Bueno para comenzar teneis que poner el nombre del pj , raza , edad (entre 27-30 plis sino n o tendreis el bono) y las tiradas de atributos.
Aqui dejo las tiradas por raza, falta trol pero si nadie se l ova a coger mejor no l opongo ^^.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
A cada tirada se le añade 1d6 y despues de realizar la tirada se quita el menor resultado.
Comenzareis con el rango Master, asi que podeis añadir 1d6+2 a vuestro atributo de la manera que querais
Humano:
FUERZA: 3d6
CONSTITUCION:3d6
DESTREZA:3d6
TAMAÑO:2d6+6
INTELIGENCIA:2d6+6
PODER:3d6
CARISMA:3d6
Hobbit:
FUERZA: 2d6
CONSTITUCION:2d6+9
DESTREZA:2d6+9
TAMAÑO:1d6+3
INTELIGENCIA:2d6+6
PODER:2d6+6
CARISMA:3d6
Pato:
FUERZA: 2d6+3
CONSTITUCION:2d6+6
DESTREZA:2d6+6
TAMAÑO:1d6+6
INTELIGENCIA:2d6+6
PODER:3d6
CARISMA:2d6
Nadador Excelente
Enano
FUERZA: 4D6
CONSTITUCION: 2D6+12
DESTREZA: 2D6
TAMAÑO: 1D6+6
INTELIGENCIA: 2D6+6
PODER: 3D6
CARISMA: 3D6
Sentido de la Tierra, Visión en la Oscuridad
Elfo
FUERZA: 2D6+3
CONSTITUCION: 3D6
DESTREZA: 3D6+6
TAMAMAÑO:2D6+3
INTELIGENCIA: 3D6+6
PODER: 2D6+6
CARRISMA: 3D6
Sentido de la Vida, Visión Nocturna
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Aqui la descripcion de la habilidades.
Fuerza (FUE): La fuerza bruta de un personaje. La Fuerza afecta a la cantidad de daño que provoca, a que armas que puede blandir eficazmente, a la cantidad de peso que puede levantar, etc.
Constitución (CON): Mide la salud del personaje. La Constitución influye en la cantidad de daño que puede sufrir en combate, además de en su resistencia general a las enfermedades y otras dolencias.
Destreza (DES): Mide la agilidad, coordinación y velocidad de un personaje. La Destreza ayuda en muchas acciones físicas, incluido el combate.
Tamaño (TAM): Es un indicativo de la masa del personaje y, como la Fuerza y la Constitución, puede afectair a la cantidad de daño que el personaje puede provocar y a la facilidad para amortiguarlo. A diferencia de las otras Características, un valor alto de Tamaño no siempre es una ventaja. Aunque un personaje grande puede soportar más daño, un personaje pequeño lo tendrá mucho más fácil al ocultarse en las sombras.
Inteligencia (INT): La habilidad de un personaje para resolver problemas, analizar información y memorizar instrucciones. Es una Característica muy útil para personajes interesados en convertirse en lanzadores de conjuros expertos.
Poder (POD): Quizás la Característica más abstracta. El Poder mide la fuerza vital de un personaje y la fuerza de su voluntad.
Carisma (CAR): Cuantifica el atractivo del personaje y sus cualidades para el liderazgo.
Aquí pongo un ejemplo de como se haría una tirada de fuerza de 5d6 (recordad que siempre se tira uno de mas y se quita el mas bajo)
Ponéis el numero de caras y dados, en motivo, el atributo que estáis tirando y
marcáis la opción desglosados.
Tenéis que tirar todos los atributos en el mismo mensaje
Si hay algún modificador como +6 en INT o algo así no lo pongáis, se sumara cuando estén echas las tiradas
Tres preguntas:
¿Que es o para que sirve lo del 1d6+2 del grado master?
¿No me obligarás a coger el valor más alto de tamaño, verdad?
¿Viste el mensaje privado que te mandé en el otro hilo?
De todas formas voy haciendo las tiradas (puse el mensaje anterior para que no se pueda pensar que por alguna tirada mala ponía alguna de las preguntas).
Resumen:
FUE 1, 6, 6, 4, 5 »»» 21
CON 3, 1, 6 »»» 9+12 = 21
DES 6, 3, 2 »»» 9
TAM 6, 5 »»» NOOOOOO!!!!! ¿Me dejas cambiar uno de estos por un uno de alguna otra tirada? ¡¡¡Quiero tamaño 7!!! (ya que no puede ser 2 como en el viejo RQ... :-( )
INT 6, 6, 5 »»» 12 + 6 = 18
POD 4, 6, 4, 5 »»» 15
CAR 5, 3, 6, 2 »»» 14
1-A tu respuestas el 1d6+2 son puntos extra que puedes repartir a querer entre los atributos.
2-Si pero no cambia mucho
3- Si lo vi,
tira el 1d6+2 y repartelo entre tu atributos como quieras, despues colgare los atributso en el primer mensaje
Humana, 27 años
Alina
FUERZA: 4+4+6= 14
CONSTITUCION: 6+6+6= 18
DESTREZA: 3+3+5= 11 +4= 15
TAMAÑO: 5+6+6= 17
INTELIGENCIA: 5+4+6= 15
PODER: 4+3+5= 12
CARISMA: 3+2+4= 9
1d6+2= 2+2=4 los pongo a Destreza los cuatro.
Tengo intención de hacerme una exploradora o cazadora, si te parece y es posible.
ERROR COMO HE PODIDO!!! LLEVO UNOS DIAS FATAL
TENEIS K ELEGIR CULTURA ANTES DE PROFESION
asqui os dejo un link kon todas alas cultura y profesiones basicas:
Esto... ¿cuando has comentado lo de la cultura/profesion? Creía que estabamos con las características sólo.
Respecto al 1d6+2: supongo que no se podrán superar los límites máximos de las tiradas, ¿verdad?
si, por k no sois el rango basico,comenzais en maestro y es una de las opciones y si he puesto lo de la profesion aki kiere decir k tambien me refiero a la cultura
por k la profesion se coge por cultura
Alina:
Trasfondo cultural, bárbaro
Profesión, cazador
Pues visto que no me dejas lo "reducir" características optaré por ser un enano algo más arquetípico, cogiendo el 6 y con TAM 12.
Puntos a repartir por Maestro: 6 + 2 = 8
Reparto:
FUE 21
CON 21
DES 9 + 4 = 13
TAM 12
INT 18 + 2 = 20
POD 15 + 2 = 17
CAR 14
En el viejo RQ los enanos son de cultura civilizada. Aquí tendré que elegir ciudadano o noble, ¿no? Voy mirando profesión.
¿Tenemos máximo de años? Lo digo porque tenía pensados unos años de enano de hierro antes de la apostasía y luego de aprendiz de hechicero (eso en el viejo RQ, aquí lo más parecido).
Yo te dejo probar pero tu sabras k haras, en el mp ya te ge dicho el que, jeje o te pones un -5 a todo o repites las tiradas sin los dados extra, pero lo que tienes esta muy bien
Si el maximo es de 27-29 en todas las razas, por que hay un modificador de edad de -6 +6 para esta edad y más ya supone y arrastrando una penalizador muy grande.
Eso si con un punto más podrias coger otra profesion extra o volver a sumar los modificadores de la actual.
¡¡¡Ein!!! ¿Un punto más? ¿Un punto más de que? Como no te expliques más claramente...
P.D. En el viejo RQ los humanos envejecían a partir de los 40 años y los enanos no envejecían salvo que se hicieran apóstatas, momento en el que comenzaban a envejecer. Eso si, un enano no apóstata es lo más injugable del mundo.
existen los que se llaman puntos de EDA (edad) cada uno de estos puntos reprenta entre 5 años del personaje, en este caso tendriais 6 EDA. Se puede elegir la EDa deseada (yo no dejo, lo siento) entre 3-21 puntos, y cada 7 puntos optienes una nueva profesion o una bonificacion a la elegida.
Los puntos de EDa añaden bonificadores a las habilidades intelectuales pero añaden muchisimos penalizadores a las fisicas, aunque a ti te iria bien encuento que 6 puntos de EDa es lo indicado en esta partida, para todos o nadie.
Pues dejaré la edad estandar de todos para ajustarme a las normas de equilibrio de la partida.
¿Respecto a la cultura estoy en lo cierto y el enano ha de ser "cuidadano" o, en todo caso, "noble"?
lo malo que tiene el echo de no tener los libros en español y tener que usar traducciones no limita bastante,
Segun las normas que tenemos por ahora podria ser cualquier cultara si a nacido en ella, por ejemplo si un enano a nacido entre unos nomadas del artico seria nomada.
Teoricamente puedes coger lo que mas te convezca.
Creo entonces que lo más apropiado sería cuidadano/mago.
Ficha por el momento:
Enano: Ciudadano/mago
FUE 21
CON 21
DES 13
TAM 12
INT 20
POD 17
CAR 14
Sentidos especiales: Sentido de la Tierra, Visión en la Oscuridad
Si te parece bien te pondre tu fhica base (con todo lo basico que te dan tus tiradas)en una escena especial para ti ya la modificaras despues.
Mejor, de hecho tengo ya hecho en una excel basicos + cultura + profesión y estaba pensando como ponerlo... ;-)