Partida Rol por web

Relatos de una hoguera (El Señor de los Anillos d100)

Vánima y Elanor - El acero y la magia

Cargando editor
27/05/2020, 00:33
Narrador de relatos

TURNO 6

Los pasos de la maga y la elfa, sobre las piedras y la gravilla desprendidas de los muros antiguos, se escuchaban levemente en la estructura derruida. Vánima, más partidaria de no dejar ningún lado sin explorar, propuso a Elanor examinar la sala de la izquierda. La maga por el contrario, sentía que lo primero sería divisar a los orcos para tener controlado a los enemigos, pero al ver que la sala no contenía ningún peligro a la vista, aceptó.Entraron lentamente en usando como cobertura los muros. Vánima empuñaba con fuerza su cimitarra mientras Elanor avanzaba con una mano en la espalda, cerca de las flechas, cubriendo a su compañera.

La sala era amplia y oscura. El viento silbaba entre las cavidades destruidas mientras que en los charcos formaban ondas. Se apilaban rocas de todos los tamaños, hierbajos que llegaban a la altura de las rodillas, algunas armas oxidadas apiladas y varios barriles corrompidos por el paso del tiempo. Aunque no parecía un almacén como tal, quizás había servido en algún tiempo para ello.

Tras unos segundos de búsqueda, las elfas no encontraron nada que pudiera servirles de valor o de pista. Volviendo sobre sus pasos, se dirigieron lentamente hacia la sala opuesta. Tras atravesar el marco que daba acceso a la sala, pudieron ver un espacio similar al anterior. La única diferencia es que había una puerta cerrada.

- Tiradas (2)

Tirada oculta

Motivo: Orco 1

Tirada: 1d100

Resultado: 39 [39]

Tirada oculta

Motivo: Orco 2

Tirada: 1d100

Resultado: 90 [90]

Notas de juego

En el vestíbulo y en la sala 2 no hay nada de importancia. Ahora en la sala que os encontráis tenéis una puerta cerrada.

Podéis tira por Percepción por si encontráis algo más en la sala ;)

Cargando editor
27/05/2020, 08:13
Vànima Alkwa

TURNO 6

Gracias, Elanor. - La sala de la izquierda resultó ser una decepción, pero el agradecimiento a su compañera fue mayor que cualquier resultado positivo. Y además, le dio un buen argumento. Aquella elfa tenía una intuición fina, y quizás habría que escucharla con atención y hacer menos de sus propios arranques. - Tenías razón, no había nada, pero me he quedado más tranquila, aunque te escucharé más. 

Se dirigieron a la sala con la puerta, que estaba cerrada. Aquella sala, en cualquier caso, era una sala de paso, de modo que podría haber ciertas pistas. - Entremos con cuidado, y busquemos pistas. - Armada y dispuesta, entró con cuidado, vigilando que no hubiera nada peligroso. De pronto, tenía deseo de que no le pasase nada a Elanor. Antes de ir a la puerta, comenzó a mirar por ver si se localizaban pisadas, cuantas, de qué tipo, si habían trozos de piedra removidos... Sus sentidos se erizaron. Ahora si se acercaban al peligro. 

- Tiradas (1)

Motivo: Percepción

Tirada: 3d100

Resultado: 222 [57, 89, 76]

Cargando editor
27/05/2020, 14:42
Elanor

TURNO 6

Asiento a las palabras de la Noldor y agradezco profundamente que lo ha admitido, es que si bien no soy de meterme en lugares de este tipo, la deducción en este caso fue demasiado simple. De igual manera si mi hermana se sentía más segura así, eso basta. Aunque agradecí en mis adentros que los orcos no aparezcan de repente, descuidando en sí nuestra defensa por el ingresar a una sala que no tenía nada que nos sirva. 

De momento Ilúvatar nos guía...

Lo pienso y estoy segura de ello. Mi mano sigue sobre la espalda, pendiente de sacar una flecha en cualquier momento mientras camino detrás de Vánima. Observo el entorno con mayor cuidado, al igual que ella, busco huellas, aromas, y también si hay una rendija en esa puerta, el mirar hacia lo que se esconde detrás. Prefiero asegurarme antes de dar un paso en falso. Es lo que tiene prevenir. 

- Tiradas (1)

Motivo: Percepción

Tirada: 3d100

Resultado: 214 [44, 83, 87]

Cargando editor
27/05/2020, 23:27
Narrador de relatos

TURNO 7

A pesar de las diferencias entre las dos recién conocidas elfas, avanzaron en equipo y conjuntamente en el peligro, consensuando el siguiente paso. Ambas se miraron y comenzaron a caminar lentamente entre la amplia sala, buscando cualquier posible pista.

Elanor (Percepción): 44 (tirada) + 35 (Percepción) - 20 (Muy difícil) = 55, fracaso (no puede volver a intentarlo)

La maga, más pendiente de cualquier posible emboscada, no encontró nada útil en su búsqueda. Caminó de una esquina a otra, evitando una pisada traicionera que pudiera delatarlas, pero sus ojos mágicos limitados por la noche cerrada, no le permitieron ver nada más de que escombros y piedra.

Vánima (Percepción): 57 (tirada) + 35 (Percepción) + 20 (bonificación por Éxito Absoluto de la tirada del bosque) - 20 (Muy difícil) = 93, casi éxito (puede volver a intentarlo)

La guerrera, más partidaria de explorar cada rincón de la torre en ruinas, hizo hincapié en todos los detalles. Se agachó, pegó la oreja en la pared para escuchar y aunque todavía sus sentidos no captaban nada concreto, sabía que algo se le escapaba...

Vánima (Percepción): 89 (tirada 2) + 35 (Percepción) - 10 (Difícil) = 114, éxito.

La elfa miró la puerta. Se quedó unos segundos delante de ella, observándola. Era maciza, con la madera hinchada por la lluvia pero bien encajada en los goznes, lo que hacía una tarea muy difícil forzarla por algún lado y menos sin llamar la atención. Elanor se acercó a la guerrera y se miraron. Vánima, cerró los ojos y puso la palma de la mano en la pared. Comenzó a andar lentamente. La maga la observaba. Siguió con pasos lentos tocando los ladrillos sueltos con su palma hasta que a un par de metros notó una pequeña cavidad. Solo le cabían dos dedos, pero los introdujo y pudo tocar una pequeña palanca: un pequeño crujido se escuchó en la noche. Vánima abrió los ojos.

Elanor, vio como la puerta se abrió no más de un palmo. De repente, del marco superior de la misma, cayó un pequeño dardo, sin fuerza. Vánima la miró y se sonrieron. Tras abrir la puerta lentamente, pudieron ver unas escaleras de piedra que subían a un piso superior. Estaban en la torre.

Notas de juego

¡Muy bien damas elfas! Seguimos ;) ahora qué?

Cargando editor
28/05/2020, 09:36
Vànima Alkwa

TURNO 7 - Vànima

El orgullo que sintió Vànima de descubrir el mecanismo la hizo sonreír. Había evitado una trampa a su hermana Elanor y a si misma. Eso era una señal más de que los Valar, o muy equivocadas estaban, les guiaban en aquella pequeña aventura. Tenían que ser consecuentes con aquello que veían, de modo que les tocaría subir. 

-Elanor, es posible que por esta trampa se sintieran seguros, y no hubiera vigilancia aquí. Y si hay una tramapa, esconden algo. Y por los Valar que no dejaremos que hagan el mal a la Tierra Media - Susurró la Noldo, con la mirada fija en aquellas escaleras de piedra, que giraban para subir a la torre, y no dejaban ver el final de las mismas. Mantuvo su mano en el arma, pero antes de empezar a subir, le dijo en voz nuevamente susurrante: Si te parece, abriré la marcha, aunque tú seas más sigilosa, tendrías tiempo para preparar el arco si fuese necesario. 

Esperó su confirmación, para entonces comenzar a subir las escaleras con el mayor de los cuidados. Arriba, en la torre, podría haber cualquier cosa. Además de los dos orcos que habían visto, por supuesto. 

 

Notas de juego

Doy por hecho que me dirás que si a ir primero, si no, edito el post, por supuesto :)

Cargando editor
28/05/2020, 13:47
Elanor

TURNO 7 - ELANOR

Aquella sala tiene una puerta y descubrir lo que hay detrás, está siendo muy difícil para mi. Así que confiando en las habilidades de la Noldor, aguardo paciente hasta que pueda revelar algo interesante. Y lo logra, comprendiendo allí mismo que ambas somos el complemento, que no hay diferencias entre nosotros tal como nos han creado. Por esa razón con una sonrisa que se dibuja en mi rostro, mi atención se centra en Vánima. 

Perfecto, que así sea. - respondo y sigo. - Yo preparo el arco y tal como has dicho, abre la puerta. Nos hemos salvado de una trampa, pero no quita que tengan más. 

Tras decir aquello me coloco en posición delante de la abertura para sacar una flecha y ponerla en el arco, buscando de esa manera tensar la cuerda todo lo necesario. Dudo que estén allí y es evidente que algo esconden, pero también sé que corremos el riesgo de que aparezcan en cualquier momento. De igual manera debemos terminar con la oscuridad, sin importar el precio ya que estamos destinadas a ello. 

Notas de juego

Perfecto, yo lo cargo al arco cuando abres la puerta. :3

Cargando editor
28/05/2020, 17:08
Narrador de relatos

TURNO 8

Aquella escalera era silenciosa, pues las grandes paredes de piedra de la torre eran gruesas y macizas. Un lejano viento se podía sentir en las afueras de la estancia, muy lejos. Vánima avanzaba lentamente. El cuero de sus armaduras rechinaba a cada paso, a cada peldaño. La guerra hacía una mueca apretando los labios, intentando moverse con sutileza. En cambio, Elanor, era un pequeño susurro. Sus delicados pasos eran imperceptibles hasta para Vánima, que de vez en cuando miraba hacia atrás, pensando que no la seguía.

La torre subía unos quince escalones hasta un recodo donde comenzaba un giro hacia la izquierda y no permitía ver más allá. Siguieron subiendo, no sin antes mirarse para confirmar que avanzarían. Un sentimiento se apoderó de sus corazones, pues notaron una presencia, la misma presencia que Vánima perseguía en el bosque y la misma presencia que Elanor sintió antes de encontrarse con Vánima: la presencia del Mal. La Lengua Negra. Para las dos elfas, su sonido era desagradable, doloroso...  un conjunto de sílabas escupidas, guturales. Una lengua corrompida por la mano del Señor Oscuro de Mordor.

Vánima y Elanor no pudieron entender nada de lo que decían, pues desconocían esa lengua maldita. La sala de la torre no era tan amplia como las que habían explorado anteriormente. Era circular y por los pequeños ventanales rectangulares de sus  muros entraba la claridad de la luna. Un ambiente cargado se hacía con la estancia. Sus ojos pudieron ver como los orcos les daban la espalda. 

De repente, uno de los dos orcos se giró lentamente y notó una presencia, pero no supo que eran las elfas. Echó la mano a su espada corta y dio un par de pasos lentamente dirección la entrada a la torre.  Su compañero seguía hablando pensando que el otro orco le escuchaba, mientras estaba arrodillado ocupado en algo que las elfas no podían ver.

- Tiradas (2)

Tirada oculta

Motivo: o1

Tirada: 1d100

Resultado: 99 [99]

Tirada oculta

Motivo: o2

Tirada: 1d100

Resultado: 55 [55]

Notas de juego

Una tirada abierta de percepción muy alta por parte de uno de nuestros "amigos" los orcos ha hecho que os "hayan descubierto".

¡El peligro es real!¿Y bien? :D

Cualquier duda, lo vemos en notas y aclaramos.

Cargando editor
29/05/2020, 11:40
Vànima Alkwa

Notas de juego

En resumen, sólo uno nos ha descubierto. ¿Tendría tiempo de coger el arco y cargarlo, y entre las dos tiraríamos a distancia o eso haría perder mucho tiempo? 
Si no, mi propuesta sería disparo con arco al que está de espaldas de Elanor, y yo al otro con cimitarra. 

Cargando editor
29/05/2020, 14:15
Elanor

TURNO 8- ELANOR

En la vida se aprende que siempre se puede dar un paso atrás en el momento indicado porque después puede ser demasiado tarde. Y así es como me siento cuando avanzando por aquella escalera, descubriendo una vez más todo el mal que aquel Señor Oscuro le hizo a mi raza, el dolor es agudo y siempre es al corazón. He visto orcos durante mucho mucho tiempo, pero la sensación es la misma. Nuestra lengua corrompida, el pesar que les debió llevar este proceso y la impotencia que genera, no tiene precio. Son almas que deben alcanzar su libertad, así de simple. 

Pero en medio de aquel momento que ya comienza a ser tenso, donde prácticamente soy una sombra para ellos, noto que uno se da cuenta que algo hay. No es la hora de la batalla, claro que no, estamos en desventaja física y prefiero obrar desde la astucia, igual que se hace en los bosques: Desde el sigilo y la estrategia. Así que rápidamente le indico a mi hermana Noldor que retroceda lentamente. 

Yo desarmo la postura y con la flecha devuelta al carcaj, retrocedo. 

- Es mejor planear una emboscada... Mucho mejor. 

- Tiradas (1)

Motivo: Sigilo

Tirada: 3d100

Resultado: 141 [3, 44, 94]

Notas de juego

Yo retrocedería lentamente y lo emboscaría en la sala detrás de la puerta. Disparar ahí mismo es declarar una guerra porque si fallo, se enteran. Si cae el orco, se enteran. Lo conveniente es retroceder y pillarlos desprevenidos. Hacer que nos siga, es uno solo. 

Edito: Lo roleo...

Cargando editor
29/05/2020, 17:28
Vànima Alkwa

TURNO 8 - Vànima

Vànima asiente al gesto de su compañera, e intenta esconderse de igual modo, y así, hacer caer a aquellos siervos del enemigo a una trampa, o sencillamente, ver qué estaban haciendo. Eso era lo que a ella le preocupaba sobremanera, teniendo en cuenta que no parecía haber más enemigos cerca. Calmó sus ansias de combate en aras de la paciencia del cazador, del que espera el premio, tal como parecía indicar el comentario de su compañera. 

Vànima se fue a colocar calmadamente tras la puerta, evitando en lo posible que su arma brillase con las luces y el orco descubriese su presencia. La empuñó con fuerza y rabia, por lo que significaban aquellos seres: desgraciadas degeneraciones provocadas por Morgoth, quien había sido el culpable del destierro de su linaje. Se centró en calmar su ansia de combatir. ¿Qué haría el Orco?

- Tiradas (1)

Motivo: Sigilo

Tirada: 3d100

Resultado: 78, 15, 46 (Suma: 139)

Cargando editor
30/05/2020, 03:32
Narrador de relatos

TURNO 9

Cuando Vánima ya estaba saboreando el fragor del combate, cimitarra en mano, notó una delicada mano en su hombro. La guerrera se giró rápidamente y pudo ver como Elanor negaba lentamente con la cabeza. Después, con otro gesto señalando el final de las escaleras, la maga se perdió en las escaleras y en la noche. En cuestión de segundos, no había rastro de la maga.

Elanor (Acechar/Esconderse): 3 (tirada) +30 (habilidad) - "Fácil" = 60% (segunda tirada debe ser menos de 60 para tener éxito, 44, éxito)

La guerrera siguió el ejemplo de su par y retrocedió segundos antes de que el orco pudiera ver sus movimientos. Vánima se convirtió en una sombra.

Orco 1 (Percepción): 21 (tirada) + 0 (habilidad) - 20 "Muy difícil" = 1, fracaso

Vánima (Acechar/Esconderse): 78 (tirada) + 40 (habilidad) - "Fácil" = 110, éxito (+10 siguiente acción)

Las dos elfas volvieron a la amplia sala donde habían descubierto el mecanismo de la trampa. Se colocaron a ambos lados de la puerta, espalda contra pared. Pudieron escuchar las pisadas del orco bajando las duras y frías escaleras. Pero de repente, el orco gritó algo en su lengua que las elfas no pudieron entender, solo pudiendo deducir una palabra que podría ser el nombre del otro orco, a quien llamaba con insistencia.

El orco apareció corriendo en la sala para frenarse súbitamente, espada corta en mano y mirando hacia los lados, buscando a los intrusos. El hecho de que la puerta estuviera abierta, les había alertado. Las elfas, todavía contra la pared, escucharon pasos que provenían del piso superior donde habían estado segundos antes. El orco les daba la espalda, pero no tardaría mucho en girarse.

- Tiradas (1)

Motivo: Percepción orco 1

Tirada: 3d100

Resultado: 21(-20)=1, 59(-20)=39, 95(-20)=75 (Suma: 115)

Notas de juego

Sobre los modificadores de dificultad:

1.- Van en función de los resultados quien se esconde vs busca. En este caso, os habéis podido esconder todavía de manera "fácil" porque el orco no sabe si sois dos, tres... elfas o jabalís. Sabe simplemente que algo hay. Además, la noche ayuda. Como habéis tenido éxito, la tirada de percepción del orco es "muy difícil". En este caso (y como viene en la sección de reglas) he usado la opción 2 de las habilidades de Maniobra y Movimiento (todo o nada). Elanor, al no cubrir el 100% de la maniobra, su segunda tirada determinaba si la suerte caía de un lado o del otro. Vánima, en cambio, al cubrir un 110%, se ha movido sigilosamente más de lo que quería :D y por eso tiene un +10 en la siguiente acción del siguiente turno.

2.- Si hubierais fracasado en vuestro intento de esconderos, el orco tendría un modificador "muy fácil" para veros porque no os habéis escondido los suficientemente bien para no ser vistas.

Esto, como apunte sobre sistema.

Elanor:

- No hace falta que te recuerde que puedes utilizar tu magia en cualquier momento (teniendo en cuenta lo asaltos de preparación en el caso de que lo hagas, sino se tira con su respectiva penalización). Excepto los hechizos que tienen un asterisco* (Ejemplo, Escudo), que son instantáneos, no tienes modificador por preparación, la tirada simplemente se hace para ver si falla. Cualquier duda, me preguntas aquí en notas.

- Puedes recargar en este asalto el arco y atacar con toda la BO en el siguiente o disparar sin recargar con la penalización de -10 (arco corto).

Vánima:

- Cimitarra en mano puedes atacar si lo ves conveniente.

Para las dos: en el caso de que queráis pasar BO a BD (doy por hecho que sabéis de qué hablo :D), solo tenéis que ponerlo en notas para añadir las modificaciones.

Por último, si entráis en combate, tenéis que poner de encabezado

TURNO 9 - NOMBRE

ASALTO 1

Genial, buena estrategia ;) ¿siguiente movimiento? 

Cargando editor
30/05/2020, 21:43
Elanor

TURNO 9 - ELANOR

ASALTO 1

La situación se complica y mientras me pierdo entre las sombras con tal de llegar a la sala, una vez allí a los costados de la puerta, un poco avergonzada cierro mis ojos para concentrar una energía entre mis manos, que claramente en cuestión de minutos o segundos, posiblemente se convierta en un escudo. Lo bueno es que hay un orco ahora que está descuidando su espalda, y es probable que sea oportuno atacarlo a traición antes de que vengan los demás. 

Así que le indico a la Noldor que haga de las suyas, tiene todo para hacerlo y el factor sorpresa está a su favor. Tal como mi plan había resultado, es mejor que ella ahora se encargue de él y yo cuide la retaguardia por si vienen más. Con mi arco debería ir bajándolos a medida que avanzan, en sí en mi mente parece fácil y espero que en la práctica también. Espero...

- Tiradas (1)

Motivo: Magia, Escudo

Tirada: 3d100

Resultado: 228 [83, 63, 82]

Notas de juego

Invoco el escudo y te pregunto director, en ese mismo turno puedo cargar el arco?

Cargando editor
31/05/2020, 03:07
Narrador de relatos

Notas de juego

Querida elfa, los hechizos instantáneos, según el manual, permiten realizar el hechizo y hacer otra acción. Por tanto, también puedes cargar el arco y disparar con penalización o cargar y disparar sin penalización en el siguiente turno ;)

Cargando editor
31/05/2020, 05:37
Elanor

Notas de juego

Entonces director, cargo el arco en este como tengo planeado, así mi elfa querida, ataca al orco que tenemos de espalda y si sube alguno, disparo. 

Gracias! :3

Cargando editor
31/05/2020, 06:48
Vànima Alkwa

TURNO 9 - VÀNIMA

ASALTO 1

Vànima hizo caso de Elanor, como se había propuesto, y descendió por las escaleras con el mayor de los sigilos posible. Mirándose con la sindar, comprobó que la idea era emboscar al orco, haciendo el menor ruido posible. Descendieron pues a la siguiente de las salas y allí esperaron, con, en principio todo a favor. 

Sin embargo, al bajar el orco, este chilló. La verdad, se dio cuenta del error. La puerta. No era demasiado cuidadosa con esas cosas, y el deseo del combate le había hecho olvidar esa prudencia... y el orco, chillaba, dando la alerta, o al menos, llamando a su compañero. Cuando lo tuvieron a la vista, se puso a mirar, y cuando la Noldo ve la ventaja de atacar Elanor se lo confirma, mientras realiza magia  y prepara su arco.

Así que la la orgullosa elfa hizo lo que mejor se le daba, combatir. Intentó ser silenciosa y no alertar al enemigo y dar un buen golpe. 

- Tiradas (1)

Motivo: Ataque

Tirada: 3d100

Resultado: 179 [85, 45, 49]

Notas de juego

Pues, pidiendo perdón por el retraso, al ataque voy :)

Cargando editor
01/06/2020, 00:36
Narrador de relatos

TURNO 9

ASALTO 1

Una pequeña luz brotó de manos de Elanor. Vánima, todavía con la espalda en el frío muro de piedra, vio como por segundo la maga se elevaba sobre el suelo un palmo para caer lentamente. Un halo de luz transparente azul intenso se hizo con el cuerpo de Elanor, que realizando unos movimientos entrelazando dedos y manos, susurró:

“Nai Eru Varyuva me – Que Eru me guarde”

Un escudo mágico casi imperceptible flotaba alrededor de la maga. Vánima la miró fascinada.

Resultado: 84 (tirada) + 2 (BO para Hechizos Básicos) = Éxito

Seguidamente, cargó con toda su fuerza contra el orco. El tajo de la cimitarra atravesó el cuero de la armadura y un aullido de dolor retumbó en las cuatro paredes de la sala. La herida, sangrante, dejó al orco limitado. Se giró, dolorido, mientras maldecía.

Resultado: 14pv, C – Crítico: 3pv, 1 pv/asalto, -5 actividad. (Orco 1, 17/? pv)

Elanor, tenía una flecha cargada en su arco. El otro orco, había terminado de entrar en la sala y estaba a tres metros de Vánima. La guerrera estaba rodeada y solo un ataque de Elanor sobre el segundo orco la salvaría un ataque por la espalda.

Notas de juego

Orden de acciones de combate:

1.- Elanor (Proyectiles)

1.- Orco 1 (Ataque Cac) MM, 15

3.- Orco 2 (Ataque Cac) MM, 15

4.- Vánima (Ataque Cac), MM - 5

Vánima, el orco 1 está cara a cara contigo. El orco 2 lo tienes detrás. Los dos van a golpearte, más que nada porque todavía no han visto a Elanor. 

Elanor puede disparar con el arco al orco 2 que puede pillarte por la espalda. A no ser que se quede aturdido un asalto, recibirás dos ataques. Vánima, tienes buena defensa pero puede ser que recibas dos ataques, por si quieres pasar algo de BO a BD por si acaso, tienes que aclararlo en notas de acuerdo?

¡Suerte!

Elanor, tu comienzas el asalto 2. Anotaciones para ti sobre la magia: el escudo te da +25 de BD sobre un ataque cada asalto, no a todos los ataques, debes de elegir. Por ahora, como no estás en combate Cuerpo a Cuerpo (CaC) no es necesario que eligas.

 

Cargando editor
01/06/2020, 08:10
Vànima Alkwa

Notas de juego

Vale, a ver si lo he entendido: 

Con mi arma actual, cimitarra (de filo) tengo un +23 de BO, ¿si? Si esto es así, y recuerdo lo que comentaste de BO a BD, puedo pasar hasta la mitad de esos 23 BO a mi BD, o sea, 11 o 12, ¿no?   ¿Lo he entendido bien máster? Es de esas cosas que en teoría dices que entiendes, pero que hay que aplicar :) 

Dado que todavía no es mi turno, simplemente dejo constancia de que efectivamente lo hago, en este turno paso el máximo (11 o 12) de mi BO a mi BD. 

Cargando editor
01/06/2020, 14:31
Narrador de relatos

Notas de juego

Te explico, porque yo también he cometido un error.

1.- Puedes pasar toda la BO que quieras, como si pasas 23 de BO que tienes. Lo que pasa es que atacas después con +0 (lógico, en función de las sumas/restas). Eso como corrección (hasta la mitad de BO es con las armas a 2 manos) 

2.- Solo puedes usar la BO que pases a la BD contra el enemigo con el que estás peleando, no contra el que tienes detrás. 

Ejemplo:

Pasas 15 BO a BD para parar el ataque del orco con el que estás peleando. Tendrías de BD 50 (15 BO pasada + 35 BD). Al orco con el que peleas atacarías con BO 8. El ataque del orco que viene detrás lo detienes solo con 35BD (tu defensa base).

Dado que todavía no es mi turno, simplemente dejo constancia de que efectivamente lo hago, en este turno paso el máximo (11 o 12) de mi BO a mi BD. 

Puedes postear y hacer las tiradas correspondientes, después se resolverá en función del orden. Con respecto a pasar BO a BD (ten en cuenta lo que te he dicho arriba, que ya puedes ser toda si quieres y eliges en función), lo aclaras en notas en tu turno y como he dicho, se resuelve según el orden, lo pones para que lo tengamos en cuenta y ya está ;) 

Cargando editor
01/06/2020, 18:45
Elanor

TURNO 9- ELANOR

ASALTO 2

La magia fluye en mí igual que en aquellos primeros días donde el inicio de un todo nos convierte en seres vivientes, en color y misticismo. Soy una excepción a mi condición, pese a que ellos lo consideren una maldición y el hecho de manifestar aquello, es un gran paso dado hacia la confianza, hacia la entrega como compañera de armas con Vánima. El enfrentamiento está garantizado y sé que nuestra emboscada puede funcionar si trabajamos en equipo. 

Así que con la flecha ya puesta en el arco, cierro los ojos una milésima de segundos para sentir que soy una con él, como una extensión de mi y cuando los abro el disparo surge. Esa flecha corta el aire, surca desde la lejanía hacia su destino y espero que un falso movimiento no desvíe el objetivo de acertarle. Estoy dispuesta a darlo todo, por nosotras y para erradicar la oscuridad que nos acecha. 

- Resiste hermana, estoy contigo. Siempre. - la motivo. 

Y vuelvo a cargar otra flecha... 

- Tiradas (1)

Motivo: Disparo flecha

Tirada: 3d100

Resultado: 101 [19, 74, 8]

Notas de juego

Director,

Puedo cargar de nuevo en el mismo turno? 

Cargando editor
01/06/2020, 19:31
Narrador de relatos

Notas de juego

No, querida maga. En el asalto 2 has lanzado la flecha. En el asalto 3 puedes:

- Cargar la flecha.

- Cargar y disparar con un -10 BO.

- Sacar otra arma.

- Sacar otra arma y atacar con -30.

- Preparar hechizo.

- Lanzar hechizo con penalización.