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HOLOCUBIERTA - Creación / Edición de Personajes

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25/12/2019, 22:47
Director

Bienvenidos otra vez al universo star wars.

De momento si quieréis ir haciendo las fichas de personaje os daré las indicaciones pertinentes para ello. Hay tiempo asi que podéis tomároslo con tranquilidad.

Otra cosa antes de empezar: No todas las clases, dotes o árboles de talentos están disponibles. En la web han reunido todos los suplementos en uno, sin hacer distinción de eras, por eso, es mejor preguntar antes e hacer algo.
La ficha de personaje la tenéis en vuestra sección.

PASO1: Características
Los personajes pueden repartir 75 puntos entre sus seis características como deseen. Solo hay dos reglas, la puntuación mínima debe ser de 7 y la máxima de 18, no modificadas por la raza (ver más adelante).

Para haceros una idea de lo que teníais antes a lo que hay ahora:

Destreza - Destreza
Conocimientos - habilidades repartidas entre Inteligencia y carisma.
Mecánica - habilidades repartidas entre inteligencia y destreza.
Percepción - Habilidades repartidas entre sabiduría y carisma
Fortaleza - Vigor
Técnica - Habilidades repartidas entre destreza e inteligencia.

También os dejo una aproximación de lo que teníais a su comparativa actual.
1D - 7
2D - 10
3D - 14
4D - 17

PASO2: Raza
Como ya lo tenéis elegido es fácil. OS diré a cada uno los beneficios de vuestra raza.

Humano: Tamaño medio. Velocidad 6 casillas. Ganas 1 habilidad entrenada a primer nivel. Ganas una dote a primer nivel. Lenguas automáticas: Básico*

Rodiano: Tamaño mediano. Velocidad 6 casillas. +2 a destreza, -2 a sabiduría y carisma.
-Sentidos desarrollados: Puedes repetir cualquier chequeo de percepción fallido. La segunda tirada prevalece.
-Visión en luz tenue: Puedes ver en situaciones de poca luz como si fuera de día.
-Bonificación de dote: Los rodianos que tengan la habilidad de clase supervivencia, ganan la dote énfasis en una habilidad (supervivencia)
Lenguas automáticas: Basico* y Rodese*

Bith: Tamaño medio. Velocidad 6 casillas. -2 a constitución, +2 a inteligencia.

-Intelecto evolucionado: Una vez por encuentro, un bith puede tratar cualquier tirada de habilidad basada en la inteligencia como si hubiese sacada un 20 natural en el dado.
-Consciencia aumentada: Un bith puede volver a tirar cualquier tirada de percepción, pero debe mantener el resultado de la segunda tirada incluso si es peor.
-Trance meditativo: Un bith gana todos los beneficios de descansar durante 8 horas después de 4 de meditación, incluyendo curación natural y remover condiciones persistentes.

Lenguas automáticas: Bith*

PASO3: Clase
Existen cuatro tipos de clases básicas desde donde se amplian a clses más especializadas. Las clases básicas son:

Soldado, Granuja, Explorador, Noble.

Para cada uno de vosotros os he elegido la clase que creo mas se ajuste a vuestro personaje:
Amber - Granuja (árbol de talentos espacer)
Pittien Dompa - Soldado (comando) o Noble (laedership, inspirationer, influencer)
Kemlo D´rum - Soldado (especialista en armas simples)
Petch Ztee - Soldado Especialista en armas rifles)

Esto puede ser cambiado, por su puesto, solo es una opinión basada en los árboles de talentos de cada clase.

PASO4: Habilidades
Cada clase dispone de una serie de habilidades (os las diré cuando escojáis la clase) que se eligen a primer nivel. Esas habilidades estarán entrenadas y por ello tendréis un +5 en cada una de ellas. Las habilidades que no tengáis entrenadas podéis usarlas (excepto mecánica) sin penalización alguna.
En star wars saga, no se utilizan puntos de habilidad como en otros juegos D20 system, sino que tienes unas habilidades entrenadas y aumentas la habilidades en base al nivel del personaje. Cuanto más nivel alcanzas, más puntos tienes en todas las habilidades. Esto representa que un personaje adquiere conocimientos de todo un poco en su vida.

Si un personaje quiere adquirir más habilidades, o se cambia de clase adquiriendo las de esa clase o debe gastar una dote (Entrenamiento en una habilidad) para adquirirla. Para aumentar los conocimientos en una habilidad ya entrenada, se debe adquirir la dote Énfasis en una Habilidad obteniendo por ello otro +5.

También en este paso se encuentran los lenguajes, que os traían de cabeza antes, pues ahora se tiene el lenguaje o no se conoce el idioma en cuestión, ya no va por tirada de habilidad.
Un personaje comienza con tantos idiomas como el bonificador que tenga en inteligencia + los que aprenda por raza. Cuando un personaje adquiere un idioma sabe hablarlo, leerlo y escribirlo salvo algunas excepciones (el Shyriiwook, el idioma de los wookies, no puede ser hablado por la garganta humana salvo algunas pocas palabras pero puede ser entendido a la perfección y el lekku que es un lenguaje de signos Twilek que realizan con sus colas de la cabeza, no podrá utilizado por un no Twilek, pero si entendido)

Para adquirir más lenguajes, un personaje debe escoger la dote Linguista, la cual concede 1 idioma adicional + el bonif. de inteligencia con un mínimo de 1 idioma.

Algunos de los lenguajes más usados en la galaxia son:

- Bocce (idioma ampliamente conocido utilizado por casi todos los comenrciantes de la galaxia)
- Binario (usado por droides y máquinas)
- Durese (los Duros son una de las especies más antiguas que viajaban por la galaxia y su idioma está bastante extendido)
- Hutt
- Ryl (idioma de los Twilek)
- Gamorreano (debido a su barata cultura mercenaria y fortaleza son muy contratados como matones)
- Rodiano (idioma de los Rodianos, debido a su cultura de cazarrecompensas está extendido entre el gremio)
- Zabrak (idioma de los Zabrak, debido a su talento para la mecánica se ha extendido mucho entre pilotos)
- Ithoriano (idioma de los Ithorianos, debido a su cultura amante de la naturaleza y trabajos de terraformación, es muy usado entre colonos)
- Lengua de comercio Jawa (idioma simplificado de los Jawas, usado solo para intercambios con ellos ya que los jawas no poseen el órgano para formar palabras careciendo de la capacidad de hablar ningún otro idioma)

Paso5: Talentos
Todos los personajes poseen un talento a primer nivel aumentando cada dos niveles. Los talentos son parecidos a capacidades especiales dependiendo de por donde quiera tu personaje avanzar.
El director os dirá los talentos de cada clase cuando lleguéis aquí.

PASO6: Equipo
Este paso lo tenemos medio hecho. En la página de internet viene una lista de equipo más amplia que la del manual, ya que juntan equipo de varios suplementos.

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25/12/2019, 23:39
Director

Paso a esta sección la creación de personaje, ya ampliada, para tenerlo todo más estructurado.

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28/12/2019, 12:15
Kemlo D´rum

Vigor. 10
Destreza 16
Constitución 12 -2: 10
Inteligencia 17 +2: 19
Sabiduría 10
Carisma 10

- Tiradas (1)

Motivo: Creditos

Tirada: 3d4

Resultado: 6 [1, 4, 1]

Notas de juego

De momento, así es como he puesto las caracteristicas, y luego le sume los modificadores de raza. 
Avisame si crees que debo de cambiar algo en concreto. 

Creditos: 6x250: 1.500 creditos.

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05/01/2020, 09:18
Pittien Dompa

Buenas máster, aquí ando revisando para hacer la ficha, y tengo una pregunta, y puede que le sigan más.

He hecho la conversión de las características, así que, ¿podrías echarle un ojo? más de 7, menos de 18, y creo que parejas con las del personaje D6.

Pero, llegado a las habilidades, aparte de decirte que la clase es NOBLE, para ya dejarlo definido, he revisado y no veo nada que sea "uso de blásters" ni nada para que dispare mejor (tenía un 5D6 en disparo con mi bláster... y no se como ponerlo). Me pongo con las habilidades cuando me digas

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05/01/2020, 14:39
Director

En los sistemas D20 el uso de armas viene definido por dos cosas: Dotes (feats en inglés) y el Nivel de clase.

Lo primero es saber manejar las armas descritas, es decir, pistolas y tener competencia con ellas. Tu clase dispone de las siguientes dotes por clase: Weapon proficency(pistols) o Competencia con pistolas en castellano, Weapon proficency (simples) y linguista.
La clase de las armas viene definida en su tabla, en la sección de equipo. Donde, por ejemplo, armas simples son porras, bastones, cuchillos, lanzas y granadas (las armas simples vienen en la página 123 del manual) mientras que las pistolas engloban todas las pistolas excepto aquellas que por diseño no sean comunes (pistolas arcaicas de pólvora o de una extraña cultura extraterrestre).

Sabiendo ahora manejarlas (si no dispones de la dote adecuada, manejar un arma conlleva una penalización de un -4 a la tirada de ataque) pasemos a como mejorarlo.
Al ser una clase no combatiente, tu ataque base no será tan bueno como el de una clase combatiente (soldado únicamente). En la tabla  3-3 de la página 43 puedes ver el bono de ataque por nivel. A ese bono por ataque se suma la bonificacion por atributo (destreza para armas a distancia) y dotes como weapon focus (te da +1 al ataque con un tipo de arma), point blank shot (+1 al ataque y daño en el rango de distancia determinado), precise shot y algunas más.

También se pueden mejorar las armas (no hay espadas mágicas +3 pero si espadas +3 de aleaciones raras con energía que son muy ligeras y mortales o pistolas con cañones de rpecisión que ganan +2 al ataque) y además , es algo que no veo hacer a jugadores veteranos. Se debe pagar por que un maestro te mejore un arma claro está, pero merece la pena.

Notas de juego

Te importa que ponga esta explicación para todos, me parece algo interesante para compartir.

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05/01/2020, 17:16
Pittien Dompa
Sólo para el director

Notas de juego

Ponlo para todos, me parece utilísimo

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16/01/2020, 09:54
Pittien Dompa

A ver, creo que he hecho gran parte de la ficha. 

Me falta iniciativa, que me mires el Destino que he puesto (creo que es el que debe ser... si no, sería "rescate" de los que propone el manual), ¿Legado hay que poner?. 

Habilidades, he puesto +5 a nueve de ellas (6 base, +2 por INT +1 por humano), ¿era así?

Y ya luego, cosas de equipo: 

Armadura (para terminar los bonus finales de todo, voluntad y demás)

Arma, que la quiero modificar, por supuesto

Y el resto del equipo, el commlink y todo aquello. 

De todas formas, dotes, son 6 (3 de clase, 1 de base, 1 de humano y 1 de nivel), ¿están bien escogidas? Quiero decir, una de armas, una de oficial y otra de burocracia. El talento creo que es consistente con el personaje de la partida anterior. 

Los idiomas, creo que estarían correctos... 

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16/01/2020, 19:58
Director

Pittien me ha dado permiso para poneros esto que le expliqué, creía que ya lo había puesto para todos pero el caos de las navidades todavía empaña las partidas.

En los sistemas D20 el uso de armas viene definido por dos cosas: Dotes (feats en inglés) y el Nivel de clase.

Lo primero es saber manejar las armas descritas, es decir, pistolas y tener competencia con ellas. Tu clase dispone de las siguientes dotes por clase: Weapon proficency(pistols) o Competencia con pistolas en castellano, Weapon proficency (simples) y linguista.
La clase de las armas viene definida en su tabla, en la sección de equipo. Donde, por ejemplo, armas simples son porras, bastones, cuchillos, lanzas y granadas (las armas simples vienen en la página 123 del manual) mientras que las pistolas engloban todas las pistolas excepto aquellas que por diseño no sean comunes (pistolas arcaicas de pólvora o de una extraña cultura extraterrestre).

Sabiendo ahora manejarlas (si no dispones de la dote adecuada, manejar un arma conlleva una penalización de un -4 a la tirada de ataque) pasemos a como mejorarlo.
Al ser una clase no combatiente, tu ataque base no será tan bueno como el de una clase combatiente (soldado únicamente). En la tabla  3-3 de la página 43 puedes ver el bono de ataque por nivel. A ese bono por ataque se suma la bonificacion por atributo (destreza para armas a distancia) y dotes como weapon focus (te da +1 al ataque con un tipo de arma), point blank shot (+1 al ataque y daño en el rango de distancia determinado), precise shot y algunas más.

También se pueden mejorar las armas (no hay espadas mágicas +3 pero si espadas +3 de aleaciones raras con energía que son muy ligeras y mortales o pistolas con cañones de rpecisión que ganan +2 al ataque) y además , es algo que no veo hacer a jugadores veteranos. Se debe pagar por que un maestro te mejore un arma claro está, pero merece la pena.

Y aquí es donde quería llegar. Se puede mejorar el equipo. Todo y de varias maneras.

En el suplemento Scum and Villany (pag. 37) viene como modificar vuestro equipo. No es lo mismo la pistola de boba fett que la de un mindundi cualquiera.

Se puede reducir el tamaño del equipo (quitando alguna de sus características) o mejorarlo de diferentes formas.
Existen mejoras comunes, como camuflaje para una vestimenta o armadura, mejorar la memoria, la capacidad de batería (o disparos), miniatirizarlo, encendido remoto y algunos etc...

Para las armas las mejoras más comunes son aumentar la potencia de disparo (daño), la precisión, rebajar peso y desenfundar más rápido.

Esto se puede hacer también en cualquier vehículo, con ciertas restricciones como en cualquier arma o equipamiento, pero se puede aumentar la velocidad, la maniobra, poner compartimentos secretos, generadores auxiliares de energía o interferidores de ondas para impedir la detección.

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16/01/2020, 21:03
Director

Esta noche te lo repaso que ahora ando justo de tiempo.

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16/01/2020, 21:11
Pittien Dompa

Sin problema

Yo me he encontrado con verdaderos problemas para sentarme, manual en mano (pantalla) a hacer ficha, y creo que al final salí medio bien parado 

Sin prisa, de verdad

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17/01/2020, 00:46
Director

El nivel te he puesto 1, de momento hasta que todos estéis y luego subimos a nivel dos.

Me falta iniciativa

La iniciativa se contempla como una habilidad en la que adquieres más de acuerdo a la experiencia (te adelantas a situaciones que has vivido o las venir...) Ya te la he puesto.

que me mires el Destino que he puesto (creo que es el que debe ser... si no, sería "rescate" de los que propone el manual), ¿Legado hay que poner?. 

El destino está bien puesto, los ejemplos solo son para aquellos que no tienen mucha imaginación o como ejemplos de juego. El legado también es cosa tuya y de tu historial. Si tu padre tenía un destino que no pudo cumplir o un destino que se reactiva (como los skywalker traer el equilibrio a la fuerza) entonces puedes tener legado.

Los puntos de fuerza son 5. Los niveles se redondean hacia abajo, es decir, a nivel 2-3 tienes 1, a nivel 4-5 tienes 2 y así.

Las defensas las tenías mal colocadas pero ya están bien.

Habilidades, he puesto +5 a nueve de ellas (6 base, +2 por INT +1 por humano), ¿era así?

Las habilidades son 9. aquellas entrenadas obtienes un +5 y vas subiéndolas con tu nivel y especialización. Está bien hecho.

Y ya luego, cosas de equipo: 

Tu antiguo equipo además de la modificación de la pistola bláster imperial. ¿Que deseas modificar en la pistola, daño, alcance, precisión, que se desenfunde rápido...?
Armadura: No tienes dote de competencia con armaduras, es decir, te va a resultar pesada e incómoda (no la sabes manejar). Cuanta más pesada sea la armadura más protege, pero más penaliza.
Una armadura ligera te penaliza un -2 a las tiradas de ataque acrabacias, aguante, trepar, iniciativa, saltar, sigilo y nadar. Si posee algún tipo de equipamiento especial no podrás usarlo.

Aunque puedes solucionarlo con la dote de nivel dos.

De todas formas, dotes, son 6 (3 de clase, 1 de base, 1 de humano y 1 de nivel), ¿están bien escogidas? Quiero decir, una de armas, una de oficial y otra de burocracia. El talento creo que es consistente con el personaje de la partida anterior. 

Están bien para un personaje de nivel 2. Si es a nivel 1 son las 3 de clase, 1 de base y 1 de humano. La de clase viene a nivel 2.
Como mencioné antes, sería conveniente que eligieras competencia con armaduras ligeras como dote para beneficiarte de todas sus cualidades (también puedes modificarla)

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17/01/2020, 07:28
Pittien Dompa

Vale, ahora si lo veo claro. 

De Legado no se me ocurre nada, más allá de algo estilo "Restaurar el Verdadero Imperio", cuando no había esa gente que echó al personaje. No he pensado en un trasfondo de "familia" y "padres", por lo que a bote pronto no se me ocurre nada. Lo puedo pensar e inventar algo. ¿Algo que pudiera ir contra su amor al imperio?

Con las dotes y las armas... a ver si te pareciera bien: Quito pistolero para poner la competencia con armadura ligera, pero a cambio mejoro el arma en precisión, y ya si se puede, en daño también (no se si se puede en dos cosas, o si el dinero nos llegaría). 

Si das el OK, me dices como añado el equipo, y lo actualizo

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17/01/2020, 16:57
Kemlo D´rum
Sólo para el director

Notas de juego

Dotes Iniciales

Competencia con armaduras (ligera, media), competencia con armas (pistolas, rifles, armas sencillas).

Eso lo traduzco por. 

A. Armadura (Ligera) + Arma (Simple) 
 

o

B. Armaduras (Ligera + Media) + Armas (Pistolas + Rifles + Sencillas)

En resumen, no tengo claro si me da a elegir, o me da todo lo que viene en la linea de texto. Ya me sacaras de dudas. 

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17/01/2020, 17:13
Kemlo D´rum

Notas de juego

Bien, he estado mirando el equipo, y estas son las cosas que creo que voy a nacesitar. 

- Blindaje Ligero, creo que el mono ligero puede estar bien, acepto sugerencias. 
- Capa aturdidorá - Mejorada para parecer un poncho cómodo y permitir sacar rápido las granadas. 
- Comunicador visual de muñeca PAC20 (Mano izquierda)
- Detonita entre 3 y 5 + disparadores manuales y/o temporizador.
- Cordon de detonita. 
- Mina Laser. 1 y solo 1. Por si la fiesta es de buena calidad. 
- Chip de Creditos. 
- Ordenador de muñeca. (mano derecha)
- Pistola Blaster. 
- Kit de Herramientas/cositas de explosivos.
- Cinturón de Accesorios (este me gustaría que fuera un zurrón y mejorarlo para que tuviera bolsillos secretos, o de rápido acceso, de manera que me facilitara sacar las granadas de dentro. (Solo las granadas, como armas, el resto de explosivos o equipo usandolo como lo que es), ya me dices que te parece la idea). 

- Granadas:

Fragmentación 4
Aturdirora: 3
Iones: 2
Detonador Termal!!!!: 1
Humo: 2
Congeladora, Adhesiva, Gas y Control Remoto: 1 de cada. 

Total de Granadas 16. 

Si te parecen muchas, dimelo. Y quito alguna o pongo menos de Fragamentación. 

----

Pues creo que eso es todo. Acepto menos cosas, y mas cosas tambien. Todo lo que creas que pega con el personaje dimelo. 
Al final del día tu conoces mejor el libro y lo que pone dentro en cuanto a equipo. 

Un saludo. 

PD: Creo que con el equipo, ya tengo todo. Talentos Raciales y Talento de Soldado + Mas las dotes, sean el numero que sean. Creo que ya esta. 

 

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18/01/2020, 02:39
Director

B. Armaduras (Ligera + Media) + Armas (Pistolas + Rifles + Sencillas)

Tienes todas las dotes descritas en la línea de texto.

Lo del zurrón me parece bien, aunque va a ser un bolso muy grande para llevar las 16 granadas.

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18/01/2020, 13:18
Kemlo D´rum
Sólo para el director

Notas de juego

Anotado en la ficha todas las dotes. 
Entonces, quieres que ponga menos en el zurron, pongo las mas raras en bolsillos o cosas por el estilo y listo. En verdad no visualizo el tamaño de esas cosas. 

Todo lo demas bien?

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19/01/2020, 12:02
Director

En verdad no visualizo el tamaño de esas cosas. 

Pues imaginate llevar 16 manzanas en un zurrón.

Esta tarde terepaso toda la ficha y te comento.

 

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23/01/2020, 01:43
Director

Todo lo demas bien?

Lo demás bien excepto que no veo que hayas gastado tu dotede nivel 1. Puedes elegir una dote cualquiera, si cumples los requisitos claro. (Pags, 81, 82 del manual)

He puesto las habilidades de clase con asteriscos y he completado algunos campos que faltaban. El daño de los explosivos y demás te lo pongo más adelante.

Cargando editor
23/01/2020, 14:07
Kemlo D´rum
Sólo para el director

Notas de juego

Oido. Pues buscare una dote que me ayude a "explotar" mis habilidades, XD

Cargando editor
23/01/2020, 15:37
Kemlo D´rum
Sólo para el director

Notas de juego

Ultima Dote: 

Lanzamiento en ángulo

Tus asombrosos lanzamientos de granada rebotan en los muros, en rendijas e incluso zonas de batalla congestionadas.
Requisito: Destreza 13.
Beneficio: Cuando lanzas una granada o un arma que funcione igual, puedes intentar que rebote en un muro u otra superficie cercana a tu objetivo. Si tu tirada de ataque supera una defensa de reflejos de 15, ignoras la cobertura y la cobertura mejorada (pero no la cobertura total) con tu ataque.