editar hay texto xD).
Recurro al plan B: Te lo dejo AQUÍ.