Partida Rol por web

Esta partida está en revisión. Si el director no da señales de vida o es aprobada por un cuervo será borrada esta noche

Retorno a la Tumba de los Horrores

Off-topic

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11/12/2012, 21:01
Clint

Hablas de hechizo de resistencia o de resistir energía? el pergamino de resistir energía cuesta 150 po y el de resistencia 13 po

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11/12/2012, 21:17
Uller_Bifrost

"Resistencia superior" Cualquiera lvl5, 1hs/lvl; +6 a las salvaciones...


Pergamino:
lvl conjuro x lvl lanzador x 25po

Pergamino de resistencia superiro:
5 x hs/lvl x 25po.

Es el nivel del conjuro multiplicado por el nivel del lanzador y multiplicado una vez mas por 25po.
Una vez que el lanzador adquiere el nivel de un conjuro puede lanzarlo a menor nivel, así que no necesariamente tienen que ser 5x5... 
Puede durar una hora... 5x1... es mas versátil y de menor precio...

Pergamino de una hora: 125po
2hs: 250po
3hs: 375po
Tu escoge...

Notas de juego

Y si decides fabricarlo, pones la mitad del coste en po y 1/25 de px...
para un pergamino de una hora. 125 po mercado. Te saldrá fabricarlo 62po 5pp y 5 px

Solo se pueden crear 1000 po por día(cuantos pergaminos harías con eso). Esto cuenta como 8 horas de trabajo. El resto del día ya puede usarlo para otra cosa  


Las pociones son la excepción a la regla, siendo posible solomente crear una por día...

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11/12/2012, 21:20
Clint

Haz caso a Uller... que lo ha explicado perfectamente XD

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11/12/2012, 21:22
jilokasin31417

si, creo que el de resitencia a energia es mas util asi absorbera creo que son 10 o 12 puntos de daño por magia ,compro 10 gasto 1250mo

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12/12/2012, 01:38
darofar

No es posible hacer eso creando objetos mágicos... 

http://www.d20srd.org/srd/magicItems/creatingMagic...

While item creation costs are handled in detail below, note that normally the two primary factors are the caster level of the creator and the level of the spell or spells put into the item. A creator can create an item at a lower caster level than her own, but never lower than the minimum level needed to cast the needed spell. Using metamagic feats, a caster can place spells in items at a higher level than normal.

Además no hay nada que indique que pueden existir pociones de hechizos con nivel superior a 3, ni varitas con nivel superior a 4, cosas de controlar los consumibles. No obstante se deja a discreción del master permitir o no este tipo de consumibles. Para ello dejaron los pergaminos. Y tiene su lógica cuando te das cuenta que hay hechizos muy gordos que no tienen en su descripción "level dependant benefits" que convertidos a consumible sin la regla de que el mínimo nivel de lanzador debe ser siempre el mínimo de aquel al que un lanzador de conjuros podría lanzar el hechizo. 

Por ejemplo un pergamino de time stop cuesta ...

lvl conjuro x lvl lanzador x 25po => 9x17x25 = 3.825

utilizando el truco podría pagar pergaminos de time stop por

lvl conjuro x lvl lanzador x 25po => 9x1x25 = 225 ... 225!!!!

 

Lo de llevar pociones de resistencia y no solo pergaminos es por lo mismo que dije antes, si a los no lanzadores de conjuros les pilla el toro, se toman su poción y a vivir. Sin contar con que si tiramos de los hechizos básicos hay sus buenos 7 turnos lanzandolos ¿cuantas veces vamos a poder predecir el tipo de elemento del cual querremos protegernos? 

En fin, que ahora esta tarde y yo con el curro no tengo casi tiempo, pero que si, que yo reúno pelas mas o menos de forma equitativa entre los que puedan poner y hago un buen surtido del aventurero entre pergaminos y pociones. Te paso la lista exacta antes de que sean relevantes... espero tenerla mañana. 

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12/12/2012, 04:47
Uller_Bifrost

"A creator can create an item at a lower caster level than her own, but never lower than the minimum level needed to cast the needed spell."

Es lo mismo que dice en el manual del director Pj282... Y se refiere solamente a que no puede hacerlo a un nivel de lanzador menor de lo requerido.  No dice nada sobre el nivel de conjuro, y lo he revisado... 

Esa sección se refiere que si un conjuro es de un lanzador de tal nivel, el nivel del lanzador no puede ser menor... Por lo que un conjuro de un pj de lvl 17, tendrá que crearlo como lanzador de lvl 17 no menor.

Según tenia entendido (puede que aquí yo este mal) en que el lanzador podía ser versátil con los conjuros adquiridos, si deseaba hacerlo con una duración menor, podía hacerlo. Eso le confiere al lvl del conjuro. (Creo que esto esta en el MJ)

Notas de juego

Suerte que no somos religiosos, imagina discutiendo sobre apartados de la biblia... XD

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12/12/2012, 05:13
Uller_Bifrost

He estado meditando sobre las reglas y me he encontrado en un error.

Los conjuros dependen del nivel de lanzador, por lo que el nivel de conjuro no es modificable. (Eso quita versatilidad ¬¬ )

Bueno, pido disculpas y espero perdonen a este novato... XD

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12/12/2012, 11:20
tormento

Y de la dote intensificar que te permite que aumentes el nivel del conjuro hasta 9, a cambio de un espaci ode conjuro del nivel deseado.

.

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13/12/2012, 14:19
Clint

Vale, hacedme un favor, los que hayáis comprado definitivamente equipo que lo escriba en la sección "la academia negra" para saber lo que os compráis definitivamente. Lo mismo va por el equipo creado. Y así os doy el visto bueno definitivo y avanzamos la escena.

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17/12/2012, 12:06
Clint

Os postearé hoy sin falta. 

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17/12/2012, 14:03
Silvero

a ver a ver a ver, varias cosas

vamos volando no en barco (con el conjuro de caminar con el viento y los que pueden volando por si mismos)

Pachi, segun la pagina 204 del master, a partir de 8º nivel puedes coger un grifo como montura de paladin asique tambien podrias ir volando por ti mismo y utilizar al grifo en combate si hiciera falta que con el ajuste que le das lo mejoras mucho

Jilokasina, no se el dinero que tienes pero a lo mejor te interesa mirarte para comprarte una rodela de mithril, con lo que tendras algo mas de armadura, y al ser de mithril, eliminas el penalizador por no tener la competencia con escudos (con lo que si te sobrara mucho dinero puedes meterle bonos como a cualquier escudo)

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17/12/2012, 14:49
Clint

Ah... pero al final vais volando? pensaba que con lo del dragón decidisteis ir en barco... en tal caso fallo garrafal mio. Modifico el post en consecuencia. En cualquier caso, debéis descansar si o si, así que eso podéis rolearlo 

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17/12/2012, 14:55
Silvero

somos 8 y yo puedo afectar a 5 con mi conjuro. Jezabell podria ir con su grifo, Amon volando, y si nadie mas puede volar, puede ir montado en el grifo o llevarlo Amon, asi solo tengo que gastar un conjuro de caminar con el viento.

esta noche si, buscamos un sitio donde dormir o dormimos a las afueras del pueblo (acampando o en el truco de la cuerda) y a la mañana siguiente salimos hacia el pantano

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17/12/2012, 16:34
Kheldon

Si, tenia pendiente lo de mi montura y si clint no tiene problema el grifo sera mi montura, asi que voy volando casi a ras de suelo y compro una lanza de cabslleria y una silla, luego miro precios porque cuando la montura se va, vuelve con el equipo, si no recuerdo mal

Notas de juego

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17/12/2012, 16:38
Clint

Lo de la montura... era un conjuro, una invocación? (estoy mirando para atrás haber si lo encuentro y nada de nada). Es mas que nada para confirmarte 

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17/12/2012, 18:47
Silvero

es montura fisica que puede invocar y desinvocar creo que tan solo una vez al dia aunque puede permanecer indefinidamente. le da bonos a la vida, fuerza, habilidades, dotes,... por nivel de paladin. los bonos (y lo de invocarle) vienen en el MdJ y el grifo en el de monstruos

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17/12/2012, 19:29
Kheldon

Es la montura de paladin, puedo en vez de pillar un caballo, por ser mediano, pillar otea montura, viene una lista en noseque libro, luego te lo digo, y se aplica un "ajuste" a la montura, dicho ajuste se resta de mi nivrl de paladin y los bonos listados en el MdJ solo se aplican los del nivrl correspondiente, es decir, si el ajiste del grifo fuera +6, contaria solo como paladin de nivel 6 a la hora de darle mejoras de caracteristicas, armadura natural y aptitudes a la montura

Notas de juego

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17/12/2012, 21:21
Clint

Buscando tb esa parte para saber como va.

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17/12/2012, 21:33
jilokasin31417

y cuanto cuesta una rodela de mirthil?, yo ni idea y eso que tengo el manual de master XD

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17/12/2012, 21:45
Kheldon

Notas de juego

La montura viene en GDM 204, lo he visto desde el movil.
La rodela es una rodela con material edpecisl, mithril, creo que viene donde los objetos magicos, en la parte de armaduras y escudos, al principio