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Relatos de Invierno y Verano: Ritos de paso

NUESTRAS COSTUMBRES - Reglas de la partida

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23/06/2022, 19:59
Olonheint

La lectura de las siguientes normas es obligatoria y requisito indispensable para participar en la partida.

1 - NORMAS DE LA COMUNIDAD:

Esta partida está hospedada en Comunidad Umbría y, como tal, está sujeta a las normas de la comunidad, que en ningún caso podrán ser ignoradas o transgredidas.

2 - PILARES BÁSICOS:

Los dos pilares que regirán la partida serán respeto y diversión, en ese orden. El primero deberá mantenerse en todo momento hacia el resto de compañeros, y hacia las normas y contenidos de la partida y la comunidad. Sin excepciones. El segundo nunca podrá rebasar al primero. Todos estamos aquí para divertirnos, pero no se tolerará la diversión a costa del resto.

3 - HUMANIDAD:

Detrás de cada personaje hay una persona jugadora. Será motivo suficiente de expulsión el trato denigrante o la actitud persecutoria o de acoso hacia cualquiera de estas personas, y exposición del caso con soporte documental a los administradores de la página solicitando la expulsión de la comunidad.

Asimismo, se espera de los jugadores, especialmente de los más veteranos, una actitud proactiva de ayuda a sus compañeros, especialmente hacia jugadores noveles, acorde a los valores de Comunidad Umbría. Todos hemos sido Espectros Frikis, Minifrikis y Frikitines. El Off-topic es el canal preferente para ello.

4- VIDA REAL:

La vida real prioriza sobre la partida. Prima sobre nuestra participación en Umbría, por lo que las ausencias no tendrán consecuencias siempre y cuando se adviertan (con antelación o a la vuelta).  No hace falta dar explicaciones, faltaría más. Además, abandonar la partida porque no podéis jugarla es un motivo totalmente válido, y no será motivo de penalización por mi parte. Venimos a Umbría a divertirnos, no a sufrir.

5 - RITMO DE PARTIDA:

El ritmo de la partida es "medio", según lo define Comunidad Umbría, tomando como ritmo de posteo mínimo dos mensajes a la semana laboral. Por tanto, el fin de semana y los festivos no será obligatorio mantener el ritmo de posteo. El máster actualizará dos veces por semana, dependiendo del día que comience la partida y de los parones vacacionales por necesidades de los jugadores o de él mismo. Los cambios de ritmo de la partida serán consensuados por máster y jugadores.

6- INACTIVIDAD:

Cuando un jugador incumpla la participación mínima en la partida (punto 5), recibirá un aviso. A no ser que sea una ausencia motivada por la vida real (punto 4). Si se acumulan los avisos por inactividad, se le expulsará de la partida.

7 - NORMAS DE ESCRITURA:

7.a - Ortografía: Esta es una partida narrativa por lo que se deberá tener especial atención a las reglas de ortografía más básicas. No será necesario el cuidado escrupuloso de las normas gramaticales, pero sí la tendencia general de corrección gramatical (pueden pasar acentos, signos de puntuación, erratas puntuales o mensajes con más erratas debidos con frecuencia al posteo por móvil).

7.b - Destinatarios: Deberán escribirse siempre a los destinatarios por defecto sin editar los destinatarios del mensaje. Todos los destinatarios de un mensaje podrán decidir si ven o no cualquier comportamiento que en él se describa y si escuchan o no cualquier palabra pronunciada no susurrada.

7.c - Diálogos, susurros, pensamientos, narración: Se utilizará el siguiente código mínimo para los mensajes escritos.

  • Los diálogos se escribirán en negrita.
  • Los susurros se escribirán en negrita y cursiva.
  • Los pensamientos se escribirán en cursiva.
  • La narración se escribirá en texto plano.

7.d - Roleo desde el móvil y otras plataformas: soy consciente de las limitaciones de Comunidad Umbría en éste y otros formatos, por lo que, si alguno os da problemas, comentadlo por el Off-topic para que entre todos os podamos ayudar.

7.e - Longitud de los mensajes: al ser una partida narrativa, se esperan mensajes elaborados que aporten al relato conjunto de la partida. No necesariamente tienen que declarar acciones de los personajes, sino que pueden contener sus emociones, sensaciones, reflexiones o diálogos en relación a lo que ocurre a su alrededor. Como en una novela. Por ello, no se aceptan mensajes excesivamente cortos (menos de 3 líneas en ordenador) ni excesivamente largos (como este de las Reglas de la Partida, jeje). El jugador recibirá un aviso si no cumple, salvo excepciones justificadas. Si se acumulan los avisos, se le expulsará de la partida

7.f - Material gráfico: todo el material gráfico que se quiera aportar a los posts o a la partida es bienvenido. Ya sean vídeos, imágenes, música o GIFs. Su contenido y tratamiento debe de cumplir con las normas de Comunidad Umbría y de esta partida. A la hora de insertarlos en un post, es preferente que tengan una anchura comprendida entre 250 y 500. En el caso de vídeos, es mejor que sean responsivos.

7.g - Mensajes del Personaje y del Jugador:

  • El personaje habla, susurra y piensa en primera persona del presente (salvo excepciones puntuales).
  • La narración de las acciones del personaje será, para estar partida, en primera persona del pasado (de nuevo, salvo excepciones punutales). Se espera crear una atmósfera en la que la narración nos evoque un relato en primera persona de una aventura que vivisteis de jóvenes.
  • Los posts deben ser coherentes con los personajes. Para ello, se definirá su trasfondo, personalidad y habilidades antes de comenzar la partida. Por ello, el máster filtrará qué personajes se adaptan mejor o peor a la partida, y propondrá cambios en sus aspectos. El máster se reserva el derecho, a lo largo de la partida, de moldear o solicitar cambiar una actitud, comportamiento o comentario de un personaje que se considere inadecuado al contexto de la partida o a la situación de la escena. Se acepta lenguaje inapropiado y situaciones , siempre que no excedan los límites del sentido común o vulneren alguno de los puntos anteriores.
  • No se aceptan anglicismos o palabras en otros idiomas diferentes al castellano, inclusive para nombres. La única excepción serán aquellas palabras que hayan sido creadas por el máster o que los jugadores consensúen con el director incluir en la partida.
  • El jugador no puede comunicarse con el resto de jugadores o con el máster en el texto principal de la partida. Para este tipo de comunicaciones cuenta con las Notas de Juego, el Off-topic y los Mensajes Privados de Comunidad Umbría.

8 - MECÁNICAS DE JUEGO:

Durante la partida se deberán respetar las mecánicas de juego y, en la medida de lo posible, facilitando al director y a al resto de jugadores su aplicación y disfrute.

El sistema es narrativo, por lo que la mecánica principal deriva de cumplir las Normas de Escritura (punto 7). No obstante, para resolver conflictos u otras situaciones puntuales, se empleará el sistema de juego Rápido y Fácil. Comunidad Umbría cuenta con un Manual Online  que es la que se va a usar. Las dudas se plantearán y resolverán por el Off-topic y por las Notas de Juego.

El metajuego, que en una partida de corte histórico puede que se deba principalmente a trasladar conocimientos actuales del jugador a su personaje, está penalizado. Para los personajes, no es la ciencia lo que rige el mundo, si no la magia. Se avisará a los jugadores cuando incurran en metajuego, y en caso de avisos reiterados, se les expulsará de la partida.

Otro metajuego que estará penalizado será el compartir información entre personajes cuando no se haya dado una situación en el juego que lo permita. Los jugadores sois libres de intercambiar opiniones en el Off-topic y de comentar las situaciones (me encantan los Off-topics vivos, y aún más con memes).

9 - CONFLICTOS:

9.1 - Conflictos con otros jugadores: Si se genera algún conflicto con cualquier otro jugador, se debe gestionar con la mediación del director de juego. A veces el momento en el que un conflicto se inicia no está claro, de modo que si en algún momento identificáis vuestras propias sensaciones con respecto a algún jugador como conflictivas, ese es el momento de recurrir al director. De igual modo, actuaré si percibo que ha llegado a generarse un conflicto.

9.2 - Conflictos con el director: Yo también soy humano y me equivoco. Los conflictos entre jugadores y director los gestionaremos de forma pacífica como adultos con sentido común, mediando el resto de jugadores para su resolución.

9.3 - Conflictos entre personajes: Los conflictos entre personajes están permitidos, siempre que no se inclumpla ninguno de los puntos anteriores de las reglas de la partida. A no ser que trasciendan de los personajes a los jugadores, en cuyo caso se aplicaría el punto 9.1.

9.4 - Conflictos con la trama o desarrollo de la partida: Se aceptan sugerencias a la trama y al desarrollo de la partida. Es más, os animo a ello encarecidamente, para dar vida a este mundo entre todos. Pero la última palabra la tiene el director. En este sentido, si no estáis conformes con el modo de actuar del director, con los eventos que narro o con mis decisiones sobre vuestros personajes en lo que al desarrollo de la partida se refiere (incluyendo su muerte) podéis expresarlo de manera respetuosa. Abandonar la partida porque os ha dejado de gustar o divertir es un motivo totalmente válido, y no será motivo de penalización por mi parte. Venimos a Umbría a divertirnos.

10 - ACEPTACIÓN DE LAS NORMAS:

Se debe escribir en esta escena un mensaje "sólo para el director" indicando la lectura y aceptación de estas normas.

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29/06/2022, 21:20
Belgeval

Por petición del director, os dejo también por aquí la ficha de personaje, para que esté accesible de manera más inmediata. Está cuidadosamente medida para que ocupe toda la dimensión horizontal por defecto del apartado Ficha de vuestro panel de personaje (660 píxeles), y para que quede todo bien encuadrado. Para copiarla y pegarla correctamente, haced lo siguiente:

1. Poned el cursor a la izquierda del marco blanco que rodea la palabra «ATRIBUTOS». Que la flecha del cursor esté a poca distancia del marco, a dos o tres milímetros a la izquierda.

2. Haced clic, mantened y arrastrad hacia abajo y a la derecha, hasta que queden seleccionadas en azul las palabras «Relatos de Invierno y Verano», en la parte inferior derecha de la ficha. Ojo, solo las palabras. Si os selecciona algo más, como un espaciado justo después de las palabras o algo, tirad un poco hacia atrás hasta que solo quede seleccionado hasta la última «o» de «Verano». Ni más ni menos. Haced Control + C.

3. Meteos en vuestro panel Ficha, entrad en el editor de texto, haced clic en el recuadro blanco y, sin cambiar el formato (justificado, centrado, etcétera), haced Control + V. Guardad los cambios.

IMPORTANTE: NO USÉIS CHROME PARA HACER ESTO. Si usáis Chrome, no se os guardarán las proporciones de las celdas y quedará todo descuadradísimo y feo. A ser posible, usad Firefox (es el navegador que mejor va para estas cosas). A lo mejor Edge o algún otro también funciona, pero no los he probado.

 

ATRIBUTOS
INFORMACIÓN PERSONAL
Físico  
Destreza  
Inteligencia  
Percepción  
Nombre   Edad  
Altura   Peso  
Ojos   Pelo  
Género   Ocupación  
HABILIDADES
HABILIDAD N T
P Advertir/Notar    
D Armas a distancia    
F Armas c/c    
F Atletismo    
P Buscar    
I Cazar    
D Conducir    
I Comercio    
I Dioses/Espíritus    
P Disfraz    
HABILIDAD N T
D Escalar    
D Esquivar    
I Fauna    
P Música    
D Nadar    
I Ocultismo    
I Orientación    
I Plantas    
P Rastrear    
P Reflejos    
HABILIDAD N T
I Relatos/Tradic.    
D Reparar    
P Rumores    
I Sanación    
D Sigilo    
I Supervivencia    
D Trampas    
I Usos/Cost.    
     
     
COMBATE
Iniciativa  
Defensa  
Puntos de vida    
Arma Daño Alcance
     
     
     
Heridas
 
Armadura Absorción Estorbo
     
EQUIPO
CAMPAÑA
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Experiencia  
Director Olonheint
Jugador  
Campaña
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