Partida Rol por web

Relatos de Invierno y Verano: Ritos de paso

Portada

Datos de la partida

Relatos de Invierno y Verano: Ritos de paso

 

Director: Olonheint
Reglamento: Rápido y Fácil
Sistema: Rol por web
Jugadores: 5
Nivel requerido: Novato: no hace falta ni conocer el juego
Ritmo de juego: Medio: un mensaje cada 2-3 días
Fecha de comienzo: 22/06/2022
Estado: En juego

Introducción

Partida ambientada en la vida y magia de un pueblo neolítico trashumante. Los jugadores roleáis a jóvenes que empezáis a sobresalir entre el resto de miembros de vuestras familias, y buscáis vuestro propio destino.

Va a ser una partida colaborativa corta de investigación y acción. Espero que con un ritmo medio de posteo acabemos antes de Navidad. El sistema es narrativo, usando RyF para resolver situaciones conflictivas. Va a ser de corte realista, por lo que puede que los PJs mueran por múltiples causas, o se enfrenten a situaciones crudas o violentas. Pero no quiero que sea una partida +18 (no se aceptarán posts explícitos que vayan contras las normas de Comunidad Umbría).

Sinopsis

 

El pasto no da más de sí. Las praderas que no han sido comidas por el ganado a lo largo del invierno, empiezan a secarse. Las flores pierden los pétalos. Las espigas se granan. Es el momento de marchar. Aunque aún queden lluvias por llegar. Aunque aún Sol no lo abrase todo con sus rayos. Pero las reses avanzan lentas. Hay que dejar atrás Invierno, e ir a Verano, más allá de las Montañas. Como todos los años.

 

Tras una semana de viaje, llegas a Horcajo, al pie de las Montañas. Donde todos los caminos se juntan y se bifurcan, donde todos los destinos se cruzan. Hay un gran campamento. Todas las familias os estáis reuniendo allí, antes de cruzar a Verano, como todos los años. Sois cientos de personas y miles de reses. Sonríes. Una gran celebración te aguarda.

 

La Feria de Horcajo. El reencuentro de todas las familias tras Invierno. La reunión de todos antes de Verano. Días de celebración, amor, negocios y diversión. Días de alegría. Mientras el ganado coge fuerzas, vosotros cumplís viejos sueños y moldeáis otros nuevos. Cada jornada hay bodas, hay juegos, hay música, hay bailes. Se cuentan historias. Se saldan deudas. Se adquieren otras. Se planean aventuras.

 

Hasta la última noche, con la luna llena, en que ya todo queda pactado hasta final del verano. Silenciosamente, decenas de mayos se elevan en Horcajo, decorados con guirnaldas de flores. Aquellas personas unidas por tratos, bailan a su alrededor. El resto, cantan una canción antigua. Un rezo. Se ruega a Vaelico, el Protector, que bendiga los pactos, o los castigue si procede. Se ruega a Ataecina, la Fecunda, que las tierras de Verano estén listas para recibiros. Hay otros ruegos a otras deidades de la naturaleza, pero esos dos son los más repetidos.

Notas sobre la partida

Si alguien quiere adelantar un concepto de PJ (aunque no sea definitivo), adelante. Tened en cuenta lo siguiente:

  • Todos sois adultos jóvenes.
  • Todos os conocéis, aunque no os llevéis bien o hayáis tratado poco entre vosotros.
  • La sociedad es igualitaria... en apariencia. Cada familia (en sentido amplio, como un clan) va por libre y gestiona comunalmente el ganado y otros recursos. Pero hay líderes espirituales y terrenales que mandan más que el resto. No sois de ellos.
  • Todos habéis hecho una hazaña durante el invierno. Ha sido algo vital para vuestras familias y están orgullosas de vosotros por ello.
  • Todos tenéis un nuevo trato o pacto que esperáis celebrar o alcanzar en La Feria (amor, amistad, negocios, aventura, responsabilidad...). Puede ser secreto o público.
  • Todos tenéis un trato o pacto que adquiristeis en la Feria del año pasado. Puede ser secreto o público. Puede haberse cumplido o no.

NUESTRAS COSTUMBRES - Reglas de la partida

Somos libres de obrar, como los Primeros. Pero no podemos ser arrogantes, como Los Segundos. Hay que saber escuchar, como los Terceros.

NUESTRA TIERRA - Ambientación

Todo lo que veo, oigo y huelo, lo conozco. Y parte de lo que está oculto a los sentidos. Pero lo que escucho... cada vez es más lo que sé que no sabía.