Partida Rol por web

Rescate en la cima

1 - El valle elevado

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30/05/2019, 11:05
El Guardián

- Malefax está completamente atrapado por el lado oscuro, y enfrascado en incrementar su poder. Os subestimará y particularmente lo hará con vuestra habilidad de trabajar en equipo - os dice el guardian.

Detiene sus respuestas alertado por algo.

- Un grupo de cazadores se acerca, sus mentes están nubladas por el lado oscuro. Incluso si los evitáis ahora, continuarán su caza y os encontrarán - os explica -. Los dirigiré a unas ruinas no muy lejos de aquí, cerca del lago. Os podéis esconder para atacarlos de imprevisto. Tomaré como un favor si dejáis a algunos de ellos con vida. Corred, no queda mucho.

Sin esperar más El Guardián se desvanece.

Notas de juego

Continua...

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30/05/2019, 12:17
Tarast

Al parecer él espectral cereano si va a resultar de ayuda concluyó Tarast viendo como se desvanecía en él aire. ¡Rápido, a las ruinas! exclama al tiempo que arranca a correr a toda velocidad en la dirección que indicó él guardián.

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30/05/2019, 12:29
Director

Os movéis entre los árboles del bosque, cruzáis un puente y llegáis finalmente a las ruinas que El Guardián ha mencionado, os escondéis segundos antes que el primero de los cazadores, vestido con pieles, accede a las ruinas. Sujeta un rifle antiguo de balas, y su cara está embadurnada en sangre.

En poco tiempo, el grupo entero de cazadores, hasta seis de ellos, llega al centro de las ruinas y llega el momento de atacar...

Notas de juego

Llega el momento del combate. Los cazadores no os han visto y tenéis ventaja sobre ellos gracias a que os habéis ganado la colaboración del espíritu de la Fuerza.

Para decidir la iniciativa, como contáis con la ayuda de El Guardián, lo hablaremos entre todos, el orden de acción del grupo es el siguiente:

1er PJ

2do PJ

3er PJ

4to PJ

PNJs

5to PJ

Debéis decidir entre vosotros cual es el orden en el que actuaréis.

Y entonces toca explicar como funcionará el combate.

- Podéis postear en el orden que queráis, pero las acciones se resolverán en el orden de iniciativa, para agilizar el proceso y que no estemos esperándonos entre todos, el final del turno lo daré yo resumiendo, en orden lo que ha sucedido, junto a las acciones de los PNJs, los que queden en pie.

- El movimiento en AlFiloDelImperio/EraDeLaRebelion/FuerzaYDestino funciona por rangos (interacción, corto, medio, largo y extremo), os encontráis a rango corto del grupo de cazadores

- Cada vez que actuéis tenéis la posibilidad de realizar una acción y una maniobra, podéis añadir una maniobra adicional sufriendo 2 puntos de tensión (Crearé una escena con la información sobre maniobras y acciones, pero se resumen en "maniobras para movimiento", "acciones para atacar"

- La dificultad del ataque a distancia la determina el rango de alcance a rango corto la dificultad es fácil ()

- La dificultad del ataque cuerpo a cuerpo es siempre media ()

- El daño que hacéis es la suma entre el daño del arma que usáis más el número de éxitos netos que obtenéis en la tirada

- El daño se ve reducido por la Protección que se encuentra en vuestra ficha, y en la de todos los personajes

- Las ventajas las debéis gastar vosotros, en la escena que abriré os pondré como se pueden gastar

- Las desventajas las gastaré yo (y no voy a pasar una sola por alto), también os diré como puedo gastarlas yo

Espero que el lunes al menos tres de vosotros os hayáis pronunciado sobre el orden y tengáis un esquema, sino os ordenaré al azar :P

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02/06/2019, 13:52
Tarast

Tarast esperaba algo impaciente atrás de una roca plana el sónido del bláster de Kaveri, habían acordado que ella iniciaría la ofensiva para que el factor sorpresa le diese un tiro certero. Sentía los pasos de los cazadores a unos pocos metros de él, apretó la mano en la que empuñaba su sable láser listo para ser activado y trató de controlar sus emociones como había leído que lo haría un Jedi. 

Notas de juego

Esperaré a que Kaveri describa el inicio de batalla para arremeter.

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03/06/2019, 09:09
Kaveri

¡Qué nervios! ¡La muerte rondaba, pero Kaveri no quería mancharse las manos, todavía no!

Observó desde su escondite a los recién llegados. Cazadores, según el espíritu pero…¿qué garantizaba que ese arrogante ser de luz dijese la verdad?

Pese a sus dudas, consciente de la presencia de sus camaradas en las cercanías, Kaveri puso el arma en aturdir. Luego hizo unos gestos difíciles de identificar para que se preparasen Dao y los demás, apuntó cuidadosamente y disparó.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Utilizo la maniobra apuntar y añado el dado azul.

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03/06/2019, 16:19
Tarast

El Kel'dor esperaba el momento de atacar con los ojos debajo de sus lentes cerrados en un triste intento de meditación aunque lo cierto era que estaba muy impaciente, el sónido del bláster dió inicio a la contienda y el sable de Tarast se encendió iluminando su rostro con un resplandor verdoso.

Se abalanzó raudo sobré los desconcertados cazadores y asestó un tajo al más cercano.

- Tiradas (1)

Notas de juego

La Fuerza: te falta un dado morado.

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03/06/2019, 23:02
Pon

Casi sin pensarlo, Pon activó su sable y se abalanzó sobre el objetivo que tenía más cerca. La hoja azul brillante no encontró ningún obstáculo para dar con su rival, asertando un golpe certero. Pero procuró bien de no matar a su contrincante, lo quería vivo para poder interrogarlo y rememoró lo que había aprendido sobre el hecho de matar a otras criaturas.

- Tiradas (1)

Notas de juego

La Fuerza: Recuerda añadir los dos dados morados de dificultad

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04/06/2019, 00:57
Sarenda

Malefax...bueno si el lado oscuro podía nublar el juicio como el guardián insinuaba que podría ocurrir y los subestimaba, eso que jugaba a nuestro favor.

¡Cazadores! Mis sentidos se pusieron alerta ante esas palabras de inmediato. ¿¡Venían a por nosotros!? Pero ¿eso quería decir que ya estaban alertados de nuestra presencia en el valle? No podía ser ¿o si? Maldita sea, todo lo que tenía eran preguntas y ahora para mi sorpresa íbamos a emboscarlos nosotros a ellos en las ruinas que nos indicaba el espíritu.

El Kel'dor llamado Tarast se lanzaba a la carrera en la dirección que nos había indicado el guardián, todos parecían dispuestos a seguir el antiguo lema de la mejor defensa es un buen ataque. Bueno estaba claro que el factor sorpresa nos daría ese buen ataque pero... yo no quería matar a nadie. No hay tiempo para compartirlo con los demás.

En un breve cruce de palabras accedemos a escondernos en las ruinas a la espera de nuestros desprevenidos cazadores, mi mano reposa sobre el sable láser de mi cinto, el único arma que poseo y que me acompaña desde que lo repare. De eso ahora me parece que ha pasado una eternidad cuando solo hace semanas.

Permanecí oculta como el resto hasta la señal, el sonido del arma de Kaveri, tras eso todo se precipito. Al crepitar de los sables de Tarast y Pon se sumó el mío, aunque yo dude a la hora de asestar el golpe descubriéndome ante el enemigo, viendo como caía uno tras otros bajo el ataque de mis compañeros.

-¡Deponed las armas! - fue lo que salió de mi mientras adoptaba una posición defensiva a la par que amenazadora ante mi oponente – ¡hacedlo y todo acabara en este momento!

¿Era eso una amenaza? Ni yo misma lo sabía pero era lo único que se me ocurría antes de cercenar algún miembros del cazador con mi sable.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Maniobra: acercarme a rango interacción

Acción: Coacción

Maniobra adicional: por el coste de dos de tensión, adopta una posición defensiva para defenderse del posible ataque añadiendo un dado negro a los ataques contra ella en el siguiente turno

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04/06/2019, 08:23
La Fuerza

Podéis ver la cara de sorpresa en los cazadores al ver al primero de ellos caer al ser alcanzado por un disparo de bláster azul que le envuelve en un halo momentáneamente antes de verle caer al suelo y la aparición de Tarast, Pon y Sarenda tras este evento empuñando sus sables de luz.

Dos cazadores más caen tras los golpes que reciben de Tarast y Pon y, tras unos instantes, uno de los cazadores, lleno de ira, comienza a gritar y el resto de los que quedan en pie le siguen levantando las armas, desoyendo la advertencia de Sarenda.

Los tres rifles que llevan abren fuego casi al instante apuntando a los tres que habéis salido al ataque.

Tarast encaja una de esas balas.

La bala que estaba firmada para alcanzar a Pon se pierde en el aire aunque pasa muy cerca de la cara del nautonalo.

Sarenda es la "víctima" del tercero de los disparos.

- Tiradas (5)

Notas de juego

Os doy el daño con vuestra protección ya reducida

Tarast: 4 puntos de heridas

Sarenda: 4 puntos de heridas

Acordaos siempre de añadir los dados de dificultad

Ahora le toca a Dao y volvemos a comenzar

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04/06/2019, 11:13
Dao

Habia empezado el combate, y ya habian caido tres de ellos. Cualquier persona sensata se rendiria ante semejante demostración de fuerza tras la amenaza nada vacia de Sarenda, pero al parecer esos no eran nada sensatos. Atacaban aun superados en numero. Tal vez estaban siendo controlados... o amenazados. El lado Oscuro podia ser terrible. De todos modos no habia tiempo para una charla. Salté de mi escondite y corrí hacia uno de los que acababan de disparar. Conseguí acertarle con mi bastón nada tecnologico frente a todos esos armados con tecnologia punta. 

- En serio, deberiais rendiros... - Le dije a esos tres tras golpear al primero. 

- Tiradas (1)

Notas de juego

La Fuerza: la suerte ha querido que seas el primero en recibir amenazas xD 2 amenazas que vamos a traducir con un dado azul para el ataque que recibas en el siguiente turno (si es que llega a quedar alguien de pie xD) recordad que CU no cuenta bien los dados que tienen como resultado 2 amenazas y los cuenta como si no hubiera amenazas, pero ahí están :P

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05/06/2019, 14:30
Kaveri

Furiosa al ver como sus compañeros reciben daño, Kaveri estuvo a punto de pasar el arma a posición letal. Pero hizo un esfuerzo para serenarse, volvió a apuntar y disparó a otro de aquellos desgraciados.

—¡Pues será por las malas, idiotas! —les gritó a los cazadores que seguían en pie.

Tal vez no estuviese tan serenada, después de todo.

- Tiradas (1)
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05/06/2019, 14:50
La Fuerza

Mientras Dao golpeaba a uno de los cazadores con el extremo de su bastón, sin tumbar a su oponente, Kaveri atacaba a otro de los cazadores con el mismo resultado que su primera víctima.

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05/06/2019, 15:12
Sarenda

Al sentir el proyectil impactando en mi cuerpo quise gritar, maldecir e incluso una lagrima, por el dolor producido, amenazo con asomarse a mis ojos. Los cazadores habían desoído mis palabras e incluso las de Dao, ahora sus compañeros yacían heridos o inconscientes en el suelo pero no él que me había disparado.

Cegada por la rabia de haber sido tan inocente al creer que las palabras bastarían para persuadirlos decidí imitar a mis compañeros y asestarle un golpe certero a mi oponente, que le hiciera retroceder y tomar en serio mis palabras. Pero algo estaba mal conmigo. Cuando avance haciendo descender mi sable en su dirección mi vista se nublo, haciéndome no solo errar el golpe, también hincar la rodilla en el suelo manteniendo una defensa muy pobre contra otro ataque.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Fuck!! Ya empiezan los dados...Ni éxitos, ni ventajas...será...pues nada a ver que leñazo me le mete el cazador a la pobre Sarenda XD

He aprovechado a postear ahora porque mañana estare out todo el día y hasta el viernes noche no tocare el pc, se que no hay un "orden" establecido entre Kaveri y Dao (primera y ultimo) pero bueno queria avisar del motivo por el que me adelanto.


La Fuerza: Como estás en posición de guardia tienes un dado negro adicional que tirar, ya sabes, si no lo tiras antes de que le llegue el turno a nuestros amigüitos, yo mismo haré la tirada :P


La despistada: cierto se me olvido ese detalle

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06/06/2019, 22:25
Pon

Como en todo combate, y ya había estado en algunos, hay bajas por ambos bandos. Por suerte para Pon aún no había recibido daño, librándose por los pelos de recibir un impacto. Decidido a aprovechar esa ventaja hizo un segundo ataque con su sable.

- Tiradas (1)

Notas de juego

A ver si entiendo las tiradas, fijándome en lo que dice mi ficha.

Cita:

Cada impacto inflige 6 de daño más 1 de daño adicional por cada Éxito no anulado.

Entiendo que tengo 3 éxitos, por lo que inflijo 18 de daño.

Cita:

Inflinges una herida crítica si impactas y sacas dos

Se refiere en total o a un dado?


La Fuerza: siempre se refiere a las ventajas netas, vamos, el resultado de restar ventajas menos amenazas

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08/06/2019, 20:53
Tarast

Aaahhh!! el gritó de rabia y dolor entremezclados de el Kel'dor al recibir el impacto de el bláster retumbó en las ruinas, lo habían tomado por sorpresa. La adrenalina menguo el dolor pero no la rabia, con largas zancadas se puso a rango de el cazador y le asestó un tajo con el sable, pero esta vez no se preocupó si el golpe era letal o no.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Una amenaza, ups..

Maniobra: Ponerme a rango de otro cazador

Acción: Ataque con sable

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11/06/2019, 08:48
La Fuerza

Entre Pon y Tarast, acaban con el resto del grupo de cazadores. Habéis dejado a todos fuera de combate y parece que tenéis un momento de descanso, pero algo sucede y una bala golpea en una de las rocas que tenéis cerca de vosotros.

A una distancia considerable, un cazador más se mantiene a una distancia prudencial apuntando con su arma, una muy diferente a la del resto de cazadores, pero que también dispara balas.

Pensáis que quizá fuera un cazador que ha escuchado los disparos de sus compañeros y quizá estas nuevas salvas puedan servir de aviso a un número mayor de los habitantes del valle.

Notas de juego

Está a alcance largo, para acercaros a alcance medio tenéis que hacer dos maniobras.

Le toca a Dao

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11/06/2019, 11:02
Dao

Esperaba que alguno no quedase inconsciente para interrogarlo y saber mejor a que nos enfrentabamos... - Que faena... 

En ese momento un disparo impactó en una roca cerca y casi se me cae el bastón de la mano de la sorpresa. Miré a mi alrededor y vi al tirador.  - Allí! - Estaba demasiado lejos como para llegar pronto. Asi que recogí una de las armas de esos cazadores y busqué donde cubrirme para ponerselo mas dificil al tirador. 

Notas de juego

Gasto mi acción como maniobra para recoger alguna de las armas a distancia de los cazadores. Que armas tienen? 

y mi maniobra para ponerme a cubierto y ponerselo mas dificil. 


La Fuerza: tienen rifles de balas... ah y se disparan con la habilidad de Armas pesadas :P


El Dao: Eso es lo que mas me intersaba saber. Que habilidad se usa. jeje. 

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13/06/2019, 14:26
Kaveri

¡Aquellos tipos no se rendían! Al parecer tampoco les importaba el verse derrotados, algo muy loable. Muy loable sí...

—Dejádmelo a mí —susurró Kaveri, mientras pasaba la posición de aturdir a letal. 

Apuntó cuidadosamente con el rifle bláster. Era un buen arma, adecuada para disparos a larga distancia como aquel. Aun así no iba a ser fácil, aguantó la respiración y disparó.

—¡Le he dado! ¡Le he dado!

- Tiradas (1)

Notas de juego

Daño: 9 del rifle + 1 éxito= 10 - la protección del objetivo.

Ventaja: creo que 1 ventaja no me da para mucho. No tengo tensión para recuperar y estoy muy a gusto ahí parapetada.

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13/06/2019, 15:00
La Fuerza

El último de los cazadores cayó al suelo al recibir el disparo de Kaveri, la persecución parecía haber acabado por el momento, pero nadie contaba con un último disparo. Otra bala más impactaba contra una piedra, justo en la que se cubría la togruta.

Cuando veis al cazador que ha realizado el disparo, este comienza a correr y vosotros, intentando evitar que de la voz de alarma, salís corriendo tras el. Durante vuestra persecución, el cazador solo se detiene unos segundos cada cierto tiempo para dispararos a lo lejos sin dar en el blanco en ninguna ocasión. Poco después de adentraros en el bosque tras el cazador, de repente, sentís como el suelo se derrumba a vuestro paso. Habéis caído cada uno en un pequeño pozo con paredes de piedra con una única salida por la parte superior. Al mirar hacia arriba podéis ver como el cazador reaparece en el borde del pozo, se ríe de vosotros, y se marcha, dejándoos a vuestra suerte.

Durante un rato inspeccionáis vuestra "jaula natural". No encontráis manera de salir, los posibles lugares donde asiros son unas cuerdas que quedan fuera de vuestro alcance.

El Guardián reaparece junto a cada uno de vosotros.

- No os esforcéis en escalar para salir. Las paredes están cubiertas de hielo, no lograréis nada más que resbalar sin avanzar - os dice -. Me temo que tendréis que usar la Fuerza para tener alguna posibilidad de éxito - veis como la figura se mesa la barbilla -. Será una prueba interesante, desde mi punto de vista.

Notas de juego

Bueno, todos tenéis poderes de la Fuerza que podéis usar.

Usar los poderes de la Fuerza es sencillo.

1- Elegid el poder

2- Tirad tantos dados de la Fuerza como vuestra puntuación de Dominio de la Fuerza

3- Cada punto del lado de la luz genera un punto de Fuerza, con que consigáis un pundo de Fuerza habréis superado la tirada y os diré que descubrís o que lográis hacer con ello.

4- Los puntos del lado Oscuro también generan puntos de la Fuerza, pero conlleva el gasto de un punto de destino del lado luminoso por cada punto del lado Oscuro, de no haber puntos de destino, daréis un paso más hacia el Lado Oscuro.

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13/06/2019, 16:11
Dao

Que fastidio caer en una trampa tan basica. Y encima el cazador se escapa. Seguro que va a por compañeros para rematarnos. Y encima el guardian experto en obviedades aparece y nos dice que tendremos que usar la Fuerza para salir de ahi. - No me digas... Aparta. - Le dije al espiritu. 

Ahi fuera del alcance habia lianas. Si me concentraba lo bastante podria usar la Fuerza para atraer una hacia mi y usarla para escalar. Despues podria ayudar al resto. 

- Tiradas (1)

Notas de juego

Me he quedado el rifle, no? jeje. Me lo puedo apuntar en la ficha?