Partida Rol por web

Rescate rebelde en Damathir

Parte IV. El espaciopuerto

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16/10/2019, 17:06
ND-RW

Notas de juego

Yo, si es posible, espero a ver que pasa con la explosión antes de decidir si me quedo protegiendo la nave o me subo.

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16/10/2019, 22:09
Asyr Rayl’lya

Yo me quedo haciendo fuego a discreccion, de cobertura, para evitar que puedan avanzar y colocarse los Soldados. No es tanto habatirles si no confundiirles mas si cabe.

Bien Duncan, Apunta con ese cañon ligero de la nave a ese pasillo y destruyelo con los copos de nieve con patas dentro. Grito Asyr para que los imperiales se pensaran un poco mas si sacaban la cabeza o reculaban...

Toda treta era util si les daba unos segundos de ventaja.

 

 

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19/10/2019, 01:06
Jason Lightman

Algo cansado por las heridas y tener que usar la Fuerza, Jason decidió ir hacia la nave. No podía presentar batalla en su estado ni tenía ningún arma que sirviera a distancia.

- Chicos - dijo a sus compañeros - Propongo ir a la nave, estaremos más protegidos y despegaremos antes si estamos todos a bordo.

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21/10/2019, 23:07
Director

Jason y Darrell subieron a la nave. El jedi estaba herido, por lo que aguantar otra confrontación cara a cara podía ser una mala decisión para él. Darrell esperó que el explosivo detonara y entonces se introdujo en la nave..

¡¡¡¡BOOOOOOOOOOOMMMMMMM!!!!

Una enorme deflagració nen la antesala de aquel hangar no hizo sino temblar toda la sala subterránea. Una gran bola de fuego se elevo por el aire y golpeó a los techos metálicos mientras oíais el reventar de la roca y el metal al mismo tiempo. A su vez, varios quejidos llegaron a vuestros oídos (presumiblemente de los soldados imperiales implicados) y una cortina de aire era el telón momentáneo como para, en principio, no saber cuántos de aquellos cabecicubos había sucumbido al impacto. Entre la bruma y el humo aparecieron, uno, dos, ¡tres soldados!, cruzando la cortina grisácea, todos ellos de la guarnición, disparando a diestro y siniestro (en un principio a todas partes, a modo de intimidación).

El caso es que el droide ND y el arreglador bothan Asyr quedaon abajo, junto a la rampa del carguero aun sobrepuesta en el suelo. El techo del hangar había comenzado a abrirse: se trataba de dos medialunas que se cerraban y se abrían con demasiada lentitud (y ahora estábais en un aprieto). Asyr y ND se vieron entonces en un aprieto, pues eran dos contra tres.

Notas de juego

Asyr, ND. Es un combate.

Iniciativas:

Asyr
ND-RW
Soldado1 --> Ataca a Asyr
Soldado2 --> Ataca a Asyr
Soldado3 --> Ataca a ND

Nota: los tres soldados tienen un malus de +1 contra vosotros, ya que al cruzar el humo no saben aún qué hay allí ni dónde. Vosotros, sin embargo, no tenéis ese malus, pues sabéis que sólo pueden aparecer por la puerta.

-Si queréis atacar, declarad vuestra acción (1 sola) y haced una tirada de Combate (1d10 y sacando menos que vuestro valor en ello). Si la superáis, lanzad el daño de vuestra arma (revisad vuestra ficha).
-En caso de huida, sólo declaradlo y narradlo.
-Os recuerdo que en el reglamento que estamos utilizando no hay la acción de esquivar (no la declaréis, digamos que si os atacaran y fallaran, esa sería vuestra esquiva).

Darrell y Jason, decidme qué hacéis dentro de la nave. Os recuerdo que puede haber un piloto y un copiloto a los mandos del carguero. Además, no habrá problemas en ordenar a Agor cualquier cosa. Para bajar a ayudar en el combate, habréis de esperar dos turnos.

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22/10/2019, 02:17
Asyr Rayl’lya

A sabiendas de que los Troopers salían a la desesperada y sin saber a quien apuntar, Asyr dijo a su amigo Droide:

Salta a la rampa, rápido, y cerremos la compuerta. Pueden a ver mas y serian demasiados. si hacen fuego combinado seremos presas fáciles...

Asyr simplemente se giró tomo impulso, y se lanzo poco mas que en plancha sobre la rampa, para reptar por ella, dando el máximo de dificultad al enemigo, por su movimiento y por su cuerpo a tierra, mas la falta de localización de los "copos de Nieve"

una vez alli se arrastro al interior y se dispuso a cerrar la rampa al grito de motores a toda potencia, quemad a estos huevos de Bantha Imperiales!!!

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22/10/2019, 10:58
Darrell Harris

El efecto de la explosión en un espacio cerrado es máximo, pues la onda expansiva queda confinada, y la enorme presión liberada en una fracción de tiempo, golpea con una fuerza tremenda. Es de esperar que las tropas de asalto, aun las no afectadas directamente, puedan quedar perjudicadas de algún modo, pero parece que llegan más de refesco, y empiezan a disparar a saco, sin apuntar realmente, solo estimando la dirección en que debemos estar.

Por fortuna, me parece que solo portan armas ligeras... al menos de momento, hasta que llegue alguien con armamento más pesado de apoyo, y entonces el casco de la nave podría sufrir algún daño... así que... lo más saludable sería salir de aquí.

Mientras veo que con extema lentitud, diríase que parsimonia, se va abriendo la cúpula del hangar, meto prisa a Agor; como no despeguemos, estaremos en una ratonera...

-¡Vamos! ¡A los mandos! Tenemos que despegar en cuanto nos sea posible!

Y viéndome hacia atrás, a la rampa de acceso aún abierta...

-¡Muchachos, rápido!, ¡Hay que largarse!!

No tengo tiempo de echar un ojo más en serio a las heridas de Jason, ni tan siquiera de comprobar si hay botiquínn en la nave; me siento en uno de los puestos de pilotaje y empiezo a activar los diversos sistemas que permitirán que esta nave pueda despegar; lleva su tiempo, pero... la jodida y lenta puerta nos está dando todo el que necesitemos. Eso sú, oigo lo que nos grita Asyr... y si compenso los propulsores con los retros, quizá pueda soltar un chorro por la popa, justo hacia la puerta que da a la sala por la que llegan los troopers..., aunque sea lo justo para hacerles caer de culo; es complicado, porque el hangar se abre hacia arriba, y soltar demasiada propulsión, podría lanzarnos contra la pared que tenemos justo delante...

... Pero por intentarlo, que no quede, con tiento y cariño... En cuanto los sistemas de propulsión y estabilización están... con mimo voy abriendo potencia, mientras regulo otra parte en sentico contrario; no puedo pasarme, o las fuerzas opuestas podrían dañar a la propia nave, pero parece que sí que consigo orientar parte de la propulsión hacia la sala contigüa...

- Tiradas (1)

Notas de juego

Ok, Asyr: marchando un chorrazo retro a la sala de los sturmtroopers; al menos, que se caigan de culo

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22/10/2019, 20:00
ND-RW

Tres soldados habían sobrevivido a la explosión y abrían fuego hacia nosotros. Y aunque disparaban sin saber nuestra ubicación, aún así nos superaban en número. Asyr tomó la sabia decisión de retirarnos y dado el escaso tiempo para tomar decisiones, no lo cuestioné.

-Voy detrás de ti compañero.

Notas de juego

Entro en la nave yo también.

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22/10/2019, 20:59
Asyr Rayl’lya

Notas de juego

Nota: Los aviones comerciales, empiezan a calentar los motores cuando estan aparcados y con el freno puesto. Es decir que las Turbinas ya giran y generan una presión considerable que los frenos soportan perfectamente. De hecho cuando los tractores empujan dichos aviones hacia atras, sacandolos de los Finguers, lo hacen empujando al avion con los motores encendidos. Imaginad la fuerza de esos burros.

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23/10/2019, 23:21
Jason Lightman

Jason se sentó enseguida en el sillón del copiloto, jadeando y recuperando fuerzas.

- Vaya, ese petardo ha sonado fuerte - dijo señalando con el pulgar la parte de atrás por donde oyeron el ruido - Pero nuestros compañeros están en peligro si esos soldados logran alcanzarlos. ¡Deberían subir inmediatamente a la nave para poder salir zumbando de aquí!

Jason se veía impedido para presentar batalla y eso le causaba pesar al no poder ayudarlos. Se dio cuenta de la intención de Darrell, e intentó ayudarlo equilibrando los motores y evitando que la nave saliera volando.

- Tiradas (1)
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24/10/2019, 12:21
Director

¡¡FFFZZZZZZZZZ!!

¡¡FFFZZZZZZZZZ!!  ¡¡FFFZZZZZZZZZ!!

¡¡FFFZZZZZZZZZ!!
¡¡FFFZZZZZZZZZ!!

Comprobado estaba que la puntería de los soldados imperiales de la guarnición no era sino poco efectiva; las academias imperiales bien debían reforzar este punto para ser más eficaces en su lucha contra la escoria rebelde. El caso es que Asyr y ND, en su decisión de huida, dejaron sus espaldas al descubierto, blancos directos para los soldados. Sin embargo, pese a que los tres que aparecieron por el acceso y la humareda de la explosición les dispararon, sus balazos láser rebotaron en la nave o la pared del estrecho hangar. Suerte tuvieron que el bothan y el droide no sufrieron daño alguno. Finalmente, una vez pusieron pie en la rampa, ésta comenzó a elevarse.

Por su parte, Darrell y Jason se sentaron a los mandos y comenzaron a rugir los motores de la nave tras ser puesta en marcha. el gungan Agor comprobaba que los sistemas estaban bien: armas, escudos, sistemas de refrigeración, ventilación y cableado. De momento no pareció estar nada fuera de lo común. El soldado Darrell inició un pequeño despegue del carguero, jugando con los motores de repulsión, y haciendo que una bocanada de aire caliente empujara a los soldados imperiales hacia atrás... Y éstos cayeron al suelo. Aquellos preciosos segundos fueron suficientes para que el portón en forma de medialuna, allá en el techo del hangar, se abriera del todo, y finalmente pudísteis despegar.

Instantes después ya estábais en el cielo, sobrevolando el espacio puerto. Darrell y Jason en la cabina, y Agor, Asyr y ND en la sala principal del carguero. Pero, teniendo ya el cielo y el espacio entero a vuestra vista, cuando sólo quedaba acelerar la nave y huir de aquel lugar indómito para siempre....

¡¡¡CLAK!!!
¡¡¡CLAK!!!
¡¡¡CLAK!!!¡¡¡CLAK!!!¡¡¡CLAK!!!¡¡¡CLAK!!!¡¡¡CLAK!!!¡¡¡CLAK!!!

¡¡¡CLAK!!!¡¡¡CLAK!!!¡¡¡CLAK!!!

¡¡DISPAROS!! Dos cazas estelares TIE imperiales estaban a vuestra cola, sobrevolando el espacio puerto. Tal vez la alarma producida minutos antes durante la lucha cuerpo a cuerpo entre los que os atacaron y los imperiales, o tal vez el estruendo producido por la explosión de Darrell, provocaran la alarma en el complejo y la guarnición imperial. Sin duda, aquellos dos cazas de alas hexagonales no eran sino la última barrera antes de huir de Damathir.

- Tiradas (3)
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24/10/2019, 12:37
Agor Kriin

¡Nosan desquiu-bierto! -gritaba el gungan alarmado- ¡¡Teni-emos qui huirrr!!

 

Notas de juego

Es un combate... ¡naval!

En los combates navales podéis realizar estas acciones: pilotar y copilotar (en este reglamento, como veréis en la escena de reglas, cazas y cargueros tienen puntos de vida y de escudo). Un piloto puede intentar huir de un combate o atacar a otras naves. A su vez, el copiloto puede ayudar al piloto en una u otra acción siguiendo el apartado de Tiradas de Equipo (utilizando también la habilidad "combate", aunque sólo si tiene un 5 o más en dicha habilidad). El caso es que Jason... no tiene tanto valor en combate...

En este primer turno, Jason estará sentado como copiloto, pero no podrá ayudar a Darrell. Es posible cambiar de puestos, pero ello implica hacerlo entre turnos.

Iniciativas:

Darrell
Piloto imperial TIE1 (disparo a discreción a vuestro carguero)
Piloto imperial TIE2 (disparo a discreción a vuestro carguero)

-Si queréis atacar, declarad vuestra acción (1 sola) y haced una tirada de Combate (1d10 y sacando menos que vuestro valor en ello). Si la superáis, lanzad el daño de vuestra arma (revisad vuestra ficha).
-En caso de huida, sólo declaradlo y narradlo.
-Os recuerdo que en el reglamento que estamos utilizando no hay la acción de esquivar (no la declaréis, digamos que si os atacaran y fallaran, esa sería vuestra esquiva).

ND-RW, Jason y Asyr, decidme qué hacéis dentro de la nave. Además, no habrá problemas en ordenar a Agor cualquier cosa. Para bajar a ayudar en el combate, habréis de esperar dos turnos.

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24/10/2019, 21:09
ND-RW

Notas de juego

Hay una cosa que no entiendo. ¿En un combate entre naves no se utilizan los stats de la nave? Salvo que uno de nosotros salga afuera y dispare con su pistola a lo terminator. Sería raro y no sé si sería efectivo, pero si el pj no tiene problema con el vacío del espacio, podría pasar.

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24/10/2019, 21:17
Asyr Rayl’lya

Bien, Jason deberías ir a curarte... Dejame el lugar del Copiloto, yo ayudare a Darrell, y espero que mejor que la última vez...

(tengo Formación: 6, que creo es el skill que se usa para pilotar, por lo que vi en post anteriores).

Darrell, tenemos que hacer maniobras evasivas hasta que alguien llegue al cañon turbolaser, aunque esos dos Tie son mucho mas veloces y maniobrables, lo tenemos mal... Pero son naves bastante inestables... Alguien a los Cañones rapido!!!

Si hay escudos, los redirijo a la parte trasera. Si no me necesita Darrell, preparo una ruta para un salto (Astronavegación). Si precisa de mi ayuda, le apoyo en pìlotaje

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24/10/2019, 22:08
Director

Notas de juego

Asyr, la otra vez se utilizó la habilidad formación porque no estábais en un combate. Ahora realmente sí, por eso necesitas Combate con un valor de 5 o más para ayudar (en tu ficha veo que también lo tienes). De todas maneras, antes de hacer el cambio hay que arbitrar el turno 1 del combate de naves.

Dudas al OFF.

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24/10/2019, 22:51
Jason Lightman

- Enseguida me levanto - responde al bothan - realmente con mis heridas poco puedo hacer pero esperaremos a que pasen esos cazas. - dijo mientras intentaba ayudar a Darrell en el pilotaje del carguero.

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25/10/2019, 11:00
Darrell Harris

Mierda

El peor momento para que te ataquen, es justo ahora, cuando estás despegando...  eres un blanco fácil, un pato mareado, un zuruño de bantha en medio de una calle...

-¡Agarraos, intentaré salirme de su arco de tiro!

Al tener poca velocidad lineal, al menos sí que puedo realizar un giro muy cerrado, y pese a que Asyr está redirigiendo energía a los escudos traseros, soy consciente de que si nos impactan repetidamente por detrás, nos van a petar...

-¡Asyr!, ¡Estoy girando a la izquierda, dirige parte de la energía a los escudos de ese lado, y luego intenta de nuevo redirigirlos a los traseros, porque nos rebasarán y atacarán por detrás!

La nave puede tener armas de tiro frontal, pero apenas he tenido tiempo para estudiar el cuadro de mandos; de todos modos, por nuestra velocidad de giro, tampoco es que me diese tiempo a encarar a los Tie y dispararles a los morros. Además, los escudos frontales tampoco estarían al máximo para defendernos...

-¡Agor! Conoces la nave mejor que nadie!! Indica a la gente donde están las estaciones de control remoto de las armas! rápido!!

- Tiradas (1)

Notas de juego

Mi acción es para hacer una maniobra evasiva, conseguir distancia con los Tie a fuerza de obligarles a virar y perseguirnos, y aprovechar para ir ganando velocidad.

Se supone que la nave es menos maniobrable, mucho menos maniobrable que los Tie, así que... creo que lo mejor será ganar altura para salir al espacio, y que por astronavegación consigamos una ruta para escapar al hiperespacio... a riesgo de encontrarnos lo que se a que haya allá fuera... Pero de momento voy a ir intentando salir de arcos como pueda

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25/10/2019, 22:34
ND-RW

Habíamos logrado despegar la nave, pero entonces dos cazas comenzaron a atacarnos.

-Oh, debo ir a una torreta antes de que hagan pedazos la nave.

Notas de juego

Me dirijo a ayudar en el combate

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28/10/2019, 21:51
Director

Resumen turno 1:

Jason se levantó de su puesto de copiloto mientras Asyr se colocaba en él. Tal vez el arreglador fuera más diestro que el jedi en cuestiones de pilotaje (aparte de que no estaba herido de importancia como éste). El caso es que cuando el gungan Agor indició al droide ND-RW dónde podría utilizar el fuego de artillería disponible, éste se alejó desde la sala principal hasta el puesto de torreta, donde podría disparar los cañones ligeros*. Por su parte, Darrell intentó hacer maniobras con el carguero para evitar en la medida de lo posible el fueg invasor que venía detrás de vosotros.

¡¡¡CLAK!!!

¡¡¡CLAK!!!¡¡¡CLAK!!!¡¡¡CLAK!!!¡¡¡CLAK!!!¡¡¡CLAK!!!¡¡¡CLAK!!!

¡¡¡CLAK!!!¡¡¡CLAK!!!¡¡¡CLAK!!!

El primer caza disparó indiscriminadamente contra el carguero, lanzando una retahíla de disparos láser casi a bocajarro (entre naves). Entonces sentísteis un gran estruendo, ¡había golpeado en los escudos! Suerte que la nave no era (aún) un enorme cubo de hojalata y los escudos aún os protegían. Asyr, ahora sentado junto a Darrell** comprobaba que éstos estaban ahora al 50% de su capacidad. Acto seguido vísteis otra ristra de disparos de nave desde un lateral, procedentes del otro caza... Sin embargo no había sido suficiente para alcanzaros. La lucha aún se sucedían en la atmósfera de Damathir, última frontera antes de salir al espacio.

- Tiradas (2)

Notas de juego

*No había contado con que, bueno, las torretas pueden dispararse desde puestos de artillería fija (tampoco soy muy purista sobre qué naves tienen torretas o no), en base al reglamento, me refiero. Asi que la propuesta de ND me parece buena, y es posible hacerlo.

**Por otro lado, lo de la astrogración de Asyr aún no puede ser, ya comenté que el cambio de posiciones en el sillón de copilotaje necesitaría un turno.

Sigue el combate naval

En los combates navales podéis realizar estas acciones: pilotar, copilotar e ir a las torretas para disparar.
El Piloto puede: intentar huir de un combate o atacar a otras naves.
El Copiloto puede: puede ayudar al piloto en una u otra acción siguiendo el apartado de Tiradas de Equipo.
El Resto puede: ir a las torretas y disparar (hay 2, la de cañones ligeros y cañones dobles).

Iniciativas:

Darrell (piloto): declara y lanza dados (el malus al enemigo no continúa, a no ser que hagas lo mismo).
Asyr (copilo): declara y lanza dados (astrograduar sería una tirada de Formación, malus de+1 por hacerlo en combate)
ND-RW (ya en torreta): declara y lanza dados.
Piloto imperial TIE1 (disparo a discreción a vuestro carguero)
Piloto imperial TIE2 (disparo a discreción a vuestro carguero)
Jason: indícame qué haces.

-Si queréis atacar, declarad vuestra acción (1 sola) y haced una tirada de Combate (1d10 y sacando menos que vuestro valor en ello). Si la superáis, lanzad el daño de vuestra arma (revisad vuestra ficha).
-En caso de huida, sólo declaradlo y narradlo.
-Os recuerdo que en el reglamento que estamos utilizando no hay la acción de esquivar (no la declaréis, digamos que si os atacaran y fallaran, esa sería vuestra esquiva).

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29/10/2019, 10:32
Darrell Harris

-¡Joder! ¡Nos van a freir si seguimos jugando al gato y al ratón: hay que derribarlos!!

La cosa pntaba mal: nosotros éramos una nave poco maniobrable, y en desventaja numérica: teníamos que aprovechar todas las ocasiones posibles para nivelar el enfrentamiento, de modo que...  una vez visto que en la primera pasada habíams perdido la mitad de los escudos, y que tenía un Tie a tiro, no me lo pensé demasiado y le lancé una ráfaga...

-¡Impacto! ¡Intentad machacar al que he dado!!

- Tiradas (1)

Notas de juego

Declaro ataque y obro en consecuencia (parece que la neve tiene armas de tiro frontal fijo).

Parece que le doy (al TIE 1) : él se quedaría sin escudos (En siguientes ataques a Tie-1, entonces, habría que tirar daño (4d6+2), y descontarlo del casco (15)

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29/10/2019, 19:42
ND-RW

Una vez en la torreta, me conecté a la interfase del sistema balístico, apunté y emití la orden de disparo.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Lo de la torreta me lo confundí con starfinder. Jaja.

Disparo al tie1