Partida Rol por web

Relatos de los Reinos : La Torre del Ahorcado

Capitulo II - La torre del ahorcado

Cargando editor
03/03/2016, 12:51
Director

Empieza la cacería, y mientras Aidelail y Lólindir se quedan atrás Crystal y Dimma se acercan tan sigilosamente como pueden hacia la torre ocupada por los orcos.

A un centenar de metros podéis ver mucho mejor la torre, los cuerpos colgando. Las cabezas en picas, cuerpos cortados, desventrados, tripas, moscas y podredumbre en general sin importar la edad o el género de la víctima. Un panorama muy dantesco ... y típico de los orcos.

A un lado de la torre hay restos de maderas, ruedas y el armazón esquelético de lo que deberían haber sido caballos y que han sido roídos por el huargo. Parece que los orcos han estado desvalijando cada uno de los carruajes asaltados y usando su madera para fortificar la torre o usarla para su chimenea.

Alrededor de la torre hay un muro de madera, lanzas y pinchos a prueba de ello.

A nivel del suelo hay un viejo establo maltrecho por el tiempo donde hay paja nueva, donde probablemente duerme el huargo. La torre en si debe tener unos 3 niveles de piedra dura, con paredes anchas y suficiente espacio para 20 personas.

En la parte superior, hay un último piso de madera, algo más pequeño pues hay un corredor a su alrededor que sirve para observar el paso de más abajo en la montaña. Encima del piso de madera, el tejado nevado de afilado ángulo para evitar la acumulación excesiva de nieve.

El hedor que desprende el lugar es bastante apabullante.

 

No podéis ver nadie directamente. El patio está ahora vacío y no veis a nadie patrullando por la muralla superior. 

Notas de juego

Es casi la misma descripción que puse antes pero la vuelvo a poner para refrescar la memoria.

Y ahora que podéis contemplar bien los detalles de la torre ... venga esa salvación de Voluntad CD 15 para no pillar miedo al sitio. 

Ya me ireis diciendo a cuantos pies os acercais :P (para sus tiradas de percepción y penalizadores).

Cargando editor
03/03/2016, 13:04
Aidelail Epsidor.

La escena es demasiado para Aidelail. El vaivén de los cuerpos mutilados, el ronco sonido de las sogas y las cadenas que acompaña el penduleo de los cadáveres y el olor nauseabundo fruto de la mezcla entre putrefacción, orco y huargo, hace que Aidelail tenga que detenerse unos momentos. Las piernas le flaquean y siente que apenas tiene fuerzas para sostener la ballesta. 

-Si pudiéramos prender fuego a algo y largarnos, el viaje no habría sido en balde y les obligaríamos a perseguirnos. 

- Tiradas (1)

Notas de juego

Esta es la descripción de llama sagrada. La pregunta es: si lo empleo repetidamente sobre el muro de madera, ¿puedo iniciar un fuego?

Sacred Flame
Evocation cantrip
Casting Time: 1 action
Range: 60 feet
Components: V, S
Duration: Instantaneous
Flame-like radiance descends on a creature that you can
see within range. The target must succeed on a Dexterity
saving throw or take 1d8 radiant damage. The target
gains no benefit from cover for this saving throw.
     The spell’s damage increases by 1d8 when you reach
5th level (2d8), 11th level (3d8), and 17th level (4d8).

Cargando editor
03/03/2016, 13:05
Lólindir
- Tiradas (1)

Notas de juego

Me cago. Por 2 miseros puntos :S

Al ser tan poca la diferencia, si bien agarro el concepto "miedo". Tengo la suficiente resistencia como para no salir corriendo ¿no?

¿O el uso de "miedo" es dar la vuelta y correr lo más rápido posible?

Una vez tenga la respuesta desarrollo el post.

Cargando editor
04/03/2016, 15:41
Director

Notas de juego

¿O el uso de "miedo" es dar la vuelta y correr lo más rápido posible?

A ver ... no es un monstruo que os persiga. No tenéis necesidad de marcharos corriendo ni nada.

Teneis desventaja en cualquier cosa que hagáis en este lugar (tirar dos dados y quedarse con el más bajo), aparte de eso ... si os queréis acercar, tenéis que superar una prueba de salvación cada turno que os acerqueis. Mientras no haya oponentes, no es necesario (pues es solo cuestión de tiempo tomar el coraje necesario) pero si salen enemigos si.

Esta es la descripción de llama sagrada. La pregunta es: si lo empleo repetidamente sobre el muro de madera, ¿puedo iniciar un fuego?

Hace daño radiante. Eso es como daño de luz divina. Va bien para demonios, no madera :P

Cargando editor
04/03/2016, 16:24
Aidelail Epsidor.

Notas de juego

¿Hay alguna hoguera u otra fuente de fuego a la vista?

Cargando editor
04/03/2016, 17:56
Director

Notas de juego

Nope.

Cargando editor
04/03/2016, 18:48
Aidelail Epsidor.

Aidelail se dirige en susurros furtivos a Lólindir. Las palabras le salen entrecortadas conforme su ánimo oscila entre el miedo y la determinación. 

-Igual que nosotras contamos con los enanos, los orcos podrían tener aliados en las montañas. No creo que sea prudente esperar, debemos provocarles o avisar a los enanos... Seguramente las dos cosas. Voy a pasearme delante del muro y a exhortarles a salir pero fuera del alcance de sus arcabuces. 

Notas de juego

Espero por si Lólindir pone alguna objeción.

 

Por cierto ¿Por dónde sigue el rastro de sangre? ¿Llega hasta el muro de madera?¿Entra en la torre?

Cargando editor
07/03/2016, 10:10
Lólindir

De lejos el paisaje no era tan aterrador como cuando llegamos a los lindes de la torre. Las imágenes eran de pesadilla, el ver esos pobres cuerpos colgando, a la vera del viento por su lividez. Los huesos y el hedor en el ambiente hicieron que automáticamente se me descompusiera el estómago... por donde mirara solo había desolación y muerte. Tendríamos que haber previsto una potencial avalancha pero en esta zona, así la nieve con su blanco manto pudiese purgar y limpiar de tanto mal este lugar.

Escucho las palabra de Aidelail como un susurro lejano, aunque al final terminan de sacarme de mi letargo pero no eliminan los permanentes escalofríos ni las miradas furtivas hacia mis costados... como esperando si algo o alguien pudiese saltar de sorpresa sobre nosotras, este lugar me aterra, pero hay que seguir. Para esto nos pagaron, liberar el paso a los enanos.

Asiento ante las palabras de mi compañera y al primer paso que quiero dar me tiemblan las piernas y la izquierda no quiere reaccionar. Me toma unos segundos y un par de golpecitos para hacerla volver a la realidad a ella también para, con paso vacilante, adentrarnos un poco más y ver si encontramos algún otro orco para guiarlo a las trampas y a nuestras mortíferas amigas. 

Cargando editor
07/03/2016, 16:04
Crystal

Fiel a si misma, Crystal dejó la pregunta flotando en el gélido aire nocturno y se acomodó un poco mejor, ajustandose el peto de escamas e ignorando el lugar donde el orco habia conseguido perforarlo con la ayuda de aquel tosco mosquete.

Echó una ojeada a lo lejos, controlando la situación. No parecia haber mucho movimiento en la torre y tampoco parecia que sus amigas estuviesen teniendo demasiados problemas.

- ¡¡No se ve ni un alma, Dimma!! ¡¡¿Crees que se habrán asustado?!! ¡¡Por la avalancha, digo!!- Elucibró la jovencita, preocupada.- ¡¡Y, además, es de noche y hace frio!! ¡Estoy preocupada por nuestras amigas, Dimma.! ¡¿Estarán bien?!

Cargando editor
09/03/2016, 14:51
Director

Notas de juego

Es de dia :/ "atacasteis" la torre solo empezar el dia, no?

Cargando editor
09/03/2016, 14:51
Director

Cuando Aidelail se acerca al muro de estacas y lanza un grito para provocar a los orcos, enseguida recibe una respuesta. Uno de ellos estaba escondido en la parte superior con su ballesta cargada y lista.

Su movimiento es rápido y certero, el pivote surca el cielo y llega mucho mas lejos de lo que podria un potente arcabuz. La humana nota el fuerte dolor agudo en su abdomen.

La puerta de la torre se abre y tres orcos cubiertos en sus armaduras de pieles, cueros y cadenas salen blandiendo sendas cimitarras y hacas con mandíbulas desencajadas.

Parece que os estaban esperando.

- Tiradas (2)

Notas de juego

El rastro de sangre va a la torre. Allí se pierde por que todo está manchado de sangre y vísceras.

Ballestazo a Aidelail +20 vs CA para 8 de daño.

Cargando editor
09/03/2016, 16:17
Aidelail Epsidor.

Notas de juego

 

El ballestero está en la empalizada. ¿A qué distancia está?

Los 3 orcos con cuero y cadenas salen de la torre. ¿A qué distancia están?  

Si los orcos salen de la torre, todavía se interpone entre nosotros el muro de madera ¿no? tendrán que pasar por alguna puerta que haya en el muro de madera. ¿no?

Nuestras armaduras y armas son más ligeras, yo corro 30 pies por asalto. Grosso modo ¿estimo que corro más que un orco con armadura o no tengo ni idea? Lólindir ¿cómo eres tú de rápida?

(Para que luego no digas que hago las preguntas para conducirte a una situación en la que yo tenga ventaja, te anticipo que estoy pensando lanzar un arma espiritual en medio de la puerta del muro de madera)

Spiritual Weapon
2nd-level evocation
Casting Time: 1 bonus action
Range: 60 feet
Components: V, S
Duration: 1 minute
You create a floating, spectral weapon within range that
lasts for the duration or until you cast this spell again.
When you cast the spell, you can make a melee spell
attack against a creature within 5 feet of the weapon. On
a hit, the target takes force damage equal to 1d8 + your
spellcasting ability modifier.
     As a bonus action on your turn, you can move the
weapon up to 20 feet and repeat the attack against a
creature within 5 feet of it.
     The weapon can take whatever form you choose.
Clerics of deities who are associated with a particular
weapon (as St. Cuthbert is known for his mace and
Thor for his hammer) make this spell’s effect resemble
that weapon. 

Cargando editor
09/03/2016, 16:48
Director

Notas de juego

El orco de arriba de la torre está a unos 80 pies. Los de la puerta de la torre a unos 65 pies. 

La valla que rodea la torre en realidad no tiene puerta. Es una empalizada que sirve para pinchar cadáveres, pero el camino en si que lleva al portal no está cerrado.

Cargando editor
09/03/2016, 16:51
Lólindir

Al ver que la saeta atraviesa a mi compañera, en conjunto con los orcos que salen despavoridos en nuestra dirección. No puedo más que agarrar del brazo a Adelail y tirar de ella para que corra, volviendo sobre nuestros pasos para tratar de llegar a una zona donde nos pueda ver Dimma o Crystal. Rogando porque no hubiese otra saeta que me atraviese a mi. 

Así mismo voy pensando que, si no podemos sacarles ventaja iba a tener que recurrir a algunos hechizos para tratar de ocultarnos, cosa que con la nieve podría ponerse difícil también. 

Cargando editor
09/03/2016, 21:09
Aidelail Epsidor.

Todo sucede a la velocidad de vértigo.

Desde la cobertura Aidelail se encomienda a su diosa para reunir el valor y mira los cadáveres de los que se alimentan los cuervos para hacer crecer su ira. Cuando reune el valor avanza hacia la empalizada para retar a los Orcos. A pleno pulmón grita

-Salid para que podamos mataros igual que matamos a...

Entonces de la nada sale el ballestero. No ve la flecha ni siente dolor, pero ve la ballesta ya descargada y salpicaduras de sangre ascendiendo por el aire gélido. Los Orcos aparecidos todavía más cerca y cargando furiosos con los cadáveres y el revoloteo de los cuervos espantados como fondo. Abrumada por el horror y el miedo ve la crepitante descarga del hechizo de Lólindir y siente un enérgico tirón que la saca de su parálisis.

Un instante después está corriendo por su vida junto a Lólindir. Sigue sin sentir dolor y sólo el latir frenético de su corazón a punto de salirle por la boca.

Cargando editor
10/03/2016, 13:58
Director

Notas de juego

Venga majas, tirad atletismo :D

Como aquí nadie es un montaraz de la ostia, no tirais desventaja (ni orcos ni vosotras) si estuviera Dimma, seria otro cantar.

Cargando editor
10/03/2016, 14:08
Aidelail Epsidor.

Tomaaaa

- Tiradas (1)

Notas de juego

Vale, pero ellos llevan cadenas y cimitarras.

Cargando editor
10/03/2016, 16:01
Crystal

- ¡Ya no las veo, Dimma!- Comentó Crystal, con su voz preñada de preocupación.- ¡Y tampoco hemos visto a ese orco malo o a su huargo...!

Los ojos de la jovencita rubia se ensombrecieron y se anegaron de lagrimas, mientras cambiaba el peso de un pie a otro. Nerviosa, volvió a lanzar una mirada inquieta mas alla de su puesto de vigilancia.

- ¡Me parece que estan allí!- Exclamó, contenta. Sin embargo, enseguida se evaporó su alegria, exhalando un suspiro ahogado.- ¡No! ¡Es un conejito! ¡Y parece muy asustado! ¡¿Le ayudamos, Dimma?! 

Cargando editor
10/03/2016, 16:16
Dimma

¡¡No se ve ni un alma, Dimma!! ¡¡¿Crees que se habrán asustado?!! ¡¡Por la avalancha, digo!!

Shhhh... No grites. - Insisto sin dejar de mirar en dirección a la torre. - No se marcharán a ninguna parte hasta que les echemos.

¡No! ¡Es un conejito! ¡Y parece muy asustado! ¡¿Le ayudamos, Dimma?! 

La preocupación hacía mella en mi carácter que ya de normal era algo taciturno. Por ello agarro a Crystal por la ropa y tiro de ella para obligarla a agacharse de nuevo junto a mi. No. Aguarda y en silencio. Por favor. Se te puede oír desde la montaña de enfrente. Y no queremos ser oídas en este momento.

Notas de juego

Ui. Hace casi una semana que no entro. Como pasan los días. Surte que Crystal no necesita mucho para montarse la historia :Þ.

Aunque veo que no hay mucha novedad, salvo seguir esperando y cortando el rollo a mi compañera :).

Cargando editor
10/03/2016, 16:33
Lólindir
- Tiradas (1)

Notas de juego

Buenísimo teniendo en cuenta que tengo 0 en fuerza :P