Partida Rol por web

Ruinas del Norte

A través del Valle Largo

Cargando editor
15/01/2022, 21:35
Director

Durante horas marchó el grupo a través de aquel valle recóndito y olvidado, muchas leguas al norte de donde osaban establecerse los hombres que no servían a la sombra. Bajo una intensa nevada, que borraba sus huellas al poco de que estas se imprimiesen en el suelo, se movían silenciosos y cabizbajos, atentos a cualquier señal que delatase la presencia de más enemigos.

Los antes cautivos avanzaban a trompicones, ayudándose unos a los otros, y las fuerzas que les faltaban a sus piernas las suplían con las que les daba el miedo, pues todos preferirían morir de puro agotamiento a ser de nuevo presa de los orcos. Fynlaug, que abría la marcha, trataba de ocultar las lágrimas que se le venían a los ojos con el recuerdo del amigo abandonado, pero los cristales de hielo engarzados en sus pestañas la delataban.

A medida que avanzaba la noche arreciaba la ventisca, y una vez abandonada la protección de los árboles continuar camino se hizo imposible. Si seguían avanzando por terreno despoblado, donde ni siquiera sería posible encender un fuego a causa del viento, su destino estaba asegurado: todos morirían congelados. Ocultos entre unos peñascos, se detuvieron a recuperar fuerzas y a deliberar sobre las opciones que tenían. 

Debemos buscar refugio gritó Fynlaugg, acercándose a Fareth, aunque su voz apenas fue audible entre los aullidos del viento.

Por el semblante de la joven guerrera pasó una sombra de duda, pero continuó:

— Si vuestros amigos no están aquí, tal vez sea porque se los han llevado hacia el oeste, al otro lado del valle, o incluso más allá la mujer se detuvo, como si la sola mención de lo que se ocultaba más allá de las montañas la llenara de respeto y pavor. Sea como sea, si vais tras ellos, os seguiré. Mi gente es fuerte y está acostumbrada a las dificultades de estas tierras, y ya habéis hecho bastante por ellos arrancándolos de las garras de los orcos.

Notas de juego

Toca decidir:

1) Si sigues con tu plan, lo recomendable sería buscar refugio. En este caso haz tirada de Buscar o Explorar NO18 hasta que logres tres éxitos. Puedes hacer tantas tiradas como quieras, pero los fallos acarrearán consecuencias negativas. En caso de rendirte en algún momento, tendrías que tirar a la siguiente opción.

2) Si decides seguir caminando a pesar de la ventisca (bien sea hacia el sureste, siguiendo con tu plan, o hacia el noroeste, si cambias de idea) necesito un Viajar NO20; en caso de fallo cada uno de los PJs o PNJs perdería 1d12 de Aguante.

Perdona por escribir tan tarde. No me ha dado el día para más. Si vas hoy muy pillado, deja tu turno para mañana sin problemas.

 

Cargando editor
15/01/2022, 23:01
Fareth

Al final no hizo falta borrar las huellas, dado que la ventisca y la nieve las tapaban enseguida. Avanzábamos penosamente a través del bosque, con las pocas energías que nos quedaban. Los prisioneros lo estaban dando todo y era encomiable, pero no durarían más, así que tuvimos que parar y buscar algo de cobijo tras unos peñascos. Si continuábamos a través del terreno baldío, pereceríamos todos. Fynlaug también se dio cuenta y me lo comunicó, asintiendo yo con la cabeza. La pobre lo estaba pasando mal, debido a la muerte de su amigo.

-"Está bien, intentar descansar lo que podáis, voy a ver si encuentro un refugio por aquí cerca." Les digo.

Saco la comida que recogimos en su poblado, que aún me queda algo, y la reparto entre la gente. Miro en derredor y decido ir primero hacia el norte, para después volver al oeste y luego al sur. Mi idea es hacer un círculo alrededor del grupo y buscar el refugio.

- Tiradas (3)

Motivo: Explorar 1

Rangos de habilidad: 2

NO: 18

Tirada: 10 + (5, 3)

Total: 10 + 8 = 18

Éxito

Motivo: Explorar 2

Rangos de habilidad: 2

NO: 18

Tirada: + (5, 5)

Éxito

Motivo: Explorar 3

Rangos de habilidad: 2

NO: 18

Tirada: 2 + (4, 4)

Total: 2 + 8 = 10

Fracaso

Notas de juego

Saco las dos primeras tiradas y en la tercera gasto 1 punto de esperanza. Como la tengo de favorito, le sumo +9 y saco la tirada también. Hoy sí me han acompañado las tiradas, xD! Mañana si puedes, me tienes que contestar a las preguntas que te hice ayer.

Mi idea es llevar a esta gente hasta un punto seguro y después ver qué hago, que será probablemente seguir la búsqueda de mis compañeros.

Cargando editor
16/01/2022, 08:07
Director

Siguiendo una trocha que ascendía desde el improvisado refugio, Fareth terminó por llegar a los restos de una antigua atalaya que dominaba el valle, tal vez un puesto de vigilancia de los tiempos en que aquellas tierras pertenecieron a los hombres. Después de tomar las debidas precauciones y asegurarse de que el lugar estaba abandonado, regresó con el grupo. Sus figuras inmóviles y apretadas unas contra las otras parecían rocas a las que estuviese a punto de cubrir la nieve.

Cuando llegaron a la atalaya, estaban al límite de sus fuerzas. Lo que quedaba de aquel puesto de vigilancia era una torre desmochada hasta la altura de la primera planta. Aunque la maleza había tomado el interior de aquel lugar, como si también las plantas buscasen cobijo del clima inhóspito, no tardó el grupo en establecerse dentro. Las paredes circulares de la antigua torre ofrecieron inmediato alivio contra el viento cortante, y la nevada, que arreciaba más y más, apenas podía alcanzarlos a través de una pequeña abertura en el techo. Así, entendiendo que era una decisión de vida o muerte, se arriesgaron a encender un fuego, sabiendo que resultaría muy difícil de ver desde la distancia.

Al amanecer, el paisaje aparecía cubierto por un uniforme manto blanco, que en algunos puntos superaba los tres palmos de grosor. Aquella imagen prístina debía ser la del mundo anterior incluso a los primeros nacidos, cuando todo era silencio, y tan solo los dioses poblaban la tierra. Sin embargo, ninguno de los compañeros se engañaba sobre el hecho de que estaban en territorio de orcos, y que un peligro fatal latía en las entrañas de las montañas, ahora recogido, bajo la luz del sol, pero listo para extenderse sobre el mundo con la llegada de las tinieblas.

Notas de juego

Este es el punto de inflexión de la aventura, pues tanto por el invierno que se os echa encima como porque vamos por la mitad del mes, solo nos dará tiempo a desarrollar una de las dos opciones que se presentan: regresar con los cautivos rescatados o seguir el viaje en búsqueda de tus antiguos compañeros.

Tómate este turno para decidir, si te parece bien.

En cuanto a las preguntas, disculpa que se me hayan pasado. Las dejé para el final del post y luego me olvidé. 

Con respecto a la esperanza, ya he tenido en cuenta que recuperabas todos los puntos de compañía (3+2) para el cálculo final de los que tiene tu PJ. Revisa que no me haya equivocado, si quieres.

En cuanto a la recuperación, te respondo en la sección de reglamento.

Cargando editor
16/01/2022, 21:02
Fareth

La nevada había terminado y había dejado un paisaje espectacular, si no fuera porque estábamos en territorio de orcos y lejos de cualquier punto de ayuda. No teníamos alimentos ni agua para satisfacer a todos, además de que estaban en muy malas condiciones. Pero nos habíamos alejado del desfiladero y la nieve había ocultado nuestro rastro. Ahora tocaba marchar hacia el sudeste, donde estaban las poblaciones donde podríamos encontrar ayuda.

-"Bien, debemos de partir. Beber un poco de agua y comer lo que podáis. No pararemos hasta medio día. El camino será duro, pero confío en vosotros. Seguir por parejas y en fila india. Fynlaug irá en vanguardia y yo en retaguardia. A mediodía intentaré cazar algo para cocinar, si eso es posible en estas tierras baldías." Les dije.

Al rato di la señal y partimos hacia el sureste, siempre guiados por la posición del sol y de mi pericia para orientarme. Si veía que Fynlaug se iba un poco del camino, la avisaba para orientarla bien.

Notas de juego

Como comenté ayer, mi deber es asegurar el futuro de los débiles prisioneros, así que tiro para el sureste.

OK, pues entonces recupero 5 PA después del combate y 5+2 por la noche del torreón. Me quedo a 3 de estar a tope.

La esperanza, gasté 9+1 (ayer) y recuperé 3+2 (día 7 y 14). Así que he gastado hasta ahora 5. ¿Correcto?

Cargando editor
17/01/2022, 06:39
Director

Fatigosa fue la jornada que siguió a la noche en la torre, pues era mucha la nieve que cubría los caminos, y la tarea de abrirse paso en aquel territorio virgen agotaba por igual las piernas y los ánimos, sabedores de que la situación solo podía ir a peor. Aunque el cielo invernal había dado un respiro, como si hubiese ya echado sobre el mundo todo lo que había que echar, al oeste  se arremolinaban nubes oscuras, prometiendo una tormenta incluso peor que la de la pasada noche.

Deseosos de aprovechar al máximo las horas de luz, la compañía marchó al límite de sus fuerzas, siempre hacia el este, hasta que las tinieblas anunciaron ya la noche inminente. En aquel valle alargado y cerrado entre murallones de piedra, los días eran cortos y fríos, y la luz del sol pasaba sobre ellos siempre ceñida al contorno de las montañas, como el farol de un vigilante que al pasar atisba un recodo sombrío, sin atreverse a entrar en él. 

Nada perturbó su marcha durante aquella jornada, como no fuera el frío y el hambre, pues solo en su refugio nocturno se permitieron comer algo. Casi podrían decir los compañeros que estaban solos en aquellos montes, y que lo sucedido con los orcos no era sino el recuerdo de un mal sueño, si no fuera por que, con la llegada de la oscuridad, un cuerno resonó en el valle, hacia el oeste, de donde ellos venían. No estaba cerca, aunque la distancia era difícil de precisar a causa del eco. Como respuesta, y para sorpresa de los compañeros, otro sonido igual respondió, ahora desde el este. 

— Vienen tras nosotros murmuró uno de los hombres, con la resignación del que acepta un mal inevitable.

Durante hora se repitieron aquellas llamadas y respuestas, que parecían venir ahora de todas las direcciones, tal vez porque más grupos se hubiesen unido a la caza. Los compañeros, ocultos en el fondo de una quebrada, velaban con las armas listas para dar una última batalla en caso de ser encontrados, y vender caras sus vidas a aquellas pérfidas criaturas. 

Las horas nocturnas fueron pasando y, en contra de lo que esperaban, tal vez a causa del miedo que les invitaba a considerar siempre la peor opción como inevitable, nada ni nadie perturbó el poco descanso que pudieron tener aquella noche. Sin embargo, ninguno de los compañeros se engañaba: quedaban muchas jornadas de marcha y, de no hacer algo, tarde o temprano los encontrarían. Fue entonces cuando, entre los hombres del valle, que conocían algo de aquellas tierras, comenzó a mencionarse, primero de forma velada y luego más abierta, un lugar conocido como la Escalera de Gildeot. Algunos defendían la necesidad de encaminarse hacia el lugar, mientras que otros afirmaban preferir la muerte a manos de los orcos antes que dar un paso en esa dirección. 

Según Faereth pudo entender, la Escalera se trataba de una antigua construcción, mucho anterior a la llegada de los hombres a aquellas tierras, que unía el Valle Largo con el Valle de Gundabad, que se encuentra muchos metros por debajo, donde los Hombres de los Valles tienen sus poblados. El lugar, que durante muchas generaciones de hombres había sido usado como un atajo para salir y entrar del Valle Largo, aún cuando estos no sabían quién lo había construido, cuando o para qué, cayó victima de la sombra cuando esta se extendió sobre aquellos montes, en los tiempos del Señor de Angmar, y ahora incluso los orcos parecen evitarla, temerosos de lo que allí se esconde.

Notas de juego

Elijas la ruta que elijas, haz, por favor:

1) Tirada de Fatiga NO18 (en caso de fallo sube 3 el cansancio de viaje).

2) Tirada de Alerta NO14, para hacerte una idea sobre la posición de vuestros perseguidores.

Cargando editor
18/01/2022, 00:12
Fareth

Estuvimos marchando durante todo el día, quedando exhaustos al final de la tarde. Cuernos por doquier indicaban que los perseguidores no se encontraban muy lejos y seguramente sabían hacia dónde nos dirigíamos. Aunque nuestro rastro no hubiera sido encontrado aún, el sentido común hacia que fuera fácil adivinar nuestro destino: las tierras del sur. Los prisioneros empezaron a hablar de un sitio, una antigua ruta que incluso los orcos rehuían, y que decían era muy peligrosa. Podía ser una buena alternativa, ya que tarde o temprano nos darían caza. Medité durante un buen rato las opciones que teníamos y después me dirigí a todos.

-"Os he escuchado y creo que tenemos una oportunidad si vamos por ese paso que mencionáis, así que nos dirigiremos hacia allí al alba. Descansar bien esta noche, ya que mañana será un largo día." Les comenté.

Si teníamos suerte y no nos ocurría nada en aquel sitio, dejaríamos atrás a los perseguidores y acortaríamos distancia para llegar al sur más rápidamente.

- Tiradas (2)

Motivo: Viajar

Rangos de habilidad: 3

NO: 18

Tirada: 7 + (2, 1, 6)

Total: 7 + 9 = 16

Fracaso

Motivo: Alerta

Rangos de habilidad: 3

NO: 14

Tirada: 6 + (2, 1, 1)

Total: 6 + 4 = 10

Fracaso

Notas de juego

La de 'Fatiga' entiendo que es Viajar, ¿no?

Perdón, he tenido un día muy atareado. este post es de ayer.

Cargando editor
18/01/2022, 00:23
Director

Notas de juego

Sí, Viajar. No sé por qué he puesto Fatiga. No te preocupes por escribir tarde. Si ves que algún día no llegas, no pasa nada.

Borraré este mensaje en cuanto vea que lo has leído.

Cargando editor
18/01/2022, 15:42
Director

Partieron con las primeras luces del alba, con el ánimo irascible y fatigado a causa del hambre y del frío, que los acosaban por dentro y por fuera. Con la salida del sol, como respondiendo a una señal, los cuernos de la cacería se detuvieron, y ni un solo rumor perturbó durante la larga jornada la paz de aquellos valles, que refulgían con esplendor bajo el cielo matutino, de un azul brillantísimo e inmaculado.

Poco antes de que el sol alcanzara su cénit, uno de los cautivos, que respondía al nombre de Gündal y parecía tener una cierta autoridad entre el resto, tal vez por lo avanzado de sus años que, sin embargo, no había restado vigor a su figura y a sus movimientos, guio a la compañía hasta el curso  helado de un arroyo.

-Hemos llegado, este es el riachuelo al que los padres de nuestros padres, y los padres de estos, llamaban el Aguas de Oro -dijo con voz sonora y triunfal, como la de un viejo patriarca que muestra con orgullo sus heredades.

El  áspero montañés saltó al otro lado del cauce, con la gracilidad y precisión de una fiera al acecho, y continuó:

-Si lo seguimos, antes de una jornada estaremos en  la Escalera. 

Aunque otros de los antes cautivos no parecían compartir su ánimo, ninguno puso objeciones. La dúnedain también había considerado que aquella ruta, por muchos peligros que entrañase, siempre sería preferible a las largas jornadas de marcha a través de territorio orco. No cuestionar sus decisiones era tal vez el mejor modo que aquella gente ruda y asilvestrada, criada en un rincón apartado y desconocido del mundo, tenía de mostrarle su respeto.

No quiso sin embargo la fortuna que los vaticinios del viejo montañés se vieran cumplidos, y poco antes del ocaso, cuando ya se encontraban casi a las puertas de la Escalera,  los cuernos volvieron a resonar en el valle, cada vez más cercanos, rodeándolos desde todas las direcciones: el círculo se cerraba. Fynlaug, que se había adelantado a explorar siguiendo las instrucciones de la dúnedain, regresó apresuradamente de su posición de vanguardia y, levantando la mano para que el grupo se detuviera, susurró al oído de Fareth.

-Orcos. Una gran patrulla. Se han parado junto al arroyo, a no más de tres tiros de piedra.

Notas de juego

 

Tirada de Sigilo NO14 si queréis intentar pasar de largo sin ser detectados; en caso de fallo:

1. Se inicia un combate, si así lo prefieres.

2. Puedes tratar de huir logrando 3 tiradas exitosas de Atletismo NO14; cada fallo hasta lograr las tres necesarias supone la pérdida de 5 de Aguante; un ojo de Sauron implica que el PJ o PNJ es capturado.

Si prefieres luchar directamente, pasamos a combate, claro. Cualquier otra opción que se te ocurra es también posible; nárrala a tu gusto y haz las tiradas que creas mejor se corresponden a lo que hagas, NO14 que ajustaré yo luego si es necesario.

Nota:

Puede hacer antes de nada una tirada de Perspicacia NO14 para obtener dados de éxito para esta escena exclusivamente.

Cargando editor
18/01/2022, 18:59
Fareth

Los orcos nos acechaban desde todos los lados. Fynlaug regresó con una desastrosa noticia, una numerosa patrulla de esas criaturas estaban muy cerca. Debíamos de pensar qué hacer. Retroceder no era una opción, dado que los cuernos se aproximaban a nosotros. Tal vez si intentábamos pasar sigilosamente entre aquella patrulla, podíamos llegar a la Escalera y descender a tierras más favorables. Aunque quedaría el descenso, claro...

-"Bien, escuchadme todos. Gündal y Fynlaug, iréis los primeros para intentar buscar un camino que nos lleve más allá de esa patrulla, el resto irá detrás como siempre, en fila de a dos. Yo cerraré la marcha, por si ocurriera algo. Hay que intentar esquivar esa patrulla y seguir camino hasta la Escalera. Si nos descubren, correr todo lo que podáis. yo me quedaré a entretenerlos." Dije atribulada.

Esperé a que todos fueran entendiendo lo que había dicho y después nos pusimos en camino. Quiso la suerte, que la pareja de guías supo encontrar un sendero que pasaba por detrás de la patrulla y nos ocultaba por la disposición del terreno. Logramos rodearlos y continuar nuestro camino hacia la Esclaera.

- Tiradas (2)

Motivo: Sigilo

Rangos de habilidad: 2

NO: 14

Tirada: + (5, 1)

Éxito

Motivo: Perspicacia

Rangos de habilidad: 1

NO: 14

Tirada: 7 + (1)

Total: 7 + 1 = 8

Fracaso

Notas de juego

Esquivar, sin duda. Lo conseguimos, ¿no?

Cargando editor
18/01/2022, 21:29
Director

Hizo la compañía lo que tal vez sus perseguidores menos se esperaban, que no fue sino caminar hacia ellos, ocultándose entre los peñascos, y atravesar sin ser vistos el cerco que ya se cerraba. Así, como Gündal había dicho, no tardaron en llegar al final de aquel curso helado que seguían desde el mediodía. A medida que descendía de las montañas, el zigzagueante curso del Aguas de Oro se había ido ensanchando, ganando en rectitud y, en definitiva, amansándose, como si aquella parte de su curso representase su edad adulta, mientras que su paso por las trochas saltarinas fuera la etapa de su niñez. Entonces, como una vida que se trunca de repente, sus aguas heladas se desplomaban por un acantilado de unos doscientos metros de altura, según Fareth pudo estimar, asomada al imponente precipicio, sujetándose la capucha contra el violento viento del oeste.

- Esta es -dijo Gündal, liberando su voz atronadora ahora que se sabía a salvo de los orcos-. La entrada a la Escalera.

Siguiendo la mirada del viejo guerrero, Fareth pudo ver una abertura en la pared de roca y, en su interior, unas escaleras que descendían hacia la oscuridad.

- Tiradas (1)

Motivo: Alerta Orcos

Rangos de habilidad: 2

NO: 14

Tirada: 2 + (4, 2)

Total: 2 + 6 = 8

Fracaso

Notas de juego

Usaremos entonces un mapa en roll20. Como explorarlo todo sala a sala nos llevaría mucho más tiempo del que tenemos, voy a dividirlo en diferentes segmentos que explorarás, investigarás o lo que tú consideres en un único turno cada vez. Es decir, los pasos serán:

1) Haces tus tiradas por un segmento.

2) En mi turno escribo una breve narración y te cuento en el apartado de Notas el resultado de tus tiradas, de forma escueta, para que tú puedas narrar tu siguiente turno basándote en ellas.

3) Haces tu turno (basándote en lo que te he dicho sobre tus tiradas anteriores) y haces un nuevo grupo de tiradas por el siguiente segmento.

Con esto (más imprevistos), creo que tendremos tiempo de sobra para llegar al final en fecha.

Entonces, para explorar el primero (y posteriores segmentos), necesito:

1) Alerta NO14.

2) Buscar NO14.

3) Sigilo NO14.

4) Acertijos NO14.

5) Saber NO14.

Nota: no todas las tiradas tendrán siempre una consecuencia directa, pero te pediré siempre las mismas para no hacer spoilers. Si te gastas esperanza en una que no sirva para nada, te lo diré a su debido tiempo, y recuperarás el/los puntos.

Por cierto, el link de roll20 es:https://app.roll20.net/join/12331272/jGHyfw

Por favor, confírmame que puedes mover tu token y que la niebla de guerra está correctamente activada.

Cargando editor
18/01/2022, 22:34
Fareth

Con pericia, habíamos sorteado el peligro y ahora tocaba lidiar con otro más: la Escalera. No sabía qué nos encontraríamos allí dentro, pero había que enfrentarlo y vencer. Los orcos tardarían en encontrar de nuevo nuestra pista y no era seguro que nos siguieran por aquí, por lo dicho por Gündal. Encendimos algunas antorchas que habíamos improvisado con ramas y restos de telas roidas y entramos a la cueva. Yo iría en cabeza, con Fynlaug a mi lado, y Gündal en retaguardia con algunos de los hombres en mejor estado. El resto iría en el medio.

- Tiradas (5)

Motivo: Alerta

Rangos de habilidad: 3

NO: 14

Tirada: 7 + (1, 1, 4)

Total: 7 + 6 = 13

Fracaso

Motivo: Buscar

Rangos de habilidad: 1

NO: 14

Tirada: 5 + (1)

Total: 5 + 1 = 6

Fracaso

Motivo: Sigilo

Rangos de habilidad: 2

NO: 14

Tirada: + (5, 3)

Éxito

Motivo: Acertijos

Rangos de habilidad: 0

NO: 14

Tirada: 7 + ()

Total: 7 + 0 = 7

Fracaso

Motivo: Saber

Rangos de habilidad: 2

NO: 14

Tirada: 5 + (5, 6)

Total: 5 + 11 = 16

Gran éxito

Notas de juego

Gasto un punto de esperanza para sacar la de Alerta, que tiene narices, con 3 dados...

Ya entré a Roll20, todo bien: token y niebla de guerra.

Cargando editor
20/01/2022, 11:05
Director

La compañía comenzó a descender por una escalera muy empinada, tallada en la misma roca de la montaña. Los escalones, aún pulidos por el paso de muchas botas a lo largo de los siglos, eran todos de igual tamaño y altura, lo que hacía pensar que habían sido tallados por artesanos de gran maestría. 

El descenso terminó en una cueva natural (2), de la que salía un pasadizo, mucho menos pronunciado, que llegaba hasta una gran caída, como si allí el camino se hubiera derrumbado. Del otro lado se veía una repisa (3), cubierta por unos filamentos solo apreciables a la luz anaranjada de las antorchas, algunos del grosor de una varilla de flecha.

- ¡Mirad! -susurró con la voz cargada de temor uno de los cautivos.

Entre las telas parecía bullir algo: decenas, sino cientos, de oscuras criaturas del tamaño de un puño: ¡arañas!

Notas de juego

Éxito en Alerta - lo dicho, telas de araña con muy mala pinta. Sabes que algunas de las telas no pueden haber sido hechas por las arañas "pequeñas", así que no debe estar muy lejos su "madre". 

Éxito en Sigilo - por el momento nada ni nadie parece haber reparado en vosotros.

Éxito en Saber - parece adivinarse, por cómo ha sido trabajada la piedra en ciertos lugares, la mano maestra de los artesanos enanos. Por otro lado, Fareth no tiene problemas en identificar el tipo de arañas, que son attercops. Copio del manual:

"Provistos de muchos ojos y de muchas patas, los attercops son arañas gigantes, que llegan a tener el tamaño de un jabalí. Son depredadores astutos que atacan a víctimas incautas, atándolas primero con su telaraña y después envenenándolas. Si bien un solo attercop no representa una amenaza significativa salvo para aventureros inexpertos, una colonia de arañas irritada puede ser un desafío incluso para una compañía de héroes veteranos."

----------------------------

Haz un nuevo set de tiradas (Alerta, Buscar, Sigilo, Acertijos y Saber) junto a tu narración de este turno, en el que puedes incluir lo que te he contado como resultado a tus tiradas anteriores, rellenando los huecos como prefieras (es decir, no te cortes en las descripciones del ambiente, lo que hacen los PNJs, etc.)

Actualizo mapa, los números que pongo en el texto hacen referencia diferentes localizaciones (en caso de que no puedas ver los números en roll20, dímelo para que lo arregle).

Cargando editor
20/01/2022, 11:36
Fareth

Fuimos descendiendo hacia las profundidades de las montañas, sitios ignotos que muy poca gente había frecuentado. Notaba la mano de los diestros enanos en esta escalera milenaria, hecha en edades pretéritas a la nuestra. Bajamos y bajamos, adentrándonos en el corazón de la montaña. Por lo que decían los hombres y mujeres de la compañía, nadie había pasado por aquí en mucho tiempo, así que no sabíamos qué peligros podíamos encontrar.

Al llegar a una caverna, vi que de un lateral salía un túnel, el cuál seguimos. Las antorchas iluminaban las paredes de roca, proyectando sombras a nuestro alrededor. Al cabo de un tiempo, el camino se cortó de repente. Un profundo y oscuro abismo se abría ante nosotros, cortándonos el paso al otro lado. Parecía que en otros tiempos este abismo era cruzado por un puente o algo parecido, pero ahora solo estaba el vacío. Al otro lado pudimos observar las telas de arañas de un regimiento de estas criaturas, peligrosas si nos descubrían. Di una orden y volvimos sobre nuestros pasos para volver a la caverna. Habría que buscar otra salida, ya que el túnel no era precisamente una. Al llegar a la caverna, dispuse a unos pocos que montaran guardia en la escalera y en el túnel que llevaba a las arañas y me dispuse a hablar al resto.

-"Parece que tenemos cortado el camino. Debemos de buscar otra salida de aquí, que no sea enfrentarnos a las arañas. Si no hay ninguna, tendremos que lidiar con ellas, me temo; volver a ascender las escaleras no es aconsejable. En el caso de que no hubiera mas remedio, podríamos disparar algunas flechas incendiarias al otro lado, para hacer arder las telas de araña y así quemar a todas las que pudiéramos, pero eso no quita la manera de cruzar al otro lado. No tenemos cuerdas, ni nada parecido para poder descender el abismo o pasar al otro lado. ¿Alguno tiene alguna idea?" Dije en alto.

- Tiradas (5)

Motivo: Alerta

Rangos de habilidad: 3

NO: 14

Tirada: + (4, 6, 3)

Total: + 13 = 13

Fracaso

Motivo: Buscar

Rangos de habilidad: 1

NO: 14

Tirada: 1 + (3)

Total: 1 + 3 = 4

Fracaso

Motivo: Sigilo

Rangos de habilidad: 2

NO: 14

Tirada: + (5, 1)

Éxito

Motivo: Acertijos

Rangos de habilidad: 0

NO: 14

Tirada: 4 + ()

Total: 4 + 0 = 4

Fracaso

Motivo: Saber

Rangos de habilidad: 2

NO: 14

Tirada: + (1, 6)

Gran éxito

Notas de juego

Gasto un punto de esperanza para sacar la de Alerta, que tiene narices, otra vez la fallo, con tres dados que tengo...

Cargando editor
20/01/2022, 15:51
Director

Creían haber llegado a un túnel sin salida, cuando Fareth recordó las palabras de un viejo mago que, como una súbita tormenta, se dejaba caer de vez en cuando sobre Rivendell, sin respetar la estación ni el año. A este sabio, siempre portador de nuevas lejanas y barruntador de planes que solo él alcazaba a entender, como si su cabeza fuera muy por delante resolviendo el rompecabezas del futuro, le había escuchado Fareth decir: "Para el que duda, aire fresco, pues nada aclara las ideas como el poner las piernas en movimiento".

Como respondiendo a una misteriosa coincidencia, una bocanada de viento helado sopló desde el otro lado de la cueva, donde las arañas habían anidado. 

- ¿Notáis el aire? -preguntó Fynlaugg, intuyendo los pensamientos de la dúnedain.

Volviendo sobre sus pasos, los compañeros no tardaron en encontrar otra entrada (1) a las cuevas, oculta entre unos peñascos junto a la cascada de hielo. En su interior, que era lo suficientemente ancho como para que por él se arrastrase un hombre, se entreveían más telas de attercop.

Notas de juego

Acelero un poco el ritmo, pero no hace falta que tú hagas lo mismo.

Actualizado mapa.

Si vas a tomar el pasadizo recién descubierto, no hace falta que adelantes tiradas. En caso contrario necesitarás pensar algo diferente, pues no habéis encontrado otro paso para continuar camino (pena de esos dos Buscar fallidos).

Cargando editor
20/01/2022, 17:08
Fareth

Recordando lo que el anciano había dicho alguna vez en las estancias de Elrond el Medio Elfo, pareció que las palabras se hacían realidad. Una brisa fresca de aire venía de algún sitio cercano. Buscamos y encontramos un pequeño túnel, detrás de la cascada de hielo. Habría que ir tumbado, pero cabíamos por el estrecho agujero. Miré a los demás y ellos asintieron. Iría yo primero, cortando las telarañas con mi daga y viendo si había algún eligro.

-"Bien, entraré y echaré un vistazo. Funlaug, tú irás detrás mía con una antorcha, a un par de metros de distancia. No quiero que me quemes los pies, pero debo de tener luz para ver qué hay dentro. Procura que no prenda ninguna telaraña, que aunque yo las vaya cortando y apartando, quedarán algunas en derredor." Dije.

Y dicho esto, me metí en el pasadizo, arrastrándome como podía y cortando y quitando las telarañas.

Notas de juego

Sí, una pena, pero no me llegaba ni con esperanza.

Cargando editor
20/01/2022, 18:10
Director

Arrastrándose sobre pies y manos los compañeros fueron uno a uno descendiendo a través del túnel, rasgando las telas que les impedían el paso. Llegaron así a una estancia con paredes de mampostería, cerrada con una puerta que se mecía libremente sobre sus goznes. El interior estaba lleno de aquellas telas casi invisibles, que centelleaban como filamentos de fuego a la luz de las antorchas.

El grito de uno de los compañeros interrumpió el examen del lugar. Surgiendo de las sombras, un enjambre de arañas de patas punzantes y cuerpos peludos se les echaba encima. De nada valían las espadas contra aquellos enemigos, que tenían el tamaño de un puño y se colaban por debajo de la ropa, clavando sus ponzoñosos aguijones en aquellos que habían osado adentrarse en su nido. Los compañeros gritaban y se sacudían, tratando de sacárselas de encima, y solo gracias al fuego de las antorchas consiguieron finalmente rechazarlas. 

- Tiradas (1)

Motivo: Daños arañas

Tirada: 1d12

Resultado: 2 [2]

Notas de juego

Narraré las consecuencias del ataque (posibles envenenamientos y demás) en el siguiente turno. 

Como ves, he tratado el ataque más como una trampa que un encuentro, pues de otro modo nos llevaría demasiado tiempo resolverlo.

Para ver cómo te ha ido contra las arañas, necesito:

1) Una tirada de Guerrear NO14 representando la habilidad de Fareth para sacudirse las arañas de encima. Un fallo significa la pérdida de 5 puntos de aguante, en caso de obtener un Ojo de Sauron, pasará a estar envenenada.

Igualmente, te cuento un par de cosas interesantes que encuentras en la estancia sin necesidad de buscar, para que puedas usarlas en la narración de tu turno:

1) Bajo las telas y capullos quemados encuentras unos restos que parecen llevar ahí muchísimos años (a tu gusto dejo los detalles); entre estos encuentras un escudo digno de un señor entre los elfos (Escudo Superior Reforzado de Mithril; es decir: +4 (en vez de +2), 0 de peso y, si tienes valor de 4 o más, el primer golpe perforante que recibas en un combate se supera automáticamente; además, no puede ser destruido de un golpe perforante).

2) Un pasadizo que conecta con la parte baja del agujero, y que sigue hacia 4.

Haz también un set de tiradas anticipado (Alerta, Buscar, Sigilo, Acertijos y Saber) para el siguiente tramo del mapa.

Cargando editor
21/01/2022, 14:39
Fareth

Al llegar al final del angosto túnel, me puse en pie y observé la labrada estancia. Mampostería milenaria, decorada aquel sitio. Nuevamente había telarañas por doquier, por lo que habría que tener cuidado. Los demás fueron llegando a la estancia, por lo que me dispuse a echar un vistazo. Había una puerta en un lateral, rota desde hace mucho tiempo. Entre unos escombros había un escudo de muy buena factura, con partes de mithril. ¡Todo un descubrimiento! Este objeto valía más que muchas ciudades de los hombres juntas. Lo cogí y limpié y me lo puse en la espalda, agarrado con unas tiras de cuero. De repente se oyó un grito y al girarme vi cómo una multitud de pequeñas arañas salían de mil sitios distintos y nos atacaban.

-"¡Usar las antorchas para repelerlas!" Gritaba mientras me sacudía de encima a los arácnidos.

Notaba como los bichos me inoculaban su veneno, pero no desistí y al final pude quitármelas de encima. Entre el fuego y los golpes, logramos repelerlas por el momento. Señalé la salida que había tras la puerta e indiqué que todo el mundo corriera hacia allí. Había que salir de aquí cuanto antes.

-"Rápido, seguidme." Grité.

- Tiradas (6)

Motivo: Guerrear

Rangos de habilidad: 1

NO: 14

Tirada: + (6)

Total: + 6 = 6

Fracaso

Motivo: Alerta

Rangos de habilidad: 3

NO: 14

Tirada: 1 + (5, 4, 4)

Total: 1 + 13 = 14

Éxito

Motivo: Buscar

Rangos de habilidad: 1

NO: 14

Tirada: 8 + (5)

Total: 8 + 5 = 13

Fracaso

Motivo: Sigilo

Rangos de habilidad: 2

NO: 14

Tirada: 6 + (1, 1)

Total: 6 + 2 = 8

Fracaso

Motivo: Acertijos

Rangos de habilidad: 0

NO: 14

Tirada: 5 + ()

Total: 5 + 0 = 5

Fracaso

Motivo: Saber

Rangos de habilidad: 2

NO: 14

Tirada: 7 + (5, 5)

Total: 7 + 10 = 17

Éxito

Notas de juego

Te juro que las tiradas me están poniendo de los nervios... Este tirador me tiene manía, xD!

Salimos corriendo por el túnel que lleva a 4.

Cargando editor
21/01/2022, 21:51
Director
- Tiradas (2)

Motivo: Fynlaug - Curar

Rangos de habilidad: 2

NO: 14

Tirada: 5 + (1, 5)

Total: 5 + 6 = 11

Fracaso

Motivo: Grupo - Curar

Rangos de habilidad: 2

NO: 14

Tirada: 9 + (3, 5)

Total: 9 + 8 = 17

Éxito

Cargando editor
22/01/2022, 02:37
Director

A la carrera, sacudiéndose de encima las arañas que se habían echado sobre ellos, el grupo huyó hacia las profundidades de aquella cueva, ya sin mirar por otro objetivo que el de salvar la vida. El camino, que descendía de forma pronunciada a través de una galería natural, pronto se bifurcó en dos direcciones, y así llegaron a una sala donde no parecía haber salida alguna (5). El lugar, además, estaba despejado de telarañas.

- Detengámonos aquí -dijo uno de los antes cautivos-, hay que tratar el veneno antes de que se extienda por el cuerpo.

Parecían tener sus palabras la autoridad del que es maestro en un arte, y así todos aceptaron su veredicto sin que objeción alguna saliera de sus labios. El hombre, que respondía al nombre de Olören, examinó con el ceño fruncido en una mueca de contrariedad las heridas de aquellos que habían recibido más picaduras. A falta de medios, pidió a Fareth la daga que pendía de su cinto, pues nunca osaría usar para sus artes una de las hojas robadas a los orcos, y fue haciendo pequeñas incisiones en los bulbos ponzoñosos que se habían formado sobre las picaduras, limpiándolos luego con abundante agua.

- Debemos detenernos aquí a pasar la noche -dijo una vez sus trabajos estuvieron terminados-. El reposo es fundamental para que el veneno no se extienda con rapidez. 

Notas de juego

Sí es mala pata, sí.

Me temo que Fareth pasa a estar envenenada, que es el equivalente a Herida. Uno de sus compañeros trata la herida con un Curar exitoso, así que pasa a ser considerada como Herida Tratada. El veneno de los attercops pequeños no es tan potente como el de los ejemplares adultos, y así solo hará que Fareth (y los demás que han sido heridos) se encuentre muy mal durante unas cuantas horas.

En cualquier caso, habéis estado ya durante demasiado tiempo de marcha para poder seguir caminando. Si quieres continuar a toda costa haz una tirada de Atletismo NO14 y, en caso de fallo, sufrirás 3 puntos de Fatiga.

En caso contrario, haz una tirada de Alerta NO14 por si no hay suerte y va mal la noche...

Hago esta especie de turno intermedio para que puedas tratar de dejar el PJ en condiciones antes de seguir, si así lo deseas. Por tanto, no hace falta que vuelvas a hacer un set de tiradas. Te diré los resultados del que ya has hecho en mi siguiente narración.

Cargando editor
23/01/2022, 14:43
Fareth

Corrimos y corrimos lo más veloz que pudimos, dadas nuestras exiguas energías y ahora encima, envenenados por las picaduras de las arañas. Cuando llegamos a una intersección, paramos para coger aire y empezar a tratar las heridas producidas por los arácnidos. Uno de los hombres parecía saber el arte de curar, así que le dejé que se hiciera cargo de la situación. Aunque estaba muy dolorida y me sentía mal, mareada, aposté a dos de los hombres que no habían sufrido picaduras, en el túnel por el que habíamos descendido, con alguna antorcha. Debían vigilar que las arañas no nos siguieran. Yo me adelanté un poco por el primer túnel, el de la derecha, para ver qué camino cogeríamos. Tras avanzar unos metros, vi que el cmaino terminaba en una extensa gruta; la cual no tenía más salidas, o eso observé en un primer momento. Desanduve lo andado y volví junto al resto.

-"He encontrado una caverna donde podremos descansar y dormitar un poco. Allí podrás seguir con las curas. Seguidme." Dije bastante cansada.

Avanzamos hacia la caverna y nos colocamos haciendo un semicírculo, al lado de una de las paredes. Propuse hacer guardias cada dos horas entre los que mejor se encontraban y me tocó el turno de ser atendida por el curandero. Aún me encontraba bastante mareada por el veneno. Después, me eché a dormir. Me sumí en una negra y profunda oscuridad...

- Tiradas (1)

Motivo: Alerta

Rangos de habilidad: 3

NO: 14

Tirada: 4 + (1, 3, 4)

Total: 4 + 8 = 12

Fracaso

Notas de juego

Sorry, he estado un día y algo sin internet y no pude postear ayer.

Lo dicho... que el tirador es una ..... Gasto un punto de esperanza para sacar la tirada.

¿Cuántos me queda, con los 3 que recuperé el día 21?