Partida Rol por web

Rescate en Rugido-Quebrantado

Off-topic

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18/09/2015, 18:42
banfan

Zannan, el Divine Challenge funciona como interrupción o como reacción? Es que no me queda muy claro.

El Tejerredes va a aprovechar el AdO que le acaba de dar Nieve, pero no se si el daño lo sufre antes o después de realizar el ataque...

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19/09/2015, 14:20
PicassoWRC

El divine challenge es una acción menor y no tiene ninguna condición ni ningún desencadenante. Es un poder a voluntad que puedo usar y que mantiene una marca hasta que lo vuelvo a usar con otro enemigo.

El Tejerredes va a aprovechar el AdO que le acaba de dar Nieve, pero no se si el daño lo sufre antes o después de realizar el ataque...

A ver, Nieve provoca que el Tejerredes tenga un AdO, así que lo que primero se resuelve es el AdO, pues se supone que al Nieve bajar la guardia es cuando recibe el impacto del Tejerredes y no cuando ya ha atacado.

Tienes que tomar los AdO como interrupciones inmediatas.

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19/09/2015, 15:06
banfan

Entonces aplicaría primer el AdO del Tejerredes y después de eso se dispararía el daño de tu marca, correcto¿?

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19/09/2015, 16:08
PicassoWRC

Yo lo entiendo así master, de todas formas, si algún compi supiera algo que estamos obviando, que lo diga por si estamos equivocados.

El AdO se puede tomar como una interrupción y actúa antes, pero la marca es un desencadenante de una acción, pasa la acción de atacar y luego se desencadena el daño de la marca.

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19/09/2015, 18:37
phyroos

Todas las marcas son interrupciones, por lo que se aplica antes que pase el detonante de la accion, al igual que pasaria con el ataque de oportunidad, AdO. 

Como veis en el poder, en el primer momento que haga un ataque a un aliado y dicho ataque no te incluya a ti, recibe daño radiante igual a tu Cha+3. Aparte, como es una marca, tiene el -2 a los ataques.

Como seria el proceso en esta cuestion:

Nieve saca una flecha de su carcaj para disparar a la criatura, pero antes que pueda tensar el arco la criatura aprovecha su descuido para sajarle el cuello, pero gracias a la la sancion del paladin, el cuerpo de la criatura empieza a arder cuando realiza el ataque. 

Es decir, primero va la interrupcion, y como la marca es una interrupcion del Ataque de Oportunidad, por lo que se resuelve primero.

Si esto os da lio, ya vereis a niveles altos, ya.

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19/09/2015, 19:34
banfan

Muy buena explicación phyroos, eso me cuadra más. Al fin y al cabo las marcas de los defensores tienen que actuar para proteger a sus aliados :P

Tenía mis dudas y quería aclararlo por que a lo mejor en otra situación no es tan importante saber qué ocurre primero pero en esta situación en concreto es fundamental saber en qué orden ocurren las cosas. Ahora lo veréis xD

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20/09/2015, 13:14
PicassoWRC

Genial Phyroos, entendido y anotado en el Compendio para que no se me olvide jejejee.

Para esto están los niveles bajos, para aprender cuando lleguemos a mayores y podamos decidir rápidamente.

Pero que seguro que reglas más básicas nos van a volver locos jejejejee.

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23/09/2015, 12:51
PicassoWRC

¡¡No se ven los mapas del Pyromancers!! 

Master, te lo comento por si se te ocurre hacer lo que yo he hecho.... He intentado volver a hacer los mapas nuevos, pero cuando lo acabas todo e intentas pasar le turno para copiar la URL, ¡¡no deja!! así que el trabajo hecho a la mierda.

Habrá que esperar a que pase un poco el tema y lo arreglen, porque tiene toda la pinta de ser cosa de ellos.

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23/09/2015, 13:42
banfan

Que no cunda el pánico!!! XD

De vez en cuando ocurre eso, a lo mejor se tira un par de días que no van los mapas, pero lo solucionan pronto. Suele ser cosa de ellos.

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24/09/2015, 06:04
Killahan23

saludos para todas mi partidas, este es un mensaje general.

después de un par de meses de transición estoy llegando a un punto de equilibrio y estabilidad con mi nuevo trabajo, mi nueva casa,mi nueva ciudad, mis estudios de posgrado e incluso aquellas pericias que demanda la conducción.

si todo marcha bien a partir de la semana entrante estaré poniéndome al día en todas las partidas, de antemano agradezco por la paciencia y comprension tanto de master como jugadores.

con el presente mensaje les manifiesto que estare de vuelta en pocos días, hasta entonces y abusando de mi suerte, les pido me pnjticen si hace falta, un fraternal saludo y agradecimiento.

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25/09/2015, 16:02
banfan

Toda una alegría leer que las cosas se estabilizan y todo va bien, Killahan23 ;)

 

Por otra parte, los mapas parece que vuelven a funcionar. 

Nieve, como en el turno anterior, aunque no puedas moverte del sitio si puedes atacar (y esta vez no generarías AdO por que el enemigo lo tienes lejos XD). Lo digo por si quieres añadir algo más, estás a tiempo.

Entre hoy y mañana PNJotizaré a Tempest, y solo faltaría Thoradin por actuar.

 

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03/10/2015, 16:21
PicassoWRC

Me quedan 95px para subir de lvl. Empecé con lvl 2 y llevamos 1155px.... ¡¡cachis!! en el siguiente encuentro subo a lvl 3 (o eso espero jejee)

Los que estéis en lvl 1 desde el principio ya deberíais haber subido al lvl 2.

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11/10/2015, 19:21
banfan

Esto... que vas hacer con la subida de Thoradin?

Mmm... cierto, que te encargabas tu de Thoradin hasta que yo diera con un sustituto XD

Voy a preguntar por el Gremio, por si algún alma caritativa quisiera hacerse cargo del clérigo. En caso de que no surja nadie, si quisieras te lo podrías quedar pa' ti pa' siempre, por que su jugador original lleva desaparecido desde Febrero y no parece que vaya a volver para reclamarlo XD

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11/10/2015, 19:37
phyroos

Vaaale.
Me salen enanos desde debajo de las piedras.

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11/10/2015, 19:37
phyroos

Notas de juego

oye te mando mi ficha de la druida por si hay algo que no hice bien y me puedas aconsejar.

https://drive.google.com/open?id=0B9bj51SAU9zDXzdu...

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11/10/2015, 19:54
banfan

Coño, si es la druida de la partida de 5ª. Me había quedado to loco al ver la ficha XDDD

 

Pues está bastante maja la ficha, si te digo la verdad. A nivel 1 tampoco es que se pueda hacer mucho más. Quizá podrías cambiar algún hechizo de nivel 1, pero los que has elegido son los más comunes para un druida, y se complementan bien con los de mi clérigo :D Mis conjuros preparados son Escudo de Fe, Palabra Sanadora, Santuario, Rayo Dirigido y Purificar Comida y Bebida, a parte de Curar heridas y Bendecir que SIEMPRE los llevo preparados. El único conjuro que repetimos es Curar heridas, y ese nos va a venir bien llevarlo los dos jajajaja

Por otra parte, el trasfondo Hermit le viene como anillo al dedo al druida. 

No se, creo que no tengo mucho más que añadir

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11/10/2015, 21:37
PicassoWRC

¿ya estais liados con la 5ª Ed.? ¿primeras impresiones.....?

Yo cuando me haga más o menos con esta lo mismo me planteo mirarme la 5ª, por ahora me quedo en 4ª que me encanta.

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11/10/2015, 21:54
phyroos

Muy simplista. Quizás ahí este el encanto. Yo sólo llevó una acabda, con Banfan, y esta que empiezo.
Lo que esta jodido son las curas, pero bueno, como en otras ediciones... Sólo decir que te ánimo a probarla.

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12/10/2015, 11:39
banfan

Yo tampoco es que haya jugado un disparate. Tan solo un par de partidas aquí en umbría como jugador y la que dirigí yo (todas finalizadas antes de tiempo). 

En general la 5ªEd es una gozada por lo simplista que es. Lo que más me agrada es que no hay cientos de reglas y modificadores para regular según qué situaciones. Se aplica sencillamente una regla, la ventaja/desventaja, según sea el caso.
Por ejemplo, estás en sigilo y quieres atacar a un enemigo que todavía no se ha percatado de ti... aplicas ventaja (tiras 2d20 y te quedas con el mejor resultado). Por otro lado, quieres trepar un muro pero está lloviendo y la superficie está toda resbaladiza... aplicas desventaja (tiras 2d20 y te quedas con el peor resultado). Todo muy intuitivo XD

La creación del personaje es rápida y sencilla. Se te puede ir algo más de tiempo con las clases lanzadoras de conjuros a la hora de ver qué hechizos elijes y esas cosas. Pero el resto de la ficha se hace en 3 o 4 pasos rápidos. Y los trasfondos tienen mucho más peso que en ediciones anteriores. Todos te dan habilidades, algo de equipo y un rasgo único que puedes usar durante la aventura.
Por ejemplo, mi clérigo de trasfondo Acólito tiene curaciones gratis en los templos de su deidad para él y sus compañeros, así como alojamiento y manutención gratis para él (no me gastaría un duro en dormir en posadas XD).

Otra cosa buena de esta edición (al menos para mi) es que no tienes modificadores estratosféricos para habilidades, tiradas de ataque y defensas. No vas a ver CAs de 45 o bonos de ataque +35. Abrir una cerradura complicada tendrá la misma CD a nivel 1 que a nivel 20, no se irá incrementando la dificultad conforme suba de nivel el personaje (cosa que siempre me ha chirriado).

 

También tiene sus cosas malas, como la compra/venta y creación de objetos mágicos, que no está regulada en ninguna parte del manual (tan solo algunas pinceladas en el manual del DM). Ese tema es 100% a discreción del master.

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12/10/2015, 12:16
banfan

Bueno, ya tenemos sustituto (otra vez) para Thoradin. Bienvenido bluephoenix!

Toca hacer un descanso prolongado y tenéis suficientes PX para subir de nivel, así que los que estáis a nivel 1 subiréis a nivel 2. 

Actualizo la escena de juego en breve.