Partida Rol por web

Rippers: Cazadores de monstruos

Salón de la Logia (Off-Topic)

Cargando editor
26/07/2017, 18:24
Bilbonaut

Ese punto os lo dejo a vuestra elección, Oraltor. En principio, para querer ser un Ripper lo habitual es haber tenido algún tipo de experiencia sobrenatural y normalmente terrorífica y/o traumática. De forma que quieras combatir a los seres que son culpables de lo que has vivido. Piensa en la serie Supernatural y lo que le paso a la madre y a la novia de uno de los protagonistas (el nombre seguro que se lo sabe McAxel). Si os imagináis historias paranormales o de terror por las que habéis pasado (directa o indirectamente), me podéis dar ideas para poneros algo parecido en alguna de las aventuras. Pero si no queréis o no se os ocurre, sin problema, ya me encargare yo de que os pase algo en la partida piloto (esa donde os conoceréis -los que no se conocen ya- y os convertiréis en Rippers -los que decidan no serlo al comienzo). :P

Eso si, si alguno de vosotros decide empezar siendo un Ripper desde el principio, ese si que tiene que poner en su historia que le ha pasado para querer ser un Ripper.

Cargando editor
26/07/2017, 18:55
Fr3d1

Piensa en la serie Supernatural y lo que le paso a la madre y a la novia de uno de los protagonistas (el nombre seguro que se lo sabe McAxel)

Jessica era la novia de Alce Sam y su madre era Mary. Muy apropiado para el ciclo Miguel/Lucifer/Adam que se montaron cuando debía de haber terminado la serie en la temporada 5.

Cargando editor
26/07/2017, 19:04
Bilbonaut

¡Joder Fr3d1! Que friki* estas hecho. :D

Notas de juego

* Esto debe de ser el mayor cumplido que se le puede hacer a alguien en esta web, ¿no?

Cargando editor
26/07/2017, 19:10
Fr3d1

Será interesante saber, como llega una católica muchacha irlandesa a convertirse en una "científica loca". Aunque para eso también se puede encontrar una explicación en la familia. ¿O un amigo cercano? Lo que está claro es, que ella es el cerebro y tú la fuerza bruta. ;-)

He estado investigando (reconozco que yo soy más de mirar estas cosas porque tengo más tiempo en el trabajo que Luzil) respecto a las instituciones médicas en Inglaterra para poder situar convenientemente el trasfondo de su personaje. Según está registrado, en 1856 se fundó la British Medical Association y en 1858 el General Medical Council, lo que formalizó la creación de escuelas de medicina por todo el país, aumentando el número de doctores de 14.415 en 1861 a 35.650 en 1900.

Con esto, es fácil en un mundo como el de Rippers que, habiendo experimentado el suceso del changeling con su padre, el PJ de Luzil decidiera matricularse - quizás haciéndose pasar por un hombre, quizás saltando desde las escuelas de enfermería - en una escuela de medicina. Puede que no le satisficiera del todo y no terminara, decidiendo volver a casa para practicar por su cuenta. Puede que quedara trastornada después del suceso con sus padres.

Se lo comento cuando pueda y le digo que te escriba/o escribo yo.

Cargando editor
26/07/2017, 19:10
Fr3d1

¡Joder Fr3d1! Que friki* estas hecho. :D

No lo sabe usted bien, deberías ver las fotos de nuestra boda :P

* Esto debe de ser el mayor cumplido que se le puede hacer a alguien en esta web, ¿no?

Opino lo mismo ^^

Cargando editor
26/07/2017, 19:11
McAxel

cuando debía de haber terminado la serie en la temporada 5.

Unos 20 segundos antes de que terminara esa temporada, más bien ;)

Cargando editor
26/07/2017, 19:27
Bilbonaut

Vamos a ver, Fr3d1, que creo que he estado explicandome mal.

He traducido Weird Scientist como científico loco, pero me temo que en el juego se refieren más bien al Transfondo Arcano - Ciencia Extraña (página 146 del manual de Savage Worlds que tengo yo). Cuidado, eso no quiere decir que Luzil no pueda ser perfectamente una cirujana algo mal de la chota y con ganas de experimentar con temas "ocultos", donde sería mejor no meterse. ¡Ojo! Solo específico para que no haya dudas de lo que puede ser, si le apetece más.

Cargando editor
26/07/2017, 19:47
Fr3d1

A falta de que ella me lo confirme, creo que va más por la idea de cirujana con ideas demasiado novedosas, Conocimientos, Curar Heridas, y cosas así, en vez de ir por Weird Science. Como el Doctor Frankestein, vamos.

Edit. Acabo de hablar con ella y me confirma lo que te he puesto, palabra por palabra (a veces me da miedo lo mucho que la conozco xD). Y me pregunta si en Rippers cabría la posibilidad del Steampunk (es decir, añadir partes mecánicas y demás). Le he dicho que creo que no, pero querría que me lo confirmaras cuando puedas.

Cargando editor
26/07/2017, 19:59
Bilbonaut

Me parece perfecto. Pero tened cuidado de no hacer un personaje únicamente enfocado a la technología Rippertech. Tu, con experiencia en esto, sabes por que lo digo, ¿no?

Intentaré que haya acción y misterio, investigación y peleas (más o menos) épicas. Pero hasta que podáis usar el Rippertech pueden pasar un par de mini partidas. Aunqueee.... ^^

Cargando editor
26/07/2017, 23:20
Bilbonaut

Os he puesto algo más de información sobre la creación del personaje.

En cuanto pueda hago las modificaciones del setting en la ficha y os la pego en vuestros personajes para que podáis ir rellenándola con calma.

Cargando editor
27/07/2017, 01:18
Fr3d1

Bilbo, cuando puedas ¿podrías añadir la lista de Habilidades? Que sé que has puesto "es la de Savage Worlds", pero hay algunas, como Conducir, que quizás cambien, o como Guts que depende de la versión. Así lo tenemos claro.

Cargando editor
27/07/2017, 21:56
Bilbonaut

Las habilidades son las mismas, no cambian. Salvo que Conducir, evidentemente, no sera un lujoso Ferrari en las calles de Miami, si no un carruaje tirado de caballos en las carreteras malcuidadas de los bosques de Transilvania perseguidos por una manada de hombres lobo. (Se les dice manada, ¿no?).

Guts (Redaños), también había esperado yo encontrarmelo como "habilidad" (?) en este setting. Pero no. Las tiradas de miedo se hacen usando los dados de Espíritu. Aunque si que te encuentras Redaños en la ambientación, como Ventaja de Rango Experimentado, no de Novato.

Lo que si he visto es, que las Habilidades e incluso una de las Capacidades del Savage Worlds que tengo yo varían algo de los que tu nos has puesto en Shaintar. A mi me parece que son de lo más comprensible, pero a ver que me decís vosotros. Si puedo os cuelgo esta noche la ficha de Rippers: Resurrected, como la tengo pensada, y lo miráis con calma.

De nuevo, cualquier pregunta que tengáis, disparad sin miedo.

PD: la Habilidad que se podría cuestionar en este setting es la de Pilotar, pero hay un Rippertech que permite ese tipo de (digamos) acciones.

PPD: Se me olvidaba. Hay tres o cuatro Ventajas que se ven ligeramente modificadas en el setting de Rippers. Os pondré los cambios dentro de poco.

Cargando editor
27/07/2017, 22:13
Bilbonaut

En este setting también os podéis encontrar situaciones en las que los personajes están a punto de perder la razón por completo y convertirse ellos mismos en monstruos. En ese caso una médica, por muy mal de la cabeza que este ;-), puede ser de gran ayuda para curar las paranoias de los demás, si se da el caso (Ripping Psychosis ; Psicosis del Desgarro).

Para ello hace falta tener la Ventaja de Alienist (aún no la he traducido, pero esta debe de ser sencillita) :P

Cargando editor
27/07/2017, 22:20
Bilbonaut

Volvamos a hacer recuento, para que no se olvide (que tengo gente llamando a la puerta ;-)

Fr3d1, McAxel y Skoriano: sin problemas con el tema de los VIPs

Luzil y Oraltor: se lo piensan aún.

Cargando editor
27/07/2017, 22:29
Fr3d1

Alienist N, Healing d6+, Knowledge (Psychology) d6+, Persuasion d6+ This hero can heal temporary Reason loss in a patient.

Alienista (se traduce así) Curación d6+, Conocimiento (Psicología) d6+, Persuasión d6+ Este héroe puede sanar la pérdida de Razón temporal en un paciente.

A ver si este fin de semana podemos darle un vistazo a la ficha.

Cargando editor
27/07/2017, 22:58
Bilbonaut

Ya os he puesto las fichas adaptadas al setting en vuestros personajes. Ahora es cosa vuestra rellenarlas. ;-)

Si alguno de vosotros quiere hacerse un personaje con trasfondo arcano, que me lo diga y añado las celdas necesarías a su ficha.

Cargando editor
28/07/2017, 12:52
Luzil

Respecto a los VIPs, a mí me da igual :D Es tu partida, y es tu decisión!

Cargando editor
28/07/2017, 20:18
Bilbonaut

Hola Luzil. Bienvenida tu también. Tengo entendido que estas algo liada y me ha hecho ilusión verte por aquí (Sniff. Si es que soy un sentimental. ¡Que coño!). ^-^

Es tu partida, y es tu decisión!

Es mi partida y vosotros mis jugadores, y por tanto lo mas importante de ella. Esto solo funciona, si la gente esta a gusto (y así y todo el Rol por Web es muy jodido que llegue hasta el final), así que yo os pregunto para que decidamos junos ese punto (no te preocupes, que cuando tenga que elegir entre uno u otro monstruo entonces no os preguntare). :D

PD: Y gracias por darme tu voto. Habéis dejado la decisión final en manos de Oraltor. Él decide ahora. :-)

Cargando editor
28/07/2017, 21:57
McAxel

PD: Y gracias por darme tu voto. Habéis dejado la decisión final en manos de Oraltor. Él decide ahora. :-)

Ya le metemos presión con eso y con concepto de personaje (que no ficha) ;)

Yo ya tengo un par de ideas, a ver si mañana me pongo y os hago un boceto a ver cuál os gusta.

Cargando editor
28/07/2017, 22:08
Fr3d1

Yo voy a centrarme en habilidades de Pícaro (Abrir cerraduras, Sigilo, Ataque a Distancia, esas cosas). Este finde hacemos la ficha y la ponemos en común.