Partida Rol por web

Revolución. Acto 1: El principio del fin.

La Gatera

Cargando editor
12/09/2011, 23:28
Rey de los Gatos

LOS GATICOS
Características comunes de los Gaticos.
-Visión Nocturna: Los gaticos ven muy bien en la oscuridad siempre que haya una mínima fuente de luz. Si no la hubiera y la oscuridad fuese absoluta, no ven nada de nada.
-Caer de Pie: Un gatico siempre puede tomar un riesgo de dificultad 4 de Agilidad para tratar de caer de pie. Si lo consigue tan sólo se hará la mitad de daño en una caída. No importa la altura de la caiga.
-Sentidos Agudos: Los sentidos de los gaticos son muy agudos, sobre todo el oído. Pueden escuchar y olfatear cosas que a nosotros nos pasarían desapercibidas.
-7 Vidas: Es cierto, los gaticos tienen 7 vidas. Si agotan todos sus puntos de vida o reciben una herida mortal (por ejemplo si son atropellados) agotan una de sus vidas y salen casi ilesos. Si un gatico agota sus 7 vidas, va al cielo de los gatos (o al infierno, según).

Características.
Los gaticos tienen una serie de características que los definen. Estas características se miden entre 1 y 5, siendo 1 una característica muy mala, propia de un cachorrillo y 5 una característica muy alta, propias de un gato de campeonato.
-Cuerpo: Lo fuerte y resistente que es el gatico. Los gaticos con Cuerpo alto son gatos muy grandes. Si además tienen la Agilidad baja, pueden ser algo obesos. Un gatico puede usar su Cuerpo en situaciones de fuerza bruta, como levantar un peso, abrir una gatera atascada a cabezazos. El cuerpo de un gatico tambíén sirve para amenazar o dar miedo.
-Agilidad: Lo ágil y diestro que es el gatico. Los gaticos con una alta agilidad son esbeltos. Un gatico puede usar la Agilidad para saltar una distancia, trepar a un árbol, dar un zarpazo a un mocoso que le tira de la cola...
-Sentidos: Mide la percepción e intuición de nuestro gatico. Se usa Sentidos para darse cuenta de las cosas, olfatear comida, escuchar la llamada de una gata en celo, etc.
-Astucia: Lo avispado que es el gatico. Un gatico puede usar Astucia para darse cuenta de que le engañan, para recordar un camino seguro, etc.
-Instinto
El instinto es una medida de la naturaleza gatuna y salvaje de los gaticos. El instinto puede ayudar a los gaticos en determinadas circunstancias, pero también puede hacer que el gatico se comporte... como un animal. Todos los gaticos empiezan con un valor de 3 de instinto.
¿Cómo se usa el instinto? El instinto proporciona al gatico una reserva comodín que puede usar en cualquier tipo de riesgo. Además, puede usar tantos de estos puntos comodines como su valor de Instinto. Esta es la parte buena. La parte mala es que cuando se produce una situación que puede "activar" el instinto del gatico (le lanzan una bola de lana, le ponen un plato de leche...) el gatico debe tomar un riesgo para evitar que sus instintos le dominen (y correr a perseguir la pelota o abandonar sus planes para ir a beber la leche). La dificultad de ese riesgo es siempre el propio valor de Instinto del gatico (así que cuanto más alto... peor). Pero ojo, el jugador SÓLO puede gastar puntos de esta reserva de Instinto para este riesgo (al ir contra sus instintos pierde parte de su
potencial). Todos gatos tienen un punto débil gatuno, su “Felinidad”. Cuando se enfrenten a ese punto débil no pueden usar puntos para su riesgo de Instinto. Como sugerencias, las felinidades
típicas de los gaticos pueden ser:

• Pelotas que ruedan.
• Marca de comida.
• Ratones.
• Palomas.
• Atún.
• Leche.
• Ovillos de lana.
Consulta con tu RdG acerca de una felinidad típica para tu gatico.


Gatico Callejero o Casero.
Tu personaje debe decidir el origen de su gatico. Un Gatico de origen Callejero comienza con un +1 a su Astucia (en la calle, o te espabilas o estás muerto), mientras que un Gatico Casero empieza con un +1 a su Cuerpo (los gatos caseros suelen estar mucho mejor alimentados y hacer menos ejercicio).
Puntos Básicos.
El jugador reparte 11 puntos para las 4 características de su gatico. El mínimo es 1 en cada una y el máximo siempre es 5. Dos cosas buenas y una mala. Todos los gatos son diferentes. Ahora el jugador decide dos cosas buenas sobre su gatico y su punto débil, una mala. El jugador que lleva al gatico puede incrementar en 1 punto extra los riesgos relacionados con su cosa buena. El personaje sólo recibe ese punto extra (que además puede superar el límite de su característica) si usa al menos 1 punto de su reserva. Del mismo modo, si un jugador quiere usar su reserva para aumentar su tirada en un riesgo apropiado para su cosa mala, deberá gastar 1 adicional.
A continuación presentamos un listado de ejemplos de Cosas Buenas y Cosas Malas... siéntete libre de inventar nuevas. El RdG siempre tiene la última palabra acerca de lo que es válido y lo que no como Cosa Buena y Cosa Mala.

Cosas Malas
Cegato
Torpe
Obeso
Sin uñas
Castrado
Mala Presencia
Escuchumizado
Legañoso
Tiñoso

Cosas Buenas
Buena Vista
Buen Cazador
Grácil
Garras Afiladas
Seductor
Buena Presencia
Imponente
Ojos Emotivos
Pelaje Impecable

Puntos gratuítos:
El personaje recibe 6 puntos para personalizar su personaje. Puede cambiar esos puntos según estos costes.
Subir 1 una característica - 3 puntos.
Escribir una Cosa Buena - 2 puntos.
Subir 1 punto el Instinto - 4 puntos.
Aumentar en +1 la reserva
Física o Mental(ver más abajo) - 1 punto.

También puede adquirir "Cosas Malas" para su gatico. Cada "Cosa Mala" le proporciona 2 puntos extra para gastar. O bien, puede perder una de sus vidas gatunas para conseguir 2 puntos extra. El máximo de puntos extra que se pueden conseguir es de 6.
Reservas
Todos los gaticos tienen 3 reservas.
• Reserva Física: Tiene un valor de 12 + Cuerpo + Agilidad

• Reserva Mental: Tiene un valor de 12 + Sentidos + Astucia

• Reserva de Instinto: 3x Instinto.

Vidas y Puntos de Vida
Un gatico comienza comienza con sus 7 vidas (a no ser que haya decidido perder algunas
para conseguir puntos extra). También comienza con un número de puntos de vida que serán:
12 + Cuerpo + Instinto. Los Puntos de Vida miden lo sano que está un gatico. Si un gatico se hace daño pierde Puntos de Vida. Si un gatico se queda sin puntos de vida, perderá una de sus vidas
gatunas. Si no le quedan vidas gatunas, entonces fallecerá (y el RdG llorará).

Tenéis un ejemplo de ficha en “La Colonia”

Cargando editor
13/09/2011, 15:38
Sultán
Sólo para el director

Rey de los gatos imploro su ayuda para crear mi jugador por ser mi primera vez en estos juegos a cambio le dare una sardina

Cargando editor
13/09/2011, 16:57
Rey de los Gatos

Te ayudo encantado, pero dime que necesitas o que tipo de personaje quieres... ¿de acuerdo?

Cargando editor
13/09/2011, 17:41
Sultán
Sólo para el director

por lo que lei necesito un gato callejero con los ojos como enfadadado lo que no se como poner puntos de exp ni nada de eso este

Cargando editor
13/09/2011, 20:38
Director

Echa un vistazo a la escena de "El Basurero" que se explica con más detalle como se hace la ficha. Si aún te quedan dudas dímelo, pero especifica un poco más ok?

Cargando editor
13/09/2011, 22:13
Sultán
Sólo para el director

te envie los datos por email ahora creare la historia y algunos detalles

Cargando editor
14/09/2011, 21:05
Luigi

Oye, que yo la ficha la tengo a word, menos los puntos en las habilidades lo que es la historia y la descripción te lo puedo mandar, por donde te lo mando por el correo que diste o por Mensaje privado? (MP)

Si te lo mandase puedes probar a colocarlo en la web, como director?, es por si no me lo guarda a mi otra vez.

Cargando editor
17/09/2011, 23:50
Lluvia
Sólo para el director

la ficha estaba bién te he enviado un MP diciendo como he repartido los puntos extras

Cargando editor
18/09/2011, 10:14
Rey de los Gatos

Sí, estaba correcta. No te dije que no lo estuviera, sólo que  me especificaras el reparto por si acaso (algunos compañeros se dejaron puntos sin gastar). Ya te la he subido yo a tu ficha, ¿de acuerdo?

Cargando editor
18/09/2011, 18:18
Lluvia
Sólo para el director

Genial, ¡gracias!