Buenas, si estas pensando en algo como un picaro, le ayudaria que fuera bien en agilidad. Y para eso es mejor un elfo o medio elfo. Podrias elegir entre las siguientes profesiones: Explorador o bribon, el explorador puede aprender hechizos de listas de canalizacion o esencia hasta nivel 5 y el bribon hasta nivel 3.
Si quieres algo que sepa de trampas y plantas podria valer beornida o cualquier otro tipo de elfo, y las profesiones adecuadas para esto serian: montaraz ( guardabosques) o rastreador, estos son expertos en habilidades generales; el montaraz tiene sus propias listas de hechizos y el rastreador puede aprender hechizos de listas de canalizacion o esencia hasta nivel 3.
Espero que esto te ayude en tu eleccion.
Creaccion personaje de Mei Chang
Raza: Dunedain
Profesion: Mago
caracteristicas: 52, 92, 53, 82, 61, 94, 60
FUE
AGI
CON
INT
I
PRE
APA
Motivo: caracteristicas
Tirada: 7d100
Resultado: 52, 92, 49, 53, 28, 82, 9 (Suma: 365)
Motivo: caracteristicas
Tirada: 3d100
Resultado: 44, 61, 28 (Suma: 133)
Motivo: caracteristicas
Tirada: 2d100
Resultado: 94, 28 (Suma: 122)
Motivo: caracteristicas
Tirada: 1d100
Resultado: 44
Motivo: caracteristicas
Tirada: 1d100
Resultado: 44
Motivo: caracteristicas
Tirada: 1d100
Resultado: 4
Motivo: caracteristicas
Tirada: 1d100
Resultado: 33
Motivo: caracteristicas
Tirada: 1d100
Resultado: 60
confirmame si tu eleccion de profesion es mago. Despues coloca cada tirada donde quieras y gasta tus 3 puntos de historial
+5 contundentes y +5 percepcion
He estado pasando tu personaje a papel y he visto que los enanos empiezan con 4 grados en armas contundentes, esto significa que seria muy poco practico poner grados a armas de filo ( hacha ); por lo que he cambiado los grados que subiste a armas de filo a armas contundentes ( garrote, maza, maza de combate, martillo de guerra )
Si aun asi quieres usar el hacha, dimelo y no hare estos cambios.
Tambien tienes un 3% de probabilidades de empezar con una lista de hechizos: tirada 13, fracaso
Motivo: lista hechizos
Tirada: 1d100
Dificultad: 3-
Resultado: 13 (Fracaso)
Hola. Perdón por el retraso, estuve de exámenes. :)
NOoo conozco MERP, así que tendrás que ayudarme con la ficha. (De ambientaciones «Tolkien», solo jugué EAU.) Estaba pensando en hacerme un beórnida. ¿Existen los cambiaformas en MERP? De no ser posible, optaría por un guerrero.
Dejo las tiradas de característica. ¿Me aconsejarías como distribuirlas? Y ya me dirás qué sigue.
Gracias, :)
Motivo: Características
Tirada: 7d100
Resultado: 30, 56, 21, 82, 89, 99, 79 (Suma: 456)
Motivo: Características
Tirada: 2d100
Resultado: 35, 99 (Suma: 134)
Motivo: Características
Tirada: 1d100
Resultado: 70
Murió mi portátil, por lo que no puedo bajar el libro por ahora, ni echarle una mirada a las profesiones y demás.
Buenas, estoy pasando tu personaje a papel y he visto que has subido la AGI tres puntos con un punto de historial; pero con un punto de historial solo sube 2 puntos. Te lo corrijo.
Tambien te tiro el 3% de probabilidades de conseguir una lista de hechizos: tirada 96, fracaso
Motivo: lista hechizos
Tirada: 1d100
Dificultad: 3-
Resultado: 96 (Fracaso)
Las tiradas quedarían así: 56, 70, 79, 82, 89, 99, 99
Mi idea es hacerme una joven beornida mujer que se hace pasar por hombre. ¿Estás de acuerdo? Si lo aceptas, ya me pongo con la historia.
Perdón por el doble posteo, pero no me deja editar el anterior, y desde el móvil todo es más engorroso.
Buenas, pues si podrias hacerte un beornida, profesion multiforme.
Creaccion personaje de Nakin de los buhos
Raza: Beornida
Profesion: Multiforme
caracteristicas: 56, 82, 89, 99, 79, 99, 70
FUE 99 +2 PH
AGI 99 +2 PH
CON 89 +1 PH
INT 79 +1 PH
I 82
PRE 90
APA 70
He gastado 2 puntos de historial para subirte algunas caracteristicas, te quedan 3 puntos de historial para gastar en otras cosas.
Que sea mujer y quiera pasar por hombre va a ser dificil, extremadamente dificil. Al ser un beornida que ademas se puede convertir en oso, le da a tu personaje una apariencia salvaje, llena de pelo por todo el cuerpo, ya que sin convertirse en oso ya da apariencia de oso.
Los puntos de historial que has gastado no han cambiado nada de tus caracteristicas. El 70 no te da nada, necesitas un 75 para que te de +5.
Yo lo haria asi:
Raza: Dunedain
Profesion: Caballero
caracteristicas: 69, 79, 92, 84, 96, 59, 68
FUE 96 +3 PH ( 99=20)
AGI 79 +1 PH (80=5)
CON 84 +1 PH (85=5)
INT 59 (59=0)
I 92 +3 PH (95=15)
PRE 69 +1 PH (70=0)
APA 68
Que sea hombre entonces, ya lo bauticé. :)
¿Qué sigue?
Buenos días
Si, con ese dato, me parece mejor: a mazazo limpio pues. Entonces, si es posible, en vez de meter grados a armas de filo, es posible pasarlos a arrojadizas de algún tipo? aunque sea una honda, algo para poder hacer algo a distancia.
Lo del punto de historial y la tirada en habilidades especiales: hoy no tengo a mano el ordenador... así que a lo loco, que mola más: tirada a ver que sale; si hubiese que elegir una habilidad para hacer sobre ella una tirada, pues me pongo en mano del azar: tirada para que el azar diga sobre que habilidad se haría la tirada de habilidades espcciales....
Vamos, que la que salga, si sale, me viene bien, Brummbar se adaptará
caracteristicas: 69, 79, 59, 68
Caracteristicas:
Fuerza: 96 15+5= +20 Total
Agilidad: 79 +5= +5 Total
Constitución: 84 5+10= +15 Total
Inteligencia: 59 0= 0 Total
Intuición: 92 +10= +10 Total
Presencia: 69 +5= +5 Total
Apariencia: 68 = 78 Total
Prefiero no gastar punto de historial ya que no me subiria nada en ninguna caracteristica, prefiero gastarlo en armas, armaduras e incluso en un caballo especial ya que es caballero, no se si hay una tabla especifica para poder conseguir un caballo especial.
Habilidades:
MM:
- Sin Armadura 1 (Base)= +5 +5= +10 Total
- Cota de Malla 6 (Base+Desarrollo+Transferidos)= +30 +20 -45= +5 Total
Armas:
- A dos Manos: 4 (Base+Desarrollo)= +20+20+3= +43 Total
- Arma de Astas: 1 (Base)= +5+20+3= +28 Total
- NO hay nada que sea combate sin armas??
Generales:
- Trepar: 2 (Base+Desarollo)= +10 +5= +15 Total
- Montar: 3 (Base+Desarollo)= +15+10+4= +29 Total
Subterfugio: (Transferido)
Otras Bonificaciones:
- Desarrollo Físico: 5 (Base+Desarrollo)= 23 (Vaya mierda gorda)+ 2= 25 PV en Total
Motivo: Desarrollo Físico
Tirada: 5d10
Resultado: 9, 4, 4, 1, 5 (Suma: 23)
Motivo: Historial
Tirada: 1d100
Resultado: 23
Motivo: Historial
Tirada: 1d100
Resultado: 100
Solo falta los punto de historial, dime si hay tabla para un caballo o gastando un punto o no se..., y luego otro para un arma y otro para una armadura.
Arma: 100
Armadura: 23
ok, sin problema. Con esos puntos de historial te sale un arma +15 BO y una armadura +10 BD. El punto que queda puedes gastarlo en la tabla habilidades especiales, se tira y te puede salir un animal de compania o cualquier otra buena habilidad.
Te he puesto un grado en artes marciales, golpes. Los puntos de desarrollo en cota de malla y de habilidades generales estan mal. Recuerda con 3 puntos de desarrollo puedes subir 2 grados una habilidad o subir 1 grado 3 habilidades distintas, no se puede hacer de otra forma. Tambien en desarrollo fisico me salen mas grados, en total 6 grados ( 6 tiradas de 1d10) con lo cual tendrias que tirar un dado mas para desarrollo fisico. Ya tienes tu plantilla hecha, dale un vistazo y me dices si esta todo correcto.
Perfecto, tiro la tirada de desarrollo corporal y luego la habilidad haber si hay suerte xDDD
En la vida he triunfado xDD
VIda Corporal 35PV Totales
El Arma podria ser una espada a dos manos, muy antigua que tiene diseño que no es actual y es el unico recuerdo de mi padre que no tengo ni idea de quien es, pero sospecho que no es de Gondor... un gran misterio pero la Espada tiene una personalidad propia (Que este mejor forjada o pertenecio a alguien importante por ejemplo, totalmente interpretativo nada de magia jejeje.)
La Armadura es de muy buena calidad echo por el Herrero de la Corte, fue un favor que le pidio mi madre a la difunta esposa del Senescal de Gondor para el dia que lo nombraran caballero del arbol blanco.
La habilidad... ni idea xDDD
PD: He subido la ficha bien, y he arreglado los fallos que tenia (En Montar gastos los 3 puntos de desarrollo en 2 rangos de montar)
Motivo: Desarrollo Corporal
Tirada: 1d10
Resultado: 10
Motivo: Habilidad Especial
Tirada: 1d100
Resultado: 40
Entonces no lo pongo en Agi porque no me sirve para nada, lo pongo en I y asi me sube a 100
Zoé Arduin es una maga novata, aprendiz de Alatar, quien la mandó a investigar un misterio relacionado con un Palantir cuando fué presa por los pechos. Que son los atributos de I y Pre en el mensaje anterior tuyo director?
I es Intuicion y PRE es Presencia
Ya tienes tu ficha, tus puntos de desarrollo fisico son 22. Probabilidad de aprender hechizo es 3%, fracaso.
Puedes cambiar a forma de oso si tienes exito en una tirada en la habilidad cambiar forma o puedes hacerlo por un golpe fuerte, pero en este caso actuas como una bestia salvaje.
Cuando estas en forma de oso se te doblan los puntos de vida y solo puedes atacar con artes marciales golpes y se resuelve en la tabla garras y dientes (AT-5) y como maximo resultados de ataques medianos. Cuando recibas ataques, se resolveran en tabla de ataque contra grandes criaturas.
Bueno tendras que leerte las reglas para controlar todo esto, estan en el libro manual basico 2 edicion en la pagina 218
Motivo: desarrollo fisico
Tirada: 6d10
Resultado: 1, 3, 2, 4, 8, 4 (Suma: 22)
Motivo: lista hechizos
Tirada: 1d100
Dificultad: 3-
Resultado: 26 (Fracaso)
tirada en habilidades especiales: + 5 en una habilidad primaria cualquiera
ahora tienes que gastar los puntos por guerrero que son: 3 movimiento y maniobra, 5 armas( gastados), 2 en generales, 2 en subterfugio y 3 en desarrollo fisico ( gastados)
Motivo: habilidades especiales
Tirada: 1d100
Resultado: 20