Tras hacer lo anterior, si nadie se opone, calzo a nuestros compañeros caidos, y hecho esto, hago doce sacos de monedas, colocando en cada una de ellas dos monedas de plata y diez de oro, salvo en la de Vicky, que coloca seis más de oro para imprevistos.
Hecho esto doy a cada uno su bolsa (y me aseguro que la de los caidos se ponga en su camilla, atada a el brazo, la pierna, la muñeca, de cada uno de ellos.
Empiezo a cargar en mi lochila todo el equipo que otro no pueda cargar fácilmente. Claramente, cargo mucho más de lo que alguien como yo debería cargar, pasando de 100kg de ser necesario, pero que levanto sin problemas.
Cojo una bolsa de monedas y una de las camillas. Hablo. Ayudo a cargar la camilla que me toca.
MOMENTO: DESCONOCIDO.
HORA: MEDIA MAÑANA.
LUGAR: PÁRAMOS SALVAJES SEMI-ÁRIDOS.
CLIMA: INVERNAL. CIELO DESPEJADO.
- Emil: Prepara el botín para su traslado. Coge una Daga +1, una Ballesta Ligera +1, una Aljaba con 8 Virotes Ligeros, y un pellejo de agua vacío. - Les pone zapatos a Daeron, Halberd y Shidi. - Prepara 12 bolsas de monedas con 2 monedas de plata y 10 de oro, salvo la de Vicky que lleva 6 piezas de oro más. Se asegura de que todo el mundo tenga su bolsa de dinero. Tira un abrigo de pieles pútridas hediondas.
- Raxus: Corta con su hacha mágica las cabezas de los diez bandidos (las que no estuvieran ya cortadas) y usa un abrigo hediondo de pieles pútridas para transportarlas.
- Equilibrium: Carga con todo el equipo que puede y ayuda a llevar una de las cuatro camillas. Todo el mundo deberá de hacerlo para poder transportar las cuatro.
LISTADO DE EQUIPO ENTREGADO Y RESTANTE:
- Mudas de ropa completas aprovechables (Ropa de Tendero): 0 (Alexa, Muxu, Equilibrium, Thomas, Vicky).
- Pares de zapatos: 0 (Alexa, Muxu, Equilibrium, Thomas, Emil, Xavier, Vicky, Daeron, Halberd, Shidi).
- Armaduras de Cuero +1: 6 (Alexa, Equilibrium, Vicky).
- Dagas +1: 4 (Alexa, Equilibrium, Xavier, Thomas, Vicky, Emil).
- Ballestas Ligeras +1: 2 (Alexa, Equilibrium, Xavier, Thomas, Vicky, Muxu, Emil).
- Aljabas y virotes ligeros: 2 y 0 (Alexa 10, Equilibrium 10, Xavier 10, Thomas 10, Vicky 18, Muxu 10, Emil 8).
- Mochilas: 2 (Alexa, Equilibrium, Xavier, Thomas, Emil, Muxu, Raxus, Vicky).
- Esteras: 1 (Briaeros, Shidi, Raxus, Halberd, Daeron, Xavier, Alexa, Thomas, Emil).
- Mantas: 1 (Briaeros, Shidi, Raxus, Halberd, Daeron, Xavier, Alexa, Thomas, Emil).
- Pellejos de agua (llenos): 0 (Alexa x6).
- Pellejos de agua (vacíos): 0 (Muxu, Xavier, Thomas, Emil).
- Raciones secas de viaje (tasajo y galletas): 0 (Repartidas 4 por cada miembros de los Rifts Warriors).
- Armadura de Cuero Tachonado +1: 1.
- Florete +1: 0 (Vicky).
- Batton de aluminio: 0 (Emil).
- Martillo de Guerra: 1.
- Abrigo de pieles pútridas hediondas (3 Kg.): 0 (Raxus, con 10 cabezas cortadas de bandidos).
- Cuchillo tosco primitivo (0'5 Kg.): 1.
EQUILIBRIUM:
- Preguntaste sobre las mantas y esteras y al final no cogiste el juego de cada que quedaba.
Cojo manta y estera y las pongo en la base de mi mochila dado que espero quedármelas. A menos que alguien las quiera. Encima iría el equipo que no es para quedarme y que pueda cargar, hasta carga media (contando armadura, armas, mochila, comida, manta y estera calculo que puedo cargar unos 100kg adicionales).
Al igual que Equilibrium, voy cargando en mi mochila todo lo que pueda hasta llegar a carga media (116 libras). Priorizo las armaduras, luego las armas mágicas, luego el resto.
Muxu busca llevar la camilla de Halberd, si alguien más fuerte lo hace, intenta asistirle.
Lleva sus cosas cargadas.
Ayuda con una de las cuatro camillas, carga sus cosas y entrega los pellejos de agua que les corresponden a los que están mejor, y carga con los cuatro de los que siguen inconscientes además del suyo.
Recoge todo su material y lo distribuye del mejor modo posible, amén de ponerse lo que es ponible.
Ayuda en la medida de sus fuerzas, bien cargando con el material de los inconscientes, bien tirando de las parihuelas. Su carga transportable es de 22 kilos.
MOMENTO: DESCONOCIDO.
HORA: MEDIA MAÑANA.
LUGAR: PÁRAMOS SALVAJES SEMI-ÁRIDOS.
CLIMA: INVERNAL. CIELO DESPEJADO.
- Recogéis todo el equipo, menos dos abrigos de pieles pútridas, que son desechados.
- Al final es necesario que todos los que están conscientes contribuyan a llevar las camillas, ya que hay cuatro inconscientes (Briaeros, Daeron, Halberd y Shidi) y ocho conscientes.
- El grupo avanza siguiendo el camino durante pocas horas y pronto ven lo que parece un lugar habitado. Algo así como un oasis en un mar de terrenos semiáridos poco hospitalarios.
NOTa: El haz de luz vertical de la imagen no es visible en estos momentos, sólo que el camino conduce a un lugar obviamente habitado, y que en el centro hay una colina ennegrecida.
// Salen de escena: Todos. - Siguen en: Batallas Desesperadas.
MOMENTO: DESCONOCIDO.
HORA: PRIMERAS HORAS DE LA TARDE.
LUGAR: ANTORCHA (INMEDIACIONES DE LA TABERNA LA FUNDICIÓN).
CLIMA: INVERNAL. CIELO DESPEJADO.
Muxu ha ido al pueblo en compañía de Val Baine.
// Entran en escena: Muxu Meidall, Val Baine. - Proceden de: Batallas Desesperadas.
PASAN ALGUNAS HORAS:
MOMENTO: DESCONOCIDO.
HORA: POR LA TARDE.
LUGAR: ANTORCHA (INMEDIACIONES DE LA TABERNA LA FUNDICIÓN).
CLIMA: INVERNAL. CIELO DESPEJADO.
PASAN ALGUNAS HORAS:
MOMENTO: DESCONOCIDO.
HORA: POR LA TARDE.
LUGAR: ANTORCHA (INMEDIACIONES DE LA TABERNA LA FUNDICIÓN).
CLIMA: INVERNAL. CIELO DESPEJADO.
- Val Baine había conducido a la ex-Alcaldesa Muxu Meidall hasta la entrada al almacén general del pueblo.
HAN PASADO HORAS.
MOMENTO: DESCONOCIDO.
HORA: AVANZADA LA TARDE.
LUGAR: ANTORCHA (INMEDIACIONES DE LA TABERNA LA FUNDICIÓN).
CLIMA: INVERNAL. CIELO DESPEJADO.
MUXU MEIDALL:
- Tras pasar unas horas como sumida en trance, Muxu entró en el Almacén General.
- Está claro que la tienda atiende principalmente a una clientela de carroñeros, artesanos y metalúrgicos, aunque también tienen a la venta equipo más propio de aventureros.
- Hay a la venta mucho equipamiento común y corriente, aunque muy pocas armas o armaduras, seguramente esas se venden en otro establecimiento.
- El equipamiento especial incluye: Una Capa de Protección +1, cinco Packs de Trauma, una Varita de Identificar, un Martillo de Guerra Llameante +1, y una máscara con filtro.
- Val Baine se disculpa y se retira.
// Sale de escena: Val Baine. - Sigue en: Antorcha: Taberna la Fundición.
-Muxu se presenta al vendedor y comenta que el grupo de aventureros al que representa buscará recuperar la llama de la ciudad y rescatar al concejal Baine.
-Pregunta, tasa y regatea el valor de los productos que le interesan:
Mudas de ropa.
Calzados.
Jabon.
Vendas (y alcohol/desinfectante si se requieren como ítems).
Yesca y pedernal.
Tiritas de cuero.
Pellejos de agua.
Cinturones y bolsas.
Cuerda.
Material de escritura.
Equipamiento especial del local.
*
Motivo: Tasación
Tirada: 1d20
Resultado: 3(+8)=11 [3]
Tirada oculta
Motivo: Diplomacia
Tirada: 1d20
Resultado: 17(+3)=20 [17]
Tirada oculta
Motivo: Averiguar intenciones
Tirada: 1d20
Resultado: 11(+1)=12 [11]
Tirada oculta
Motivo: Tasación (si la primera tirada no se llegase a considerar)
Tirada: 1d20
Resultado: 17(+8)=25 [17]
*¿Qué otros ítems básicos indispensables se requeriría?
PRECIOS:
- Ropa de Artesano: 1 po.
- Botas de cuero: 1 po.
- Jabón (1 pastilla): 1 pc.
- Kit de Sanador: 50 po.
- Yesca y pedernal: 1 po.
- Tiras de cuero: 1 pp cada una.
- Pellejo de agua (1 litro): 1 po.
- Cinturón: 1 po.
- Bolsa de cintura: 1 po.
- Cuerda de cáñamo, 15 m:
- Material de escritura:
a) Pergamino (1 hoja): 2 pp.
b) Pluma de escritura: 1 po.
c) Tintero: 8 po.
Muxu va haciendo cuentas mentales de lo que gastará.
Busca conocer los precios de los siguientes productos:
Mapa.
Antorchas.
Pack de trauma.
Capa de protección+1
Varita de Identificar.
Martillo de Guerra Llameante +1.
Máscara con filtro.
Busca saber si el vendedor tiene interés en las armaduras de cuero+1 y negocia su valor.
¿Los precios son los mismos que en el CB? No sé si estoy haciendo bien en preguntar o está de más.
PRECIOS:
- Mapa de Numeria: 50 po.
- Antorchas: 1 pc cada una.
- Pack de Trauma: 1500 piezas de oro la unidad.
- Capa de Resistencia +1: 1000 po.
- Varita de Identificar: 750 po.
- Martillo de Guerra Llameante +1: 8312 piezas de oro.
- Máscara con Filtro: 4500 po.
ARMADURAS DE CUERO +1:
- Su demanda es muy baja, ya que una Armadura de Cuero Tachonado cuesta 25 piezas de oro.
- Su valor de tasación en Antorcha es de unas 50 piezas de oro.
MOMENTO: DESCONOCIDO.
HORA: AVANZADA LA TARDE (HASTA POCO ANTES DEL OCASO).
LUGAR: ANTORCHA (INMEDIACIONES DE LA TABERNA LA FUNDICIÓN).
CLIMA: INVERNAL. CIELO DESPEJADO.