Partida Rol por web

Romper el hielo

El Rincón de Dennettlander y Laura

Cargando editor
07/05/2010, 04:20
Director

Donde los dos jugadores crean los personajes y el trasfondo de su partida

Cargando editor
07/05/2010, 04:26
Director

Bien, Laura, pues yo ya me voy a ir a acostar :)

Si tienes ganas, dime, como ya indicaba en la sección Los personajes cómo quieres que sea la partida, respecto al Género y el Sexo.

Por mi parte ya ves que me inclino más bien por la comedia, pero no me gustaría una comedia en plan parodia, o en plan grosera, sino más a las típicas siyuaciones de enredo propias de una sitcom, o de la mayoría de la comedias románticas del cine. Cierto es que, eso sí, estoy abierto a metele un poco de drama, y si tú quieres jugar un Los Tudor o algo así, más serio, siempre podría verse, claro.

Y el Sexo la verdad es que me da igual: podemos dejarlo en mencionado, o podemos hacer que la cosa resulte más picante, pero lo cierto es que es un tema que me da igual tratar de una manera u otra: si quieres que corramos un cortinilla nera, se corre, y s quieres que se describa con atención al detalle, en plan Danielle Steel, para acentuar romanticismo, humor o depravación, pues se hace también.

¿Tú qué esperas de este juego, sin atender a lo que yo te he comentado?  Porque si partimos de deseos parecidos, estupendo, y si no, yo me amoldo (que he jugado más a esto :P)

Cargando editor
07/05/2010, 04:42
Laura

 

 

me gusta más como " sueño  de una noche de verano", o "mucho ruido y pocas nueces", comedias de enredos, pero sin ser algo demasiado cursi, solo muchos enredos.

en cuanto al sexo, me gustaría  llevar al sirviente y a la dama 

 

Cargando editor
07/05/2010, 04:55
Viento Divino

dadme a un  mozo de cuadras, un mayordomo o un amigo noble y veremos que pasa

jejejje

Cargando editor
07/05/2010, 10:04
Laura

 

 

como como, no entendí 

Cargando editor
07/05/2010, 19:34
Director

Bien, me paerece que Viento se ha liado, pero no importa, porque ya tiene su propia escena.

Ahora, una cosilla que me parece importante: ¿vamos a jugar en época medieval? Lo digo porque:

- Podemos hacerlo, claro, pero se me ocurren variaciones que conservan la misma estructura (siervos/señores), pero a lo mejor te atraen mas, como jugar en época victoriana, o que la pareja de señores sea un gangster de los años 30 y una mujer de la alta sociedad, o al revés (una femme fatale y el hijo de un abogado o senador famoso). También sería posible un principio de siglo en alguna colonia europea, en África, con sus familias polígamas,  o en el nuevo Mundo americano, tras el Descubrimiento de América; así que, Laura, ¿en qué época te gustaría jugar?

- ¿Es el mundo real, o uno fantástico? Imagina un presente en el que el Imperio Romano no hubiera caído, o un siglo 19 en el que la India es una potencia mundial al nivel de Inglaterra, China o EEUU gracias a los poderes divinos de su casta de sacerdotes. ¿Hay magia, seres extraños o tecnología rara? ¿Hay algo que te haga una especial ilusión que salga?

Por ejemplo, si vamos a aceptar que hay elementos fantásticos, a mi me gustaría que hubiera gatos del tamaño de rinocerontes, cariñosos, ágiles y listos (no como tigres), que pueden ser utilizados como fieras monturas, o como guardianes.

¿Qué te parece? ¿Ideas?

Cargando editor
08/05/2010, 04:04
Laura

 

paf, tienes muchas ideas, en ese caso, ummm si te interesa jugar en este tipo de cosas, medievales, fantasticas - que dicho sea de paso, es en algo en lo que más juego -, no te gustaría jugar algo más intenso,

 

imagina, un reino, un imperio en constante expansion, en donde su monarca a tomado el papel de un dios, y así desea que lo vean todos, el Rey Emperador, que buscar llevar la paz a un mundo que considera un caos. A su lado, una general, tan valiente como hermosa, una mujer consagrada únicamente a la causa de su señor, pero detrás de este mundo, gente conspira contra el emperador y busca su muerte, además, el reino del norte, seres de artes oscuras, desean detener al incipiente imperio de Arcadia.

Sería una historia de amor, conspiraciones, destrucción y guerra.

Es una idea tan sólo.

Bueno, y volviendo a la idea principal, no veo que sea una historia que podría fundarse en una realidad mistico medieval, porque no me late, aunque podría ser como sueño de una noche de verano, es decir, con hadas que enrredan todo, de hecho, la sirvienta podría ser ayudada por seres feericos para unir a los dos señores, hijos de familias nobles en la campiña inglesa, plena epoca victoriana.

 

y... ¿que tal algo como alicia en el pais de la maravillas? ambientado en ese mundo loco y sin sentido, propio de una mente perturvada por LSD?,  así, algo muy loco, una construcción a partir de ese mundo, ¿que dices?

Cargando editor
08/05/2010, 08:45
Viento Divino

 

Cita:

 

Bien, me paerece que Viento se ha liado, pero no importa, porque ya tiene su propia escena.

U¬¬
noes que me halla liado, es que lo decia para actuar como secundario.

jejej, ya saben para darle sabor a la historia

Cargando editor
08/05/2010, 12:26
Director

Ok, Viento :P Pero, en realidad, hasta que no hayamos asentado el tipo de juego, realmente no podremos darte nada. También te digo, por otro lado, que serás tú mismo el que escojas personaje, y no uno, sino todo aquel que necesites, pero paciencia, paciencia :)

Y Laura: de verdad, lo que me hace ilusión es crear una buena comedia, por eso soy un poco terco y yo mismo me limito :) Lo del Imperio me parece que sería un poco desperdicio, en el sentido de que da para intrigas y drama... que es precisamente lo que no quiero.

Pero lo del siglo XIX con hadas, eso sí que me llama más. ¿Cómo sería la señora, la que debe ser enamorada?

Cargando editor
08/05/2010, 16:57
Laura

 

bueno, debí proponer antes lo de las intrigas, pues son juegos que más me gusta hacer, aunque no sé si alguien le hubiera gustado la idea,

eh, la dama a la que se debe enamorar es una mujer muy inteligente, una visionaria para su instancia histórica, admiradora de la reina y por lo mismo, muy altiva a comparación de otras mujeres de la corte, que son calladas y tímidas, ella, hija única del cónde de York, que pasa el verano en Londres, en donde se desarrollaría la historia, fue criada como un chico, porque su padre deseaba un hombre, pero nunca lo tuvo, pero no es marmacho, no, es una mujer dotada de muchas virtudes que su madre le ha intentado inculcar, entre las enseñansas de esgrima y caza.

En personalidad, si, es activa, no bajará la cabeza ante las imposiciones de otras personas, pero también, como no está muy relacionada con los "buenos uso de una señorita", no comprende algunas cosas, como  coqueterías, cortejos de los chicos, a los que ignora sin tener mucha conciencia.

Se me imagina así,  aunque también puede ser todo lo contrario,

Cargando editor
09/05/2010, 01:48
Director

Mi bien, pues ahí  va mi personaje:

Philip Woolwealth es el hijo pequeño de un diplomático inglés, Reginald Woolwealth, dueño de un puesto en el puesto colonial de Nueva Gales del Sur, inicialmente una colonia penal australiana que se ha ido convirtiendo en una pequeña gran urbe. Reginald tiene una esposa nativa por segundas nupcias, Sasara, con la que concibió a Philip, y del matrimonio del que enviudó tiene dos hijos más, Samuel Woolwealth, sargento y heredero principal de  las tierras europeas y la fortuna familiar,  y Diana Woolwealth, una aristocrática mujer conocida por lo florido de sus modales y lo exquisito de su educación.

Philip fue el caso de una locura de amor tardía entre Reginald y Sasara: un mestizo que, desplazado por sus hermanos y sociedad paterna, se siente ha ido decantando por cultivar su lado aborigen... hasta cuierto punto: el que fija la precaución y la apertura de su padre (que quiere hacer de su hijo pequeño un caballero y un hombre de bien), y la visión a largo plazo de su madre (que sabe perfectamente que los eurpeos seerán quienes terminen dominando el continente).

Me gusta la idea de que haya sido enviado a la Metrópli con sus hermanos y algunos sirvientes de confianza con el propósito de limar parte de su asilvestramiento. No vayas a pensar que es un mowglie, pero sí que es un hombre tostado de rasgos exóticos que ha pasado más tiempo corriendo por las Montañas Azules y los desiertos de su tierra que apreciando el elegante encanto del baile formal, o de la retórica.

Así que unas idea para la Diferencia: por un lado, es un mestizo; por otro, no es de sangre aristocrática, como creo que sí sería la chica. ¿Qué te parece? Si te gusta alguna de las dos, puedes crear tú la diferencia de tu chica.

Ahora vendrían los Rasgos, entre 3 y 6, de las categorías Juego, Personalidad y Trabajo. Yo te propongo que uno de los Rasgos de Personalidad sea precisamente el sirviente que luego va a intentar que nuestros personajes se enamore, y que seas tú quien cree el mío, y yo quien defina el tuyo. Por otro lado, Rasgo de Personalidad serían sus Hermanos Samuel y Diana, de Juego sería Cazador salvaje, y de Trabajo sería Discípulo pero no sé de quién; debe ser alguien que vaya a enseñarle los rudimentos de la edución distinguida y alguna profesión de provecho. Estaría bien que tuviera que ver con la familia de tu personaje, o con ella misma. ¿Se te ocurre? Y me quedaría aún par de Rasgos: pues bien, quiero que tú le elijas uno a Philip, y que me dejes escoger uno para tu chica.

Espero que te gusten las ideas y, como siempre, si se te ocurren cosas, no te cortes y proponlas :)

 

Cargando editor
09/05/2010, 20:07
Laura

 

Interesante, me agrada la idea, y sería bastante complicado para la relación el hecho que sea mestizo, y no miembro de la aristocracia.

 

Diferencia: Laura Reinsworth, hija única de una familia aristocrática de no gran poder en la corte, pero si orgullosa de su "sangre azul", y por tanto su familia no sólo no aceptarian el matrimonio de su hija con un simple hijo de diplomático, más encima mestizo, sino que buscan casarla con un mejor partido, que debe ser aristócrata.

Rasgos.

- chica indolente, no propio de las señoritas de alta alcurnia, por lo tanto, difícil de cazar, por su propia personalidad  libre, 

- miembro de la aristocracia.

- excelente músico

- elige algún rasgo..

En cuanto a lo del discípulo, puede ser que ambos reciben clases del mismo maestro de música, que eres discipulo de él, porque piensan que seras "menos mestizo", 

 

Cargando editor
10/05/2010, 02:58
Director

Bueno, pues vamos a por el Conflicto entonces, y voy a crear 2:

1) A Philip le ocurre una cosa curiosa, y es que quiere a su padre. Con locur. Así que aunque es más bien contrario a su naturaleza, trata de adecuarse a lo que su padre espera de él, al menos en principio. Pero pronto se desinfla, y vuelve a sus usos y costumbres de mestizo al prmer despiste.

2) Sus hermanos, no sabe bien por qué, no le tienen estima, y suelen retorcer las situaciones para dejarle en mal lugar.

 

El Rasgo que voy a crear para ti es al reverendo James Jorgen, un pastor protestante con el que la dama tendrá una relación bastante intensa... aunque aún no sé por qué :P Puede ser un tutor severo o amable, o un viejo amigo de su abuelo, sabio y extravagante, o tal vez un librtino que trata de acercarse a ella, o a una de sus familiares o dondellas. Puede incluso que sea un libertino, y que ella y él se aprecien fraternalmente, divirtiendola a ella con sus aventuras. Acláramelo :)

Mi último Rasgo va a ser la sirvienta enamorada que junto a tu sirviente se confabulará para intentar que Philip y tu música lleguen a enamorarse. Se trata de Mina Lorenz, una apocada mujer en la treintena que se había resignado a su papel de solterona institutriz y maestra de escuela, hasta el momento en que Reginald Woolwealth la contrató para que se ocupara de su hijo en su viaje a Londres al darse cuenta de su sensatez, paciencia y educación, virtudes que deseaba que le fueran inculpadas a Philip.

Y te paso a ti la pelota: ¿de quién se enamoró Mina, y bajo qué circunstacias, grosso modo?

Me gusta mucho la idea que propones sobre cómo se conocieron, con el maestro de música. Philip puede estar viéndose obligado a pasar esas lecciones, y posiblemente se encontrará completamente superado e inseguro.

Si te parece bien, podemos suponer que el liceo donde estudian ha convocado una fiesta en la campiña que durará dos o tres días, como lugar para el Primer Encuentro. Si te gusta, podríamos jugar el viaje en tren hasta allá, como primer turno, y continuar con esos intensos tres días. ¿Qué tal?

 

Cargando editor
12/05/2010, 01:38
Laura

 

 

Mina se enamora del mayordomo Henry, un hombre de finos modales por haber nacido en una casa de aristocratas. Es absolutamente leal a su señor, pero también aprecia mucho a la joven Laura, a quien la considera como una hija, por eso puede jugar a veces a ser tapadera de la muchacha en sus ardiles. Estuvo casado hace tiempo, pero su esposa falleció al año de matrimonio, era cocinera, y adoraba su cocina. Así que ahora, siendo un hombre ya maduro, de más de cuarenta años, asumía que se quedaría como mayordomo de su señor, hasta que conoció a Mina, que le pareció encantadora desde el primer instante, además de un largo luto de casi veinte años, algo debía hacer con su vida que sólo ser un mayordomo.

 

 

Cargando editor
12/05/2010, 01:52
Director

¡Perfecto, Laura!

Pues sólo nos queda ya escoger una Compatibilidad, algo que comparten y une a los amantes de algún modo. Mi propuesta es simple: Resistencia a la convenciones sociales. Después de todo, Laura y Philip no terminan de encajar ni con la idea de cómo debe ser una dama, ni con la idea de cómo debe ser un caballero, y esa inadecuación creo que puede acercarles poderosamente. ¿Se te ocurre otra, o la dejamos?

Cargando editor
12/05/2010, 02:12
Laura

 

 

pues, sería en lo que más se parecen, me parece bien, algo más, sería poner muy sería la historia 

Cargando editor
12/05/2010, 02:15
Director

Ok, entonces la cosa queda así, para empezar.

Laura Reinsworth

Diferencia: De sangre azul

Rasgos.

- Chica indolente, no propio de las señoritas de alta alcurnia, por lo tanto, difícil de cazar, por su propia personalidad  libre, 

- Miembro de la aristocracia.

- Excelente músico (¿qué toca?)

- El mayordomo Henry, enamorado de Mina.

- James Jorgen, el pastor protestante (¿qué relación te une con él?)

Conflicto: (¿Cuál?)

Compatibilidad: Resistencia a las convenciones sociales

Notas de juego

Philip Woolwealth

Diferencia: Mestizo y plebeyo

Rasgos:

- Hermanos Samuel y Diana

- Cazador salvaje, 

- Discípulo del maestro de Laura (¿cómo se llama?)

- Mina Lorenz, la criada enamorada del mayordomo, Henry

Conflicto:

1) A Philip le ocurre una cosa curiosa, y es que quiere a su padre. Con locur. Así que aunque es más bien contrario a su naturaleza, trata de adecuarse a lo que su padre espera de él, al menos en principio. Pero pronto se desinfla, y vuelve a sus usos y costumbres de mestizo al prmer despiste.

2) Sus hermanos, no sabe bien por qué, no le tienen estima, y suelen retorcer las situaciones para dejarle en mal lugar.

Compatibilidad: Resistencia a las convenciones sociales

Cargando editor
12/05/2010, 02:28
Director

Bien, pues ya podemos empezar. Lo que te falta por completar lo puedes hacer más adelante. Si no te importa, seré yo el primer Jugador Activo, y tú la Guía. Si no recuerdas que significa eso, échale un ojo a la sección Las reglas de la seducción, pero en líneas generales significa que yo voy narrando el primero y tú respondes, roleas, también narras lo que te parezca cuando te parezca,  y me premias con dados cuando creas que lo merezco.

Insisto, mira las reglas, que no son muy largas :P

Cargando editor
12/05/2010, 02:39
Laura

Laura Reinsworth

Diferencia: De sangre azul

Rasgos.

Chica indolente, no propio de las señoritas de alta alcurnia, por lo tanto, difícil de cazar, por su propia personalidad  libre, 

- Miembro de la aristocracia.

- Excelente músico, toca violín y piano

- El mayordomo Henry, enamorado de Mina.

- James Jorgen, el pastor protestante, está interesado en casarla con su sobrino, y acceder a la aristocracia, 

Conflicto: Como mujer en esta época, esta destinada a casarse con  quien su familia estime conveniente, su padre busca entre los postulantes a la chica lo más óptimo,  principalmente que tenga dinero, pues si bien son nobles, sus arcas se han desbancados en  las últimas generaciones. El sobrino de James Jorgen, un muchacho sin mucho carácter, parecer ser el novio ideal para su hija, y planea celebrar el compromiso lo antes posible, pero su hija se desiste.

Compatibilidad: Resistencia a las convenciones sociales 

Cargando editor
17/05/2010, 01:02
Director

¡Hola, Lady!

Te respondo aquí lo de los dados, por no "ensuciar" mucho el hilo de juego:

Un Encuentro es una serie de actividades que nuestros personajes hacen cosas juntos, y a nivel de reglas, el objetivo es conseguir entre los dos que la Atracción entre ambos personajes aumente, y que desarrollen y descubran la mayor cantidad de Compatibilidades posibles. Para eso tenemos una serie de Tiradas de Atracción que tratan de evaluar si la relación se fortalece o no.

Un Turno es un fragmento de ese Encuentro, y el objetivo es llegar a reunir dados para hacer esa Tirada de Atracción que comentábamos. A lo largo de cada Turno hay un jugador que tiene el papel de Jugador Activo (ahora mismo yo), otro que hace de Guía (ahora mismo, tú), y sólo el primero puede conseguir y tirar dados.

Para conseguir dados, el Jugar activo debe narrar sucesos que envuelvan a los dos personajes, y el Guía debe evaluar si le gustan y merecen dados. Pero el Guía no puede ofrecer dados "a lo loco". Hay varios tipos de dados que puede ofrecer, y de cada uno sólo puede ofrecer cierta cantidad (que puedes ver descritos en la seccion de Las reglas de la seducción)

- Dados de Atracción, que el Guía ofrece cuando el personaje del Jugador activo hace algo que pueda agradar al amado.

- Dados de Bonus, que el Guía ofrece cuando el personaje del Jugador Activo narra como uno de sus Rasgos, o de los del personaje amado, le permiten hacer algo que resulte positivo para la relación, que le haga quedar bien

- Repeticiones de Tirada, que el Guía ofrece cuando el Jugador Activo narra cómo uno de sus Rasgos, o de los del personaje amado, le permiten hacer algo que resulte negativo para la relación, que le haga quedar mal.

Además, el Jugador Activo siempre puede obtener dados extra narrando cosas relacionadas con su Conflicto o con sus Compatibilidades.

 

Así que, después de que me dieras ese dado, lo he tirado ya para saber si tendría que jugar algún percance para repetirlo: como no he sacado un 5 o 6, l ese dado no ha sacado un éxito, así que probablemente jugaré algún percance ahora que, si te gusta, deberías premiarme con una Repetición.

 

Tu papel, y el del Guía en general, es interpretar a tu personaje en las situaciones en que le va poniendo el Jugador Activo, a la misma vez que también diriges la acción hacia donde te apetece. No se supone que debas tener un papel pasivo: más bien al contrario. Imagina que yo narro que vamos por la calle y nos asalta un atracador: mi intención es narrar que te asusta y que yo te salvo, de modo que me des un Dado de Bonus. Pues bien, si a ti no te gusta, no me darás un dado, de modo que ya me harás saber que no quieres ese tipo de escenas en ese momento, además de que puedes narrar que sí, que hay pelea, pero que de improviso llega la policía... ¡y somos nosotros los que acabamos entre rejas, denunciados por el atracador! Y a partir de ahí yo voy proponiendo situaciones nuevas, y tú corriegiéndolas.

Espero que te haya quedado un poco más claro de dónde salió el dado, por qué no recibiste ninguno (¡que tú eres la Guía!), y qué significan.

Y mañana, por fin, ¡percance!