Partida Rol por web

Rise of the Runelords 1.2: Ofrendas ardientes

Capitulo 4: Catacumbas de la ira

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09/08/2013, 21:54
Drialia (Monty)

Antes de poder siquiera pensar en que tenía que luchar el enemigo había caído al suelo inconsciente. Uno de sus compañeros se acercó a rematarlo y Drialia comenzó a caminar por la zona en busca de alguna huella o pista. 

- Tiradas (1)
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10/08/2013, 00:56
xxArumat (Tynd)

Arumat avanzó junto a los demás con la ballesta en alto, cuando llegaron a la siguiente habitación una horrible aberración se plantó frente al grupo, reaccionando con velocidad Persephore lanzó una maldición al desafortunado trasgoide que cayó a plomo levantando una pequeña nube de polvo, Caranthir no se hizo esperar y se acercó a la criatura para librar a la existencia de su presencia antinatural, sin perder el tiempo Arumat se acercó hasta la entrada al pasillo que daba al sur e intentó divisar lo que se encontraba al otro lado. 

- Tiradas (2)

Notas de juego

Master, yo sumo mi Sab además de la Des a la iniciativa.

Como os emocionáis en un día, no me ha dado ni tiempo a postear.

 

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10/08/2013, 11:39
Director

B9 jaulas con pozos:

Os dais cuenta cuando os acercais al tremebundo Gobllin que en los pozos hay un leve movimiento , una mirada mas de cerca y acercar la luz de una antorcha veis , algo que os hiela la sangre por momentos y es que en los multiples pozos bajo las jaulas, se esconde una trampa que no es otra que zombies escondidos ,. Puede que halla alguna relacion entre las jaulas y los pozos pues estos seres estan atrapados pero parece que no son peligrosos para vosotros pues estan al final de un pozo de de veinte pies de profundidad. Son 11.

B10: Escaleras bloqueadas

Estas escaleras de espiral, conducirian a otros lugares bajo Sandpoint de no ser porque piedras y grandes obstaculizan y cloquean , haciendo imposible el paso por ellas

B11: Nota :supongo que es la proxima habitacion en entrar , ya que termina el camino, pero prefiero no abultar demasiado vuestro siguiente post, pq ya teneis 1 evento que solucionar (Zombies) y otro que narrar (escaleras) al siguiente ya lo describo

Notas de juego

Arumat y Perse : tiradas demasiado bajas

Dralia : rastrear 23: descubres a los zombies , y tambien rastros del goblin mutante , que parecen demostrar que era encargado de vigilar esta zona del dungeon, incluso algunas solitarias que se adentran en el dungeon, que indican que podia haber cogido por sorpresa en otra habitacion de haberos visto

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10/08/2013, 12:33
xxArumat (Tynd)

Justo cuando iban a avanzar Drialia les advirtió de un peligro del que no se habían percatado, bajo las jaulas, en el foso, varios zombis se agolpaban, los recuerdos que guardaba y la sangre que portaba lograron que por primera vez desde que había llegado Arumat pusiera mala cara, apuntó con la ballesta al primero de ellos cuando observó que los demás preferían avanzar, decidió seguirlos y ya se encargaría de aquellas abominaciones.

Más adelante encontraron una habitación y unas escaleras bloqueadas por escombros, la intuición del aasimar le decía que posiblemente pudieran llegar hasta los zombis si las despejaban. Busquemos rápido por la habitación y despejemos las escaleras, seguramente llevaran hasta los muertos y deben ser exterminados.

- Tiradas (1)

Notas de juego

La de percepción es para buscar algo útil en la habitación.

He visto que decías en un post anterior que mi visión en la oscuridad es 60', sería así de no haber gastado una dote en doblar el alcance.

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10/08/2013, 13:13
Persephore (Phyroos)

- No seria mas viable reducir el numero desde aqui antes de abrir el.ostaculo que nos separan. El numero exacto no lo sabemos, y podriamos abrir otro mal mayor al pueblo.sufrido de Sanpoint

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10/08/2013, 13:20
xxArumat (Tynd)

En cuanto Arumat acabó con la habitación sio media vuelta en dirección a las jaulas, Persephore parecía haber tenido la misma idea que el inquisidor. En esta ocasión es posible, sin embargo no siempre es así, en cualquier caso mi especialidad son los muertos vivientes, unos zombis no suponen ningún peligro.

Cuando alcanzó la altura del primer pozo se arrodilló frente al bordillo, dejó la ballesta a un lado y entrelazó las manos frente a su rostro. Sarenrae, concédeme el poder para transmitir tu ira a estos seres abominables, que la luz llegue a sus cuerpos corruptos y los libre de su indigna existencia. Tras el breve rezo la mano derecha del inquisidor se iluminó con un leve brillo blanco azulado, recogió la ballesta con la otra mano y señaló al primero de los zombis que caería ante él, una luz iluminó al muerto que comenzó a gimotear mientras su cuerpo se descomponía hasta desintegrarse, uno a uno Arumat fue vaciando los pozos hasta que quedaron vacíos.

Notas de juego

Mira justo ahora iba a arreglar eso, de todas formas en esas acciones también cuento la interpretación del PJ, no solo la ventaja táctica.

Como es de nivel 0 y no se me gasta utilizo el conjuro perturbar muertos vivientes que tiene alcance 30' y les hace 1d6 de daño cada vez, lo utilizo hasta que la palmen todos.

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10/08/2013, 14:38
Arus Mazdak (Clint)

Continuaron hacia el corredor del sur en el que había otra puerta a otra estancia al fondo, y unas escaleras de espiral bloqueadas. Antes de abrir las puertas propusieron acabar con la horda de zombies que había en los pozos. Una docena de insanas criaturas procedentes de la no-muerte. Sin duda debían caer.

Aramut desplegó su luz para acabar con ellos, mientras el grupo esperaba paciente. Sin duda sus ataques eran efectivos. Mientras tanto Arus recogió las armas del difunto goblin mutante, espada, hacha y daga, y las examinó. Un buen acero siempre es útil.

Notas de juego

Examino las tres armas y las guardo junto con el ranseur de la estatua.

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10/08/2013, 15:23
Caranthir (Rurik)

Arus ya te vale coger esas armas de este repugnante ser jaja le digo mientras me miro las uñas por si las tenía recortadas o estaban demasiado largas.

La primera idea que dio Arumat de mover esa piedra tan grande y enorme, hizo que negara con la cabeza no estaba dispuesto a reventar mi cuerpo por unos cuantos muertos vivientes que se podían matar de otras formas.

Cuando Persephore propuso otra alternativa, últimamente estaba brillante así que le sonreí dándole mi apoyo.

 

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13/08/2013, 12:15
Drialia (Monty)

Drialia investigó la sala y descubrió que al fondo de los hoyos había unas criaturas extrañas. Eran humanoides que caminaban de una forma lenta y a los que se les caía la piel a tiras. Tras decirselo al grupo, el clerigo que había llegado en ultimo lugar acabó con ellos poco a poco. ¿Y si en vez de abrir lo que una vez fué cerrado seguimos por la puerta? Si han sido seres inteligentes los que han bloqueado las escaleras será que no querían que algo subiese de ahí. Si fue un derrumbe... bueno, la madre naturaleza es sabia.

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13/08/2013, 20:41
Persephore (Phyroos)

- Si, Drialia, amiga, es lo que intentaba enfocar objetivamente, pero ante la decision de acabar con estos seres, le di una solucion mas ventajosa para nosotroa. Estoy contigo que nuestro objetivo son las puertas cerradas, y luego si quieren, acabar con estos no-muertos. Que pensandolo mejor, en vez de quitar las piedras, podrian bajar por las jaulas, que seguramente es lo.que usaban para alimentarlos.
Dicho esto, ordeno a las cuatros formas faericas de.luz que bajara por.diferentes orificios e.iluminara el interior.
- Arumat, puedes ver cuantas criaturas habia que abatir, o crees mejor bajar directamente o irnos por las puertas cerradas. En estos momento echo de menos la maestria de Kiber en esta.situacion…(mira hacia Arumat) el de la puerta me refiero

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13/08/2013, 20:52
Director

Arus examina las armas, una espada y una hacha de gran calidad y una daga de plata, parecen valiosas ya que estan bien manufacturadas y brillan especialmente pese pertenecer a un ser tan abominable

Las escaleras parecen fruto de algun derrumbamiento y intentar quitar los cascotes parecia una tarea imposible por lo que los heroes de Sandpoint decidieron seguir

B11. Sala  de meditacion

Se trataba de una sala esférica de unos cinco metros de diámetro. Había varios objetos flotando en la habitación, girando perezosamente en el aire: un libro andrajoso, un pergamino, una botella de vino, un cuervo muerto rodeado por una nube flotante de larvas que se retuercen y una varita de hierro retorcido que termina en una punta bífida.

Aun así, quizá el rasgo más inquietante de la sala fueran las paredes, cubiertas de un extraño metal rojo que centelleaba de cuando en cuando acompañada de un sonido eléctrico y cuyos destellos parecían unirse formando runas extrañas o incluso palabras, demasiado a menudo como para que fuera un efecto fortuito

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13/08/2013, 21:02
Caranthir (Rurik)

Examiné la sala sin entrar en ésta, me quede sorprendido de la cantidad de objetos que volaban junto con las paredes rojas que parecían ser acompañadas de un sonido eléctrico, y extrañas runas que intente descifrar su significado desde mi posición.

También mire los extraños objetos y busque la conexión que había entre los objetos que volaban , los sonidos eléctricos las extrañas runas y el espacio breve de tiempo en que se encendían y apagaban , intentando averiguar al mismo tiempo los conjuros que estaban siendo utilizados en la sala mágica.

- Tiradas (4)
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13/08/2013, 21:19
Persephore (Phyroos)

Ordena a las hadas de.luz que.hagan una batida en la habitacion iluminando la estancia. Un escalofrio le paso por el cuerpo, y la habitacion le dabamala espina. - Caranthir puedes detectar magia en la habitacion? Me da mal presagio entrar sin seguridad alguna.Dice desde el marco de la puerta mientras intenta buscar alguna pista de esta sensacion.

- Tiradas (3)
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13/08/2013, 21:36
Arus Mazdak (Clint)

Arus examinó las armas y encontró que eran de excelente calidad. Incluso poseian un extraño brillo que hizo pensar al clérigo que estaban tratadas mágicamente. Era una posibilidad remota que una criatura de esa calaña poseyera dichas armas, pero no desperdició la oportunidad de averiguarlo. Rezó una simple oración para ver si poseian atriburos mágicos. [Lanzo Detectar Magia]

En la nueva sala todo parecía extraño hasta parecer grotesco. Varios objetos flotaban en el centro de la sala. Y unas runas adornaban las pareces. Hasta el sonido eléctrico resulta inquietante.

-Cada vez que abrimos una nueva puerta en estas catacumbas, se abren más interrogantes.-Decía Arus algo frustrado con tanto misterio y enigma. Intentó averiguar la naturaleza mágica de la sala [Lanzo Detectar Magia]

- Tiradas (1)

Notas de juego

Lanzo detectar magia en las armas y en la sala. tiro dados para Conocimiento de Conjuros por si algun objeto es mágico para saber que hace.

Con lo de los zombies me he liado un poco. jeje ¿Que ha pasado al final? ¿Han muerto, nos ocupamos de ellos luego?

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13/08/2013, 22:55
xxArumat (Tynd)

Una nueva habitación se abría ante ellos, y no una cualquiera, estaba claro que el lugar rezumaba magia, la única duda de Arumat era si sería maligna, aunque a simple vista no lo parecía, sus nuevos compañeros se adelantaron y lanzaron sus propios conjuros para asegurarse y poder actuar conforme a sus posibilidades, el inquisidor no veia ninguna tarea en la que pudiera ayudar, por lo que se limitó a esperar detrás de Caranthir y Arus dejando descansar la ballesta.

Notas de juego

Exacto, estoy con Arus, que no es por meter cizaña pero hasta ahora todos los mensajes que he puesto no han tenido efecto alguno o no se ha hecho saber.

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14/08/2013, 10:00
Director

Los heroes de Sandpoint se quedan boquiabiertos con esta sala , sin duda estaba dotada de poderosa magia o algun poderoso mago la habia implementado de magia a una habitacion mundana para que tuviera estos efectos

Nota: tambien averiguais con conocimiento de conjuros...

Caranthir y Persephore , los componentes del grupo con mas conocimientos coinciden en lo mismo, y tambien que el hechizo que dota de poderes a la habitacion es un hechizo simple pero permanente de levitar, pq han vistoo antes sus efectos y coinciden con lo que ven en la habitacion

Arus por su parte usa sabiamente un detectar magia y logicamente la habitacion se ilumina en su mente con un aura muy fuerte , que aprovecha para usar en las armas recien encontradas y la espada del goblin mutante parece ser magica, parece que el grupo esta ante el primer tesoro magico que han encontrado y puede que esta habitacion por su poder entrañe algo mas

Notas de juego

Lo de los zombies del pozo sobreentendi que os los cargabais , pero es verdad que tenia que haberlo dicho, ahora os sumo sus px

Arus : no sabia que tenias detectar magia, dame referencia, no lo veo en tu ficha

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14/08/2013, 10:37
xxArumat (Tynd)

Lo evidente se hizo patente cuando Arus confirmó que la magia flotaba en el aire, Caranthir y Persephore arrojaron algo de luz al asunto e informaron de un hechizo de levitación, sin embargo los destelleantes rayos que atravesaban la estancia seguían resultando un misterio, el inquisidor se concentró en escudriñar la habitación detenidamente, tenía que haberse escapado algo de su vista, allí tenía que ocultarse algo que aportara algo de lógica a la situación, pero claro, cuando uno habla de magia no puede esperar ningún tipo de lógica. ¿Creeis que es seguro entrar en la habitación?

- Tiradas (1)
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14/08/2013, 10:50
Persephore (Phyroos)

-La verdad Arumat, me da mala sensacion esta habitacion, y no sabria que decirte el motivo. Kiber era bueno para la exporacion y detectar algun tipo de trampa, no magica. Lastima que matases todas esas criaturas, la podriamos a ver usado para entrar en la habitacion... se me ocurre atada a un palo largo, y arracados sus brazos, creo que a no estar vivos, no sentiria dolor y traumatismo en ello.

Notas de juego

Si, ya, un poco gotica y siniestra es...

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14/08/2013, 18:16
Arus Mazdak (Clint)

Como Arus sospechaba, toda la habitación rezuma de un aura mágica grande. Al igual que la espada que el engendro empuñaba.

-Mira Caranthir! Hoy es tu día de suerte.- le dijo tendiendole la espada mágica por la empuñadura. -No me lo esplico, pero ese engendro portaba un arma mágica. Sin duda te vendrá de perlas usarla.jaja ¿No ves como es importante armarse bien.? No he podido averiguar sus propiedades mágicas, pero estoy seguro que tu tendrás mejor suerte.

Persephore y Caranthir confirmaron que se trataba de un conjuro de levitar permanente. Arumat preguntó si era seguro entrar en la habitación y Persephore dijo un comentario algo macabro que Arus hizo como si no escuchara.

-No se si será seguro o nó, pero pienso entrar. Si teneis algún conjuro preparado de Leer Magia tal vez sea buena idea intentar averiguar que dicen las runas de las pareces.- Dijo Arus mientras miraba a fondo la habitación para intentar encontrar trampas. Sino encontraba nada, entraría y cogería el libro, el pergamino, la botella de vino y la varita de hierro para sacarlas fuera de la habitación e inspeccionar los objetos con más detalle.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Lanzo Percepción para buscar trampas.

jeje el primer tesoro.

Casi abajo del todo, en conjuros preparados

Conjuros Preparados (NL2):
-Nivel 0(CD13): (4) Detectar magia, Estabilizar, Luz, Orientación divina.
-Nivel 1(CD14): (3+1) Bendecir, Favor divino, Protección contra el Mal, Escudo de la Fe (Dominio).

Modifico el inventario para añadir el Ranseur GC, Hacha de mano GC y la Daga de Plata

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14/08/2013, 19:12
Persephore (Phyroos)

- Arus, diria que leer magia solo afecta a los escritos en pergaminos con palabras arcanas y poco mas, a no ser que lo tenga mal entendido.