Partida Rol por web

Rescate en Rugido-Quebrantado

Prólogo - Un Paseo por el Valle de Elsir

Cargando editor
14/02/2014, 19:11
The Tempest

en la hostilidad de la situacion el guerrero sintio todo el resentimiento de la poblacion.

pero un guerrero de la luna no lebanta su espada contra el indefenso a menos que su actos se vean inclinados a la extrema maldad.

sirvimos al gremio y a la causa por la que fuimos llamados. el guerrero se saca la capucha y deja ver su rostro al oficial, sin embargo deja que sus compañeros mas versados logren parlamentar a favor de la causa, mientras observa al hoobgoblin, y la debastacion causada por el ataque, debe ser un numero grande de adversarios y logro surcar la muralla. piensa inquisitivo. 

Cargando editor
15/02/2014, 15:38
Zannan Lorearthen

Después del fiasco de intentar convencer a la gente para que nos dejen hacer con el prisionero lo mejor para la ciudad, las increpancias y nerviosismo de los habitantes de la ciudad cayeron sobre nosotros, justificados o no, la gente tenía sus razones - ¿hubiera sido distinto si en vez de llegar hoy hubiéramos llegado ayer....? - y arremetieron verbalmente contra el grupo.

¿que somos mercenarios? ¿que nos ocupemos de nuestros asuntos....? que raro, ¿no sabrán que venimos a ayudarlos...? - un jinete con un guardia de la ciudad, irrumpe entre la muchedumbre y me saca de mis pensamientos. Conforme avanzaba el caballo, no dejaba de observarlo. La gente de la ciudad se iba apartando a su paso y con voz autoritaria mandó a todos a hacer lo que debían hacer para mejorar la situación en la ciudad.

Yo por mi parte, me aparté y seguí junto a mis compañeros sin decir ni pío, ya la había cagado una vez por abrir la boca y no habría una segunda, por lo menos ahora. El caballero comenta si somos o no de aquí y rápidamente la invocadora comienza a dar explicaciones. Yo estaba atento a todo, pero sin soltar palabra y esperé pacientemente a ver por donde transcurría la conversación...... mientras, miraba a uno y otro conforme iban participando de la charla.

Notas de juego

Mejor os dejo hablar a vosotros, por lo menos hasta que se me pase la mala tirada jejejejeee

Cargando editor
17/02/2014, 08:15
Eoframm Troyas

- Ah, son ustedes! - exclama el semi-elfo con cierto atisbo de esperanza y alivio en su voz - Si, es evidente que los acontecimientos se han acelerado, lady Adara - señala el consejero con pesadumbre a la observación que hace la deva - Acompáñenme al cuartel, allí les pondré en situación y contestaré a sus preguntas - después se vuelve hacia sus hombres y vuelve a impartir ordenes con voz autoritaria - Cuidad del prisionero. No quiero que se vuelva a repetir la misma escena. Lo necesitamos vivo para sacarle información.

De camino hacia el cuartel podéis observar los estragos que ha causado la incursión. Tanto casas como comercios han ardido. Pasáis por delante de lo que fue una taberna, ahora consumida hasta los cimientos y los restos todavía humeantes.

Atacaron a traición - empieza a relataros Eoframm una vez estáis dentro del cuartel - Aprovecharon la oscuridad de la noche para entrar en la ciudad como una marea desbocada. Lo quemaban todo a su paso pero solo mataban si se les plantaba cara. Si el asesinato hubiese sido su auténtico objetivo estaríamos ante una auténtica carnicería... en cambio tomaron prisioneros y, lo que me resulta más desconcertante, entraron en la Casa del Gran Valor para robar algunas antigüedades.  

Cargando editor
17/02/2014, 10:17
Adara

La deva va andando mirando con cara imperturbable los acontecimientos que relataba Maese Troya.

Extraño, por lo que dice, parecia un ataque sistematico. Buscaban cosas en concreto en su sala de antigüedades y sembraban el panico y el caos para dar algo en que entretenerse. Lo de adquirir prisioneros me da a entender que hay una mente brillante detras de todo esto. Es extraño la forma de actuar, como bien nos ha indicado Maese Troya.

Notas de juego

Cita:

 Pasáis por delante de lo que fue una taberna, ahora consumida hasta los cimientos y los restos todavía humeantes.

Imagino a los enanos llorando al lado de los restos y gritando NOOOOOOO!!! NOOOOOO!!! PORQUE BAHAMUT!!! PORQUE MORADIN!!!

Cargando editor
17/02/2014, 14:27
Thoradin

Em que tipo de antigüidades se llevaron??? algo en particular??? es muy extraño lo que nos cuentas no parece el típico comportamiento de estas criaturas!

Thoradin se rasca la cabeza y se llena de preguntas!!! quien ordena a estos bichos? porque? y como? a quien se le ocurre quemar una taberna a sus simientos!!!! que crueldad!!!

Por moradin!!! que crueldad!!!

Notas de juego

efectivamente Thoradin se seco una lagrima al pasar por la taberna!

Cargando editor
17/02/2014, 17:46
Zannan Lorearthen

El autoritario elfo dió nuevamente órdenes a sus soldados para que estuvieran al cargo del enemigo capturado. Tras eso, nos reconoció - ¡Por fin sabe quienes somos y a que hemos venido! eso facilitará las cosas - y nos instó a acompañarle al cuartel de la ciudad.

El trayecto por las calles fue corto pero desolador. Mirara a donde mirara, solamente se veia destrucción, fuego, tristeza.... de repente, hubo algo que me llamó la atención - ¡¡LA TABERNA!! hay que apagar ese fuego ¡¡¡yyaaaaa!!! - mi primer instinto fue la de lanzarme hacia el edificio con un cubo lleno de agua para ayudar a sofocar las llamas, es más, hubo unos instantes que me separé unos metros del grupo en dirección a la taberna, pero la cabeza me hizo recapacitar - Zannan, recapacita un poco, podrás salvar esta taberna, pero si no se soluciona el problema de raiz ¿cuantas más tabernas caerán después de esta...? - ¡Tenemos que librar a esta gente de la tiranía a la que están sometidos! - grité sin mucho sentido, pues mis pensamientos y mi voz me parecía una sola - ups... creo que eso lo he gritado ¿verdad? lo siento.... - continué andando con una mano apoyada sobre el hombro del hermano Thoradin compartiendo nuestra pena por las cervezas perdidas.

Tras el mal trago de la taberna, llegamos al cuartel y el elfo nos pone al día. Tras escuchar atentamente a Eoframm y a varios de mis compañeros, llegamos a la conclusión de que, efectivamente, los hobgoblins no son tan inteligentes como para seleccionar objetivos, y menos que se lleven objetos - Tienes razón hermano Thoradin, estos bichejos no son tan inteligentes como para no masacrar a esta gente y llevarse cosas mágicas. Está claro que hay alguien tras los hilos de estas marionetas.... mi señor - comenté mirando al elfo - ¿se sabe del algún asentamiento de estas criaturas cerca de aquí?, pienso que sería un buen sitio para empezar a buscar.... en cuanto sepamos que cosas son las que faltan -

Notas de juego

¡¡¡¡Juro que mataré al que echó a arder la taberna!!!!

Cargando editor
17/02/2014, 20:31
Nieve

La cambiante arrugó la nariz, el olor del caos que reinaba en la ciudad le molestaba aún mas que la aptitud con la que habian sido recibidos. Habia dejado hablar al resto de sus compañeros, ya que ella no solía tener mucho tacto al intentar de expresarse de una manera diplomática. De donde ella venía se solía  conseguir las cosas engatusando o por la fuerza. Y estaba claro, que la información no la iba aconseguir de ninguna de esas maneras.

Sin embargo, aparte de aguantarse las carcajadas ante la reacción de los enanos al ver los restos dela taberna, a Nieve le sorprendió la aptitud de los goblins descrita por el semi-elfo  que los guiaba. No habia presenciado nunca ninguna aptitud semejante por parte de los goblins, cuando los suyos  y ella misma, defendian el territorio de los bostes verdes del Este.

Dejó que su cabeza  rebuscase información sobre aquellos pieles verdes. Información adquirida por los encuentros que habia tenido como por las indicaciones de sus antaños tutores.

- Mas que extraño, maeses enanos, se diría que preocupante....- consiguió decir mientras masajeaba su barbilla para ayudarse a concentrarse y asi encontrar una respuesta.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Uso Dungeons y / o Naturaleza para  encontrarle una respuesta al "modus operandi" de dichos goblins. Dependiendo de lo que el master  resuelva, actuaré en consecuencia. Gracias.

Cargando editor
17/02/2014, 23:23
The Tempest

el guerrero ve como se dispersa la multitud y sigue de cerca a sus compañeros, puede sentir un poco de pena por la taberna, pero las airadas reacciones de los enanos le quitan el abatimiento, hubiera sido un buen sitio para invitarle un trago... piensa mientras esucha las palabras del guardia. 

supongo que nos informaran mejor en el resguardo, ademas nunca se sabe quien esta escuchando en cada esquina... concluye el guerrero mientra alza ligeramente sus hombros.

Cargando editor
18/02/2014, 00:09
Adara

La deva acaricia a su compañera mientras medita sobre hechos del pasado, por si hay algo escondido en sus multiple vidas que le pueda ayudar en estos momentos.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Tiro por si hay algun hecho pasado que se halla podido relaccionar con esta forma de actuar, y como soy mas chulo que un 8, he tirado la habilidad de los Devas para sacar un total de 26

Cargando editor
18/02/2014, 20:20
Eoframm Troyas

- Eso es lo más extraño - comenta el consejero cuando Thoradin pregunta por el origen de los objetos - no eran más que piezas de museo de la invasión de la "Mano Roja" hace años. Escudos, espadas ceremoniales o el estandarte, realmente tienen un valor sentimental bastante grande para esta ciudad más que un valor material real. Muchas de esas piezas no sirven ni para el combate.

Cuando Zannan pregunta por la existencia de algún asentamiento, Troyas se encoge de hombros - No hemos localizado ninguno, pero es evidente que en algún sitio tienen que estar escondidos. En principio requerí los servicios de vuestro Gremio para que ayudaseis en ese cometido, aunque ahora vuestro deber irá más allá de dar con su guarida, será el de rescatar a los aldeanos que han tomado como prisioneros. - Eoframm coge unos papeles de la mesa y os hace entrega de ellos. Se trata de dos listados, uno con los nombres de los 7 desaparecidos y otro con los objetos robados de la Cámara del Gran Valor  - Repito que la prioridad son los prisioneros, pero si os encontráis los objetos robados, la ciudad os pagará un plus.

Notas de juego

Aldeanos Desaparecidos:

Jalissa
Sertanian
Thurann
Mirtala
Zerriksa
Adronsius
Kartenix

 

Objetos Robados:

Yelmo dorado ornamentado con cimera de dragón
Espada larga ceremonial de platino
Juego de tres escudos con el emblema de la mano roja
Juego de guanteletes de hierro con filigrana cara
Estandarte de batalla heráldico

Cargando editor
18/02/2014, 20:36
Director

Notas de juego

Nieve: El "modus operandi" de los hobgoblin no es el habitual, ya que son una raza salvaje que vive para la guerra, el derramamiento de sangre y la esclavización de criaturas inferiores. Cada tribu hobgoblin es intensamente protectora con su reputación y su situación militar y aunque suelen haber grandes rivalidades entre diferentes tribus, sabes que una causa común puede hacer que las tribus dejen a un lado sus diferencias y unir fuerzas para una gran guerra dirigida por un líder poderoso. 

Puedes asociar el robo de objetos "valiosos" para la ciudad como una reivindicación territorial o como que están queriendo mandar algún tipo de mensaje relacionado con los objetos robados y la historia de la ciudad.

Cargando editor
18/02/2014, 20:44
Director

Notas de juego

Recuerdo de las mil vidas pasadas - La invasión de la Mano Roja

Hace alrededor de 100 años, una horda (hobgoblins, orcos, trolls y demás criaturas trasgoides) conocida como La Mano Roja amenazó con destruir Brindol y todo el valle de Elsir. Fueron tiempos difíciles pero gracias a la ayuda de grandes héroes, cuyos nombres han caído en el olvido,  que plantaron cara a la Mano Roja, el valle de Elsir se libró de una destrucción total.

No te pasa desapercibido un detalle. En la armadura de uno de los cadáveres hobgoblin que has visto en la ciudad estaba el símbolo de la Mano Roja, un puño cerrado de color rojo, hacia abajo. Tus recuerdos del símbolo original es el mismo pero con el puño hacia arriba.

Cargando editor
18/02/2014, 21:27
Nieve

Cuando la lista de nombres llegó a las mnos de la cambiante, esta leyón a conciencia, como si tratase de  memorizarlos. Cuando se lo pasó a otro de sus compañeros, se acercó con su caracteristico contoneo al semi elfo que los guiaba. Una leve  caricia en la mejilla del llamado Eoframm Troyas , inició las preguntas de Nieve:

- Nya, mi señor, que podeis contarnos de la invasión de "la mano roja".- se llevó sus dedos a la boca como quien no quiere la cosa, mostrando sus labios humedos y dispuestos:- Me he enfrentado a estas criaturas para entenderlas lo suficiente ,mi señor...- dejó caer sus manos sobre sus caderas, posando divertida mientras su cola zizageaba:

-  Son criaturas tozudas y territoriales, mas suelen seguir  a un  poderoso lider para unir fuerzas y recuperar lo que es suyo...- clavó su mirada sobre los ojos del semi elfo mientras arqueaba una de sus perfiladas cejas, como si alguna  loca idea se hubiese colado en su mente:- Mi señor...¿ La ciudad debe "algo" a estos pieles verdes?-

- Tiradas (1)
Cargando editor
18/02/2014, 22:49
Adara

Cuando escucha esa palabras en la boca de la felina, se gira hacia ella, y señala una armadura de los hobgoblin caido.

Hace alrededor de 100 años, una horda trasgoides, entre las que se encontraba esta raza, los hobgoblin, conocida como La Mano Roja amenazó con destruir Brindol y todo el valle de Elsir. Fueron tiempos difíciles pero gracias a la ayuda de grandes héroes, cuyos nombres han caído en el olvido,  que plantaron cara a la Mano Roja, el valle de Elsir se libró de una destrucción total.

Puede ser que los articulos sustraidos pertenecieran estos valerosos heroes?

Me temo que si nosotros, los del Gremio de la Espada y la Vara, no pongamos remedio, no correra la misma suerte que antaño.

Cargando editor
19/02/2014, 11:28
Eoframm Troyas

El semi-elfo balbucea e intenta arrancarse a hablar cuando Nieve le acaricia la mejilla - La horda fue... bueno, esto... yo... - el consejero está totalmente ruborizado y no atina a encadenar una palabra tras otra. Por suerte Adara cuenta algo de información sobre la horda de la Mano Roja en el pasado y Eoframm sacude la cabeza para recuperar la compostura - Si, tal y como ha dicho vuestra compañera. Me temo que no tengo mucho más que añadir, aquello sucedió hace un siglo, yo ni siquiera había nacido - Eoframm hace una pausa y piensa durante un rato - Los objetos que se llevaron pertenecían a los restos de las batallas que se libraron para destruir a la antigua horda. Los escudos y el estandarte, por ejemplo, poseían el emblema de la Mano Roja... 

Cargando editor
19/02/2014, 20:28
The Tempest

los simbolos son peligrosas armas en las manos de un villano, quiza este sea el inicio de una guerra sin cuartel, algun explorador tiene un rastro de la guarida de estos insensatos mosntruos. pregunta el guerrero mientras mantiene el paso hacia los cuarteles, mira la cara de los supervivientes, reflexiona sobre el tamaño de la armada enemiga.

Cargando editor
19/02/2014, 21:22
Nieve

El suave cimbrear de las caderas de la cambiante se dirigía al guapo compañero humano mientras una golosa sonrisa se dibujaba una vez mas en el rostro anaranjado de Nieve. Con una suave y melosa vos, Nieve habló:

-  Mi apreciado  caballero de la Luna.- un suave movimiento de su cuello moldeó sus cabellos para dejar gran parte de su piel al descubierto:- Mi gente es conocida por  no perder un rastro. Si lo deseais, podría revisar los parajes cercanos e indagar la ruta de estos pieles verdes, o...-  dejó caer su mano derecha sobre su cuerpo e, inconscientemente se acarició de arriba a abajo hasta que la palma de su mano  encontró su cadera:-... si preferís  buscar  otro tipo de...rastro, estare igual de capacitada.-

Cargando editor
19/02/2014, 23:21
Zannan Lorearthen

Ya en los cuarteles el semi-elfo comienza a responder a todas nuestras preguntas y Adara añade una historia bastante relevante para lo que puede ser una misión interesante. Tras responder a las preguntas, la "gatita" comienza a ponerse cariñosa de más, haciendo que el semi-elfo pierda un poco el norte, a lo cual le recrimino un poco su actitud - Mi señora, así no ayuda en nada, es más, lo único que hace es entorpecer un poco la conversación y necesitamos saber los mayores detalles posibles para saber exactamente a que nos enfrentamos -

De repente, Nieve vuelve a intervenir a su modo, pero lo que dice tiene mucho que ver para poder encontrar a los enemigos - Nieve, creo que nos va a venir bien tu olfato para encontrar a los hobgoblins... ¡pero solo necesitamos el olfato ahora mismo! no necesitamos ver nada más guapa... - comenté mientras la exploradora seguía sobandonse de lo lindo.

Eoframm coge de la mesa unos papeles que comienza a repartir entre los presentes - bueno.... una lista, esto reduce las cosas... demasiada gente, se han llevado a demasiados...... mi señor, como bien dice, la prioridad son las personas y no dude ni un instante de nosotros, lo vamos a conseguir - comenté airadamente mirándolos a todos.

- El primer paso es dirigirnos a la sala donde estaban los objetos robados, Nieve, ahí es donde tú entraras la primera en acción, deberías poder ser capaz de distinguir su olor y llevarnos a donde los hobgoblins por el rastro que han ido dejando, el resto ya se irá viendo conforme vayamos viendo... - comenté instando a mis compañeros a ir yendonos hacia el lugar del suceso para empezar nuestra misión.

Cargando editor
21/02/2014, 10:18
Eoframm Troyas

- No, lo siento. - responde  a Haggar cuando le pregunta por los exploradores - Mucho me temo que nuestros exploradores no han regresado todavía y empiezo a temer por ellos... De todas formas, no se olviden del prisionero - comenta el semi-elfo a modo de recordatorio - no se hasta que punto será fácil seguir el rastro de esas criaturas, pero seguro que si le aprietan las tuercas al prisionero, acabará cantando.

Cargando editor
21/02/2014, 16:11
Zannan Lorearthen

Doy paseos por la sala, pensativo, dubitativo, con una de mis manos acariciando la barba..... - Eoframm tiene razón, va a ser muy complicado seguirles el rastro que hayan podido dejar... - seguía dando paseos por la habitación en el mismo estado de concentración mientras se seguía hablando del tema....

Ante el comentario del semi-elfo de que tenemos un prisionero - Eoframm, en vista de que al parecer hay pocas opciones más, pienso que como bien dices, deberíamos sacarle la verdad por la fuerza - Miré al compañero enano... - Thoradin ¿te animas a "Enano bueno, enano malo"? -comenté jocosamente. - Ya en serio amigos, pongámonos en marcha, entre los ciudadanos capturados, los objetos robados.... y ahora se han unido a nuestra causa unos exploradores que han salido en busca de alguna pista... debemos actuar rápido y sin demorarnos más ¿os parece bien ir a por el prisionero y hacerle hablar? - insté a los compañeros a tomar una decisión.