Partida Rol por web

Reposo y recuperación | Titan Effect

Off-topic

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06/08/2020, 00:33
IzVe

[2] El tipo está en vigilancia activa así que, si queréis pasar desapercibidos tendréis que hacer una tirada de Sigilo con un +2 por la penumbra y él hará una tirada de Notar enfrentada para detectaros. Si falláis automáticamente os detectará.

En este caso entonces si quisiera acercarme sin ser visto para rebanarle el cuello en silencio sería una tirada de sigilo+2 y luego una de Pelea? 

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06/08/2020, 10:01
Sharak

Exacto ;)

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06/08/2020, 11:21
IzVe

Pues si nadie tiene inconveniente voy a ello. A ver como están los dados de calentitos.

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14/08/2020, 08:16
Sorgolas

Estaré fuera por vacaciones desde hoy hasta el 30 de agosto, no me conectaré a Umbría así que PNJotizad a discreción.

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18/08/2020, 11:19
Bilbonaut

Creo que lo he hecho bien. Metí el -2 por hacer dos acciones (dos ataques) pero consigo los dos.

Has hecho bien en usar el penalizador de -2 por multiacción a las dos tiradas. El problema es que, al no conocer el valor de Parada de los enemigos y tampoco su Dureza, no sabemos si has acertado con tus ataques o no y tampoco si logras hacerles daño (que, por cierto, aún tendrías que hacer tiradas de Daño por si acaso has tenido éxito).

Yo he hecho lo mismo. Al ser ataque a distancia y no tener penalizadores por distancia o barreras (posibles penalizadores por falta de luz se contrarrestan con los poderes que tengo), sé que he tenido éxito con mis disparos (aunque no tengo claro si he hecho uso correcto de mi Ventaja Disparo Rápido para hacer el segundo disparo). Pero no sé si supero o no su Dureza y por tanto si les dejo Aturdidos o no. Por eso...

@Master: ¿Podrías dejar puestos los valores de Parada y Dureza de los enemigos (quizás en sus fichas en los tableros), para que lo tengamos en cuenta en nuestras tiradas y avancemos algo más rápido? Eso agilizaría el combate y nuestra toma de decisiones.

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18/08/2020, 11:37
IzVe

Ciertamente. Gracias por la aclaración Bilbo. Dejo entonces la descripción como una guía de lo que quiere hacer Takeshi y en caso de impactar dejo al dire que haga las tiradas de daño pertinentes si procede :)

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18/08/2020, 17:22
Sharak

Sí claro, disculpadme que me despisté. Lo suelo poner siempre y esta vez se me pasó. Los datos relevantes son: Parada 5, Dureza 7(2)

Con respecto a las tiradas de daño y demás. El sistema de tiradas de combate de la web ya hace todos los cálculos. Si le dais todos los datos él calcula si impactas y, en tal caso, hace la tirada de daño pertinente informando del resultado. No hace falta que hagáis las tiradas separadas... incluso cuando hagáis disparos con CdF mayor que uno (aunque en este caso tenéis que poner el penalizador pertinente, el sistema no lo incluye.

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18/08/2020, 17:40
Bilbonaut

Precisamente estaba pensando poner una pequeña ayuda explicativa sobre como funcionan los (nuevos) dados de Umbría para los ataques de SavageWorlds. Aquí creo que todos lo manejan bastante bien, pero en otra partida en la que estoy (estamos, Sharak) anda la gente algo más pez. Y ya puestos, pues lo pongo aquí por si acaso a alguno le puede venir bien. :)

1. a 6.: Tirada de Rasgo para Ataques

1. Tal y como lo pone: ¡Escribid aquí el motivo de la tirada!

2. Elegid el tipo de dado de la habilidad de ataque que vayáis a usar. Atletismo para lanzar objetos, Disparar para usar armas de ataque a distancia y Pelear para usar armas de ataque cuerpo a cuerpo.

3. En vuestro caso, por ser personajes comodín, activáis siempre el Sí para que tire también el dado salvaje. Si tiraráis por un PNJ, pues marcáis el No.

4. Si usáis un arma de ataque a distancia con una cadencia de fuego (CdF) mayor a 1, y queréis hacer más de un disparo en vuestro turno, señalad cuantos disparos váis a hacer (cómo máximo la CdF de vuestra arma). Hay que tener en cuenta que hacer más un disparo activa el retroceso y esto os da un -2 a las tiradas (ver 5. modificador), a no ser que tengáis algún tipo de Ventaja que lo neutralice.

5. Sí hay algún modificador positivo o negativo a vuestra tirada lo tendréis que poner aquí.

6. La dificultad de la tirada se pone aquí. En caso de un ataque a distancia o lanzar un objeto el valor es siempre de 4 (ojo, que posibles modificadores se aplicarían en 5) y si es un ataque cuerpo a cuerpo se pone aquí el valor de Parada del enemigo.

 

7. a 11.: Tirada de Daño

Aquí ya se pone interesante. Si habéis tenido éxito en vuestro ataque, el sistema tira Daño por vosotros y calcula el número de heridas.

7. Poned aquí el número de dados de daño del mismo valor que vayais a lanzar (p.ej. 2d6 de algunas pistolas).

8. Elegid el tipo de dado de daño que hace vuestra arma.

9. Añadir un modificador, si es que lo tiene (p.ej. 2d8 +1 de ciertos rifles).

10. Si el daño que hacéis es una combinación de distintos tipos de dado, pulsad aquí para poder repetir los pasos del 7 als 9 con el siguiente tipo de dado. Repetid este paso tantas veces como sea necesario.

11. Escribid aquí el valor de dureza de vuestro enemigo.

Para los ya muy expertos esta el asunto de los PA de ciertas armas (que, digamos, eliminan puntos de armadura) y que posiblemente habría que usar en el apartado 9. Pero aquí hay que tener en cuenta, que aquí solo puede ponerse como máximo el valor de la propia armadura del enemigo. Algo que hay que conocer y comparar con el PA del arma.

Notas de juego

Si me he equivocado en algo, corrigeme con gusto, Sharak. Espero que os sirve de algo a los demás. En algunas partidas que estuve sé que para algunos era ciertamente algo complicado de entender.

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18/08/2020, 18:17
Bilbonaut

Sí claro, disculpadme que me despisté.

No te preocupes, que aquí estamos para recordártelo.  :P

...incluso cuando hagáis disparos con CdF mayor que uno (aunque en este caso tenéis que poner el penalizador pertinente, el sistema no lo incluye.

En la explicación de la Ventaja Disparo Rápido, pone esto:

"Si está equipado con un arma a distancia de algún tipo (y munición suficiente) con suficiente velocidad, como un
revólver o una pistola semiautomática, puede aumentar en uno la Cadencia de Fuego de uno cualquiera de sus ataques
de Disparar durante ese turno."

Me quedo la duda de si eso también añade el retroceso de un arma de CdF > 1. Mi arma tiene CdF 1 y yo interpretaba, que por dedos rápidos era capaz de hacer dos disparos en lugar de uno, pero sin retroceso (por ser, como digo, un arma de CdF 1). Pero igual me he colado, vamos. Si es así, solo acertaría con el segundo disparo. En ese caso el primero habría sido un fracaso por el -2 del retroceso. Lo dejo a tu sabia decisión, master.  :)

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18/08/2020, 18:47
Sharak

Guau, que pedazo de explicación. ¡Gracias!

Para los ya muy expertos esta el asunto de los PA de ciertas armas (que, digamos, eliminan puntos de armadura) y que posiblemente habría que usar en el apartado 9. Pero aquí hay que tener en cuenta, que aquí solo puede ponerse como máximo el valor de la propia armadura del enemigo. Algo que hay que conocer y comparar con el PA del arma.

Yo lo que hago es ajustar el valor de Dureza del objetivo con respecto a la PA del arma. Es decir, yo te digo que la Dureza del objetivo es 7(2) y tú tienes un arma de PA 1. Pues en la casilla de Dureza (nº 11) pongo 6. Si tuviera PA 3, pondría 5 (porque el objetivo solo tiene 2 puntos de armadura que le puedes quitar.

La ventaja "Disparo Rápido" lo que hace es aumentar la CdF del arma en uno de los ataques que hagas en el turno (y solo uno). Eso te permite disparar a CdF 2 con un revolver que tiene CdF 1 o incluso tirar cuatro dados (más salvaje) con un arma de CdF 3. Pero el penalizador es como toque. La ventaja da un +1 a la CdF de un arma en un ataque del turno. Nada más.

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18/08/2020, 18:53
Bilbonaut

Eso te permite disparar a CdF 2 con un revolver que tiene CdF 1 o incluso tirar cuatro dados (más salvaje) con un arma de CdF 3. Pero el penalizador es como toque. La ventaja da un +1 a la CdF de un arma en un ataque del turno. Nada más.

Entonces entiendo que es como yo supuse en un principio y no hay retroceso, por qué el arma en sí tiene CdF de 1. O sea, que C1FR4 simplemente es muy rápido apretando el gatillo (antes a la Ventaja creo que la llamaban Acariciar el Gatillo o algo así). En ese caso, si te he entendido bien y estoy en lo cierto, serían dos aciertos suficientes para aturdir a ambos guardias.

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18/08/2020, 19:04
Sharak

Yo entiendo que, al tirar con CdF 2, se aplicará el retroceso porque lo que hace en realidad la ventaja es aumentar la CdF. Es decir, un arma de CdF 1 momentáneamente tiene CdF 2. Pero lo voy a comentar por las redes a ver si alguien lo confirma (o lo desmiente). En principio yo diría que si se aumenta la CdF se aumenta con todas las consecuencias, es decir, retroceso y consumo de munición.

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18/08/2020, 19:20
Bilbonaut

Yo acepto lo que me digas, que conste, pero si que sería interesante ver lo que dicen los expertos. Por qué, si el arma en si tiene CdF1, no tiene retroceso. ¿Que sucede entonces? A ver que dicen.

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18/08/2020, 19:35
Sharak

Ya, no tiene retroceso cuando actúa a CdF 1, pero es que la ventaja te permite usarla momentáneamente como un arma de CdF 2. Yo entiendo que al aumentarle la cadencia, te comes los penalizadores por usarla... mucho chollo me parecería la ventaja si además también te quita los penalizadores :)

Pero vamos, ya lo he preguntado. Os informaré de lo que me digan.

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24/08/2020, 23:52
Bilbonaut

Pero lo voy a comentar por las redes a ver si alguien lo confirma (o lo desmiente).

¿Y? ¿Has sacado algo en claro? Por saber como seguir, por qué el resultado de este primer ataque parece que ya esta decidido.

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25/08/2020, 08:55
IzVe

@Ariete: Entiendo que es golpe con los puños así que el daño es tu FUE. Al primer tipo le haces 16 de daño y lo incapacitas. Al segundo le haces daño 11 y... también lo incapacitas ¬¬

En principio iba con la espada. Todavía no puedo seccionar tendones con las manos ni clavar mi hoja sin la espada xDDDD Pero a la vista del resultado tampoco creo que influya demasiado excepto por un poco de sangre :P

"Cuando estaba apunto de llegar se deslizó por el suelo seccionando uno de los tendones de las piernas del primero para levantarse y lanzar un golpe de abajo arriba al segundo. Finalmente remató al primero que ya había caído al suelo clavando su hoja la nuca"

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25/08/2020, 10:21
Sharak

Ok, cierto... fallo mío de lectura. De todos modos, como dices, casi hubieras podido hacer lo mismo con las manos XDDD

¿Y? ¿Has sacado algo en claro? Por saber como seguir, por qué el resultado de este primer ataque parece que ya esta decidido.

Sí, perdona, pensé que lo había puesto por aquí. Alfonso (de HT) me dijo que él lo entendía como yo, es decir, la ventaja te da un +1 a la CdF pero nada más. Es decir, tienes que tener balas para poder usar la cadencia final y se aplican los penalizadores habituales por retroceso.

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25/08/2020, 16:26
Bilbonaut

Sí, perdona, pensé que lo había puesto por aquí. Alfonso (de HT) me dijo que él lo entendía como yo, es decir, la ventaja te da un +1 a la CdF pero nada más. Es decir, tienes que tener balas para poder usar la cadencia final y se aplican los penalizadores habituales por retroceso.

Vale. Gracias. Entonces, así se aplica y punto. Igualmente, Ariete ha hecho el trabajo él solito. Qué bestia el tío. 

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31/08/2020, 16:55
Sorgolas

Ya estoy de vuelta

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31/08/2020, 16:56
Bilbonaut

Bienvenido de vuelta, Sorgolas. Ya estamos todos. Ahora a darle el golpe final a la aventura. ;)