Partida Rol por web

Revolución. Acto 1: El principio del fin.

El almacén abandonado

Cargando editor
05/10/2011, 17:13
Rey de los Gatos

Estáis en la parte delantera del almacén. Las puertas están cerradas pero hay un agujero por el que os podéis colar, si miráis por él véis que en el interior hay algo de luz que seguramente entra por las ventanas.

Se escucha un murmullo tenue, pero no sabríais decir si viene del interior del almacén o de la calle.

Cargando editor
06/10/2011, 22:34
Bastet

- Mmm... no sé hasta qué punto es buena idea desviarnos de nuestro objetivo. Por otra parte, una siesta... mmm.... -murmura Bastet, deleitándose en la perspectiva de un buen sueñecito.

Cargando editor
06/10/2011, 23:48
Axel

- Bueno, ¿entramos o que? - Axel se adelanta y va serpenteando curioso mirando los alrededores antes de aproximarse a la abertura para enterar, ya que la puerta estaba cerrada. (Supongo que son los ladrillitos de encima de ese techado). Trepí hábilmente hasta encima del tejado y se metió por uno de esos agujeros dentro del almacen, lentamente y con los ojos bien abiertos. Esperando reconocer rápidamente el sitio.

Cargando editor
07/10/2011, 08:08
Baldomero

Mientras Dama y Luigi iban a explorar el terreno los demás se dirigían al almacen abandonado a por su merecido descanso. Axel despuntaba como un buen lugarteniente, con su iniciativa y ganas de hacer las cosas y se adelantó a echar un vistazo por dentro al edificio abandonado. Pero el murmullo que se escuchaba por los alrededores dejaba intranquilo a Baldomero. Solo faltaba que los humanos estuvieran manejando unas de sus maquinas y estuviesen a punto de derruir el viejo edificio para construir edificios de pisos, algo a lo que eran muy aficionados. Tras arrugar el ocico, Baldomero se dirige a sus compañeros. - Voy a echar un vistazo al otro lado, no sea que ese ruido suponga algún peligro. Vosotros id a descansar, os lo habéis ganado. Que Axel aproveche para recuperarse y descanse el cuello, puede que necesitemos cargar bastante tiempo la bolsa y necesitamos que pueda llevarla todo lo que pueda

Notas de juego

Ya me dirás la dificultad para ir furtivamente a echar un vistazo a la esquina del edificio (supongo que será una de agilidad o astucia para moverse furtivamente y otra de sentidos para descubrir lo que es ese ruido)

Cargando editor
07/10/2011, 20:36
Rey de los Gatos

Baldomero desaparece al doblar la esquina para investigar mientras los demás descansáis en el almacén. Tras unos instantes escucháis un ruido metálico y Baldomero entra en el almacén corriendo como un loco y gritando.

- ¡¡¡¡¡¡¡¡AAAAAAAAAAAHHHHHH!!!!!!! ¡¡EL HORROR!! ¡¡EL HORROR!! ... ¡¡¡¡AAAAAHHH!!!!

Tras él viene corriendo un Bullterrier.

Notas de juego

Tenéis varias opciones, ¿qué queréis hacer?

Cargando editor
07/10/2011, 20:59
Baldomero

Notas de juego

¡¡¡¡CORRER COMO UNA PERRA!!!! (ya que me persigue un perro en celo) y si encuentro un sitio donde esconderme y al que no pueda llegar el perraco, casi que trato de llegar allí

Cargando editor
07/10/2011, 23:53
Bastet

Notas de juego

¡Correr como si no hubiera mañana, porque si me pilla el p*t* perro, no habrá mañana!

Cargando editor
09/10/2011, 01:28
Axel

Axel, quien descansaba desde la repisa de una ventana lo suficiente alta, ya tenía su cola recuperada y sus energías estaban al máximo. Vió como Baldomero entraba corriendo y con unos gritos desgarrantes que profundizaban en el eco de esa antigua edificación. Axel se alzó y miro hacia abajo, flexionando sus patas delanteras y inclinando sus traseras para saltar y ayudar a su compañero si era necesario.

Notas de juego

Lo que el master diga, si puedo sorprender por la espalda al perro lo suficiente o provocarle daño para que se vaya.

O huir, total, estoy en un lugar alto. xD

Cargando editor
10/10/2011, 22:20
Rey de los Gatos

Notas de juego

Baldomero y Bastet: Tirar dados para la persecución.

Axel: Como prefieras, puedes huir o intentar saltar encima del perro y atacarle. Tira dados y dime lo que quieres hacer.

Para que tengáis una referencia, este es el bicho en cuestión:

Cuerpo: 5   Agilidad: 2   Astucia: 1    Sentidos: 3

Puntos de vida: 22   R.Física: 19  R.Mental: 17

Cosas buenas: Fiera  Cosas malas: Bobalicón

Eso sí, es especialmente agresivo así que probablemente se esforzará en todas sus tiradas. (hay que darle emoción, ¿no? XD)

Por cierto, ¿alguien sabe algo de Lluvia y Sultán?

 

Cargando editor
10/10/2011, 23:28
Axel

Axel, se aproxima por las vigas hasta quedar por encima de él, lentamente, como un predador; aunque si fallaba, la presa sería él. Se aseguro bien las zarpas y volvió a mirar hacia abajo. Pensaba saltar encima de el perro, pero aunque Axel era algo impetuoso y se dejaba llevar, aparte de ser muy hiperactivo; no era nada tonto, así que estaba mirando para buscar un punto ciego de su enemigo canino y asestarle una buena zarpada para librarse de él y ayudar a Baldomero.

Notas de juego

He hecho algo de tiempo para preguntarte algo master, ¿que tiro para saltar y desgarrarle la yugular al perro?(O almenos, intentarlo xD)

 

Nota: Sé que no debería hacerlo, pero ha sido culpa de la hiperactividad de Axel, que me mete en problemas hasta a mi. xDDD

Cargando editor
10/10/2011, 23:51
Rey de los Gatos

Notas de juego

Tiras 1d6, en este juego (según lo que yo he entendido) vuestros atributos no actúan como modificador, si no que son una referencia para el director de cómo sois y luego en función de esto y la tirada (si fuera necesaria) se resuelve. Te digo que tires porque aunque tienes 5 de Agilidad (que es una pasada) lo que quires hacer -saltar sobre un enemigo y además dañarlo antes de que él te ataque- es muy difícil.

Revisad "el código gatuno", ya comenté que el Bullterrier se va a esforzar y a sacrificar puntos de sus reservas, quizá sea un buen momento para que os lo planteeis (y así lo probamos XD).

Espero haberme explicado bien. :)

Cargando editor
11/10/2011, 08:49
Baldomero

Baldomero entra a toda prisa en el almacen y mira a todas partes tratando de hacerse una idea de la distribucion interior y de los huecos donde él cabe y el perro no

Notas de juego

Mensaje tontorrón pre-tirada

Para tratar de despistar al perro y escaquearme tendría que hacer una tirada de agilidad (por lo de trepar/meterme por algun hueco que no quepa), de sentidos (por encontrar un escondite/buen lugar para huir) o astucia? (para tramar un plan que deje al perro con dos pares de narices)

Cargando editor
11/10/2011, 13:19
Rey de los Gatos

Notas de juego

Efectivamente Sultán, me refería a que no modifican la tirada siempre como en otros juegos. Para huir,  Agilidad  y d istanciacerca para Baldomero y Media para Bastet . 

Cargando editor
11/10/2011, 13:35
Sultán

Entonces Sultan permanece en las vigas, tumbado y mirando lo que pasa abajo mientras mueve la cola para un lado y para otro.

Cargando editor
11/10/2011, 16:12
Bastet

Bastet echa a correr y trepa ágilmente por unas cuantas cajas ruinosas apiladas hasta subirse a una de las vigas del tejado, esperando que el babeante cánido no pueda seguirla. Además, esas vigas parecen relativamente cómodas y seguras si alguien decidiera echarse una siesta...

- Tiradas (1)

Notas de juego

Que valor de dificultad es "media"? Un 3, supongo. De todos modos, creo que la he sacado. Mejor, porque no tengo ni ganas de que me coma un perro. Me daría taaaanta pereza...

Cargando editor
11/10/2011, 16:20
Rey de los Gatos

El Bullterrier ha utilizado 1 punto de su reserva física en esta tirada (aunque no le ha servido de mucho).

Ahora la distancia es lejos. No consigues subirte a las vigas y el perro parece haberse fijado en tí por la maniobra. Ahora estás sobre una caja no muy alta.

 

- Tiradas (1)

Notas de juego

Fíjate que dije distancia, no dificultad.

El hecho de que no hayas conseguido trepar a las vigas es que eres vaga y eso te penaliza, por lo que el perro te sigue.

Espero tirada de persecución de Baldomero y los de las alturas realizad también las tiradas oportunas.

Cargando editor
11/10/2011, 16:21
Baldomero

¿Es un relámpago? ¿Es un avión volando bajo? No.... ¡¡ES BALDOMERO!! Baldomero corre como politico que ha pillado un maletin lleno de billetes tratando de dejar atrás al perraco verraco

- Tiradas (1)

Notas de juego

La dificultad estandar es 4, no 3

Bueno, ahi va Baldomero, corriendo con mucho esmero (si se puede subir la dificultad para ponerselo mas dificil al perro, lo hago, que para eso me dejo mis buenos puntos)

Cargando editor
11/10/2011, 16:33
Rey de los Gatos

Tu distancia pasa a Media, te encuentras entre el perro y Bastet a la que ves subida en una caja.

Notas de juego

Teneis que continuar huyendo. Aquí no estoy usando dificultad, el funcionamiento es este:

Huída y persecución.
Para huir un gatico corre en todas direcciones
a menudo zigzagueando o esquivando obstáculos, trepando, etc. Normalmente el
RdG establece la distancia entre el perseguido y el perseguidor del siguiente modo: Muy Cerca, Cerca, Media, Lejos, Muy Lejos. En cada turno el perseguido intenta una maniobra para dejar atrás a su perseguidor, y el perseguidor DEBE conseguir hacer la misma maniobra para mantener la distancia. Aunque puede renunciar si cree que no puede superarlo o no quiere arriesgarse. En ese caso se termina la persecución.
Si el perseguido falla la tirada y el dperseguidor la supera, la distancia se acortará
un paso. Si la distancia ya era Muy Cerca, el perseguidor dará alcance al perseguido. Si el perseguido supera su tirada y el perseguidor la falla, la distancia se agranda en un paso. Si la distancia ya era Muy Lejos, el perseguido dará esquinazo al perseguidor. Si ambos fallan o ambos superan la tirada, la distancia se mantiene (a no ser que fallar una tirada de maniobra implique, por ejemplo, caerse desde un tejado).

Cargando editor
11/10/2011, 19:10
Sultán

Sultan observa con una indeleble expresión de aburrimiento todo lo que esta sucediendo por debajo de él, como si en lugar de ser otros gatos los que estuvieran jugandose la vida, estuviera viendo un  programa de televisión que ya hubiera visto veinte veces. Bosteza y mira como Dama se ha subido a una caja despues del equivalente gatuno de muchos "uffs" y "uggghs", y encima cuando lo que queria era subirse al tejado. Sultan mira al infinito y se pregunta si será asi con todas las cosas ¿Cuando quiera comerse una sardina, solo se comerá media? ¿Y después, cuando se quiera comer la otra mitad, se comerá solo un cuarto? ¿Y después la mitad del cuarto? ¿Y donde terminará todo ese proceso, o al menos donde terminaría si Bastet no se echase una siesta entre medias?

Tal vez si él siguiera su ejemplo y durmiese un poco la solucion se le aparecería en forma de sueño. Decide intentarlo más tarde, porque ahora está muy ocupado aburriendose con la persecución de más abajo.

Cargando editor
12/10/2011, 01:40
Axel

-AHORA. - Pensó Axel. Flexionó las patas de atrás y saltó con todas sus fuerzas, con intención de caer encima del perro. En el aire, tensó bien sus pezuñas para clavar con la caida esas garras tan afiladas de las que era portador.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Creo que me ha salido más o menos bien... xD

Supongo que alguna bonificación por agilidad o la cosa buena ''garras afiladas'' haré...

 

Así, que, Master, me tienes impaciente. xD