Partida Rol por web

Ritual

Creación de Personajes

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28/03/2017, 00:02
Director

He decidido salomónicamente que los jugadores se hagan lo que les dé la real gana (pero como a alguien se le ocurra un semiorco, un tiefling o un dragonborn, que sepa que las va a pasar muy canutas). Ya me inventaré yo cómo cuadrar las cosas. Así que libertad, siguiendo los manuales básicos, eso sí.

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28/03/2017, 23:25
Director

Sistema de creación de personajes:

You generate your character's six ability scores randomly. Roll four 6-sided dice and record the total of the highest three dice on a piece o f scratch paper. Do this five more times, so that you have six numbers. If you want to save time or don’t like the idea o f randomly determining ability scores, you can use the following scores instead: 15, 14, 13, 12, 10, 8.

Es decir, o se toman los valores por defecto o se tiran seis series de cuatro dados, quedándose con los tres mejores de cada tirada. No es necesario que los pjs sean especialmente hiperpoderosos. Esto no es una película de Marvel.

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30/03/2017, 13:52
Eun-Shisha

Vamos al lío...

11, 11, 12, 13, 12 y 11

Pues nada, me quedo con las fijas: 15, 14, 13, 12, 10, 8.

- Tiradas (6)

Motivo: Tirada 1

Tirada: 4d6

Resultado: 3, 2, 2, 6 (Suma: 13)

Motivo: Tirada 2

Tirada: 4d6

Resultado: 3, 3, 1, 5 (Suma: 12)

Motivo: Tirada 3

Tirada: 4d6

Resultado: 4, 3, 4, 4 (Suma: 15)

Motivo: Tirada 4

Tirada: 4d6

Resultado: 3, 4, 2, 6 (Suma: 15)

Motivo: Tirada 5

Tirada: 4d6

Resultado: 3, 5, 1, 4 (Suma: 13)

Motivo: Tirada 6

Tirada: 4d6

Resultado: 1, 2, 3, 6 (Suma: 12)

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02/04/2017, 00:20
Phuntsok

14, 14, 11, 11, 6, 11

o las prefijadas...

- Tiradas (7)

Motivo: 1

Tirada: 4d6

Resultado: 14

Motivo: 2

Tirada: 4d6

Resultado: 5, 5, 2, 4 (Suma: 16)

Motivo: 3

Tirada: 4d6

Resultado: 2, 3, 4, 4 (Suma: 13)

Motivo: 4

Tirada: 4d6

Resultado: 4, 2, 3, 4 (Suma: 13)

Motivo: 5

Tirada: 4d6

Resultado: 1, 4, 1, 1 (Suma: 7)

Motivo: 6

Tirada: 4d6

Resultado: 4, 2, 5, 2 (Suma: 13)

Motivo: 1 de nuevo

Tirada: 4d6

Resultado: 4, 2, 4, 6 (Suma: 16)

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02/04/2017, 13:27
Tuldilah

Tiradacas: 18, 16, 17, 11, 15, 14

Me quedo estas.

- Tiradas (6)

Motivo: Características

Tirada: 4d6

Resultado: 6, 1, 6, 6 (Suma: 19)

Motivo: Características

Tirada: 4d6

Resultado: 6, 4, 6, 4 (Suma: 20)

Motivo: Características

Tirada: 4d6

Resultado: 6, 1, 6, 5 (Suma: 18)

Motivo: Características

Tirada: 4d6

Resultado: 4, 3, 3, 4 (Suma: 14)

Motivo: Características

Tirada: 4d6

Resultado: 6, 4, 5, 1 (Suma: 16)

Motivo: Características

Tirada: 4d6

Resultado: 5, 4, 5, 1 (Suma: 15)

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02/04/2017, 19:54
Director
Sólo para el director
- Tiradas (1)

Motivo: Tiradas Características

Tirada: 4d6

Resultado: 3, 3, 5, 3 (Suma: 14)

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02/04/2017, 22:20
Director

Notas de juego

Recuerda hacer las tiradas desglosando el resultado. Además, te recomiendo que las hagas en abierto, para todos.

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03/04/2017, 21:47
Li Parvari

Ya estamos por aquí.

Me quedo con las fijadas: 15, 14, 13, 12, 10, 8.

 

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07/04/2017, 23:10
Director

Para hacerse un personaje:

1. Tiradas:

You generate your character's six ability scores randomly. Roll four 6-sided dice and record the total of the highest three dice on a piece o f scratch paper. Do this five more times, so that you have six numbers. If you want to save time or don’t like the idea o f randomly determining ability scores, you can use the following scores instead: 15, 14, 13, 12, 10, 8.

2. Elegir raza: Según la que elijáis, hay ciertos rasgos disponibles.

  • Humano. (Cormac)
  • Enano. (Fafner)
  • Elfo. (Feänor)
  • Semielfo. (Tanis)
  • Gnomo. (Hoggle)
  • Mediano. (Frodo Bolsón de Bolsón Cerrado)
  • Dracónido (¿?).
  • Tiflin (¿?).
  • Semiorco (¿?).

3. Elegir profesión.

  • Bárbaro. (Conan).
  • Bardo. (Kubo).
  • Brujo. (Geralt de Rivia)
  • Clérigo. (Guillermo de Baskerville)
  • Druida. (Taliesin)
  • Explorador. (Faramir)
  • Guerrero. (MadMardigan)
  • Hechicero. (Dr. Extraño)
  • Mago. (Merlín)
  • Monje. (Bruce Lee)
  • Paladín. (Sir Perceval)
  • Pícaro. (Bilbo Bolsón de Bolsón Cerrado)

4. Elegir equipo.

5. Construir una historia.

Notas de juego

¡Ánimo señores! Elijan del menú fantástico.

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08/04/2017, 12:02
Eun-Shisha

Viendo que Manolo lleva un paladín humano, que Deivid quiere un guerrero y que Sergio suele decantarse por algo arcano, he decidido hacerme lo que más te gusta, Ángel: un pícaro mediano. ¡Juas, juas, juas!

Por cierto, bienvenido, Salva. Da alegría ver tanta cara nueva por aquí. ;D

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08/04/2017, 20:24
Tuldilah

Supongo que me resta Sean Connery en el papel de Willy. Seré humano casi seguro.

Por cierto Ángel, ve censurando nombres que ya empieza Jose a hacer de las suyas...

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08/04/2017, 23:42
Eun-Shisha

¡Buuuuuuuu! ¡Triste, que eres un triste! ;D

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08/04/2017, 23:45
Pj2

Pensaba que íbamos a ser todos medianos. ¿O ha cambiado eso?
 

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08/04/2017, 23:50
Eun-Shisha

Sip. Podemos hacer lo que queramos, ateniéndonos a las consecuencias.

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09/04/2017, 09:11
Director

Se puede elegir la raza, sí.

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09/04/2017, 12:29
Director

PALADÍN

Un paladín jura defender la justicia y la rectitud, mantenerse junto a las cosas buenas de la vida en contra de las invasiones de la oscuridad y dar caza a las fuerzas del mal allá donde se encuentren. Diferentes paladines afrontan su recta causa de diversas maneras , pero todos están ligados por los juramen-tos que les otorgan poder para realizar su sagrado trabajo. A pesar de que muchos paladines son devotos de dioses bue-nos, el poder del paladín proviene tanto de su compromiso con la justicia como con su dios.

Los paladines entrenan durante años para aprender sus habilidades de combate, especializándose en una gran varie-dad de armas y armaduras. Aun así, las habilidades marciales son secundarias en comparación con el poder mágico que realmente tienen: el poder para curar al enfermo y al herido, para castigar al malvado y al muerto viviente, y para proteger a los inocentes y a aquellos que se unan a él en su lucha por la justicia.

Por definición, la vida de un paladín es una vida de aventuras. A menos que una lesión permanente lo haya apartado de la vida del aventurero, todos los paladines viven en la primera línea de la batalla cósmica entre el bien y el mal. Es difícil que surja un guerrero de las filas de una milicia local o de un ejér-cito, pero más raro es aún que alguien pueda sentir la llamada de un verdadero paladín. Cuando esto ocurre, estos guerreros dejan atrás su vida y levantan sus armas para combatir al mal. Algunas veces sus juramentos los conducen a servir a la co-rona como líderes de grupos de élite de caballeros, pero incluso en esos casos su prioridad y su lealtad será hacia la causa de la rectitud y la justicia, no hacia la corona y el país.

Los aventureros paladines se toman enserio su trabajo. Una incursión que se adentra en unas ruinas antiguas o en una polvorienta cripta puede ser una misión con un propósito más elevado que la adquisición de tesoros. El mal acecha en las mazmorras y los bosques primigenios, e incluso la victoria más pequeña contra el mal puede alejar la balanza cósmica de la destrucción total.

El aspecto más importante de un paladín es la naturaleza de su misión sagrada. Aunque las características de clase relacionadas con tu juramento no están disponibles hasta que alcances el nivel 3. ¿Eres un devoto sirviente de la bondad, leal a los dioses de la justicia y el honor, un caballero sagrado de brillante armadura que se aventura a castigar al mal? ¿Eres un glorioso campeón de la luz, que aprecia todo lo bueno que se opone a las sombras, un caballero cuyo juramento desciende de tradiciones aún más antiguas que muchos de los dioses? ¿O quizás eres un amargado solitario que ha jurado venganza ante aquellos que han causado un terrible mal, enviado por los dioses como un ángel vengativo o conducido por tu propia sed de venganza?

¿Cómo sentiste tu llamada para servir como paladín? ¿Acaso escuchaste el susurro divino de un dios o un ángel mientras rezabas? ¿Quizás otro paladín vio tu potencial y de-cidió entrenarte? ¿O fue un terrible evento (la destrucción de tu casa, por ejemplo) lo que te condujo a tus misiones? Puede que topases con una arboleda sagrada o un enclave élfico se-creto y te dieses cuenta de que debías proteger esos refugios de belleza y bondad. Es posible que siempre hubieras sabido que tu destino era la vida de paladín, casi como si hubieras sido enviado al mundo con ese propósito grabado en tu alma. Como guardianes en contra de las fuerzas de la oscuridad, los paladines muy raramente tienen un alineamiento maligno. La mayoría de ellos toman el camino de la caridad y la justicia. Considera cómo tu alineamiento matiza la forma en la que persigues tu sagrada misión y la forma en la que te comportas ante los mortales y los dioses. Tu juramento y alineamiento pueden estar en armonía, o puede que tu juramento represente unos estándares de comportamiento que aún no has tomado.

CREACIÓN RÁPIDA
Puedes crear un paladín rápidamente siguiendo estos pasos. Primero, asigna tu puntuación de característica más alta a Fuerza, seguida de Carisma. Segundo, escoge el trasfondo de Noble.

Rasgos de Clase.

Como paladín, obtienes las siguientes características de clase.
Puntos de Golpe
Dado de Golpe: 1d10 por nivel de paladín.
Puntos de Golpe en primer nivel: 10 + tu modificador de Constitución.
Puntos de Golpe a niveles superiores: 1d10 (o 6) + tu modi-ficador de Constitución por nivel de paladín después del primer nivel.
Competencias
Armadura: todas las armaduras y escudos.
Armas: armas simples, armas marciales.
Herramientas: ninguna.
Tiradas de Salvación: Sabiduría, Carisma.
Habilidades: escoge dos entre Atletismo, Averiguar Intenciones, Intimidación, Medicina, Persuasión y Religión.
Equipo
Comienzas con el siguiente equipo, además del equipo otor-gado por tu trasfondo:
• Un arma marcial y un escudo o (b) dos armas marciales.
• (a) Cinco jabalinas o (b) cualquier arma cuerpo a cuerpo simple.
• Un equipo de sacerdote o (b) un equipo de explorador.
• Cota de mallas y un símbolo sagrado.

Rasgos de clase:

SENTIDO DIVINO:

Tus sentidos captan la presencia de un terrible mal como un nauseabundo olor, y un bien poderoso resuena en tus oídos como música celestial. Como acción, puedes expandir tus sentidos para detectar esas fuerzas. Hasta el final de tu siguiente turno, conoces la localización de cualquier ser celestial, demoníaco o muerto viviente en un rango de 60 pies (18 metros) o menos que no esté tras una cobertura total. Conoces el tipo (celestial, demoníaco o muerto viviente) de cualquier criatura que capten tus sentidos, pero no su identidad. Dentro del mismo radio también puedes detectar la presencia de cualquier objeto o lugar que haya sido consagrado o profanado, como con el conjuro sacralizar.

Puedes usar esta característica un número de veces igual a 1 + tu modificador de Carisma. Cuando finalices un descanso prolongado recuperas todos los usos gastados.

IMPOSICIÓN DE MANOS

Tu toque bendito puede curar heridas. Tienes una reserva de poder curativo que se regenera cuando haces un descanso prolongado. Con esa reserva puedes restaurar un número total de Puntos de Golpe igual a tu nivel de paladín x 5.
Como una acción, puedes tocar a una criatura y utilizar poder de tu reserva de curación para restaurar un número de Puntos de Golpe a esa criatura igual hasta, como máximo, el máximo que tengas en tu reserva.
De forma alternativa, puedes gastar 5 puntos de tu reserva de curación para sanar al objetivo de una enfermedad o neutralizar un veneno que le esté afectando. Puedes curar varias enfermedades y neutralizar diferentes venenos con un solo uso de Imposición de manos, gastando puntos de tu reserva de curación por separado para cada uno de ellos.
Esta característica no tiene efecto en los muertos vivientes y los constructos.

Notas de juego

Voy a dar ayudas para los jugadores nuevos. Entiendo que la old school no necesita estas cosas, ¿verdad?

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09/04/2017, 12:48
Director

Rasgos Humanos:
Incremento de Puntuación de Característica. Todas tus puntuaciones de característica mejoran en 1.
Edad. Los humanos alcanzan la madurez cerca de la veintena y rara vez llegan a vivir un siglo completo.
Alineamiento. Los humanos tienen a no tener un alineamiento concreto. En ellos se puede encontrar tanto lo mejor como lo peor.
Tamaño. Los humanos varían mucho en cuanto a altura y constitución, desde aproximadamente los 5 a los 6 pies (1,5 m — 1,8 m) de alto. Independientemente de tu altura, tu tamaño es Mediano.
Velocidad. Tu velocidad base a pie es de 30 pies.
Idiomas. Puedes hablar, leer y escribir Común [tabotano] y una lengua extra de tu elección. Los humanos normalmente aprenden lenguas de otras personas con las que tienen trato, incluyendo dialectos ocultos. Son aficionados a enriquecer su lenguaje con palabras que toman prestadas de otras lenguas: maldiciones orcas, expresiones musicales élficas, frases militares enanas y ese tipo de cosas.

Notas de juego

Cambio el idioma por coherencia. Eso de hablar común... en fin.

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09/04/2017, 13:02
Director

¿Sabéis cómo se insertan las fichas de personaje en formato tabla, freaks?

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09/04/2017, 13:04
Director

Trasfondo Noble:

Entiendes de riqueza, poder y privilegio. Tienes un título nobiliario, y tu familia posee tierras, recauda impuestos y ejerce un significativo poder político. Podrías ser un mimado aristócrata desconocedor de lo que es el trabajo o la falta de como-didades, un antiguo comerciante recién elevado a la nobleza, o un canalla desheredado con un desproporcionado sentido sobre sus legítimos derechos. O podrías ser un honesto y trabajador terrateniente que se preocupa profundamente por la gente que vive y trabaja en tus tierras, muy consciente de tus responsabilidades para con ellos.
Trabaja junto a tu DM para conseguir un título apropiado y determinar cuanta autoridad ese título proporciona. Un tí-tulo nobiliario no se sostiene por sí solo, está conectado a la totalidad de una familia, y sea cual sea el título que tengas, será heredado por tus hijos. No solo necesitas determinar tu título nobiliario, sino que también deberías trabajar con tu DM en describir a tu familia y su influencia sobre ti.
¿Es tu familia antigua y bien establecida, o su título ha sido otorgado recientemente? ¿Cuánta influencia política tiene, y sobre qué área? ¿Qué tipo de reputación tiene tu familia entre los aristócratas de su región? ¿Cómo es la consideración que tiene la gente común?
¿Cuál es tu posición en la familia? ¿Eres el cabeza de fa-milia? ¿Has heredado ya el título? ¿Qué sientes sobre la res-ponsabilidad? ¿0 estas tan abajo en la línea sucesoria que lo que hagas no le importa a nadie, mientras no avergüences a la familia? ¿Qué piensa el cabeza de familia de tu carrera de aventurero? ¿Estás en buenas relaciones familiares o has sido rechazado por el resto de tu familia?
¿Tiene tu familia un escudo de armas? ¿Una insignia que puedas llevar o un anillo de sello? ¿Colores particulares que debas llevar todo el tiempo? ¿Un animal al que consideras un símbolo de tu linaje o incluso un miembro espiritual de tu fa-milia?
Estos detalles ayudan a establecer a tu familia y título como rasgos del mundo de campaña.
Competencia con habilidades: Historia, Persuasión.
Competencia con herramientas: un tipo de set de juego.
Idiomas: uno de tu elección.
Equipo: una muda de ropas finas, un anillo con sello, un per-gamino con tu genealogía, y un monedero con 25 po.

Rasgo:

SEGUIDORES
Si tu personaje tiene un trasfondo noble, podrías seleccionar este rasgo en lugar de Posición de Privilegio.
Tienes el servicio de tres seguidores leales a tu familia. Estos seguidores pueden ser asistentes o mensajeros, y uno podría ser un mayordomo. Tus seguidores son gente común que puede realizar tareas rutinarias para ti, pero no lucharán por ti, no te seguirán hacia lugares obviamente peligrosos (como los dungeons), y te abandonarán si son puestos frecuente-mente en peligro o abusas de ellos.

CARACTERÍSTICAS SUGERIDAS

d8
Rasgo de Personalidad
1 Mi elocuente adulación hace sentir a mi interlocutor la persona más importante y maravillosa del mundo.
2 La gente común me quiere por mi amabilidad y generosidad.
3 Nadie que mire mi regia postura puede dudar que esté por en-cima de las sucias masas.
4 Hago grandes esfuerzos para lucir siempre lo mejor posible y se-guir las últimas modas.
5 No me gusta ensuciarme las manos, y no seré atrapado jamás en alojamientos inadecuados.
6 A pesar de mi noble cuna, no me coloco por encima del resto de la gente. Todos tenemos la misma sangre.
7 Mi favor, una vez perdido, es para siempre.
8 Si me haces daño, te aplastaré, arruinaré tu nombre y salaré a tus campos.

d6
Ideal
1 Respeto. Se me debe respeto debido a mi posición, pero toda la gente sin importar su posición social, debe ser tratada con digni-dad. (Bueno)
2 Responsabilidad. Es mi deber respetar a la autoridad de aquellos por encima de mí, así como los que están por debajo de mí deben respetarme. (Legal)
3 Independencia. Debo probar que puedo encargarme de mí mismo, sin la protección de mi familia (Caótico)
4 Poder. Si obtengo más poder, nadie podrá decirme qué hacer. (Maligno)
5 Familia. La sangre fluye más espesa que el agua. (Cualquiera)
6 Obligación noble. Es mi deber proteger y cuidar a aquellos por debajo de mí. (Bueno)

d6
Vínculo
1 Afrontaré cualquier reto con tal de conseguir la aprobación de mi familia.
2 La alianza de mi Casa con otra familia noble debe ser mantenida a cualquier precio.
3 Nadie es más importante que los otros miembros de mi familia.
4 Estoy enamorado/a de un heredero (o heredera) de una familia que es despreciada por la mía.
5 Mi lealtad a la corona es inquebrantable.
6 La gente común debe verme como un héroe de la gente.

d6
Defecto
1 Secretamente pienso que todo el mundo está por debajo de mi
2 Escondo un secreto verdaderamente escandaloso que podría arruinar a mi familia para siempre
3 Muy a menudo escucho velados insultos y amenazas en cada pa-labra que me dirigen y me enfado con rapidez
4 Tengo un insaciable apetito por los placeres carnales.
5 Es un hecho que el mundo gira a mi alrededor
6 Debido a mis palabras y acciones, suelo traer la vergüenza a mi familia.

Notas de juego

Puedes desarrollar los seguidores o no, porque no van a intervenir al principio en la aventura.

Puedes tirar los rasgos pertinentes o elegirlos de la lista. La idea es ayudarte a diseñar el personaje.

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09/04/2017, 13:11
Director

Supongo que me resta Sean Connery en el papel de Willy. Seré humano casi seguro.

Puedes elegir lo que quieras. Como un clérigo siempre es conveniente, si es menester, lo haré yo.

Por cierto Ángel, ve censurando nombres que ya empieza Jose a hacer de las suyas...

Sigh*