Intento mantener algo de equilibrio, lo suficiente para alcanzar la mano extendida de Degius, los golpes me habian provocado varias contusiones e incluso creo que tenia alguna falange torcida en uno de los intentos de sostenerme de algo.
- Gracias Degius, si sigo dando vueltas creo que no saldre con vida de esta habitacion....
Motivo: vuelo
Tirada: 1d20
Resultado: 15(-5)=10
Hurú observó si había al otro lado de la habitación o donde continuaba algun punto dende poder clavar una flecha o un virote con una cuerda atada para poder pasar:
- ¿Y si nos agarramos todos juntos y los más fuertes aguantan al resto y avanzamos ya que así pesaremos más y nos levantará menos, no Erstam?- Para probar lo que decía Hurú fue a buscar algún objeto bastante pesado y lo empujó a la habitación si nadie se lo impedía, ya que quizá eso era perjudicial para sus amigos por entrar el objeto en órbita y tener la posibilidad de golpearlos.
Lo que empezo a ser una centrifugadora humana , paso a ser un vuelo controlado, shiald consiguio cogerle el truco a esa sala apesar de llevar armadura , y degius sin ella tambien lo consiguio y despues de los golpes era incluso relajante el flotar en el aire.Degius preocupado entro y su vuelo fue gracil pero Shiald ya habia conseguido volar y juntos se ayudaron y recolectaron los objetos que flotaban en la sala
Cual pajarillos acostumbrados a surcar las corrientes de aire, fueron pasando a sus compañeros los objetos suspendidos: el libro andrajoso, el pergamino y la botella de vino. Miraron al cuervo muerto y la nube de larvas que les rodeaba y decidieron dejarlo allí,porque era bastante asqueroso.
Erstam sabe de sobra cual es su tarea en este grupo... ¿Que dice en el grupo? ¡En este mundo!
Y ojea la palabra escrita
Motivo: Identificar: Spellcraft / Conoc. Arcano
Tirada: 1d20
Dificultad: 64+
Resultado: 10(+10)=20 (Fracaso)
Motivo: Identificar: Spellcraft / Conoc. Arcano (Para Libro)
Tirada: 1d20
Resultado: 19(+10)=29
Tirada de Conocimiento de Conjuros / Spellcraft para identificar que son el pergamino: 20
Tirada de Conocimiento de Conjuros / Spellcraft para Libro: 29
Por fin el objetivo se a cumplido,los objetos han sido recuperados,todos menos uno que no se atrevieron o no quisieron coger,un animal en estado de descomposición,pero lo importante es que podremos avanzar y nadie salio demasiado herido.....
Pegaría que en este momento, O bien Shiald o Erstam dijesen "Hay algo raro en ese pobre cuervo" y usase el hechizo Mano de Mago para recogerlo. Sin entrar ni flotar ni nada.
Pero al menos, el mago no se lo ha preparado hoy...
Finalmente habia logrado dejar de golpearme contra todos lados, y con ayuda de Degius logramos coger los objetos flotando en la habitacion de manera que ya podiamos salir de alli. Tomando la mano del caballero fui conduciendome fuera de la habitacion aferrado a la cuerda a la que este se encontraba atado, hasta que finalmente logre salir de alli, para entonces ayudar a mis compañeros a tirar de la cuerda para sacar a Degius tambien.
- Espero que haya valido la pena, pues casi me dejo la vida en ese maldito cuarto. Es una trampa mortal disfrazada de atractivo fenomeno magico...
Lamentablemente no cuento con Mage Hand entre mis conocidos u.u
Tras haber recuperado a nuestro compañeros de la extraña sala, intenté ver que había causado la muerte del cuervo, siempre hay que saber que ha matado a un pájaro que vuela, echo una ojeada a lo recuperado por mis compañeros por si necesitan que traduzca algo, las lenguas son algo que se nos da bien a los de mi especie, los tengu.
Luego si no hay nada más de interés empiezo a dirigirme hacia las escaleras que bajaban para ir reconociendo el camino, examinando si alguien nos ha dejado una sorpresa.
Tirada oculta
Motivo: Percepción
Tirada: 1d20
Resultado: 15(+6)=21
La botella está llena de vino.
El libro parece ser un libro de oraciones, aunque está plagado de ilustraciones de horribles y crueles monstruosidades, y está escrito en una lengua extraña.No es magico
Obviamente, la varita y el pergamino parecen magicos
Erstam hace su magia (supongo un detectar magia para las tiradas de conocimientos de conjuros) y con su saber combinado distingue las propiedades magicas de los objetos
-Una espada fraguada para ser mas poderosa que una normal> Nota : espada +1 (Espada del orco mutante)
-Pergamino con un hechizo de clerigo> Nota burning hands clerigo nivel 3
-Varita magica hecha de hierro> Nota shocking grasp 28 cargas
El libro no es magico es medio bestiario medio religioso de monstruos crueles y sanguinarios con dibujos de su forma y manera de actuar> Nota parece valioso requiere tirada tasacion para saber cuento exactamente
Huru: no encuentras nada especial , no ves signos de la muerte del cuervo
Hurú se miró el extraño libro para ver si lo entendía, no es que le interesase, pero cualquier lengua extraña le atraía como a los de su especie y se encabezonó con él.
Motivo: Lingüística
Tirada: 1d20
Resultado: 17(+11)=28
Supongo que hay una tirada de linguistics para poder entenderlo, tengo: Común, Tengu, Gnomo, Élfico, Dracónico, Gigante, Goblin e Infernal .
Tienes razon huru se me habia olvidado pedir tirada de linguistics para adivinar la lengua en el que esta, pèro no es ninguno de esos
"Hummm... este pergamino y esta varita son muy, MUY interesantes. Son dos hechizos que no conozco, y puedo aprender de aquí. Gracias Degius ¡Un poco más y lo dejo pasar! Este libro en cambio... parece que alguien ha estudiado el Mal."
El mago tambien intenta traducirlo con los idiomas que conoce (Añádanse Abismal, Celestial, Orco y Sylvan a la lista de los de Hurú)
"Venga vamos gente. Limpiemos este sitio del Mal que lo acecha, y sellemosle a los goblins esta entrada a Sandpoint"
Motivo: Tasar
Tirada: 1d20
Resultado: 8(+9)=17
(Tirada de Tasar: 17)
doy un dia mas y pongo siguiente habitacion
ojo la curacion
No me interesa la magia en exceso,por eso no le presto mucho interés a las cosas encontradas mas que un ligero vistazo,preparo mis armas de nuevo colocando algo de mi saliva en ellas,presiento que esto a sido muy fácil y que pronto encontraremos algún oponente mucho mas peligroso,así que me dispongo a estar preparado,en guardia y alerta.....
Shiald,creo que seria bueno usar de nuevo esa varita,en ti y en mi,no estoy del todo bien aun con su descarga inicial....gracias....
Yo empiezo a recoger mis cosas y una vez pertrechado como es debido, es el momento de hacer un par de preguntas clave.
Bueno, nadie tiene ni idea de lo que pone en ese libro, pues de momento lo guardamos quizás nos sea de utilidad. El vino ese... me da mala espina, quizás sea venenoso o quizás no, pero yo no me lo bebo. En cuanto a ese cuervo, tendríamos que hacer algo para cogerlo o eliminarlo, si es un portador de una plaga, no lo podemos dejar aquí a disposición de los enemigos de Sandpoint. Que queréis hacer? lo eliminamos o lo intentamos recoger?
"Ese desafortunado chico no va a ir a ninguna parte, y creo que sería mala idea arriesgarse a dar tumbos contra el techo... Ya si eso mañana preparo algun hechizo para limpiarlo... sin tocarlo" dice poniendo cara de asquito.
(Porque recuerda, es un cuervo PODRIDO lleno de larvas que intentan no salirse de él! Que asco, que ascoooo)
Miro a Degius y Erstam y digo:
- Quizá podríamos quemarlo con una flecha o un virote, o con magia si eso os deja más tranquilos.
Empiezo a buscar algo con lo que prender fuego de nuevo tras haber matado a los zombies con la mism atáctica ya quedaba menos material inflamable en nuestros equipos.
Huru empatiza con la situacion del pobre cuerpo del cuervo y halla la manera de atraparlo sin entrar y lo incinera, ademas se da cuenta que el libro esta en Abisal y asi lo comunica a sus compañeros es un libro de oraciones a Lamatsu la madre de los mounstruos, antiguo pero bien conservado. Erstam lo valora en 100 monedas de oro ya querl libro es interesante
Os pongo la ultima habitacion que queda porque ya habeis explorado el resto y habreis casi acabado el capitulo
B4. Washing pool
En el centro de la pequeña habitacion hay una piscina circular llenada por una fuente rodeando el borde calaveras decorandola en circulo y tambien en algunas partes del borde manchas de sangre
No estais solos en esta habitacion
El monstruo que hay en la habitacion es un varguille, parece un extraplanar verde oscuro con alas de murcielago y una enorme cabeza de la que le salen tentaculos. Ataca el y luego todos vosotros. Ca 14
En vez de morder , el varguille abre su gran boca para emitir un grito paralizante Dc 12 For que afecta a todos en 60 pies
B5. Escaleras
Unas escaleras en espiral sobre un pilar grueso , conducen a una inmensa negrura
Motivo: ini varguille
Tirada: 1d20
Resultado: 19(+1)=20
Motivo: ini(deg+1,ers+4,shi+1.avi+2,huru+2)
Tirada: 5d20
Resultado: 11, 4, 2, 7, 4
Motivo: For
Tirada: 1d20
Resultado: 19(+6)=25
mierda mierda mierda, se lo que es eso en metajuego y no me gusta un pelo xDDDD
como he sacado 25 salvo a otro compi gratis (no cuela?)