Te quedaste sin hierba para la pipa por tardar, señor mediano :P (es broma)
Sobre las tiradas (ya sean 3d100 o 2d100... cuando son más dados que uno solo) hay que hacerlas "desglosadas" para que se puedan ver los resultados por separado de los dados. En el panel de tiradas, debéis de marcar "sí" en Desglosar, es sencillo. No lo había especificado, ¡culpa mía! No hace falta que suméis las bonificaciones (a excepción de si es 1d100), ya me encargo yo.
Copiado... y lo de la hierba no es broma es en serio... que me la fume yo xD
¡Buenas tardes, aventureros!
Bueno, tardes para la gente de España, que no sé si hay alguien que tenga otro horario. Ya que estamos, ¿alguien es de otro país y tiene un horario distinto? :D Entre hoy y mañana iré posteando los siguientes turnos.
Poco a poco vamos entrando en calor y manejando las reglas. He añadido información en la sección de Reglas, en el apartado de Maniobra y movimiento. Está relacionada con la dificultad a la hora de sumar/restar en las tiradas. No obstante, la dejo aquí en notas para que la tengáis más a mano pero queda reflejada también en la sección correspondiente.
Sobre la suma/resta del modificador de dificultad en las tirada de Maniobras:
- Maniobras Estáticas (ME): la dificultad asignada a la tirada se suma/resta en función del valor ("Media, +0", "difícil, -10", etc.)
- Maniobras de Movimiento (MM): la dificultad asignada NO se suma/resta como en las Maniobras Estáticas, sino que el resultado se consulta en la columna de la dificultad asignada (fácil, media, difícil...etc.), en función de la situación. Como es lógico, el éxito es más probable en las columnas fáciles que las difíciles.
Yo estoy en Argentina, para mi es la mañana aún.
Me gusta como va esto, mucho.
Hola, otra de Argentina! Aquí son las 10:55hs!
Que lindo encontrar alguien de mi tierra! :3
Pues aquí alguien de Venezuela... aunque mi horario es Español pues vivo en Barcelona xD jejejeje
¡Salud, aventureros!
La partida va avanzando y yo me lo estoy pasando muy bien, espero que vosotros también. Creo que poco a poco nos vamos haciendo con el sistema y dándole personalidad y forma a los pj's.
No obstante, he añadido en REGLAS una opción que se puede dar en el combate y que os puede ser muy útil, tanto que en alguna ocasión os puede salvar la vida ;). Echadle un vistazo y aplicadla si lo veis necesario en algún momento. Cualquier duda, por aquí.
Voy a dejar los turnos listos para hoy. Si alguien se anima a postear en fin de semana pues se avanza, sino, el lunes seguimos. Como dejamos claro al inicio, el fin de semana no es obligatorio, aunque en realidad ningún día es como tal.
¡Querido, hobbit!
Espero que hayas podido arreglar los problemas técnicos :) te escribo personalmente porque han pasado 5 días desde el inicio de la partida y los compañeros avanzan. Al ser una trama paralela necesitamos que más o menos vayan a la par, ya que después no me gustaría omitir sucesos en tu historia por avanzar rápido para haceros coincidir.
Sobre el equipo, también debes de apuntarlo en tu sección de equipo de la ficha, pues quedan cosas todavía.
Saludos viajero ;)
Yo intentaré ponerme al día con el equipo y el Lunes dejo el post. Poco a poco irá rodando la cosa. Buen fin de semana para todos!
¡Genial, guerrero! Igualmente, buen fin de semana a todos :))
¡Saludos, aventureros!
Espero que hayáis tenido buen fin de semana ;)
Bueno, quería preguntar tras la primera semana de juego qué os va pareciendo el sistema. Muchos de los pj's están pasando por distintas situaciones pero al final las tiradas tiene una mecánica similar, independientemente de la situación en sí. Por tanto, ¿alguna duda en concreto? ¿Algo que objetar? Las dudas que tengáis también pueden servir a otro compañero/a.
El apartado REGLAS está ahí pero entiendo que pueda no estar del todo claro en algún aspecto en especial.
Yo por mi parte, intentaré hacéroslo fácil (las explicaciones, no la partida :P) para que lo entendáis.
Por mi parte todo perfecto, sobre todo porque eso de haberle matado al Balrog a Gandalf hará que su camino por Moria sea más fácil... :P
Bromas aparte, va genial, veremos como se resuelve la escena en la que estamos ahora.
¡Lo que sí veo es que algunos los dados buenos os los dejasteis jugando a las cartas! :P
Avisé que eso sucedería, al menos en mi caso, Umbría sus dados y yo tenemos una relación particular. Me puteará de la peor manera en el momento más inadecuado. Perdí un personaje de D&D por no pasar una tirada de concentración para lanzar un conjuro, tenía que sacar 2 o mas en un d20.
Por mi parte genial, con mi suerte de siempre asi que no me quejo de los dados (que si me escuchan salen aun peores)
¡Saludos, aventureros!
Como habéis podido ver, he añadido una cabecera a los turnos (¡yo también aprendo a medida que avanzamos!) para llevar el control de los turnos para otorgar experiencia y controlar como avanza el tiempo paralelamente con respecto los otros pj's para coincidir más temprano o más tarde.
En cada turno, debéis de poner el encabezado del post del máster con vuestro nombre.
TURNO 5 - (NOMBRE PJ)
En caso de combate, NO se avanza en turnos; se mantiene el turno pero se avanza en ASALTOS.
TURNO 5 - (NOMBRE DE PJ)
ASALTO 1
El siguiente sería,
TURNO 5 - (NOMBRE DE PJ)
ASALTO 2
¡Por lo demás, creo que se va avanzando más o menos a la par y estamos haciéndonos con el sistema!
¡Aventureros!
He modificado el apartado de reglas, en concreto "Sobre pasar BO a BD", por un error a explicarme. Ahora queda más claro.
Mis disculpas.
¡Salud, aventureros!
El jugador que llevaba al hobbit, no está disponible. En sustitución, tenemos a Lucero, que llevará una amigable hobbit llamada Primula Pelegrín, Pippi, para los amigos/as ;)
¡Démosle la bienvenida!
¡Maygovanen Eruhini! *saluda con la manita*