Partida Rol por web

Rescate rebelde en Damathir

Parte IV. El espaciopuerto

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30/10/2019, 01:00
Asyr Rayl’lya

Dado que hay un cañon ligero y uno doble, y que tengo a Darrell disparando uno y el Droide, en la torreta, creo que yo me debere quedar en cabina con los mandos de pilotaje.

Mi intención es controlar la nave y mirar de calcular una ruta via salto (astronavegación). Pero ciertamente es dificl ese calculo mientras intentas que la nave evite el maximo de impactos.

 

- Tiradas (1)
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05/11/2019, 12:24
Piloto Caza TIE

Resumen turno 2:

Aquella situación era estresante, demasiado movida como para astrograduar con precisión, y eso era lo que sentía Asyr. Los cálculos en la pantalla del carguero eran erróneos, y a ello le acompañó el ruido de los disparos de su compañero Darrell y ND-RW (allá en la torreta, en la parte lateral del carguero). Ambos dos dispararon al TIE más cercano. Mientras que Darrell logró impactarle y observar cómo su escudo se venía abajo (se apreció el reflejo de sobre su casco), el droide disparó hacia el caza un instante despues.

¡¡¡CLAK!!!¡¡¡CLAK!!!¡¡¡CLAK!!!

ND logró impactar en el caza imperial, y se produjo sobre él una momentánea bola de fuego en su aleró derecho. El TIE comenzó a zozobrar rápidamente, pues sus estabilizadores parecían estar ahora destruidos.

Daño: 13 puntos de daño.

Finalmente, y para sorpresa de todos, apareció un carguero ligero, del modelo YT-2000, sobre vuestra pantalla de control. Estaba detrás de la refriega, a vuestra cola. El carguero entonces disparó contra el caza TIE que había quedado casi destrozado por ND-RW, e instantes después... reventó en mil pedazos. De entre la deflagración apareció su compañero TIE, dispuesto a acabar con vosotros.

En pocos segundos, por cierto, alcanzaríais el espacio...

¡¡¡CLAK!!!¡¡¡CLAK!!!¡¡¡CLAK!!! -entonces un gran impacto os alcanzó: el caza imperial había golpeado de nuevo vuestros escudos-.

¡¡PII, PII, PI, PIII, PII.. PI..PIII !! -Los sistemas de alarma de la nave saltaron. En el computador central un esbozo digital del nave detallaba que el carguero estaba ahora sin escudos.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Sigue el combate naval

En los combates navales podéis realizar estas acciones: pilotar, copilotar e ir a las torretas para disparar.
El Piloto puede: intentar huir de un combate o atacar a otras naves.
El Copiloto puede: puede ayudar al piloto en una u otra acción siguiendo el apartado de Tiradas de Equipo.
El Resto puede: ir a las torretas y disparar (hay 2, la de cañones ligeros y cañones dobles).

Iniciativas:

Darrell (piloto): declara y lanza dados (el malus al enemigo no continúa, a no ser que uses Formación para pilotar).
Asyr (copilo): declara y lanza dados (astrograduar sería una tirada de Formación, malus de+1 por hacerlo en combate)
ND-RW (ya en torreta): declara y lanza dados.
Piloto imperial TIE1: destruido
Piloto imperial TIE2 (disparo a discreción a vuestro carguero)
Jason: indícame qué haces.

-Si queréis atacar, declarad vuestra acción (1 sola) y haced una tirada de Combate (1d10 y sacando menos que vuestro valor en ello). Si la superáis, lanzad el daño de vuestra arma (revisad vuestra ficha).
-En caso de huida, sólo declaradlo y narradlo.
-Os recuerdo que en el reglamento que estamos utilizando no hay la acción de esquivar (no la declaréis, digamos que si os atacaran y fallaran, esa sería vuestra esquiva).

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05/11/2019, 13:01
Darrell Harris

Ahogo una maldición cuando la nave nos cuenta, como quien no quiere la cosa, que no tnemos ya escudos; un impacto directo y podemos darnos por finiquitados. Sin mucho tiempo para barajar opciones, sigo mi instinto: un carguero como este, no tiene la agilidad del caza, por lo que viro para intentar salir de su arco de fuego... un giro ceñido que intenta, además, poner al Tie al alcance tanto de nuestras armas orientables, como de... quien quiera que maneje esa YT-2000

-Asyr!, ¿Puedes intentar contactar con la otra nave?, usa un canal de corto alcance... espero que no sean los pirados que nos dispararon antes!!

- Tiradas (1)

Notas de juego

Uso Pilotaje/Formación para dificultar el disparo del Tie; teniendo en cuenta que el otro carguero ha participado del fregao, asumo que seguirá haciéndolo, así que intento minimizar la probabilidad de que nos pete...

.... y la gran pregunta... ¿quien lleva el otro carguero?

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05/11/2019, 20:23
ND-RW

Con la ayuda de un inesperado aliado, o eso quería creer, vencimos a uno de los cazas. Me dispuse a disparar al segundo, pero las repentinas maniobras del piloto parecían dificultar mi puntería.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Fallé.

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05/11/2019, 22:58
Jason Lightman

A Jason le resultaba incómodo caminar por el carguero con tantos giros y movimientos, y el sonido estridente de las alarmas empeoraban la situación. Volvió a la cabina, si no podía ayudar en nada al menos daría soporte moral a sus compañeros.

- ¿Cómo va la cosa, chicos? Eh, tenemos compañía... porque ese carguero es amigo, ¿verdad?

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05/11/2019, 23:41
Asyr Rayl’lya

Darrell me dió una orden directa, no creo que fuera lo mejor, pero lo intento. Uso una onda corta.

YT-2000, podeis hacer una barrera con los laseres para que ese Tie no pueda targetearnos?. Quienes sois, os debemos una... Y gracias!!!

Mientras hablo, lógicamente intento fijar un salto seguro... Porque yo se que los giros de este cacharro no podran dejar atrás al TIE. Seria mejor ir a por el y rezar...

- Tiradas (1)

Notas de juego

Creo que lo puse todo mal... A ver... es que cadapartida va diferente y me lio un poco.

Explicacion: Yo tengo Formacion 6 pero es como si tuviera 5 por el malus de +1 que me da el combate y la presión. Eso me lo deja en 5.

El resultado de la tirada es 4, es decir por debajo de mi skill, por tanto creo que esta vez si lo consigo, aunque dice fracaso porque no se que leches he puesto en los diferentes valores jajaja.

Pido perdón...

Si prefieres que vuelva a tirar, dime que pongo en cada sitio y repito. 

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06/11/2019, 12:50
Piloto Caza TIE

Resumen turno 3:

Darrell se percató de que lo que ocurría detrás de ellos era una completa incógnita. Un combate naval, sí. Pero aquel carguero YT que reventaba los TIE no tenía identidad definida. ¿Quién eran aquellos tripulantes? ¿Tal vez algún aliado de Damathir? ¿Otro miembro de la Alianza Rebelde? ¿El espía que conocía Asyr y al que habíais venido a buscar? ¿Y qué había sido de Kopa Sindall? ¿O de los tipos que os dispararon en la gran fábrica de reparación del espaciopuerto?

¡¡CLAK!! ¡¡CLAK!!

              ¡¡CLAK!! ¡¡CLAK!!

ND disparaba a diestro y siniestro, pero el segundo y último TIE parecía esquivaros con precisión. Mientras el Jedi Jason vislumbraba todo con estupor y buena esperanza, Darrell comenzó a virar el carguero, tanto para salir de la línea de fuego enemigo como para dar "manga ancha" a los cañones de vuestra nave. Mientras tanto, el bothan Asyr comenzó a hacer los cálculos de Astronavegación, aunque sólo metido en su cerebro podía uno saber a que coordenadas pretendía dirigir la nave.

Entonces el caza TIE comenzó a dispararos... Vuestro escudo ya no existía. Entonces, un terrible impacto resonó en la popa, no muy lejos de la  cabina de disparo de ND... ¡¡OS HABÍAN ALCANZADO!!

Daño: 14 puntos de daño.

Una deflagración momentánea hizo tambalear la nave. En el interior, todos notásteis cómo el sistema de iluminación había sido alcanzado, pues luces y leds parpadeaban en general. En la pantalla frente a Darrell, mientras el bothan terminaba los cálculos de astrogración, diversos mensajes de alerta os hacían saber los daños en una primera revisión instantánea: fallos en el sistema de ventilacion de motores, en los de retropropulsión, en los generadores de las turbohélices de emergencia, en los sitemas de crioventilación de las bodegas... ¡¡todo parecía un caos!!

El carguero YT que atacaba al TIE no respondió al mensaje de radio, mientras aún sentíais que estábais vivos (la nave parecía aguantar aquel impacto), delante Darrell, Jason y Asyr en la cabina, y ND-RW en el puesto de disparo, el espacio comenzaba a pasar delante de vuestro ojos con hipervelocidad... ¡¡HIPERVELOCIDAD!!

- Tiradas (2)

Notas de juego

Asyr, no pasa nada. Las tiradas están mal, pero te doy por bueno el resultado.

Fin del Combate. Habéis huido con el maltrecho carguero. El caza imperial TIE restante quedó luchando atrás con el carguero YT.

Ahora, Asyr, tú dirás donde has llevado al grupo (yo no sé qué coordenadas has introducido) :)

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06/11/2019, 18:36
ND-RW

La nave comenzó a quejarse por el impacto. Creí que era su fin. Pero entonces, Asyr activó la hipervelocidad.

-No te preocupes -le dije a la inteligencia artificial del vehículo- logramos escapar. Te repararemos y quedarás como nueva.

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06/11/2019, 23:52
Director

Notas de juego

Te recuerdo algo: El comandante Orrimaarko te entregó las coordenadas del destino donde estaría ese grupo de la Alianza Rebelde, para que pudiérais volver. Te las entregó sólo a tí (la llevas en tu memoria, vaya).

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07/11/2019, 00:53
Asyr Rayl’lya
Sólo para el director

Notas de juego

Bueno, realmente no se donde queda en el gran mapa de Star Wars, el planeta del que huimos, ni el sistema que nos comentas... asi que no puedo hacerme la idea de a donde nos hemos ido... Dame alguna pauta...

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07/11/2019, 18:09
ND-RW
Sólo para el director

Notas de juego

¿Tengo que entregarle las coordenadas a Asyr o puedo introducirlas yo mismo en el sistema?

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07/11/2019, 21:03
Director

Notas de juego

Damathir es un planeta inventado, al igual que su sistema. Podría decirse que está en el Borde exterior, en cualquier punto de éste. Puedes detallar el lugar al que habéis llegado (sea un planeta concreto o cerca de él).

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07/11/2019, 21:04
Director

Notas de juego

Ambas cosas

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07/11/2019, 23:44
Asyr Rayl’lya

Me se unas coordenadas de memoria, para casos de extrema urgencia... Estamos en el Sistema Rishi, o eso espero... Aqui hay unos 4 planetas... y creo que podremos recibir ayuda, si aun queda alguien en la luna del planeta principal...

Es una luna Estéril, por eso nadie suele buscar nada allí... Un buen lugar para esconderse...

Sector

Sistema

Lunas

Coordenadas

 
 
 

 

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08/11/2019, 20:47
ND-RW

-Si crees que aquí podremos descansar y reparar la nave, me parece buena idea -le dije a Asyr- Cuando estemos listos, puedo colocar las coordenadas que me dio el comandante y entonces volveremos a casa.

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09/11/2019, 11:16
Darrell Harris

Con la nave en manos de Asyr, echo un vistazo a las alertas... parece que ha ido por poco, pero la nave no está como para aguantar mucho más trote sin que medie un repaso de por medio...

-Me parece bien, pero no aguantaremos un viaje largo tal como está; tenemos que ponerla en concidiones si queremos llegar a nuestro destino finel

Notas de juego

Asumo que pasa esto: saltar al hiperespacio pese a estar tocada, puede; pero un salto largo, debería suponer un esfuerzo que tal vez estructuralmente o a nivel motórico no soporte, y por eso el salto no debería ser largo, y luego tendremos problemillas para encontrar donde repararla para volver a territorio seguro rebelde...

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09/11/2019, 20:55
Asyr Rayl’lya

Bueno, tenia unos datos de hace un tiempo atrás, no se si seguira todo igual, pero no teniamos mucho tiempo para pensar, no?

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11/11/2019, 22:25
Director

Notas de juego

Escena cerrada. Seguimos en la siguiente.