Nos encontramos en una especie de cámara mortuoria ¡¡ ey compañeros !! me parece que hemos encontrado el sitio donde estos engendros sacaban su información sobre el mundo exterior.
Me dirijo hacia las puertas viendo los signos arcanos allí descritos , los examino por si sé descifrarlos , para acto seguido dejadme unos segundos para detectar si hay alguna magia tras éstas puertas - empiezo a concentrarme pronunciando unas palabras en dracónico y haciendo unos extraños gestos durante el proceso.
Motivo: Detectar magia durante 3 asaltos
Tirada: 1d20
Dificultad: 15+
Resultado: 10(+2)=12 (Fracaso)
Motivo: Detectar magia durante 3 asaltos
Tirada: 1d20
Dificultad: 15+
Resultado: 9(+2)=11 (Fracaso)
Motivo: Detectar magia durante 3 asaltos
Tirada: 1d20
Dificultad: 15+
Resultado: 2(+2)=4 (Fracaso)
Motivo: Conocimiento de conjuros
Tirada: 1d20
Resultado: 13(+6)=19
Motivo: Conocimiento arcano
Tirada: 1d20
Resultado: 2(+6)=8
He tirado por cada aura , en el caso de haber diferentes auras en cada puerta.
Caranthir detectó un aura leve de evocación que surgía desde debajo de los escombros. El elfo daba pataditas a los escombros, dejando al descubierto restos de libros y pergaminos escritos con extraños símbolos en una lengua indescifrable.El aura en cuestión parecía surgir de uno de aquellos papeles.
Persephore y Arus observaban los símbolos de las puertas intentando encontrar un significado religioso o arcano en ellos, aunque sin éxito.
Arus intento abrir las puertas ,la cerradura era vieja y saltó sin oponer demasiada resistencia, empujó la pesada puerta de madera. Ante ellos había una minúscula celda en cuyo interior se encontraba el esqueleto de un humanoide. Resultaba difícil determinar su especie porque se encontraba muy deformado. Tenía tres brazos retorcidos. Parece ser que el pobre tipo, que Sanarae tenga en su gloria, sólo fue un prisionero con el que hiceron experimentos. Bastante dolorosos a juzgar por las deformidades.Arus intento abrir las demas . Tras la pesada hoja de roble había otro cuartucho enano y sin ventilar con otro esqueleto en su interior, en este caso el de un humanoide con el craneo deforme. Y tras la última puerta un panorama casi idéntico: el esqueleto de un humanoide con una caja torácica que le llegaba hasta la pelvis.La verdad es que estaban como sardinas en lata en aquel lugar.
Arumat observó el interior de las habitaciones en cuanto Caranthir las abrió, unos pobres diablos parecían haber muerto entre terribles sufrimientos en aquellos diminutos habitáculos, sin embargo despertó las sospechas del inquisidor que les vio cierto parecido con las criaturas que momentos antes habían abatido el resto del grupo, el instinto del aasimar lo hizo ponerse a trabajar, comenzó a peinar la sala apartando escombros y polvo por donde pasaba, allí debía haber algo.
Cuando acabó de buscar decidió intentar un nuevo rastreo de los goblins, aquellas endiabladas criaturas debían haber dejado un rastro fresco si llegaron a la ciudad a través de los túneles, y la obstinación del inquisidor era implacable, si realmente los habían utilizado encontraría la prueba que lo confirmara.
Motivo: Percepción
Tirada: 1d20
Resultado: 15(+11)=26
Motivo: Supervivencia
Tirada: 1d20
Resultado: 8(+9)=17
Nuevo intento de rastrear a ver si esta vez me sale algo, la tirada de percepción es para intentar encontrar alguna nota o pergamino que registrara el proceso de los experimentos.
Cogí el pergamino del que detecte el aura mágica - una vez entre mis manos - lo examino por si pudiera descifrar su escritura, viendo que era una escritura desconocida para mi . Lo guardo en mi mochila para un posterior estudio de él en cuanto supiese algún conjuro que tuviese que ver con los diferentes idiomas que se hablaron , se hablan en Faerûn.
Veo el dantesco espectáculo que se presenta ante nuestros ojos al abrir las puertas, me llevo una mano a la cabeza quedando un tiempo cabizbajo echándome a un lado de las puertas - para después de coger aliento y asimilar lo acontecido - me recupero del panorama, os espero fuera salgo de la sala mortuoria y miro hacia el único camino que debíamos seguir .
No había más que cadáveres en las habitaciones, y a juzgar por sus deformidades, seguro que fueron los que probaron esas macabras máquinas de tortura. Arus no podía dejar de pensar en el infortunio de esas pobres gentes y de lo que hicieron para merecer tal destino, aunque algo en su interior le decía que nada.
Caranthir encontró un pergamino y Aramut se dispuso a buscar de nuevo el rastro de los posibles habitantes de esas catacumbas. Arus esperó pacientemente por si encontraba algun rastro que seguir. En caso contrario, encabezaría de nuevo la marcha escaleras arriba por el único camino posible, escudo en mano esperando lo peor.
Arumat le dejo cuando se recupero del shock espiritual. No tenia fuerzas para ponerse a buscar entre los restos humanoides torturados.
- Nadie se extraña que uno de los restos tenga tres brazos? Las criaturas enfrentadas, los sinspawn, creo, poseian dos fuertes extremidades superiores, pero no recuerdo tres. se quedo pensativa despues de haber dicho esta reflexion. Vio que Caranthir se habia puesto a detectar magia y encontro un pergamino que se puso a investigar, pero acto seguido lo iba a guardar.
- Espera Caranthir, quizas yo pueda ayudar con ese pergamino.
Motivo: Naturaleza/ Planos
Tirada: 1d20
Resultado: 3(+8)=11
Tengo leer magia estudiado
Lo de los tres brazos me escama.
Antes de guardarme dicho pergamino veo como Persephone le echa una rápida ojeada , utilizando su magia para detectar el idioma utilizado o para descifrarlo. Que menos podía hacer por mi compañera que me había sanado las heridas y echado hechizos de protección así que se lo di para que pudiera escrutarlo y utilizar su magia como bien le pareciera , más como sentía curiosidad por las letras utilizadas allí , - me quede esperando por si mi compañera lograba ver algo que pudiera haber pasado por alto.
Persephore utiliza sabiamente el hechizo pues aun siendo un pergamino en un idioma arcaico que desconoceis el hechizo revela la naturaleza del hechizo , que es un flaming sphere pag 284 del core rulebook (offrol: ojo este pergamino esta en idioma thassilonian, por lo que tiene de requisito comprender el idioma para poder lanzarlo)
Del techo de esta habitacion cuelgan jaulas sobre fosos (Nota: debereis tener cuidado pues pasar por un la casilla de un foso significaria que caeriais en el. En la habitacion ois un gemido procedente de una figura detras de una jaula. Parece una especie de goblin totalmente deformado, semidesnudo y cubierto de tatuajes. Está encorvado bajo el peso de una chepa enorme de la que surgen dos brazos y una pierna diminutos. Lleva un hacha en la mano izquierda, una espada en la derecha y una daga en una de sus minúsculas manos. De sus enormes fauces gotea un líquido verdoso.
Motivo: ini Koruvus
Tirada: 1d20
Resultado: 1(+5)=6
Drialia se quedó muda ante los objetos que había en aquella habitación. Eran unas extrañas máquinas que a saber para que servían. Luego abrieron las puertas y todo estaba lleno de extraños cadáveres. ¿En que clase de sitio nos hemos metido? Esto es antinatural. Quien se dedique a ir por ahí haciendo esto debería abandonar su existencia terrenal. - dijo Drialia mientras se ponía a buscar rastros de goblins.
Tirada oculta
Motivo: Rastrear
Tirada: 1d20
Resultado: 16(+10)=26
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d20
Resultado: 20(+1)=21
Iniciativa
Que clase de ser era este. Parecian que estaban jugando con las reglas de la madre tierra. -Por todos los espiritus de lo mas sagrado que ese ser que avanza amenazante hacia nosotros.
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d20
Resultado: 14(+6)=20
Por toda la bondad de Gozreh, ¡¿que clase de criatura es esta?! - pensó Drialia.
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d20
Resultado: 4(+2)=6
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d20
Resultado: 13
Motivo: ini
Tirada: 1d20
Resultado: 5(+2)=7
3 bloques: 1 todos menos drialia, 2 enemigo, 3 drialia
Arus sintió un inmenso asco al ver a la criatura en la sala. Era una aberración, algo antinatural que no tenía cabida entre las criaturas de los dioses. Iba armada y parecía hostil. Debía morir.
Confiando plenamente en la Diosa, rezó una leve plegaria para pedir su protección y acto seguido se acercó a la bestia con el escudo y la cimitarra en guardia.
Lanzo Escudo de la Fe. Para obtener 21 CA total.
No esta segura si tenia conocimiento sobre esa criatura, de todas forma, le lanzo la maldicion del sueño, esperando que se viera afectada.- Criatura infernal, cae en el sueño eterno, y espero que no vuelvas a despertar mas.
Puedo hacer alguna tirada de conocimiento?
Hex Slumber, DC 15 de Voluntad. A ver si ahora hay suerte.
El esperpento de goblin pese a su temible aspecto no tiene una gran moral para enfrentarse a intrincados hechizos que manejan la voluntad, la bruja maestra en este tipo de hechizos porfin acierta con el hechizo y con la criatura , ya que esta no tiene gran fuerza de voluntad al ser un monstruo deforme y horroroso
Motivo: will
Tirada: 1d20
Dificultad: 15+
Resultado: 14(-1)=13 (Fracaso)
Fin del combate, la clase bruja hay que reconocer que es muy poderosa con eso de los hex infinitos , lo consulte a un experto en pathfinder y me confirmo que asi es , buena eleccion
la tirada es knowledge arcana
La criatura cae dormida por el efecto de la maldicion, y una vez que se encuentra inerte la observa mejor.
Motivo: Arcana
Tirada: 1d20
Resultado: 6(+8)=14
Jo, me siento mal. Mi intencion nunca ha sido desequilibrar en ningun juego. Si quieres vetarlo o poner restricciones, lo entendere. De todas formas, si acertase, o es inmune, no se lo puedo volver a lanzar, y si no fijate en los anteriores combates.
Mientras está Persephore echando un vistazo a este pergamino , veo a la criatura deforme que se acerca , parece un goblin pero tiene deformidades , seguro que era uno más de aquellos experimentos que se habían llevado a cabo en este laboratorio. Sin embargo mi compañera guiada por sus sentidos se da cuenta de su presencia echándole un hechizo que desploma al monstruo. Me acerco hacia el ser deforme para propinarle un golpe de gracia y acabar con su miserable existencia. Teniendo cuidado de no pasar por debajo de las jaulas.