Para hacer los personajes primero se elegirá raza, despues la profesión y por ultimo se tirará un dado de 100 por cada caracteristica, se desecharán los resultados de 50 o menos. Luego se colocará cada resultado en la caracteristica deseada.
Cualquier duda a la hora de hacer el personaje, hacedmelo saber. Si alguien no sabe hacer el personaje que me lo comunique y yo le ayudare a hacerlo.
PNJ de ejemplo:
Raza: Medio Elfo
Profesion: Montaraz
Tiradas caracteristicas: 67,53,75,97,51,95,56
Caracteristicas:
FUE 95 +3=98
AGI 97 +3= 100
CON 51 (Montaraz) 90
INT 53
IN 75 +3=78
PRE 56
APA 67 + 5 (PRE)= 72
puntos de historial: 3, +3 AGI, +3 FUE, +3 I
tirada probabilidad aprender lista de hechizos: 10%, fracaso
tirada puntos de vida: 5,3,7
Lista de hechizos al 30%,
Utilizare manual 2° edicion que tiene más profesiones a elegir. Para descargar aqui https://librosderol.blogspot.com/p/el-senor-de-los...
Motivo: caracteristicas
Tirada: 7d100
Resultado: 7, 67, 53, 49, 75, 97, 19 (Suma: 367)
Motivo: caracteristicas
Tirada: 3d100
Resultado: 11, 18, 16 (Suma: 45)
Motivo: caracteristicas
Tirada: 3d100
Resultado: 17, 51, 49 (Suma: 117)
Motivo: caracteristicas
Tirada: 2d100
Resultado: 95, 13 (Suma: 108)
Motivo: caracteristicas
Tirada: 1d100
Resultado: 56
Motivo: lista hechizos
Tirada: 1d100
Dificultad: 40-
Resultado: 34 (Exito)
Motivo: puntos de vida
Tirada: 2d10
Resultado: 5, 3 (Suma: 8)
Motivo: caracteristicas
Tirada: 7d100
Resultado: 3, 7, 65, 19, 30, 18, 2 (Suma: 144)
Motivo: caracteristicas
Tirada: 6d100
Resultado: 82, 88, 63, 31, 100, 63 (Suma: 427)
Motivo: caracteristicas
Tirada: 1d100
Resultado: 19
Motivo: caracteristicas
Tirada: 1d100
Resultado: 84
Motivo: puntos de vida
Tirada: 1d10
Resultado: 7
Motivo: puntos de vida
Tirada: 1d100
Dificultad: 30-
Resultado: 78 (Fracaso)
Las tiradas por caracteristicas menores a 50 las he repetido hasta que han salido mayor a 50
Creaccion personaje de Pijus
Raza: Enano
Profesion: Guerrero
caracteristicas: 70, 81, 82, 100, 53, 61, 53
FUE 101
AGI 61
CON 70
INT 83
I 82
PRE 53
APA 53 (-5 PRE) = 48
Motivo: caracteristicas
Tirada: 7d100
Resultado: 70, 81, 82, 100, 53, 61, 33 (Suma: 480)
Motivo: caracteristicas
Tirada: 1d100
Resultado: 53
dime donde quieres cada tirada para seguir el proceso.
Buenos días
Corrígeme si meto la pata; asigno los valores de las tiradas a los atributos indicados:
Fue / Fuerza 100
Agi / Agilidad 61
Con / Constituciun 70
Int / Inteligencia 82
Int / Intuicion 81
PRE / Presencia 53
APA / Apariencia 53 [No le sumo nada, porque no se si se aplica para un enano]
Cuando tenga algo de tiempo, me empapo de sabiduría para poder enterame bien de las cosillas; de momento, solo puedo decir que ewstoy familiarizado con el RuneQuest, por tanto el 1d100 no me es desconocido. Procedo a poner imagen del nano, darle nombre, y contar algo de su vida
Buenas; antes de seguir podrias considerar cambiar la profesion a guerrero? Esta profesion le va mejor a Los enanos y sera más facil de llevar para ti como jugador novel en este sistema
Ok, guerrero pues
... La descripción, prefiero esperar a ver como la esquematiza el resto del grupo antes de proceder con ella; de momento, he puesto un esbozo de la historia del personaje, sin referencias explícitas a un mundo que, realmente, desconozco
Ahora puedes gastar 4 puntos de historial, 1 de ellos yo lo gastaria en subir fuerza, inteligencia e intuicion 1 punto.
Con los 3 restantes puedes subir alguna habilidad primaria 2 grados o alguna secundaria en 5 grados. Tambien puedes tirar en la tabla de capacidades especiales.
Despues de esto gasta tus puntos de desarrollo segun la columna guerrero. Cualquier duda, preguntame y te ayudare.
Creaccion personaje de Esencia
Raza: Mujer del bosque
Profesion: animista
caracteristicas: 92, 88, 69, 96, 58, 85, 88
FUE
AGI
CON
INT
I
PRE
APA
Motivo: caracteristicas
Tirada: 7d100
Resultado: 92, 88, 69, 26, 96, 5, 41 (Suma: 417)
Motivo: caracteristicas
Tirada: 3d100
Resultado: 58, 85, 88 (Suma: 231)
coloca las tiradas en las caracteristicas y gasta los 5 puntos de historial
Creaccion personaje de Leyal
Raza: Elfa
Profesion: ladrona
caracteristicas: 75, 98, 99, 75, 65, 92, 87
FUE
AGI
CON
INT
I
PRE
APA
Motivo: caracteristicas
Tirada: 7d100
Resultado: 75, 98, 99, 9, 75, 65, 16 (Suma: 437)
Motivo: caracteristicas
Tirada: 2d100
Resultado: 92, 87 (Suma: 179)
Especificame que tipo de elfa; noldo, sindar o silvano.
Luego coloca las tiradas en las caracteristicas deseadas.
Master tengo pensado una idea de pj que no se si te gustara, y si lo veras factible...
He pensado de profesion... caballero, un caballero de gondor, del arbol blanco de miras tirith, lo que no se si te cuadrara un poco es que quiero que sea un dunedain, me crio mi madre que era sirviente de la difunta mujer de Denethor, Senescal de Gondor (creo que jugamos esta epoca no?), la procedencia de mi padre se dice que era un guerrero de otro lugar (un dunedain), que fue a visitar la tierra de sus antepasados y se enamoro de una doncella gondoriana. Mi madre por tanto era unas de las doncellas de confianza de Finduilas y que como favor personal le pidio que su hijo ingresara en la orden del arbol blanco cuando cumpliera la edad.
Que te parece, si te parece bien seguimos adelante si no le damos un repaso haber que se puede hacer.
Buenas!
Estaba leyendo el reglamento y tengo un cacao un poco severo, así que perdona que me apoye demasiado en tí.
Entonces... 1 punto entonces para subir Fue, Int e i , como me sugieres.
Con lo que queda, dado que es un guerrero, y ese oficio tiende a ser peligroso.... 5 grados a Primeros Auxilios [habilidad Secundaria] serían posibles entonces?, si no, 2 grados a la primaria de Manejo de Armas [Hachas!]
Lo de los puntos de desarrollo, ahí ya me he perdido, sorry. Cuantos tengo?
Es un buen trasfondo, sera dunedain guerrero, y si en Gondor aun regentan el Senescal.
Creaccion personaje de Tyriael
Raza: Dunedain
Profesion: Caballero
caracteristicas: 69, 79, 92, 84, 96, 59, 68
FUE
AGI
CON
INT
I
PRE
APA
Motivo: caracteristicas
Tirada: 7d100
Resultado: 43, 15, 32, 38, 7, 29, 41 (Suma: 205)
Motivo: caracteristicas
Tirada: 7d100
Resultado: 14, 69, 79, 92, 84, 96, 1 (Suma: 435)
Motivo: caracteristicas
Tirada: 2d100
Resultado: 59, 42 (Suma: 101)
Motivo: caracteristicas
Tirada: 1d100
Resultado: 68
Coloca las tiradas donde quieras. Tienes 3 puntos de historial para gastar
Sin problema, preguntame todo lo que quieras, para eso estoy. Bien despues de subir las caracteristicas 1 punto, puedes subir una secundaria 5 grados ( primeros auxilios) gastando un punto de historial ( ya te quedan 2 puntos), ahora subes una habilidad primaria 2 grados (armas de filo, ahora te queda 1 punto)
Despues de ponerte los grados de habilidades de adolescencia, subiremos los puntos de desarrollo. Por ejemplo, por ser guerrero te dan 5 puntos en armas; con estos puntos puedes:
- Con un punto, subes 1 grado la habilidad de armas escogida,
- Con tres puntos, subes 2 grados la habilidad de armas escogida.
Ejemplo: gastas 3 puntos en subir 2 grados armas de filo, gastas 1 punto en subir un grado arrojadizas y el ultimo punto puedes gastarlo en otra habilidad de armas distinta o pasarla a percepcion. Esto es porque se puede pasar cualquier punto a percepcion a razon de 1 / 1. Si fuera a otra habilidad distinta seria a razon de 2 / 1 y si esta habilidad distinta tuviera 0 grados seria a razon de 3 / 1. No se si me explico pero si te lias dime que quieres subir y te dire como hacerlo.
FUE 88 +1 +1 =90
AGI 92 +3 = 95
CON 88 +1 +1 = 90
I 96 +1 +1 =98
INT 69
PRE 85
APA 58
Gastados tres puntos de historial, dividiendolo en 1 para Agi subir 3 puntos y otros dos subiendiendo 3 caracteristicas 1 punto dos veces.
Me quedan dos puntos de historial, asi que si se pueden escoger sin tirada pues pillo Resistencia al dolor y Eficacia con sortilegios, si es con tirada avisa^^
Rhonamir, Caballero de Gondor
Raza: Dunedain
Profesión: Soldado (No te gusta la clase caballero?? le pega mucho mejor al concepto de personaje, cambia alguna cosas que son esenciales, te paso la descripción que he visto y tu decides:p
Caracteristicas:
Fuerza: 96 15+5= +20 Total
Agilidad: 75 +5= +5 Total
Constitución: 84 5+10= +15 Total
Inteligencia: 59 0= 0 Total
Intuición: 92 +10= +10 Total
Presencia: 70 +5= +5 Total
Apariencia: 70 = 75 Total
PD: Gasto 1 punto de historial para tener +3 en caracteristicas, como tengo un 68 y un 69 los convierto en 70 a los dos.
Caballero
Los caballeros en Tierra Media son el realidad un tipo muy especializado de guerreros, con unas características propias que les diferencian de éstos.
Normalmente los caballeros son de nivel alto, aunque nada impide que un personaje de nivel 1 se convierta en caballero. La diferencia es que a los personajes de esta profesión con un nivel alto de les respeta, mientras que nadie suele prestar atención a lo que dicen o hacen los escuderos novatos.
Los caballeros son una clase social muy bien considerada, en general. Esto es debido a la lealtad con la que consagran su servicio a sus señores, a los cuales deben defender en todo momento, y a que son fervientes seguidores del bien. En muchas ocasiones ocupan puestos importantes dentro de los gobiernos de los pueblos (por ejemplo, el Príncipe Imrahil, de Dol Amroth) y siempre se consiguen la amistad de aquellos que tienen unas ideas parecidas a las suyas. No existe mayor compenetración que la que se forma en un grupo de caballeros, ya que todos confían los unos en los otros y forman frente al enemigo una impresionante maquinaria de guerra que resulta muy difícil de destruir (o si no fijaos en Théoden y los caballeros de Rohan cuando llegaron a los campos del Pelennor).
CARACTERÍSTICAS:
Característica principal: Fuerza
Bonificaciones por profesión:
+3 por nivel a las habilidades con armas
+4 por nivel a la habilidad montar
+2 por nivel al desarrollo físico
Tabla de puntos de desarrollo durante el aprendizaje:
Categoría/habilidad |
Número de puntos de desarrollo |
Movimiento y maniobra |
2 |
Habilidades de armas |
5 |
Habilidades generales |
3 |
Habilidades de subterfugio |
1 |
Habilidades mágicas |
0 |
Desarrollo corporal |
3 |
Idiomas |
1 |
Listas de sortilegios |
0 |
Ok, estaba permitiendo solo las profesiones oficiales, pero no hay problema en utilizar esta clase si quieres. Utilizaremos la tabla que has posteado. Pues ya solo te queda poner los grados de adolescencia y repartir los puntos de desarrollo.
Perfecto, gracias!, lo de la percepción me interesa; de todos modos con todo lo que me has indicado, quedaría 1 punto del primer bloque, me equivoco?
Si,aún te queda 1 punto de historial. Este podrías gastarlo en hacer una tirada en habilidades especiales.
Buen día master :D quería pedir ayuda sobre el personaje, creo podría poco a poco sacarlo pero quizás no tome las mejores decisiones, como ofreciste la ayuda quería aprovecharla.
Ahorita estoy entre un beornida y un medio elfo mi concepto de personaje me gustaría algún pícaro conocedor de hechizos o manipulaciones mágicas básicas o en su defecto conocedor de venenos y trampas a montón. Que crees sea conveniente en este caso?
Las habilidades especiales son por tirada, aqui tienes tus dos tiradas: 19 y 20
+5 a dos habilidades primarias cualquiera
Motivo: habilidades especiales
Tirada: 2d100
Resultado: 19, 20 (Suma: 39)