Good morning every one!:
Gracias Kyle por echar un cable. Confirmando cosas:
Por aquí - dice Gary bajando unas escaleras excavadas en el suelo bajo el elevador. Al fondo hay una sólida trampilla de acero que el hombre levanta con una palanca - Vamos, abajo - Pulsa un botón que hay en la pared y el elevador empieza a descender tapando la entrada con el vehículo.
Es decir: en el taller, bajo el elevador, hay un pequeño túnel en el que está la entrada al búnkery desde el cual se puede controlar el elevador. Los zombis están destrozando la furgoneta que hay sobre el elevador y que Gary hizo bajar para usarla a modo de tapón.
En el último post un grupo de perros-zombie (Cerberus, en terminología de Resident Evil) ha entrado en el taller. Dos de ellos se han colado bajo la furgoneta y entrado en el túnel de acceso al búnker, si bien no pueden entrar a éste porque la trampilla de acceso está bien cerrada. Pero igualmente están ahí dando la brasa. Tendréis que ingeniaros algo para eliminarlo si queréis salir por ahí y llegar al HUMVEE.
A la idea de Even, si bien me encanta, le veo un fallo: estos zombies no son los clásicos de movimientos lentos, sino que se mueven bastante rápido, de ahí que os dieran tanto trabajo en la persecución. El elevador se mueve con lentitud, y en lo que tarda en subir y bajar lo único que conseguiríais sería que el túnel bajo el elevador se llenara de zombis. Sí que es cierto que los que no pudieran entrar porque el espacio está ocupado por otros zombis acabarían aplastados, pero eso no quita el problema de que el túnel seguiría estando lleno de zombis.
Si hay más dudas preguntad sin miedo :)
¡Hola!:
Me han comentado que la situación del búnker no termina de quedar clara, así que he hecho unos esquemas para que os hagáis una idea:
Éste es un esquema del taller visto desde arriba. Los dos cuadrados grandes de los lados son las columnas de la plataforma elevadora. Pinchad sobre la imagen para verla a tamaño completo.
Y éste es un esquema del taller visto de lado, con el túnel bajo la plataforma elevadora (En vez de rampa son unos pequeños escalones), la trampilla de acceso al búnker y los dos perros-zombie que se han colado bajo la furgoneta. La columna dibujada es la de la plataforma elevadora.Alrededor de la furgoneta y golpeándola a placer están los dos perros-zombie que quedan y una pandilla de zombies. Igualmente, podéis hacer click en la imagen para verla a tamaño completo.
Los personajes están aún dentro de la sala principal del búnker, pudiendo ver tanto el taller como el túnel a través de la pantalla.
Si con esto sigue sin quedar claro admito sugerencias sobre cómo puedo explicar la situación.
Necesito que os mováis o hagáis algo, que los demás jugadores siguen posteando y siguen a la espera de que creéis vuestra distracción.
Ay, sorry! Se me pasó, lo siento u.u
En un rato contesto
Yo estaba esperando a que la sargento posteara pero vamos que no hay problema en postear que avanzamos, total tenemos que salir de allí dirección la gasolinera. Si no pone nada hoy continuo yo. ¿Alguna tirada de percepción o sigilio, máster?
El callejón es un espacio muy cerrado (la especialidad de Akira). Apenas de unos cuatro metros de anchura, treinta de largo y los zombies repartidos a distintas distancias del pozo. No hay salida detrás del pozo, sólo hacia el otro lado y pasando por donde están los zombis.
Yo estaba esperando a que la sargento posteara pero vamos que no hay problema en postear que avanzamos, total tenemos que salir de allí dirección la gasolinera. Si no pone nada hoy continuo yo. ¿Alguna tirada de percepción o sigilio, máster?
La de Percepción según lo que quieras ver. El lugar es demasiado estrecho como para que los zombis no os detecten.
Ufff, diría que intentar a cuchillazo limpio, pero los jodidos tienen brazos de cuchilla xD así que saco la Dessert y a ver si puedo atinarle a dos y no hacer demasiado ruido...
Perfecto, máster. Tenía en meten la habilidad que tiene el personaje pero como quería verlo con la sargento me he esperado. Pero al final vamos a tope y ya está. Me gustaría utilizar bien la habilidad para sacar el máximo provecho, por lo que si me pones un ejemplo para que yo en este turno haga una tirada, el siguiente en base a ejemplo podré realizarlas sin problema. Como sabes, soy novato en el sistema y me ayudarías mucho!
Supongo que las tiradas seguirán yendo por cuantas balas lanzo? O ahora al ver 4 zombies es de otra manera?
EOM Combate cercano: el personaje está especialmente adiestrado para el combate en zonas cerradas. Cuando realiza disparos a Bocajarro suma +2 a su tirada de ataque y aumenta en +2 el Multiplicador de daño cuando utiliza armas diseñadas para el combate en este tipo de espacios como pistolas, escopetas, subfusiles o carabinas.
Además, cuando el personaje combate en un área cerrada (túnel, pasillo, habitación pequeña) puede moverse de una cobertura a otra mientras sigue disparando. Esto le otorga un VB 1D6+4 que se combina con la armadura que lleve, pero impone un penalizador -2 a las tiradas de ataque. Este bonificador a la VB se pierde si el personaje adopta la postura Ofensiva.
Mucha información para hacerlo solo la primera vez, máster :D Sorry!
Aquí la cosa cambia respecto a la escena de persecución. Sigues pudiendo emplear las reglas de fuego automático que utilizamos allí, pero ten en cuenta que esas reglas sólo tienen en cuenta si los zombis son derribados, es decir, no tienen en cuenta la localización del impacto. La importancia de eso es que salvo que les des en la cabeza (Su único punto débil) los zombis volverán a levantarse. Se pueden hacer tiradas de localización de impacto, pero salvo que salga un 1 en 1D10 las balas impactarán en zonas no vitales.
Ahora bien, vamos a ponernos con la habilidad de Akira para estas situaciones. Por partes, así no me lío:
Perfecto, creo que lo he entendido. Entonces:
1.- De primeras no uso coberturas, dando por hecho que salimos despacio y con cuidado de que no nos vean para coger el primer ataque con sorpresa (dentro de los 3 metros para poder usar la habilidad)
2.- Si el primer ataque va a la cabeza (en el mismo turno dos cabezas con dos subfusiles (dos tiradas por arma), una cabeza con la escopeta (una tirada)), quedaría así: -2 + destreza + arma concreta (usando la habilidad especial, sino -4).
3.- Resumiendo: disparo los dos subfusiles a dos cabezas distintas con un -2 + destreza + subfusil a cada tirada de arma y un 1D6x6 de daño por cada arma para ver si explota la cabeza. ¿Bien?
Si queréis me pongo yo con la pistola, que tanto me da usar una u otra... Eso sí, nada que dejar al piloto que se zombifique :P
Y no puedo colocarme un poco más atrás con el rifle de francotirador en plan el cañón entre las piernas de dos de ellos. Al menos para el turno de sorpresa en el que no se van a mover mucho mis compañeros chocando con mi arma.
Es una posibilidad pero para tener una línea de tiro necesitas que los perros estén asomando al interior de la escalera, es decir, ya casi mordiendo a tus compañeros.
¿Qué decís, chicos? ¿Os fiáis del pulso de Tankian? ;)
Yo tenía entendido que nos íbamos a quedar algo más atrás en el pasillo (aunque el que abriera la trampilla iba a estar a distancia de mordisco igual...) peroooo lo que prefieran los demás me vale.
así que saco la Dessert y a ver si puedo atinarle a dos y no hacer demasiado ruido...
Si, uso la Dessert Eagle xD lo había dejado acá, por eso no lo aclaré en el post, perdona ^^u
¿Los daños los lanzarás siempre tu?
Si, uso la Dessert Eagle xD lo había dejado acá, por eso no lo aclaré en el post, perdona ^^u
Sabía que lo habías dejado puesto en alguna parte, pero no lo encontraba en el tema. De todos modos tampoco es que Riahnna tenga muchas armas para elegir.
¿Los daños los lanzarás siempre tu?
Prefiero que los tiréis vosotros, la verdad, pero si veo una tirada de ataque con éxito (los zombis no esquivan ni se defienden de ningún modo) yo mismo hago las tiradas de localización de impacto y la de daño para no alargar la situación. En esta ocasión la suerte ha estado contigo y has sacado el mayor daño posible en la única localización significativa de los zombis.
Por cierto Riahnna: durante este turno tienes un +1 a las tiradas de ataque con la pistola y el mutlplicador de daño aumenta a x5, porque su movimiento los pone dentro del alcance a bocajarro de la Desert Eagle. Akira ya está haciendo uso de modificadores parecidos debido a su habilidad especial.
Jefe, recuérdame cómo usar los puntos de drama ^^u
Yo creo que si alguien sube a abrir la trampilla y solo hay hueco para otro más, lo mejor es que vayamos Kyle con la pistola y yo con el fusil. Luego, nos apartamos, retrocediendo, nos quitamos de la línea de fuego de Natasha, que estaría preparada para disparar tan pronto entre el primero. Y nosotros dos, en abanico, apoyando con fuego lateral.
Como me explico como un libro en morse y cerrado, mejor os pongo una imagen para que entendáis a lo que me refiero:
Se admite el trazado de Even como distribución de la entrada al búnker. Si queréis id posteando. Me interesa sobre todo que pongáis en el post qué arma estáis utilizando cada uno.