Partida Rol por web

Relatos Anarquistas - V5

Creación de personaje

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04/05/2022, 13:58
Narrador

PASO I: Primeros años.

A. Durante tu infancia, ¿en qué destacabas más?

Elige una actividad en la que eras Sobresaliente, tres en las que eras Muy bueno, cuatro en las que eras Regular, y una en la que eras Malo.

  1. Terminar todo lo que empezabas. (Resolución)
  2. Hacer amigos. (Carisma)
  3. Mentir para evitar castigos. (Manipulación)
  4. Deportes. (Destreza)
  5. Controlar tus emociones. (Compostura)
  6. Golpear a otros niños. (Fuerza)
  7. Sacar buenas notas en el colegio. (Inteligencia)
  8. Estar todo el día sin parar a toda máquina. (Resistencia)
  9. Encontrar atajos para cada situación. (Astucia)

 

Ejemplo:

Sobresaliente: Deportes
Muy bueno: Mentir para evitar castigos, hacer amigos, encontrar atajos
Malo: Sacar buenas notas
Regular: el resto

 

Notas de juego

Cada actividad equivale a un atributo. Como ya conoces el sistema de MdT, te traduzco abajo lo que mecánicamente  significa cada elección: 

 

Sobresaliente: 4 puntos.

Muy bueno: 3 puntos.

Regular: 2 puntos.

Malo: 1 punto.

 

Una novedad de Vampiro V5 es la desaparición del atributo Apariencia, que no servía para nada, no tenía tiradas relacionadas (o si tenía, era una tirada vs los 1100 usos de Destreza y otras).

En cierto sentido estaba bien pensado, porque era la banalidad misma xD.  Igual ya en Vampiro Requiem había desaparecido.

Apariencia ahora es un Mérito.

Básicamente ahora cada categoría de atributos, Físicos, Sociales, Mentales, tiene un atributo que representa la potencia, otro que representa la destreza y un último que representa el aguante.

Ejemplo:

Sociales: Carisma (La fuerza de la personalidad), Manipulación (La destreza para mentir, engañar), Compostura (El aguante, aplomo en situaciones sociales)

Esto también ya había aparecido en Vampiro Requiem.

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04/05/2022, 20:13
Pascual Galindo
Sólo para el director

Esa sería la distribución base, a ver que te parece:

Sobresaliente: Estar todo el día sin parar a toda máquina. (Resistencia)

Muy bueno: Deportes (Destreza), Golpear a otros niños (Fuerza) y Controlar tus emociones (Compostura).

Regular: Hacer amigos (Carisma), Encontrar atajos para cada situación (Astucia), Terminar todo lo que empezabas (Resolución), Sacar buenas notas en el colegio (Inteligencia)

Malo: Mentir para evitar castigos (Manipulación)

No se si quieres que vayamos roleando todo esto de arriba como te comenté en el off o de momento seguimos así y ya concretamos al terminar.

Notas de juego

Me tomé la libertad de ponerle un nombre, eso siempre que estés de acuerdo. Y también propondré un avatar:

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04/05/2022, 21:08
Narrador

Está muy bien el paso que hiciste. No hace falta por ahora explicar cada decisión. Ya cuando terminemos el Paso 3 puedes escribir si quieres en el apartado de Historia.

También las actividades de cada atributo son como ejemplo. A lo mejor creciste fuerte no por andar a los golpes, sino que te tenían trabajando ya desde niño en labores pesadas o algo así.

Más que nada, el método parece bueno para que vayan surgiendo ideas, sin tener que sentarse directo frente a una hoja en blanco y empezar de cero. Para roleros experimentados como nosotros eso no es mucho problema, pero para gente más novata creo que este sistema ayuda bastante en ese aspecto.

Bueno, más tarde pongo el Paso 2!

Edit: El nombre y avatar están genial. Pascual me suena a nombre de hombre que aguanta bastante castigo físico, de la mano de su atributo principal, jaja

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05/05/2022, 04:20
Narrador

PASO II: Formación.

Ya desde tu adolescencia, ¿a qué actividad te dedicaste más?

Elige una profesión que mejor defina a tu personaje.

 

  1. Artista.
  2. Cibernético.
  3. Inversionista.
  4. Agente de la ley.
  5. Animal de fiesta.
  6. Criminal.
  7. Graduado de la universidad.
  8. Soldado.
  9. Otro (Personalizado).

 


 

Profesión personalizada:

 

HABILIDADES

Escoge una distribución de Habilidades.

Polifacético: Una Habilidad a 3, ocho Habilidades a 2, diez Habilidades a 1.

Equilibrado: Tres Habilidades a 3, cinco Habilidades a 2, siete Habilidades a 1.

Especialista: Una Habilidad a 4, tres Habilidades a 3, tres Habilidades a 2, tres Habilidades a 1.

Añade Especialidades gratuitas a las Habilidades Academicismo, Artesanía, Ciencias e Interpretación.

Escoge una Especialidad gratuita más.*

 

Lista de habilidades:

 

Armas de Fuego

Academicismo (Especialidad)

Artesanía (Especialidad)

Atletismo

Callejeo 

Ciencias (Especialidad)

Conducir

Consciencia (Esto sería la antes llamada Percepción, del mundo físico)

Etiqueta

Finanzas

Interpretación (Especialidad)

Intimidación

Investigación

Latrocinio

Liderazgo

Medicina

Ocultismo

Pelea

Pelea con Armas

Perspicacia (Esto sería la percepción de gestos sociales, lenguaje corporal, detectar mentiras, etc)

Persuasión

Política

Sigilo

Subterfugio

Supervivencia

Tecnología 

Trato con Animales

 

Las especialidades deben ser bien específicas. Si tienes especialidad de Pelea, se entiende que no se puede decir "Tengo especialidad en golpes de puño". Buenos ejemplos serían Peleas de bares, Pelea contra animales, Pelea contra mortales armados, etc. Cualquier duda o por sugerencias de especialidades, preguntar.

 

Notas de juego

Explicación:

Este paso está más orientado a novatos. Cada profesión equivale a un paquete de habilidades que viene en el manual básico de V5 o que yo mismo como narrador puedo inventar. O sea que alguien que recién empieza en V5 puede elegir una y ya tiene todo listo, a lo sumo puede mover algún punto si quiere complicarse un poco más.

Obviamente la opción para gente que ya tenga algo más de conocimiento y quiera personalizar más, es elegir Otro y pasar a elegir manualmente.

De las tres distribuciones de habilidades, creo que la más divertida es Especialista, ser muy bueno en un par de cosas y aguantar lo que venga si toca hacer algo fuera de lo habitual. Pero bueno, son gustos. xD

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05/05/2022, 12:53
Pascual Galindo

Más que nada, el método parece bueno para que vayan surgiendo ideas, sin tener que sentarse directo frente a una hoja en blanco y empezar de cero. Para roleros experimentados como nosotros eso no es mucho problema, pero para gente más novata creo que este sistema ayuda bastante en ese aspecto.

A mi me gustan mucho este tipo de sistemas de creación, porque personalmente es la parte que más me cuesta del personaje. Una vez hecho se me van ocurriendo muchas cosas para completarlo y darle profundidad, pero la base siempre se me atraganta, así que perfecto.

El nombre y avatar están genial. Pascual me suena a nombre de hombre que aguanta bastante castigo físico, de la mano de su atributo principal, jaja

He de confesar que me han ayudado un poco con lo del nombre y el avatar (créditos a Ierim que es una magnífica máster. Al parecer el avatar es de un actor de allí de Argentina, no se si tu lo conocerás, yo era la primera vez que lo veía XD. Pero creo que se adapta muy bien a lo que buscaba.).

En cuanto al siguiente paso. No estoy para nada en contra de las profesiones predefinidas, de hecho con lo torpe que soy para las fichas seguro que acababa haciendo un personaje muy raro y disfuncional jajajaja, así que me dejo guiar por los que saben. Después del primer paso me imagino al personaje como un poco hiperactivo en cuanto a las actividades físicas y amante del deporte, creciendo jugando en los potreros (Aquí me surge una pregunta. ¿Los potreros solo se asocian con el fútbol o sirven para otros deportes? Tengo que ponerme al día con los términos argentinos jajajaja. Es que por el tema de la fortaleza, aunque el fútbol podría servir, había pensado más en algo como el rugby. En todo caso lo del potrero es una curiosidad ramdom de las mías XD). Quizás con el sueño de llegar a ser jugador profesional, profesor de educación física, monitor en un gimnasio... ¿Como lo ves? En ese caso no se si alguno de los packs de habilidades encajaría. También me gusta tu idea de alguien que ha tenido que sufrir en la vida, quizás su sueño en lo deportivo se vio truncado de alguna manera con alguna catástrofe familiar y desde pequeño tuvo que apoyar con su esfuerzo para poder pagar las cuentas, se podría combinar ambas cosas. En todo caso aquí hemos venido a jugar y a divertirnos, no seré yo el que rehuya una profesión especializada y ver que pasa cuando tenga que resolver algo que no se me da bien jajajaja. La pregunta es... ¿Tu te atreves a guiarme en ese proceso? (Si ves que las otras no encajan con lo que buscamos claro). Mis presentes y antiguos másters que me han sufrido haciendo fichas te dirían: ¡No lo hagas Fran! ¡Sos un loco! Jajajajaja.

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05/05/2022, 18:02
Narrador

Bueno, yendo por partes:

Los potreros son básicamente canchas de fútbol precarias en terrenos baldíos. La superficie suele ser más tierra que césped, los arcos (porterías) se hacen con palos, o a veces ni existen y se ponen dos piedras para simularlos. Suele jugarse un fútbol más rústico ahí, al no haber nadie que arbitre. 

Pasarse cientos de tardes jugando en esas condiciones, corriendo por horas, dando y recibiendo patadas, más las ocasionales peleas que pueden surgir por polémicas, creo que justificaría una Resistencia tan alta.

El rugby es un deporte más de clase media/alta en Argentina. Suele ser mucho más elitista, al menos a nivel clubes. Luego hay grupos que organizan equipos de rugby en barrios humildes y hasta en prisiones, así que tampoco haría falta un trasfondo pudiente para haberlo practicado, y justificaría también el tema de Resistencia.

Otro deporte popular acá y más asociado a clases humildes, es el boxeo. Justamente la semana que viene pelea un argentino por un título mundial en USA. Por cada uno que llega a ese nivel o menos, hay miles que se quedan en el camino, igual o casi igual de pobres que cuando empezaron y con todo el daño físico permanente encima de tantos golpes. Ahí puede haber un ejemplo de sueño deportivo truncado que mencionabas.

Por mi parte, no hay problema en que elijas una profesión fuera de la lista. De hecho, pensaba que aún para novatos totales, me podrían hasta decir ellos qué otra profesión quieren, y yo les armo el pack de habilidades, se las presento y si quieren le cambian algo o no. O que elijan desde cero todo y me consulten a gusto.

Lo importante es que el personaje sea los más posible del jugador. Lo bueno de Vampiro es que, por más explicaciones que haya que dar a los jugadores, sigue siendo un sistema bastante sencillo, metes puntos de 1 a 5 y poco más. No hay matemáticas secundarias a tener en cuenta y cosas así.

 

Así que lo primero sería entonces elegir una distribución.

 

■ Polifacético: Una Habilidad a 3, ocho Habilidades a 2, diez Habilidades a 1.

■ Equilibrado: Tres Habilidades a 3, cinco Habilidades a 2, siete Habilidades a 1.

■ Especialista: Una Habilidad a 4, tres Habilidades a 3, tres Habilidades a 2, tres Habilidades a 1.

 

 

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06/05/2022, 10:04
Pascual Galindo

Jajajajajaja. Vale, era como me imaginaba. En cierto modo yo pasé mi infancia así pero cambiando los campos por pistas de futbol sala de parques y colegios (en algún césped y la playa también, donde se podía o nos dejaban básicamente jajajaja). Aquí el rugby no es así, es muy minoritario pero porque casi todo el mundo juega al fútbol y el baloncesto, volleyball, rugby, etc pues mucho menos, pero más por cuestión de gustos o modas sociales que por nivel económico, ahí nos iríamos al tenis, padel, deportes de nieve... XD

En cualquier caso me gusta la idea fútbol - boxeo. Quizás el boxeo fuera su sueño para triunfar y ahí dedicó mucho tiempo (probablemente recibiendo más que dando jajajaja) y por supuesto el fútbol siempre es algo más social al ser un deporte de equipo y jugarlo con los amigos del barrio, colegio, etc. Como es alguien a quien le gustan los deportes y no puede pararse mucho tiempo quieto encaja que cuando no estuviera boxeando se buscara otra cosa XD.

En cuanto a la distribución, como ya dije, aquí venimos a jugar y a divertirnos y si dices que Especialista es más divertido te tomo la palabra (ciertamente da mucho gusto tener un personaje que en ciertas cosas no tiene ningún problema y es divertido ver cuando tiene que enfrentarse a otras que no domina para nada jajajaja).

Y antes de que se me olvide un pequeño aviso!!! Entro a Umbría todos los días excepto los sábados, me gusta decirlo incluso en las partidas que no tienen ritmo diario porque no quiero que en alguna circunstancia alguien se sienta apurado por responderme un viernes por la tarde/noche o un sábado cuando hasta el domingo no podré responderle.

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06/05/2022, 17:48
Director

Perfecto, bienvenido al club de especialistas, jaja

 

■ Especialista: Una Habilidad a 4, tres Habilidades a 3, tres Habilidades a 2, tres Habilidades a 1.

Las habilidades para escoger son las siguientes (en negrita pongo las que, por lo que sabemos de momento de la vida del personaje, deberían estar presentes para seguir cierta lógica).

Armas de Fuego, Academicismo (Especialidad), Artesanía (Especialidad), Atletismo, Callejeo, Ciencias (Especialidad), Conducir, Consciencia, Etiqueta, Finanzas, Interpretación (Especialidad), Intimidación, Investigación, Latrocinio, Liderazgo, Medicina, Ocultismo, Pelea, Pelea con Armas, Perspicacia, Persuasión, Política, Sigilo, Subterfugio, Supervivencia, Tecnología, Trato con Animales.

Por lo demás sería bastante libre y según la idea que tengas del pasado de Pascual.

 

Algunas aclaraciones, que creo valen la pena:

Artesanía, como en todas las que llevan paréntesis, se elige una especialidad. En este caso, esa especialidad puede ser tanto pintura artística como carpintería práctica, escultura, mecánica, etc. O sea, puede tranquilamente representar un oficio no artístico que el personaje aprendió en su trabajo.

Callejeo, es saber moverse y conseguir información, bienes y servicios en el mundo de la calle y los bajos fondos. Hago la aclaración por la habilidad siguiente.

Supervivencia, esto incluye supervivencia urbana, básicamente saber subsistir en entornos hostiles. Buenos Aires es una jungla de cemento, espacios verdes hay pocos, así que el uso de Supervivencia iría más orientado a saber mantenerse a salvo y encontrar refugio en barrios peligrosos, zonas industriales, parques, etc.

 

Sobre el tema de los sábados, no hay problema. Si yo llego a postear algo un sábado en esta partida será para adelantar escritura y a lo mejor no posteo el domingo, o viceversa. Los fines de semana en Umbría los siento como días bonus más que nada, si se postea o avanza algo es un extra bienvenido.

 

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06/05/2022, 19:14
Pascual Galindo

Pues el reparto de puntos podría ser así:

Habilidad a 4: Atletismo

Habilidades a 3: Pelea, Trato con animales, Supervivencia

Habilidades a 2: Callejeo, Sigilo, Conciencia

Habilidades a 1: Intimidación, Perspicacia, Persuasión

Por supuesto se admiten sugerencias.

Estoy totalmente de acuerdo con tu filosofía, por mi parte si puedo los domingos siempre posteo algo, pero me lo tomo igual que tu, como un extra.

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06/05/2022, 21:12
Narrador

Está muy bien la distribución.

Faltaría añadir una especialidad gratuita a cualquiera de esas habilidades. Eso te da un dado extra en una situación en concreto en la que sea aplicable. Como mencioné, tiene que ser un área lo suficientemente acotada como para que no sea moneda corriente en la mayoría de las tiradas relacionadas a esa habilidad.

Acá dejo algunas sugeridas por el manual básico:

 

Atletismo:

Especialidades: Acrobacias, Escalada, Lanzamiento, Natación, Parkour, Salto, Tiro con Arco.

Callejeo:

Especialidades: Bandas, Drogas, Grafitis, Mercado Negro, Reputación Personal, Sobornos, Tráfico de Armas, Tráfico Sexual, Venta de Objetos Robados.

Consciencia:

Especialidades: Camuflaje, Emboscadas, Entorno Natural, Instintos, Objetos Ocultos, Oído, Olfato, Trampas, Vista.
 

Intimidación:

Especialidades: Amenazas Veladas, Coacción Física, Extorsión, Interrogatorio, Miradas intimidatorias.
 

Pelea:

Especialidades: Animales, Combate Deportivo, Estando en Forma de la Bestia de Protean, Hombres Lobo, Mortales Armados, Mortales sin Armas, Peleas de Bar, Presa, Vástagos.

Perspicacia:

Especialidades: Ambiciones, Deseos, Detectar Mentiras, Empatía, Fobias, Interrogatorio, Motivaciones, Vicios.

Persuasión:

Especialidades: Argumentación Legal, Charlatanería, Interrogatorio, Negociación, Regatear, Retórica.

Sigilo:

Especialidades: Disfraz, Emboscadas, Esconderse, Movimiento Silencioso, Multitudes, Naturaleza, Seguimiento. 
 

Supervivencia

Especialidades: Bosques, Caza, Desierto, Exploración Urbana, Jungla, Rastreo, Refugios, Trampas.

Trato con animales:

Apaciguar, Caballos, Cetrería, Gatos, Lobos, Perros, Ratas, Serpientes.

 


Como nota separada, habría que ir pensando en algún apodo de su época como boxeador. 

Ejemplos: Tanque, Locomotora, Muro, Mole, Toro, Búfalo, Máquina, Sicario.

Ejemplo completo: Paaaaaaascual "Eeeeeeel Tanque" Gaaaliiindoooo.

 

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08/05/2022, 08:53
Pascual Galindo

Buenos días Fran! Espero que estés teniendo un buen fin de semana.

¡Cuantas especialidades! Veo algunas que cuadrarían bien con lo que tenemos de Pascual como por ejemplo Combate deportivo y otras interesantes como olfato o detectar mentiras, incluso escoger un tipo de animal que sea más afín. Si no me equivoco cuando empecemos la partida Pascual ya lleva un tiempo convertido en vampiro? De ser así podría ser interesante buscar algo más propio de sus nuevos poderes, me llamó la atención Estando en la forma de la bestia de protean pero no tengo ni idea a qué se refiere jajajaja. ¿Ves alguna que te llame la atención? La verdad es que la mayoría son muy interesantes, el problema en estos casos es quedarse solo con una XD.

En cuanto a lo del apodo de boxeo que te parece algo así como "El bulldozer" "Bulldozer Galindo" o algo por el estilo. ¿Allí en Argentina también se los llama así?

Son máquinas que tienen fama de ser muy fuertes y resistentes y encajaría con el concepto que buscamos.

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08/05/2022, 18:44
Narrador

 

Combate deportivo tendría mucho sentido, el problema es que no creo que se llegue a usar en absoluto en una partida corta. Sólo sumaría un dado extra en una situación que se asemeje a una pelea de boxeo o deporte similar, puede ser una práctica o una pelea en algún cuadrilátero o jaula de la ciudad, siendo uno contra uno y con algún tipo de reglas y arbitraje. O sea, termina siendo demasiado especifica.

La especialidad "Estando en la forma de la bestia" se refiere a pelear cuando estás convertido en animal, pero para eso habría que ver si empiezas la partida con el poder de Protean 3, que es el que te deja convertirte.

Pascual llevaría más o menos un año año como vampiro.

Probablemente convenga entonces esperar a elegir las disciplinas que vas a tener, y dejar la especialidad para elegir inmediatamente después.


Al Bulldozer acá se le conoce como Topadora. Pascual "La Topadora" Galindo suena bien y creíble.

Por dar ejemplos de la vida real, a principios de los 2000s acá había un boxeador que se llamaba Jorge "Locomotora" Castro y otro Fabio "La Mole" Moli, que eran del estilo tanque sin mucho lujo ni técnica, jaja.


Más tarde posteo entonces el Paso 3, ahí se elige oficialmente el Clan, eso te da 3 puntos en disciplinas, entre otras cosas. También luego se elige tu tipo de Depredador, o sea cómo te sueles alimentar, si mediante engaños, emboscadas, bolsas de sangre, etc. Eso también te da un punto extra en alguna disciplina.

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09/05/2022, 06:17
Narrador

PASO III: El Abrazo

A. Una noche, tu personaje fue mordido por un vampiro, que consumió tu sangre y te dio el don de la inmortalidad.

 

¿Quién era ese vampiro? Descríbelo en una línea y elige un clan entre Brujah, Caitiff, Gangrel, Malkavian, Nosferatu, Toreador o Ventrue.

 


Ejemplo:

Fui abrazado por un taimado agente de inversiones del clan Ventrue.


 

B. Con el tiempo, te viste forzado a adaptarte a tu nueva existencia, alimentándote de sangre mortal para sobrevivir. ¿Qué tipo de Depredador te describe mejor en la actualidad?

 

Bolsero
Robas, compras u obtienes de otro modo sangre fría en vez de Cazar, para lo que dependes del mercado negro, de tus habilidades como ladrón o como picapleitos de seguros. Los Ventrue no pueden elegir este tipo de Depredador.


Cleaver
Te alimentas de forma encubierta de tu familia y amigos mortales (o de los de otro), con quienes aún mantienes lazos. Los cleaver más radicales adoptan niños, se casan con humanos e intentan mantener una vida familiar durante tanto tiempo como pueden.  Los cleaver a menudo llegan a grandes extremos para esconder a su familia la verdad de su condición, pero algunos también mantienen plenas relaciones con su propia especie. La Camarilla rechaza adoptar una familia humana de este modo y desaprueba a los cleaver por considerarlos rupturas de la Mascarada a punto de producirse. Los Vástagos más sabios podrían masacrar a tu familia por tu propio bien si descubren tu secreto y les importa qué pueda pasarte.


Consensualista
Nunca te alimentas en contra de la voluntad de tu víctima. Te haces pasar por el representante de un furgón de donaciones de sangre, por un lord vicioso y bebedor de sangre de la “comunidad real de vampiros” o simplemente le cuentas a tus víctimas lo que eres y obtienes su permiso para alimentarte de ellas. La Camarilla considera ese último método una ruptura de la Mascarada, pero muchos filósofos Anarquistas lo consideran un riesgo aceptable. Puedes haber sido cualquier cosa en vida, pero un trabajador sexual, un organizador político o un abogado serían reticentes a alimentarse sin consentimiento.


Gato Callejero
Eres alguien que se alimenta de forma combativa, que acecha, subyuga y bebe de quienquiera que pueda, siempre que pueda. Podrías intentar (o no) amenazar o Dominar a las víctimas para que guarden silencio o enmascarar la alimentación como si fueran robos. Piensa en cómo llegaste a esta aproximación directa de la alimentación y qué hace que te sientas a gusto con una no-vida de acechar, atacar, alimentarte y escapar. Quizás fuiste un indigente, un soldado de los servicios especiales, el sicario de un cártel o un aficionado a la caza mayor.


Granjero
Sólo te alimentas de animales. Tu Ansia siempre te está acuciando, pero hasta ahora aún no has matado ni a un solo humano (excepto quizás esa vez) e intentas que siga siendo así. Podrías haber sido cualquier cosa en vida, pero tu elección habla de alguien obsesionado con la moralidad. Quizás fuiste un activista, un sacerdote, un voluntario o un vegano, aunque la decisión de nunca poner en riesgo una vida humana es algo a lo que cualquiera puede llegar e intentar mantener. 


Osiris
O bien eres una celebridad entre los mortales, o bien diriges una secta, una iglesia o algo similar. Te alimentas de tus fans o adoradores, quienes te tratan como a una divinidad. Siempre tienes acceso fácil a la sangre, pero los seguidores causan problemas con las autoridades, la religión organizada e incluso la Camarilla. En vida, podrías haber sido un DJ, un escritor, un sectario, un predicador o un organizador de partidas de rol en vivo.


Reina del ambiente
Dependes de tu familiaridad con cierta subcultura y con una pose muy estudiada, lo que te permite alimentarte de una subcultura exclusiva que te considera uno de los suyos. Tus víctimas te adoran por tu posición en la escena y nadie cree a quienes comprenden lo que realmente eres. Puedes pertenecer a las calles o a la alta sociedad y te aprovechas de los débiles con falsas esperanzas y promesas de llevarlos al siguiente nivel. En vida, casi con total seguridad te desenvolviste en una escena similar a aquélla que ahora acechas.


Sandman
Dependes de tu sigilo o tus Disciplinas para alimentarte de víctimas mientras duermen. Si nunca se despiertan mientras te alimentas, no sabrán que existes. Quizás en vida eras algo antisocial, pero lo cierto es que no te sientes cómodo con una vida nocturna intensa o con la violencia física de los cazadores más extrovertidos.


Sanguijuela de la Sangre
Bebes de otros vampiros, ya sea mediante la Caza, la coacción o aceptando su Sangre como pago: el único modo ético de alimentarte en el que puedes pensar. Por desgracia, esta práctica suele estar prohibida en la sociedad vampírica. O bien es demasiado arriesgada o requiere una envidiable posición de poder.


Sirena

Te alimentas casi exclusivamente mientras practicas o finges el sexo y para ello dependes de tus Disciplinas, habilidades de seducción o el apetito insaciable de los demás para esconder tu naturaleza carnívora. O bien has dominado el arte del rollo de una noche, o bien te mueves por la escena de los clubes sexuales como una oscura estrella. 


 

Cada tipo de Depredador te da un punto extra a elegir entre 2 disciplinas que tienen que ver con ese modus operandi. También te da una especialidad y un par de trasfondos también relacionados, eso ya lo veremos cuando elijas. De momento mejor enfocarse en lo que narrativamente te parezca que mejor encaja con Pascual y cómo cazaría habitualmente.

 

Notas de juego

Ya queda este paso, luego elegir especialidades y disciplinas. Y un paso extra que es elegir un par de cosas más de trasfondo. Con eso ya luego paso en limpio tu ficha y la revisamos por cualquier duda.

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09/05/2022, 16:15
Pascual Galindo

Pascual "La Topadora" Galindo suena bien y creíble.

Me gusta!!! Me quedo con La Topadora jajajaja.
En cuanto a el clan y mi sire... Fui abrazado por un vampiro gangrel que tras el ataque del Sabbat quería compensar algunas pérdidas en su bando.  Tengo una dudilla con eso, mira a ver si encaja por la historia, supongo que durante el ataque murieron muchos vampiros de uno y otro bando así que pensé que sería lógico "repoblar" XD.
En cuanto al tema del depredador creo que el que más se adaptaría a Pascual sería la de Gato callejero.

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09/05/2022, 20:34
Narrador

Tal vez tenga más lógica que lo hayan abrazado para la guerra y no posteriormente, ya que en la actualidad la ciudad sufre de sobrepoblación vampírica por tantas conversiones indiscriminadas en los territorios que la Camarilla perdió a manos de los Anarquistas. Pero tampoco nada impide que lo hayan abrazado post-guerra. A lo mejor justamente lo abrazaron como soldado para alguna guerra que se viene, entre barones anarcas por ejemplo.


 

Pasamos entonces al tema Disciplinas y poderes.

Siendo Gangrel, tus disciplinas de clan son Animalismo, Fortaleza, Protean.

Tienes 3 puntos a repartir entre dos de las disciplinas de clan. O sea que una quedará a 2 y la otra quedará a 1, la tercera en 0. Algunos niveles de cada disciplina tienen 2 poderes distintos a elegir. A su vez, tienes 1 punto de disciplina extra a repartir entre Celeridad o Potencia.

 


Animalismo Afinidad sobrenatural con los animales y control de los mismos.


 

Nivel 1

  • Sentir a la bestia

El vampiro puede sentir a la Bestia presente en mortales, vampiros y otros seres sobrenaturales, adquiriendo una idea de su naturaleza, ansia y hostilidad.

 

  • Vinculo con famulus

Cuando Vincula a un animal, el vampiro puede convertirlo en un famulus, formando un enlace mental con él y facilitando el uso de otros Poderes de Animalismo. Aunque este Poder por sí solo no permite la comunicación bidireccional con el animal, éste puede seguir instrucciones verbales simples como “quieto” y “ven aquí”. Atacará en defensa propia y de su amo, pero no se le podrá persuadir para luchar contra algo que normalmente no atacaría.

Nivel 2

  • Susurros salvajes

El vampiro puede comunicarse con las bestias del campo y la ciudad. Susurros Salvajes permite comunicación bidireccional con animales. Puede que un gato no esté interesado en debatir sobre el uso del color de Matisse, pero hablará sin problemas sobre la falta de presas en torno al edificio de piedra roja al otro lado de la calle. Dependiendo de la habilidad del vampiro, incluso podría persuadir a animales para realizar servicios; como los humanos, los animales rara vez aceptan hacer cosas que van en contra de su naturaleza o los pongan en peligro. Los vampiros también pueden usar Susurros Salvajes para convocar a un tipo de animal elegido (ver las limitaciones de Animalismo antes expuestas), pero los animales deben estar presentes para responder. Nada impide que un vampiro intente invocar a una orca en Central Park, pero el éxito parece poco probable. Los animales invocados escuchan al invocador, pero se dispersan o atacan si están en peligro.

 


Fortaleza Robustez sobrenatural, hasta el punto de resistir el fuego y la luz del sol.


 

Nivel 1

  • Mente imperturbable

El usuario gana la capacidad mística de resistir cualquier intento de influir en él a través de encantos mundanos, coacción y artimañas. Algunos exhiben Mente Imperturbable como calma zen, otros como obstinación sobrenatural.

  • Resiliencia

Dotado de una resistencia sobrenatural, el usuario puede potenciar su resolución física.

Nivel 2

  • Bestias resistentes

■ Amalgama: Animalismo 1.
El usuario comparte una pequeña porción de su dureza antinatural con los animales sobre los que influye. Enjambres completos y grandes bestias exhiben una resistencia a lesiones menores igual a la del propio vampiro.

  • Dureza

Todos los vampiros con este Poder exhiben una capacidad innata para ignorar el daño que de otro modo causaría molestias e incluso inhabilitaría a otros de los suyos. Aunque este Poder por sí sólo no brinda protección contra Prohibiciones y otros daños agravados, su protección se suma a la larga.

 


Protean Cambios de forma, desde desarrollar garras a fundirse con la tierra


 

Nivel 1

  • Ojos de la bestia

El vampiro puede generar un sobrenatural brillo rojo en sus ojos que le permite ver incluso en la ausencia total de luz.

  • Peso de la pluma

El vampiro puede reducir su masa y densidad efectivas, haciéndose casi ingrávido. Esto le permite no disparar sensores de presión y evitar daños mayores por caídas, choques o ser arrojado. El Poder no puede usarse para saltos más largos, ya que la fuerza del vampiro se reduce proporcionalmente.

Nivel 2

  • Armas salvajes

El vampiro puede extender sus armas naturales hasta proporciones monstruosas. Esto suele tomar la forma de uñas que se extienden hasta ser garras retorcidas, pero también pueden adoptar otras, como colmillos que se alargan hasta convertirse en verdaderas dagas, cual serpiente gigantesca.

 


Celeridad Velocidad y reflejos sobrenaturales.


 

Nivel 1

  • Gracia felina

El vampiro gana un equilibrio y una elegancia iguales o superiores a los de los mejores trapecistas del mundo. Puede caminar e incluso correr por repisas y cables sin esfuerzo y puede mantener el equilibrio en el más fino de los soportes.

  • Reflejos rápidos

Aunque sus cuerpos todavía no pueden desafiar las leyes de la naturaleza, pueden observar proyectiles dirigidos hacia ellos hasta el punto en que pueden intentar esquivar flechas e incluso balas sin cobertura.

 


Potencia La Disciplina del vigor y la fuerza física


 

Nivel 1

  • Cuerpo letal

Con este Poder, el usuario puede causar daños horrendos a los mortales, desgarrar la piel y romper huesos con los dedos desnudos.

  • Salto vertiginoso

Al poseer una fuerza impía en más que brazos y puños, el usuario puede saltar mucho más alto y más lejos que cualquier mortal.

 


 

Ejemplo:

De los 3 puntos de disciplinas iniciales, reparto así:

Elijo 2 Puntos a Animalismo y 1 a Fortaleza.

Por ser Depredador, gato callejero, tengo 1 punto adicional a elegir entre Celeridad o Potencia.

 

Quedaría entonces así:

Animalismo

Nivel 1: Vinculo con famulus

Nivel 2: Susurros salvajes

Fortaleza

Nivel 1: Resiliencia

Potencia

Nivel 1: Cuerpo letal

 

También podría haber elegido 2 poderes de nivel 1 de Animalismo en lugar de uno de nivel 2, aunque a mayor nivel suelen ser más sofisticados y/o potentes los poderes.

 

Notas de juego

No incluí al final el apartado mecánico de cada poder para no terminar con un post de 20 metros de largo.

Cuando dice "Amalgama" significa que ese poder requiere de la otra disciplina mencionada para aprenderlo.

Había empezado a hacer el post y le di guardar "Sólo para el director", por algún motivo no se desmarcó tu personaje. Será algo del funcionamiento de los destinatarios que todavía no manejo muy bien, jaja.

Pero por más que te desmarco, luego posteo e igual sale tu retrato arriba del post. Habrá que tocar algo de los destinatarios por defecto o no se. Escucho sugerencias xD

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09/05/2022, 21:52
Pascual Galindo

Te contesto rápido desde el móvil que además creo que te pillé aún editando la info del post. 

Esa era mi idea en un principio, luego me lié un poco con las fechas y pensé que lo habían convertido después. Así que si lo hicieron para la guerra perfecto, una manera de meterse en el mundo vampírico desde el principio y quizás de haberse labrado ya cierta reputación.

Sobre lo de las disciplinas y poderes te contesto mañana cuando hayas terminado, sin prisa. Aunque creo que será Protean a 2 (hace poco me enteré que los vampiros podían tener garras como Lobezno y no podía perder la oportunidad de probarlo jajajaja) y supongo que la otra sería Fortaleza a 1 aunque no se si hay para elegir o es única, ya lo vamos viendo. Un saludo! 

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10/05/2022, 03:58
Narrador

Ahí ya terminé el post de arriba. El tema de los destinatarios me tiene algo confundido, jaja.

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10/05/2022, 09:39
Pascual Galindo
Sólo para el director

Buenos día Fran!!

Pero por más que te desmarco, luego posteo e igual sale tu retrato arriba del post. Habrá que tocar algo de los destinatarios por defecto o no se. Escucho sugerencias xD

Lo primero es que consulté eso y no estás haciendo nada mal, es una especie de bug de Umbría pero tiene una solución XD. Me dijeron que crearas un "personaje fantasma" y que lo metieras en las escenas por defecto sin asignarle jugador, con eso se resolvería el problema y podrías postear "solo para el director" sin que yo vea los post hasta que estén listos.

Ahora vamos con lo del reparto.
Como te dije pondré los dos puntos en Protean. De nivel 1 aunque dudo creo que me quedaré al final con Ojos de la bestia. Y salto al nivel 2 para coger Armas salvajes que era uno de mis objetivos para hacerme un gangrel jajajaja. En ese caso me quedaría con lo de las uñas más largas, creo que me gusta más que los dientes.
El otro punto sería para Fortaleza y entre las dos opciones creo que la de Resilencia es la que le pega más para que siga convirtiéndose en un tanque, o mejor dicho en una topadora XD.
En cuanto al punto adicional lo asignaría a potencia en cuerpo letal.

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10/05/2022, 17:45
Narrador

Genial, dale gracias de mi parte a la persona que sugirió esa técnica del PJ Fantasma, la voy a aplicar.

 

La elección de disciplinas la veo perfecta.

Armas salvajes pueden ser cuchillas estilo Wolverine, aunque en lugar de metálicas serían de naturaleza ósea. A efectos mecánicos es lo mismo uñas de Protean, o cuernos, colmillos, etc. La única premisa es que las armas  sean claramente inhumanas a la vista y que sean cuerpo a cuerpo. Por lo demás, elige lo que más te guste.

 

Depredador - Gato salvaje, también te da una especialidad gratis entre:

  • Pelea (Realizar presas)
  • Intimidación (Atracos)

 

Además te había quedado por elegir otra especialidad de cualquier habilidad que tengas entrenada aunque sea en un punto.

 

Por el estilo violento con el que sueles alimentarte, tu Humanidad inicial se reduce 1 punto. Por lo general se empieza en Humanidad 7, la mayoría de los humanos también tiene ese grado. Mientras menos Humanidad tengas, más lejos estarás de tu pasado humano, y más cerca de tu naturaleza bestial.


Humanidad 6

Eh, la gente muere; las cosas se rompen. No tienes dificultades con el hecho de necesitar sangre para sobrevivir y haces lo que tienes que hacer para conseguirla. Puede que no hagas ningún esfuerzo por romper cosas o matar gente, pero si sucede no lloras lágrimas de sangre. No es que seas automáticamente horrible, pero los Vástagos que están en este nivel de Humanidad tampoco ganan premios por su simpatía.
 

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10/05/2022, 18:41
Pascual Galindo

Fue Morgian que estaba despierta de madrugada cuando venía a trabajar y lo puse en el grupo de Telegram, ella tiene mucha experiencia con estas cosas y me sonaba además que lo había explicado alguna vez, pero como no estaba seguro mejor preguntar a los que saben XD.

Bien, pues me quedo con Pelea: Realizar presas.

Y la otra especialidad... ¿Hay alguna que tenga que ver con usar las garras? O si no con algo de pelea o aguante, ya que vamos a ser topadora, seamos una buena topadora jajajaja.

Creo que entiendo lo de humanidad, es algo así como que ni mata por diversión pero tampoco le da pena o se lo piensa si tiene que hacerlo. Alguien frío en ese sentido.