Partida Rol por web

Rippers: Cazadores de monstruos

Campamento VIP

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31/07/2017, 23:31
Bilbonaut
Sólo para el director

Por fin os puedo dar la bienvenida por aquí, mis queridos VIPs. ^-^

Ha tardado un poco, pero me faltaba la confirmación de uno de los jugadores. 

Pasad y poneos cómodos. La partida aún está en construcción y, como me voy dentro de nada unos días de vacaciones, con seguridad no empezaremos antes de Septiembre. Pero podéis ir mirando lo escrito hasta ahora y preguntar las dudas que tengáis sobre el sistema o el setting. No es que yo sea un experto, así y todo espero poder responder cualquier pregunta.

Como os he dicho ya por mensajes privados, me alegraría poder contar con cierta participación activa por vuestra parte. No es obligatorio, no os asustéis, pero cualquier comentario o crítica constructiva que queráis/tengais que hacer será más que bien recibido.

¡Hala pues! Hasta pronto.

Edit: Re-editó el post para estar seguro de que os llega el aviso y lo podáis leer. Que esta dedicado especialmente para vosotros. ;-)

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01/08/2017, 11:42
Sólo para el director

Gracias por el VIP :) y hola al resto de compañeros "mirones" :)
Dentro de una semana me pongo al día que ahora estoy de vacaciones ;)

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01/08/2017, 21:16
EnderScroll
Sólo para el director

Awww, nos dedicaron un mensaje :3

Gracias por aceptarme como VIP. Estare ojeando la partida y dando mi opinión cuando pueda, pues me parece buena tu idea de que los VIP tambien participen.

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01/08/2017, 22:58
Herrian
Sólo para el director

¡Hola Bilbonaut! Hola a vosotros también, compañeros :P

Muchas gracias por el VIP. Como ya te dije, la ambientación y el sistema de la partida me parecen bastante interesantes, así que me iré leyendo las escenas. 

Estaré encantado también, en la medida que pueda, en ir participando como perverso espectador y comentarista ;)

De nuevo, mucha suerte con la partida. ¡Y ánimo!

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02/08/2017, 18:37
Tabaré Santellán
Sólo para el director

¡Presente! Y muchas gracias por el VIP ;)

Esta semana estoy bastante atareado, pero intentaré sacar tiempo para ojear cómo va todo para poder comentar con propiedad, que el sistema de Savage me interesa y quiero verlo en acción.

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02/08/2017, 23:54
Bilbonaut
Sólo para el director

Bueno, chavalines y chavalinas, aún no estamos metidos de lleno en el lio y ya tengo que despedirme. Pero volvere antes de lo que creéis.

Pasearos tranquilamente por la Logia y dejad vuestros comentarios por aquí, si algo os interesa u os parece extraño. En cuanto pueda pasare a hablarlo con vosotros.

Que disfrutéis de un Agosto no muy caluroso.

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03/08/2017, 00:03
Eyra
Sólo para el director

En primer lugar gracias por dejarme cotillear. Mientras tú estás de vacaciones intentaré ir leyendo todo.

Disfruta, descansa y maquina maldades mientras tanto, por lo menos por aquí calor poco :(

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05/08/2017, 14:46
Coronel Stopa
Sólo para el director

Bueno pues también agradezco mi pase VIP y aprovecho para decirte ¡oh, genial director! Que felicites de mi parte a fr3d1 y los demás que están explicando sus trasfondos, porque resulta muy clarificador.

Que pases unas buenas vacaciones y te esperamos a la vuelta: ¡¡Recuerda que estamos muy interesados en la historia y en el sistema!!

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05/08/2017, 14:52
Coronel Stopa
Sólo para el director

Por cierto, saludos a todos/as, compañeros VIP.

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22/08/2017, 18:04
Sólo para el director

Sin querer ser entrometida pero con ánimo constructivo ¿Y si el PJ de Seamus no fuma tabaco? Y no me refiero a que fume puros. Sus cigarrillos podrían ser de Betonica. Era muy popular en Inglaterra. Se fumaban las hojas mientras que las flores se usaban casi como el rape (para provocar el estornudo).
Es verdad que el tabaco tenía un puntito de "molar" pero si Seamus fuma cigarrillos "de pobre" igual la gente le miraría con algo de suficiencia o desprecio, que justificaría el -1 de Carisma.

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22/08/2017, 23:09
Bilbonaut
Sólo para el director

No eres para nada entrometida, Melpo, para nada. De hecho te agradezco mucho el comentario. Gracias a este tipo de intervenciones espero mejorar mucho la ambientación de la partida, por poner un ejemplo.

En este caso tengo ya una idea de como solucionar "la papeleta", que creo puede ser una buena salida.

El asunto de la suficiencia o el desprecio con el que se trata a gente de menor nivel es tratado en el manual de la ambientación con la característica del estatus social. Me parece algo interesante a lo que poder sacar juego en el futuro, aunque de momento prefiero concentrarme en lo más básico y, cuando me sienta más a gusto, ya iré introduciendo estos conceptos de manera más intensa e intencionada.

Nuevamente gracias por tu sugerencia y te (os) animo a seguir así.  ;-)

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27/08/2017, 18:37
Bilbonaut
Sólo para el director

Muy buenas tardes a todos, mis queridos VIPs.

De vuelta de las vacaciones también he traído algo en mi equipaje para vosotros ^-^. Sé que algunos de vosotros estáis interesados en conocer algo mejor el sistema de Savage Worlds. Otros estáis además dispuestos a ayudar de vez en cuando con un cameo, usando PNJs. Pues bien, he pensado poneros una tarea a aquellos de vosotros que tengan tiempo y ganas y creéis vuestro propio personaje de Savage Worlds. Luego yo veré como usarlos en alguna de las historias que (espero) vayan saliendo. Aunque me guardo el "derecho de admisión" si alguno de los personajes no me convencen para lo que yo luego necesito. Vedlo como una situación win-win que se dice, donde podéis practicar con calma la creación del personaje y yo puedo sacar unos PNJs interesantes para la historia. No es obligatorio que sean Rippers, pero si lo fueran los iré poniendo en la logia a la que ingresarán luego los jugadores. Además, en caso de que algún jugador cayera en el camino, podría ser que alguno de vosotros vaya tomando el relevo con el personaje en cuestión. ¿Que os parece?

Bien. Si alguno de vosotros esta interesado en la idea, vamos a empezar poco a poco (con el paso número 1). Dadle un nombre a vuestro PNJ, elegid un trasfondo que os pueda gustar, e id repartiendo los puntos de creación del personaje a vuestro gusto y en base a lo explicado en la escena de "Creación del Personaje". Recordad que tenéis 5 puntos para las Características y 15 para las Habilidades. Lo normal sería que pertenecierais a la facción de los Exterminadores (donde piensan ingresar los jugadores), pero no lo pongo como algo obligatorio.

Según vayáis creando vuestro PNJ os comento si veo algo que no está bien. Igualmente podéis bombardearme a preguntas, si alguna cosa no la tenéis clara.

Aquí os dejo la parte de la ficha que trataremos en este primer paso, para que os orientéis. 

CARACTERÍSTICAS
AGILIDAD  
ASTUCIA  
ESPÍRITU  
FUERZA  
VIGOR  
CARACTERÍSTICAS SECUNDARIAS
PASO   RESISTENCIA  
PARADA   CARISMA  
RAZÓN   ESTATUS  
HABILIDADES
APOSTAR (AST)   FORZAR CERRADURAS (AGI)   PERSUADIR (ESP)  
CABALGAR (AGI)   INTIMIDAR (ESP)   PILOTAR (AGI)  
CALLEJEAR (AST)   INVESTIGACIÓN (AST)   RASTREAR (AST)  
CONDUCIR (AGI)   LANZAR (AGI)   REPARAR (AST)  
CONOCIMIENTO (AST)   NADAR (AGI)   SANAR (AST)  
CONOCIMIENTO (AST)   NAVEGAR (AGI)   SIGILO (AGI)  
CONOCIMIENTO (AST)   NOTAR (AST)   SUPERVIVENCIA (AST)  
DISPARAR (AGI)   PELEAR (AGI)   TREPAR (FUE)  
 

 

Una última cosa (para que no haya sorpresas o malentendidos). El primer cameo, el de esta partida inicial, lo tengo ya acordado con Melpo. Una amiga umbriana a quien conozco de otras partidas en común.

Espero con ganas vuestras ideas. ^-^

PD: el segundo paso será elegir Ventajas y Desventajas. Si para entonces descubrimos que algunas de las Características y/o Habilidades no son adecuadas para poder elegir alguna Ventaja que os interese, no os preocupéis que siempre podemos retocar algo el PNJ (cambiar el reparto de puntos, vamos).

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27/08/2017, 19:15
Eyra
Sólo para el director

Me parece una idea genial porque, aunque el pj que se haga no pase el corte de los seleccionados, por lo menos nos da la oportunidad de aprender a hacer la ficha, así nos sumergimos un poquito más en el sistema para los que, como yo, no tenemos ni idea.

Por otra parte, ¿estos pnjs los vas a querer antes del inicio de la partida o podemos hacerlos con un poco más de calma?

El primer cameo, el de esta partida inicial, lo tengo ya acordado con Melpo. Una amiga umbriana a quien conozco de otras partidas en común.

Además de ser una grandísima jugadora, y máster ;)

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27/08/2017, 19:24
Bilbonaut
Sólo para el director

Eyra:

Por otra parte, ¿estos pnjs los vas a querer antes del inicio de la partida o podemos hacerlos con un poco más de calma?

Sin ninguna prisa. Al ritmo que os venga bien a vosotros. La única que va a tener que apretar un poco el acelerador es Melpo (ten amigos para esto, ¿verdad?). :P   Pero, como no creo que empecemos antes de mediados de Septiembre, tampoco va a ser nada estresante. Creo yo.

Eyra:

Además de ser una grandísima jugadora, y máster ;)

Veo que hemos compartido experiencias con esta jugadora 10.  ;-)

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27/08/2017, 19:35
Eyra
Sólo para el director

Ah, genial... A ver si pienso en algo interesante aunque septiembre sea para mí como agosto para mucha gente, entre vacaciones y las fiestas de Oviedo... ^^

Veo que hemos compartido experiencias con esta jugadora 10.  ;-)

Ya sé que suena a peloteo peeeeroooo... al César lo que es del César así que, sí, he tenido, y tengo, esa suerte.

No hablo del resto de vips porque creo no haber coincidido con ellos, a excepción de Femto con el que he compartido grandes experiencias sobre todo en Aquelarre ;) Así que, lo siento chicos pero no puedo ser pelota con todos :(

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27/08/2017, 21:34
Sólo para el director

¡Ains! No digais esas cosas que se van a pensar que es verdad

Vamos al lío. Yo me pongo ya con ello y voy preguntando por aquí todas mis dudas (que serán muchas porque soy muy torpe no sé nada de Savage Worlds) y así las veis todos.

Empiezo llevándole la contraria al master, el nombre, si no hay inconveniente, lo dejo para lo último. Hasta que no sé qué pinta tiene el PJ no se me ocurre un nombre...

 1) Concepto: Revisando la escena de Creación del personaje, me gustaba mucho Clerigo. Una monja esta bastante alejado, por ahora de lo que quieren llevar los jugadores de la partida. Así, si es un aliado les complementa y si es un enemigo les desconcierta. Pero, como me habías comentado algo sobre que tuviese experiencia en combate, si prefieres puede ser un Oficial. En el primer caso seria un PNJ femenino, en el segundo un PNJ masculino por coherencia "histórica". Master ¿qué te viene mejor?

2) Facción: Me gustaba el puntillo más "extremista" de la Orden de San Jorge, pero como todos los PJ son Exterminadores, el PNJ sería exterminador también.

3) Atributos: Me ha despistado lo de

Atributos

Tu Ripper empieza con un d4 en cada uno de sus cinco atributos: Agilidad (AGI), Astucia (AST), Espíritu (ESP), Fuerza (FUE) y Vigor (VIG). Tienes 5 puntos para repartir entre ellos. 

¿Significa que tiro un dado de 4 caras para cada atributo y, cuando los tenga todos, puedo subir 5 puntos como considere?

Notas de juego

Bilbonaut fue el primer pardillo policía en "investigar una leyenda" y Casandra Eyra anda investigando ahora una en Tenerife :D 

(Bueno y he coincidido con los dos en alguna cosa más pero esa la teneis en común y es curioso ;)

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27/08/2017, 21:54
Bilbonaut
Sólo para el director

Con una de tus preguntas creo que has dado en el clavo respecto a un punto del reglamento que, para los que no conocen el sistema, puede confundir algo y yo no he sabido verlo y por tanto no lo había explicado: lo de los dados para caracteristicas y habilidades. Pero vayamos por orden.

1) Te doy la razón (y van ya...) en eso de que el nombre del personaje es mejor dárselo más tarde, dejarnos inspirar por la personalidad que va formándose durante la creación. Así que, de acuerdo.

2) La monja suena muy interesante, pero hay dos puntos que hablan en su contra de momento:

I - Necesito un Ripper que pertenezca a la facción de los Exterminadores y la monja no pega en esa facción, sino más bien en la de la orden de San Jorge (y así te respondo también a otra de las preguntas).  ;-)

II - En la primera aventura los personajes pueden encontrarse con ciertas dificultades durante el combate (recuerda que aún no han ingresado en la logia y algunos de ellos no tienen motivos para llevar armas consigo - al menos de momento). Este PNJ debería, en caso de que los PJs tengan dificultades, echarles una mano para salir del atolladero.

Si igualmente quieres hacer una monja, no tengo ninguna pega en que hagáis más de un PNJ.

3) A ver si sé explicar esto con pocas palabras (no es que sea difícil, solo que yo tiendo a liarme solito). En Savage Worlds no hay un valor X en las Características y Habilidades que después se sume a alguna tirada de dados para superar una prueba. Detrás de cada una de las Características hay un tipo de dado (1d4, 1d6, 1d8, 1d10, 1d12, 1d12 +1,...) que se tira para superar una prueba, cuya dificultad suele ser 4. Como no hay nadie que no disponga de esas cinco características, se empieza con 1d4 en cada una de ellas. Los 5 puntos a repartir supone que puedes subir el valor del dado en una de las características en uno por cada punto gastado (subir por ejemplo la Agilidad de 1d4 a 1d8 te costaría 2 puntos).

Las Habilidades funcionan según la misma fórmula, pero tienen dos peculiaridades:

I - Una Habilidad no tiene automáticamente el valor 1d4, sino que debes de gastar 1 punto para poder "comprarla" (si quieres tener por ejemplo la Habilidad de Pelear con el valor de 1d6 deberás de gastar 2 puntos. Uno para "comprarla" y otro para aumentar el valor del dado en uno).

II - Subir una Habilidad en un dado cuesta un punto hasta que ésta alcanza el valor de la Característica asociada. Después debes de invertir 2 puntos por cada incremento de dado. (Siguiendo con el ejemplo de Pelear, su Característica asociada es Agilidad y, en el otro ejemplo hemos puesto ésta a 1d6. Si ahora resulta que quisieras poner tu Habilidad de Pelear a 1d8, deberías de gastar en total 4 puntos. Dos de ellos para ponerla a 1d6 -el valor de Agilidad- y dos más para subirla a 1d8).

Y si tienes (tenéis) más preguntas, no os cortéis en escribirlas por aquí. Intentare contestarlas lo mejor que pueda. :-)

PD: No haber "comprado" una Habilidad, no significa que no pueda usarse sólo que el PJ tendrá penalizaciones durante su uso. Pero eso podremos explicarlo en otra ocasión.

Notas de juego

Y no voy a seguir tirandote piropos, que esta es mi partida y al final me quitas al personal (lo jodido del asunto es que ademas no podría echarselo en cara). :D

PD: Ya voy a leer la partida de Investiga la Leyenda con Eyra cuando hayáis acabado. Que seguro es una aventura muy interesante de leer.   ;-)

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28/08/2017, 06:37
Sólo para el director

¡Aclarado! Entonces vamos por:

 1) Concepto: Oficial. Un Casaca Roja, un King's Men. Tengo una idea para la historia y el trasfondo, pero primero quiero estar segura que te sirve.

 2) Facción: Extremista Exterminadores

 3) Atributos:

Agilidad (AGI) = d4+1 d6

Astucia (AST) = d4+1 d6

Espíritu (ESP) = d4

Fuerza (FUE) = d4+1 d6

Vigor (VIG) = d4+2 d8

Creo que este sería el reparto lógico para un soldado oficial entrenado, pero aclárame la definición de "vigor" para estar segura.

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28/08/2017, 19:52
Bilbonaut
Sólo para el director

...pero aclárame la definición de "vigor" para estar segura.

En principio el Vigor esta asociado "únicamente" a la capacidad del personaje de encajar el daño (incluido los venenos y la fatiga). El valor del Vigor se utiliza por ejemplo para el cálculo del valor secundario "Resistencia" (valor mínimo que debe alcanzar la tirada de daño para que te produzca algún efecto).

Explicar el resto de situaciones, en las cuales se hace una tirada de Vigor, va más allá de lo que ahora necesitamos. Sólo decir que normalmente no necesitarás del Vigor, pero, si llegas a necesitarlo alguna vez, posiblemente te alegres de tenerlo alto. Personalmente yo creo que 1d6 es suficiente para esta Característica. Al menos al principio. Pero al final depende de cada uno.

Y ahora que he conseguido liarte aún más, tu dirás si quieres modificar algo en tus Características.  ;-)

PD: Ah, si, el reparto de puntos hasta ahora es correcto (no es complicado, ¿verdad?)

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28/08/2017, 22:28
Sólo para el director

¡Clarísimo!

 1) Concepto: Oficial

 2) Facción: Exterminadores

 3) Atributos: Quito en Vigor para poder subir en Agilidad porque he visto que las habilidades que creo que debería tener el PNJ van a necesitar subir ese atributo.

Agilidad (AGI) = d8

Astucia (AST) = d6

Espíritu (ESP) = d4

Fuerza (FUE) = d6

Vigor (VIG) = d6

4) Habilidades: Ahí va una propuesta de las que creo que debe tener un soldado, con las limitaciones correspondientes a los atributos 

Cabalgar (Agi límite d8): 3 puntos = d8

Disparar (Agi límite d8): 3 puntos = d8

Intimidar (Esp límite d4): 1 punto = d4

Pelear (Agi límite d8): 3 puntos = d8

Rastrear (Ast límite d6): 2 puntos = d6

Sigilo (Agi límite d8): 2 puntos = d6

Supervivencia (Ast límite d6): 1 punto = d4

Notas de juego

No, de momento no es demasiado complicado.