Partida Rol por web

Rise of the Runelords 1.1: Ofrendas ardientes

Capitulo 5: Monte del cardo

Cargando editor
08/10/2013, 21:08
Director

Notas de juego

Como ya habeis recorrido las catacumbas por completo, no queda ya mas que investigar alli, y habeis mencionado avisar a las autoridades es hora de cambiar de capitulo

Off-rol os dire que aparentemente las catacumbas no parecian tener relacion con el ataque goblin, aunque no dejaba de ser una amenza para las gentes de Sanpoint que habies eliminado, tal vez luego ponga en este post la historia de las catacumbas. Asi que dicho esto estrenemos nueva esecna

Cargando editor
08/10/2013, 21:11
Director

Los heroes salieron victoriosos de la bautizadas como "Catacumbas de la ira" sin perder ningun miembro y con la experiencia de la exploraciopn en sus mochilas

Rapidamente fueron a avisar a las autoridades de la existencia de unas catacumbas bajo Sandpoint, para que nadie mas volviera a darle mal uso y limpiear el mal que todavia quedaba remanente en aquel lugar encerrado durante siglos con malignidad

En la misma guarnicion los soldados agradecieron cortesmente el gesto y a la vez tambien informaron a los heroes que la exploradora Shalelu Andosan habia vuelto de su expedicion a tierras goblins y traia nuevas importantes, por lo que mando avisar a los heroes cuando salieran de la catacumbas y les esperaria donde ambos tenian hospedaje que no era otro lugar que el "Dragon oxidado"

Una vez alli , Shalelu les informa

Tengo novedades de la zona de la "Cima del cardo" y es que un bugbear llamado Brutazmus esta reuniendo humanoides y quiero que vengan conmigo para seguir investigando... OS recomiendo que descanseis esta noche para poder salir mañana hacia la "Cima del cardo en la costa Varisiana

Notas de juego

Donde pone Thisletop

Cargando editor
09/10/2013, 16:02
Erstam Genocidicles (Souhiro)

Erstam está preocupado por la fuente que encontramos en las catacumbas, sabe que absoluto un objeto mágico, pero ¿Cual es su propósito? Es algo que se le escapa totalmente, y los glifos, el aura, el comportamiento... No comprende en absoluto que es.

"Gentes, quiero preguntarle a alguien más erudito que yo, quizá pueda decirnos que es la fuente... porque al menos hay una cosa que se segura: Una fuente EMANA cosas. Nos la hemos jugado allí abajo... y mejor `cerrar` ese surtidor antes de que pueda causar más problemas"

Erstam irá a ver a Brodert Quink, "The Sage" (Edificio 8), a quien ya visitó con anterioridad, y le comentará lo que ha visto y vivido allí abajo. Le preguntará por la fuente sobre todo. "Es algo que se me escapa, maestro."

Por lo pronto, Erstam pasará la tarde hablando con este señor, tanto si le da la información como si no (Si no la consigue, intentará socializar con el sabio... no es plan de decir "Hola ¿Me das la info? ¡Adios!"

 

Cargando editor
09/10/2013, 18:46
Avi'rol-un (Roluno)

Tras nuestra aventura en las catacumbas y dejando en manos de los guardias y magos del pueblo el acabar de desactivar los puntos mágicos que quedan y limpiar aquel pozo de maldad,volvemos a nuestra posada,tras descansar un rato y comentar en una mesa bien provista de suculentos manjares y buen vino los avatares de la misión,nos llegan nuevas noticias por parte de Shalelu,nos hemos de poner en marcha de nuevo.....así que me retiro a descansar tras la suculenta cena,no antes de dejar preparadas todas mis armas,listas y dispuestas para posibles futuros combates,las afilo,y les pongo algo de saliva a las hojas para que no pierdan su corte y su habilidades,tras lo cual,me presto a un creo que merecido descanso y sueño reparador....

Cargando editor
10/10/2013, 12:58
Erstam Genocidicles (Souhiro)

"Una cosa más... Hurú, a ti se te dan increiblemente bien los idiomas ¿Cómo se dice "Somos los pataslargas, y venimos a comeros" en el idioma de los goblins? Se que nos llaman "Pataslargas" asi que vamos a aprovechar y a meterles miedo"

Cargando editor
10/10/2013, 13:35
Degius Hoe (Alexis)

Entonces, si hemos de partir mañana, creo que me iré a dormir después de comprobar como está Jolly, no estará preocupado mientras no le falte comida al muy bribón.-Justo antes de marcharme me doy media vuelta-Mañana ya haremos un pequeño inventario y recopilación de información de lo que ha pasado ahí abajo, buenas noches!-me vuelvo a dar la vuelta y me dirijo a descansar.

Notas de juego

luego en offtopic hacemos el conjunto del loot de las catacumbas

Cargando editor
10/10/2013, 13:43
Hurú Gayl-ho (Haco)

Miro  Erstam cuando Ameiko no está a la vista y puedo fijarme en alguien más que no sea la dulce y bella Ameiko que tanto ha sufrido a su tierna edad una criatura tan bella como ella no debería nunca llorar ni estar apesadumbrada. Me giro lentamente al escuchar las palabras de Erstam y le digo como el que no quiere la cosa:

- "Eigh palegiat grlong  henme aterunk"- Y vuelvo a mirar el lugar donde estaba Ameiko hace unos segundos a ver si vuelve y puedo conseguir de ella una mirada o una sonrisa...

Cargando editor
10/10/2013, 14:29
Erstam Genocidicles (Souhiro)

"Jejejej... Eigh palegiat grlong  henme aterunk" apunta en una hojita, y la pone como marcapáginas en su libro, para memorizarlo. "Los goblins son estúpidos cobardes y supersticiosos. Vamos a convertirnos en los temidos palegiat, los terroríficos pataslargas que acaben con ellos, con sus planes, con sus líderes. Vamos a convertirnos en el demonio que usan para asustar a sus niños. Así no querrán siquiera acercarse a Sandpoint"

Cargando editor
13/10/2013, 11:35
Director

Los heroes descansan esa noche entre sabanas para coger fuerzas para el viaje, a primera hora SHalelu les esta esperando preparada con su cafe, desayunan, alguno tiene tiempo de hacer alguna compra de ultima hora y parten largo camino bordeando la costa

Una vez alli en el espeso bosque tienen suerte pues se Huru va en cabeza isnpeccionando y avista una patrulla de goblins y ordena a los demas detenderse, es mejor no dar la alarma tan pronto 

Nota : los pj ganan experiencia de este encuentro por conseguir objetivo pese a no luchar

Thiseltop es una pequeña isla curiosamente redonda conectada a tierra por un largo puente voladizo de madera . Los heroes tienen que atravesar el bosque para llegar al lado del puente y para ello primero tienen que atravezar una zona de zarzas que cada vez se hace mas densa, al principio es solo somera pero al fondo se ve que es mucho mas, los heroes tienen que atravesar primero la primera zona y tienen un 30% de no encontrar una zona especialmente espinada

Nota: tirada de 1d100 contra 30%> encuentran un camino hecho por otros seres para pasar atraves del zarzal y pasan entre las grandes zarzas sin hacerse daño

- Tiradas (3)

Notas de juego

Huru: no te relato mucho encuentro con ameiko, pues te evita dolida por lo de su hermano, resumiendo mucho no tiene el mismisimo para fiestas en estos momentos

Sobre la fuente de sinspawns los sabios y la guardia coincide que debe ser destruida aunque sea a mazazos , no me acuerdo si daba px romperla, ahora lo miro en el modulo, si da lo apuntare en escena experiencia

Cargando editor
13/10/2013, 12:39
Erstam Genocidicles (Souhiro)

"Humm... Definitivamente ya sabemos que los Goblins VIENEN por aqui. Esta apertura está siendo mantenida, y controladas las nuevas zarzas"

Cargando editor
14/10/2013, 12:28
Avi'rol-un (Roluno)

El principio sel camino se nos hace tranquilo hasta que Huru nos avisa de un peligro,este,en forma de patrulla goblin,se decide pasar desapercibidos por el momento y la dejamos ir,no sea que se escape alguno y pueda dar la alarma....mas adelante la cosa se complica,un zarzal enorme nos espera delante,al principio es esporádico el encuentro de sus pinchos,pero en cuanto nos adentramos un poco en el ,se vuelve mas agreste e impenetrable,suerte de encontrar una senda que parece transitada y despejada para poder pasar por allí sin perder demasiado tiempo y avanzar con presteza,no me hacia ninguna gracia embotar un arma cortando esas espinosas plantas....pero hemos de darnos prisa y quitarnos de allí lo antes posible para no delatar nuestra presencia,ahora es vital ir lo mas rápido posible y avanzar raudos y sin contratiempos...el tiempo que pase hasta ser descubiertos juega a nuestro favor....

Cargando editor
15/10/2013, 10:52
Shiald Tärse (Uziel)

Listo para un viajar a las tierras del enemigo, junto a la exotica Shalelu partimos aquella mañana. Sin pasarme de molesto, avanzo a su lado, narrando lo vivido en las catacumbas de la ira y preguntando sobre sus ultimas observaciones de las tribus. Tras sortear algunos obstaculos, finalmente estamos junto al puente que comunica con la Cima del Cardo. 
- Cual sera la estrategia de aqui en adelante Shalelu? No creo que podamos enfrentarnos contra toda una tribu de Buckbears, o si?

Cargando editor
15/10/2013, 11:56
Erstam Genocidicles (Souhiro)

"Con una espada no, Shiald... pero con guerrillas si. Aparte, si el lider cae... no es que la tribu se deshaga, pero si que habra dos o tres Gobbos que se peleen por ser el líder!"

Y les cuenta la historia del Explorador que mató al cacique de los goblins, y al verse rodeado dijo que se rendiría solo ante el líder de todos los goblins, para luego simplemente sentarse y ver como los goblins se mataban entre ellos "¡El jefe soy yo!" ¡No, yo!"

"Con todo... Shaelu, has dicho que nos quieres para investigar ¿Investigar el que? ¿Averiguar el objetivo de este tal Brutazmus? ¿O lo que propones es que le metamos un flechazo desde la distancia, y salgamos corriendo antes de que nos atrapen?"

Cargando editor
15/10/2013, 12:04
Hurú Gayl-ho (Haco)

Tras haber avanzado con sigilo y vigilando por si algo aparecía y tras descubrir una patrulla de goblins por las cercanías de nuestro destino y tras encontrar entre todos una senda entre los zarzales miro a mis compañeros y a Shalelu:

- Como bien dice nuestro compañero Shiald, ¿Qué debemos hacer ahora Shalelu, conoces alguna entrada secreta, crees que hay alguna posibilidad de entrar y acabar o negociar con el jefe, no, si no nos habrías traído aquí? La verdad es que podríamos matarlos poco a poco y por grupos, pero creo que eso no sería de utilidad. ¿Os parecen mágicas estos crecimientos vegetales amigos conocedores de la magia y de la naturaleza?- digo mientras miro a Erstam y Shalelu.

Cargando editor
15/10/2013, 12:23
Director

Pues yo lo que de momento he averiguado es que tengo razones para pensar que los goblins de la tribu de esta zona son los mismos que atacaron Sandpoint y que se volvieron hostiles desde la aparicion de Brutazmus, asi que hay un vinculo entre ambos y debemos romperlo, creo que los goblins son los menos culpables en todo esto y que deberiamos cortar la cabeza de la organizacion para romper ese vinculo de influencia pero tal vez tengamos que acabar con algun goblin por el camino, Sin Brutazmus los goblins volverian a ser pacificos.

NOTAS importantes:

-Apartir de ahora usaremos roll20 para los mapas, os dejo link de invitacion me decis vuestro nick de roll20 en offtopic y os dare control sobre vuestro personaje

-La aventura esta en ingles antes tenia alguien que me ayudaba con la traduccion pero ya no, tal vez noteis que falta detalle al traducirla, si lo notais podeis avisarme en offtopic para que me aplique mas , pero lo mas probable es que apartir de ahora leasi un español a lo indio XD

C1: La entrada oculta

Las zarzas y los cardos del "bosque enredado" (Asi se llama al bosque previo a la isla) crecen aqui incluso mas salvaje y enmarañadamente, cuando mas os acercais a la orilla. Pero no tanto como para no oir el ruido de las olas chocar contra las orillas ocultas por el follaje al oeste

La densidad de la vegetaciones suficiente para bloquear la vista y el paso hacia la costa. Pocos arboles crecen tan cerca de la orillas, pero el tamaño de las zarzas es tan grande que rivaliza en altura con ellos

Nota : Huru percepcion dc 12>8+6=14

Huru ve una entrada oculta bien clara en forma de puerta de madera oculta entre la vegetacion, parece un paso que podria dar al otro lado de la orilla sin tener que aguantar las molestos picotazos de las zarzas

Nota: Alguien sin guantes o armadura pesada se llevara 1 punto de daño si no salva ref 15 al apartar las zarzas de la entrada

- Tiradas (1)
Cargando editor
15/10/2013, 12:33
Hurú Gayl-ho (Haco)

Señalo a mis compañeros donde he visto una entrada que podría ahorrarnos el sufrimiento de avanzar entre estas molestas trampas vegetales a ver si alguno se ofrece voluntariamente a ir hasta allí. Suponiendo que tarde o temprano todos tendremos que avanzar me acerco y esquivo con destreza todas las púas que podrían dañarme e intento revisar la puerta antes de intentar abrirla por si nos espera alguna sopresa.

- Tiradas (1)
Cargando editor
15/10/2013, 12:45
Erstam Genocidicles (Souhiro)

"Sinceramente, Hurú, creo que estos pasos más que con magia han sido hechos a cuchillo, y mantenidos a pisotadas. Igual que se hace un camino en el bosque, al pasar docenas de carretas por él a diario... y oye ¡Estas hecho un lince, encontrando esas puertas! ya me veia yo quemando medio bosque para no seguir estropeando esta túnica"

"Humm... quemar un bosque" la sangre malvada del Tiefling intenta tentarle "¿Que es un bosque? Total si luego crece de nuevo..."   "¡No! ¡No vamos a ir quemando bosques así porque si!" replica su conciencia "Por mucho goblin que viva aqui"

Cargando editor
15/10/2013, 19:43
Avi'rol-un (Roluno)

Voy con el grupo esquivando las zarzas y sus pinchos que quieren hacer presa de nuestras ropas y cuerpos,aun con lo enmarañado del terreno,logro pasar sin mas imprevistos y llego hasta la puerta a la vez que mis compañeros,saco mi arma y me dispongo a seguirlos y traspasar la puerta que nos hemos encontrado con la pericia de Huru....

- Tiradas (1)
Cargando editor
16/10/2013, 04:22
Shiald Tärse (Uziel)

Con cuidado me acerco al descubrimiento de Huru, al parecer habia una forma de atravesar aquel laberinto de zarsas, y consistia en una puerta oculta. Lamentablemente habia que tener en cuenta que quizas la misma estuviera vigilada en el otro extremo, aunque de todas formas no habia muchas más opciones. No guardaba ningun aprecio por los goblins, por lo que no evitaria un enfrentamiento directo, por más que nuestro objetivo fuera su lider.
- Erstam, tienes algun truco para hacer que las zarzas nos dejen en paz? Le pregunto al mago, pues sabia que más valia maña que fuerza en casos como este.

Cargando editor
16/10/2013, 09:47
Erstam Genocidicles (Souhiro)

Erstam saca su varita de toque igneo. El rubí rojo fuego, las llamas grabadas por toda la varita, y que el mago haya escrito "Vara del Toque Igneo" en ella revelan su propósito

"Hombre... quiero EVITAR tener que usar esto. En serio, no quiero quemar un bosque. Creo que la puerta es la mejor opción."

Erstam pega la oreja a la puerta, por si hay algo al otro lado...

- Tiradas (1)

Notas de juego

Percepción: 7.

De verdad, TENGO que ponerme mas rangos en esa habilidad, coñe. Con todo, pasar sin que te toquen las zarzas, no lo se de memoria pero eso me suena a Druida más que magia arcana.

Cuando un bosque nos molesta el paso, lo que hacemos los magos es invocar unos pocos elementales de fuego, para que nos abran el camino