Partida Rol por web

Ruinas del Norte

A través del Valle Largo

Cargando editor
09/01/2022, 11:30
Director

Ocultos tras las ramas bajas de una sabina, los tres compañeros observaban, atentos a cualquier oportunidad que el destino, o tal vez el azar, quisiera brindarles. La luna, casi llena, era aquella noche señora única del cielo invernal; su luz permitía distinguir con claridad el linde del bosque y los límites del valle, que se extendían hasta la misma entrada del desfiladero.

Desde su posición, ligeramente elevada, los compañeros vieron a otro grupo de orcos igual de numeroso que el primero, reunidos en medio de la llanura, en actitud expectante. Parecían atender a lo que ocurría en el bosque, donde el grupo que vigilaba a los cautivos estaba reunido. Las voces que desde allí llegaban daban a entender que se estaba gestando algún tipo de conflicto entre aquellos seres, tan dados a la violencia como solución primera para todas las cosas.

Más allá, tras los orcos parados en la llanura, se distinguía la entrada al desfiladero, que en su punto más estrecho no debía pasar de los diez metros de ancho. En la parte derecha de aquella entrada se veía la bocacha de una cueva, tan oscura como las entrañas de la noche y, del otro lado, un camino que se bifurcaba: hacia las cimas y hacia el interior de la garganta.

— Esto es un hervidero de orcos — murmuró Fynlaug; el ceño fruncido en un gesto de contrariedad.

— Donde no puedan hablar las hachas, tendrá que hacerlo la inteligencia — respondió Hartdar, que atendía con interés a la discusión que había estallado en el campamento orco.

Notas de juego

Números del mapa y posiciones:

1. Posición del grupo de orcos que tiene a los cautivos.

2. Posición de la Compañía.

3. Posición del segundo grupo de orcos.

4. Entrada al desfiladero, las cuevas quedan a la derecha.

5. Camino que se bifurca: hacia la derecha asciende, hacia la izquierda continúa a través de la garganta.

Vamos a ir adelantando algunas tiradas, tanto para poder darte más información como para el caso de que comience un combate.

Necesito:

1. Una tirada de Perspicacia NO14.

2. Una tirada de Guerrear NO14, para calcular los dados de éxito.

Sería este un buen turno para trazar las líneas generales del plan de rescate, en cualquier caso.

Cargando editor
09/01/2022, 14:56
Fareth

Me fijé en los alrededores y vi al otro grupo de orcos, que esperaba en el llano antes del desfiladero. Al parecer, estaban nerviosos y malhumorados, pendientes de ajustar cuentas con el otro grupo, el de los cautivos, o eso me pareció. Habría en total más de setenta orcos, sin contar si había más por los alrededores y el grupo de humanos que había desaparecido. Misión imposible para un grupo de tres rescatar a los cautivos. Aunque alguna posibilidad había, me lo recordó el muchacho al hablar. Habría que usar la inteligencia y trazar un plan en consecuencia.

-"Venid, vamos a retroceder un poco y hablemos." Les susurré.

Nos metimos un poco más en el bosque, sigilosamente, para poder hablar sin ser descubiertos.

-"Bien, aunque estemos cansados, creo que hay que aprovechar la noche para intentar algo. La luna está llena y podemos ver lo suficiente para no andar a ciegas. He pensado en dos planes, pero os comento el principal, el que veo más inmediato." Dije seriamente.

Miré a ambos para ver si tenía su atención y continué.

-"El plan consistiría en intentar hacer que se pelearan los dos grupos de orcos, y mientras esto sucede, intentar liberar a los cautivos. Como estarán muy débiles, no podrán caminar mucho, así que he pensado en un par de cosas para ello, ya que darnos la vuelta y volver por el llano no sería viable. Podríamos meternos en las cuevas y hacer un derrumbe en la entrada o en el túnel, si se pudiera, para intentar salir por otra salida. O podríamos subir por el desfiladero, por el camino que asciende, y hacer un derrumbe que tapone la entrada al desfiladero. Eso nos daría tiempo para huir."

Miré a los dos para ver qué opinaban. Al ver que no decían nada, proseguí.

-"El otro plan consiste en esperar un momento mejor. Tendríamos que adelantarnos, pasando sigilosamente entre el grupo de orcos que están apostados antes del desfiladero y subir éste. Desde la altura, podremos vigilarlos y ver qué hacer más adelante." Dije en voz baja.

Los volví a mirar de nuevo a los ojos.

-"Todo esto, contando que pudiéramos rescatar a los cautivos, que pudiéramos derrumbar el techo de la cueva o pasar desapercibidos ante tantos orcos. ¿Tenéis vosotros algún plan?" Les pregunté.

- Tiradas (2)

Motivo: Perspicacia

Rangos de habilidad: 1

NO: 14

Tirada: 8 + (2)

Total: 8 + 2 = 10

Fracaso

Motivo: Guerrear

Rangos de habilidad: 1

NO: 14

Tirada: 10 + (2)

Total: 10 + 2 = 12

Fracaso

Notas de juego

Gasto un punto de esperanza para sacar la tirada de Perspicacia. Le sumo 5 de Corazón a los 10 de la tirada y el total es 15.

Pues de momento, esas dos ideas se me han ocurrido. ¿Fareth entiende el idioma de los orcos? ¿Escucha por qué están cabreados y se quieren pelear los dos grupos?

Cargando editor
10/01/2022, 06:16
Director

Mientras la Compañía trazaba el plan, las voces de los orcos iban en aumento. Tuvo entonces Fareth la intuición de que discutían a propósito de los cautivos, y de que su mejor oportunidad sería aprovechar aquello para atacarles por sorpresa. Iba la dúnedain a comunicar sus intenciones al grupo cuando, de repente, las voces se convirtieron en un griterío, acompañado por el inconfundible sonido de la batalla. ¡Los orcos luchaban entre ellos! Los Compañeros se asomaron desde su escondrijo y vieron que el grupo que tenía a los cautivos había tomado la iniciativa, cargando contra los que estaban en el llano, frente al desfiladero. Los prisioneros, apenas visibles, se habían quedado en la linde del bosque, custodiados solo por un pequeño destacamento.

Notas de juego

Fareth no entiende el idioma de los orcos más allá de unas pocas palabras sueltas.

Si decides aprovechar la oportunidad para lanzarte al combate, procederemos como se indica a continuación. Si prefieres esperar o hacer otra cosa, narra el turno como consideres.

COMBATE

El combate principal se está produciendo en el punto 3 del mapa, a cierta distancia del 1, que es donde están los cautivos junto al pequeño destacamento que los guarda (crees que formado por siete orcos, aunque podría ser alguno más).

1. Los PNJs lucharán con el sistema que aparece en el manual Relatos de las Tierras Ásperas; es decir, toda su parte se resolverá con una única tirada de dado de proeza. La Compañía tiene la iniciativa sin necesidad de tiradas.

2. Fareth se emparejará con 1d2+1 orcos, de entre los que guardan a los cautivos. Haz tú mismo la tirada para resolver cuántos son.

Para proceder al combate haremos:

1. Tirada de bolea inicial; NO16. Los enemigos no responderán, al verse sorprendidos.

2. Elección de posición: Vanguardia, Abierta o Defensiva. No es posible tomar la posición de Retaguardia por ser el número de enemigos más del doble que el de PJs.

3. Primera ronda de ataque cuerpo a cuerpo. Con NO de la posición que elijas + 4.

He cambiado mínimamente la maniobra de combate asociada a la posición defensiva, para que tenga utilidad con 1 solo jugador. Puedes echarle un ojo en la sección de reglamento.

Por otro lado, si quieres que subamos el ritmo a dos o tres post diarios durante el combate, podemos hacerlo. Con describir lo que haces en una o dos líneas y hacer la tirada correspondiente, basta. Por supuesto, no te sientas obligado a ello si no tienes tiempo o ganas.

Cargando editor
10/01/2022, 21:14
Fareth

La pelea había comenzado y no iba a desaprovechar la ocasión. El plan estaba ya decidido. Miré a mis dos compañeros y les indiqué que se prepararan; iríamos a por los cautivos. Me descolgué el arco y avancé por la linde del bosque.

-"Vamos, es nuestra oportunidad."

Cuando estuvimos cerca de los guardianes, les indiqué a la joven pareja, que dispararan a la vez que yo.

-"Iré al cuerpo a cuerpo, así que si alguno de los dos es bueno con el arco, que se quede aquí disparando. El otro que me acompañe."

Puse una flecha en el arco, tensé la cuerda y disparé, acertando en el cuerpo de uno de los guardias. Dejé caer el arma y desenfundé la espada, que brilló momentáneamente por la luz de la luna. Salí del bosque corriendo, como un vendaval, y fui directamente a por tres orcos que estaban próximos a la linde del bosque. El primero que me salió al paso se llevó una fiera estocada de mi espada. Sonreí.

- Tiradas (4)

Motivo: Orcos rivales

Tirada: 1d2

Resultado: 2(+1)=3 [2]

Motivo: Bolea inicial

Rangos de habilidad: 2

NO: 16

Tirada: + (3, 1)

Éxito

Motivo: Guerrear

Rangos de habilidad: 1

NO: 14

Tirada: 2 + (2)

Total: 2 + 2 = 4

Fracaso

Motivo: Espadazo (posición abierta)

Rangos de habilidad: 2

NO: 13

Tirada: 3 + (2, 5)

Total: 3 + 7 = 10

Fracaso

Notas de juego

Tiro Guerrear 14 por tener la Iniciativa.

Tiro la bolea inicial con mi arco (5 puntos de daño), pero después voy al cuerpo a cuerpo con mi espada. Posición abierta. Gasto 1 punto de esperanza para acertarle (7 puntos de daño). Si con el flechazo no ha muerto, el ataque con espada va a por el herido.

La suerte en esta partida la tengo fatal, xD!

Intentaré postear más de una vez, si puedo, que hoy he tenido el día complicado.

Cargando editor
10/01/2022, 22:08
Director

Una flecha cortó el aire y, mientras el orco herido se miraba el pecho con una mezcla de horror y extrañeza, un certero tajo vino a terminar lo empezado. ¡Fareth cargaba contra los enemigos, con el arrojo de una heroína de los días antiguos! Fynlaug y Hartdar, inspirados por su acción, se lanzaron tras ella. Aquellos improvisados compañeros, a quienes el destino había unido en las circunstancias más inesperadas y adversas, luchaban con el vigor y la valentía del que lo sacrifica todo a su causa.

- Tiradas (4)

Motivo: Extra d6

Tirada: 1d6

Resultado: 5 [5]

Motivo: Orco 2 (Golpe apuntado)

Rangos de habilidad: 2

NO: 14

Tirada: 1 + (4, 4)

Total: 1 + 8 = 9

Fracaso

Motivo: Orco 3 (Golpe normal)

Rangos de habilidad: 2

NO: 14

Tirada: 5 + (6, 5)

Total: 5 + 11 = 16

Gran éxito

Motivo: PNJS

Tirada: 1d12

Resultado: 7 [7]

Notas de juego

En tu ficha has puesto 2 rangos en espada, pero tienes 3. Igualmente, tienes 1 en dagas. Aquí está la ficha original.

He tirado por ti el d6 que faltaba y, como he sacado un 5, Fareth impacta sin necesidad de gastar Esperanza.

---------------------------------------------------------------

ASALTO 1

FARETH

Bolea resta 5 de Aguante a orco 1.

Ataque con espada (2 manos) resta 7 de Aguante a orco 1.

TOTAL: 12 a orco 1; Muerto.

ENEMIGOS VS FARETH

Orco 1

Muerto

Orco 2

Falla

Orco 3

Ataque con lanza resta 4+3=7 de Aguante a Fareth

PNJS

7 - Los aliados aguantan la línea y siguen luchando.

---------------------------------------------------------------

Recuerda que puedes rodar con el golpe para quitarte la mitad del daño de un ataque, te pongo un resumen de las opciones extra de combate en la sección de reglamento.

Por lo del ritmo no te preocupes. Si ambos podemos, avanzamos. En caso contrario, seguimos con el ritmo de 1 post al día, sin presión.

Como verás, yo no me suelo extender mucho en la narración del combate.

Cargando editor
11/01/2022, 16:43
Fareth

Uno de los orcos cayó, pero recibí una fea herida en un costado. Cogí la espada con más fuerza y la giré de derecha a izquierda y de vuelta a la derecha. Era una maniobra disuasoria, para alejar un poco a los adversarios si se combatía contra más de uno, pero si alguno se quedaba muy cerca, podía quedar cortado por la mitad. Al notar que la espada hendía carne y hueso, sabía que algún orco no pasaría de los próximos segundos.

- Tiradas (1)

Motivo: Espadazo (posición abierta)

Rangos de habilidad: 3

NO: 13

Tirada: 6 + (6, 6, 3)

Total: 6 + 15 = 21

Éxito espectacular

Notas de juego

Vaya! Pues la ficha es también original, del módulo en castellano de Devir. Bueno, si dices que son 3, perfecto! No gasto esperanza entonces.

Me como los 7 puntos de daño. Sigo en posición abierta. Le meto 21 puntazos, xD!

Cargando editor
11/01/2022, 21:59
Director

Se entabló un duro combate entre los orcos y la compañía, que intentaba abrirse paso hasta los cautivos. Formaban estos una amalgama de rostros demacrados, con los pómulos sobresalientes a causa del hambre y los ojos hundidos en sus cuencas, como si el mundo hubiese perdido todo interés para ellos. Algunos, ante la aparición de los aventureros, se incorporaron con lentitud como si salieran de un prolongado letargo, y observaron a Fareth y los otros con la indiferencia del que se cree soñando. Mas luego, dándose cuenta de que lo que veían era tan cierto como la noche que se cernía sobre ellos, comenzaron a tratar de soltarse de sus ataduras y luchar por su libertad.

Mientras tanto, en la llanura, los dos grupos de orcos seguían sumidos en una lucha encarnizada. El bando que parecía estar en posesión de los cautivos iba poco a poco imponiéndose sobre el otro, al que había acorralado contra las paredes de roca. La lucha semejaba estar cerca de su final, pues ya algunos de los orcos del bando que tenía las de perder habían emprendido la huida, desapareciendo en la oscuridad de las cuevas que se abrían a un lado del desfiladero. 

Fareth, de una certera estocada, terminó con la vida de otro de sus enemigos. Parecía que, contra toda esperanza, la compañía lograría imponerse, al menos temporalmente. Hartdar, sin embargo, tal vez por dejarse llevar demasiado en el ímpetu de su carga, terminó por recibir un lanzazo en el costado, que hizo que se doblara sobre sus rodillas.

- Tiradas (3)

Motivo: Orco 3 (Ataque normal)

Rangos de habilidad: 2

NO: 14

Tirada: + (5, 3)

Total: + 8 = 8

Fracaso

Motivo: PNJS

Tirada: 1d12

Resultado: 3 [3]

Motivo: Herido

Tirada: 1d2

Resultado: 2 [2]

Notas de juego

ASALTO 2

FARETH

Ataque resta 21 de Aguante a Orco 2.

Muerto

ENEMIGOS VS FARETH

Orco 1

Muerto

Orco 2

Muerto

Orco 3

Falla

PNJS

3 - Uno de los aliados resulta herido. Hartdar, en este caso.

Nota: por cómo están configurados los dados en Umbría, el Ojo de Sauron y la Runa de Gandalf tienen el mismo valor tanto para las tiradas del Maestro del Saber como para los jugadores (0 o éxito automático, respectivamente). Es decir, que el Ojo que he sacado no es un éxito automático, aunque esté tirando por un siervo de la Sombra.

Cargando editor
12/01/2022, 00:30
Fareth

Dos orcos habían caído ya y me encaré con el tercero en discordia. No tardaría en caer junto a sus compañeros, si la suerte me acompañaba. Por el rabillo del ojo pude ver que alguno de los cautivos se levantaba e intentaba quitarse sus ataduras, viendo la oportunidad de escapar. De mis compañeros, que estaban luchando bien, fue Hartdar quien se llevó un fuerte golpe. Miré al orco que tenía enfrente y clavé mi espada en su costado.

- Tiradas (1)

Motivo: Espadazo (posición abierta)

Rangos de habilidad: 3

NO: 13

Tirada: 7 + (1, 4, 3)

Total: 7 + 8 = 15

Éxito

Notas de juego

Sigo en posición abierta. Le meto 7 puntos.

Cargando editor
12/01/2022, 14:07
Director

Espantado ante el ímpetu de la dúnedain, el último de los orcos que la enfrentaba intentó huir, pero Fareth le cerró el paso. La vil criatura clavó en ella su mirada; los ojos rebosantes de odio a la vez que impotencia.

Mientras tanto, la batalla en el llano seguía. Los orcos acorralados caían ante las espadas de sus atacantes, aunque causando a su vez grandes bajas, pues en su frenesí ni unos ni otros miraban por conservar la vida, sino por arrancársela a los enemigos.

A la vez, los cautivos, que parecieron comprender de golpe que no se les presentaría otra ocasión como aquella para liberarse de sus ataduras, así como del penoso destino que ya todos daban por cierto, se arrojaron con las manos atadas y desnudas sobre los orcos que aún quedaban en el bosque. Fynlaug, hacha en mano, se lanzó en su ayuda, mientras que Hartdar, que había sido herido en el costado y sangraba profusamente, corrió a rasgar las ataduras que aún los sujetaban. Pero, ¡ay!, no quiso el destino que el valeroso guerrero viera cumplido su objetivo. La lanza de uno de los orcos se le clavó profundamente en la espalda, y así terminó la vida de Hartdar, hijo de Borgthorn, del poderoso brazo.

- Tiradas (2)

Motivo: Orco 3 - Huir

Rangos de habilidad: 2

NO: 17

Tirada: 3 + (4, 3)

Total: 3 + 7 = 10

Fracaso

Motivo: PNJS

Tirada: 1d12

Resultado: 11 [11]

Notas de juego

ASALTO 3

FARETH

Ataque resta 7 de Aguante a Orco 3.

ENEMIGOS VS FARETH

Orco 1

Muerto

Orco 2

Muerto

Orco 3

Intenta huir, pero falla. Sigue trabado y no puede atacar el siguiente turno. Haz por tanto dos ataque seguidos (si quieres seguir atacándolo).

PNJS

11 - Uno de los aliados muere. Será Hartdar, que ya estaba herido.

Cargando editor
12/01/2022, 23:26
Fareth

El orco intentó huir, pero le corté la retirada y con dos hábiles tajos, acabé con su miserable vida. Libre de adversarios, me giré para enfrentarme a los restantes orcos, que vigilaban a los cautivos. Al ir hacia allí, vi cómo los reos se levantaban y atacaban con uñas y dientes, mientras que mis dos compañeros les ayudaban, pero... ¡Ay! Hartdar fue nuevamente herido, con nefastas consecuencias. Su cuerpo cayó valientemente, luchando contra esta escoria para liberar a los presos. Pena que su cuerpo se quedara allí como alimento para los carroñeros, dado que no podíamos llevárnoslo ni enterrarlo o incinerarlo.

- Tiradas (2)

Motivo: Espadazo (posición vanguardiaa)

Rangos de habilidad: 3

NO: 10

Tirada: 3 + (2, 4, 3)

Total: 3 + 9 = 12

Éxito

Motivo: Espadazo 2 (posición vanguardia)

Rangos de habilidad: 3

NO: 10

Tirada: 4 + (1, 4, 3)

Total: 4 + 8 = 12

Éxito

Notas de juego

Cambio a posición de vanguardia. Le meto 14 puntos.

Sigo diciendo que los dados en esta partida están...

Cargando editor
13/01/2022, 10:28
Director

Dos certeros tajos fueron suficiente para terminar con la vida del último de los enemigos. Los siete orcos que guardaban a los cautivos yacían muertos en el suelo, bien a manos de Fareth o de sus dos compañeros, que ayudados por los mismos prisioneros se habían ocupado del resto.

Fynlaug, que había visto a Hartdar caer, corrió hacia él y trató de incorporarlo, pero sus músculos no respondían ni a las súplicas ni a los intentos de la joven, que en vano trataba de mover aquel cuerpo al que ya había abandonado la vida. 

Mientras tanto, los cautivos, que habían tomado una daga del cuerpo de un orco, cortaban a toda prisa sus ataduras. Aquel estado penoso y demacrado en el que la compañía se los había encontrado parecía haber cedido, al menos temporalmente, al instinto de supervivencia, que insuflaba en ellos renovada energía.

La gran carnicería de orcos continuaba en el llano, donde las fuerzas de ambos bandos parecían haberse de algún modo equilibrado, y ya quedaban muchos más muertos que vivos, de uno y otro lado. Iba Fareth a dar las órdenes pertinentes cuando, para su espanto, reparó en algo que se le había escapado hasta el momento, tal vez por la reinante oscuridad o lo caótico de la lucha: entre los cautivos, a los que podía ahora distinguir con claridad, no estaban sus antiguos compañeros.

Notas de juego

El combate ha terminado, al menos por el momento. Realiza tu turno con libertad, asumiendo que todos seguirán el liderazgo de Fareth.

Ahora mismo quedan unos veinte orcos vivos (mitad y mitad de cada bando, más o menos), que no parecen haber reparado aún en lo que ha pasado con los cautivos.

Los prisioneros hacen un total de quince; algunos de ellos se han armado con las espadas y lanzas de los orcos (si se las reparten, habría suficientes para todos, pues los siete orcos caídos llevaban cada uno una lanza y una espada, y hay también una daga).

Cargando editor
13/01/2022, 11:02
Fareth

Los cautivos ya no eran cautivos, ahora eran personas libres, que decidieron responder a la llamada de la libertad y recogieron las armas de los orcos fenecidos. Ahora éramos un nutrido grupo, y además armados. Aunque el estado de los prisioneros era lamentable, el instinto les daba nuevas energías. No podíamos escapar por donde vinimos, dado que nos cogerían enseguida y nos cazarían como a animales. Por el desfiladero o las cuevas tampoco podíamos ir, dado que la contienda entre orcos estaba justo en medio. Solo quedaba una solución, y era seguir combatiendo y eliminar a los adversarios que quedaran en pie.No había ninguno de mis compañeros entre los presentes, así que me entristecí bastante, pero ahora no era tiempo de lamentarse, si no de combatir. Miré al grupo y les arengué a que lucharan por sus vidas si querían sobrevivir.

-"Estáis libres, pero no por mucho tiempo. Debemos de terminar con esta escoria aquí y ahora, si no no podremos huir y salvarnos. Sé que tenéis miedo, pero todos estáis armados y listos para aniquilar a esa chusma que os ha arrebatado todo. Buscad en vuestro interior la venganza que se merecen y que eso os dé energías para lo que se avecina. Si queréis vivir, seguidme. Esperaremos unos instantes hasta que se diezmen lo máximo posible y entonces atacaremos."

Me giré y fui a recoger mi arco. Posicioné a los prisioneros con espada en la linde del bosque, formando una férrea línea defensiva. Detrás de ellos, los que portaban lanza, para poder atacar como segunda línea. Fynlaug y yo estaríamos perparadas con el arco, esperando el momento adecuado. Cuando se acercaran los orcos, sería de nuevo el momento de sacar a relucir el acero.

Notas de juego

Mi idea es formar en la linde del bosque 2 líneas de guerreros, parapetados un poco por los árboles. La primera línea pararía el ataque de los orcos sobrevivientes y la segunda línea puede atacar desde arriba o los lados, con las lanzas. Yo y mi compañera dispararíamos flechas hasta que ya hubiera que usar la espada.

Todo esto, claro, esperando un poco a que se terminen de matar más los dos grupos. Ya me dices qué tiradas hago en mi post.

Cargando editor
13/01/2022, 17:38
Director

Fareth, Fynlaug y los cautivos se refugiaron en el bosque, donde se organizó la defensa según las instrucciones de la dúnedain. Poco a poco, los ruidos de la batalla fueron muriendo, y en el claro no tardaron en aparecer los orcos que habían quedado con vida. Cubiertos de sangre negra y sembrados de heridas, parecían aquellas bestias aún más temibles que cuando estaban incólumes, y la selección natural que entre ellos había tenido lugar demostraba que los que quedaban en pie eran unos guerreros feroces y terribles. Un grito de furia se elevó de sus gargantas, al percatarse de que los prisioneros habían desaparecido. Sin embargo, antes de que tuvieran tiempo a reaccionar, los antiguos cautivos los rodearon, hostigándolos con sus lanzas.

- Tiradas (3)

Motivo: Orcos supervivientes.

Tirada: 1d12

Resultado: 9 [9]

Motivo: PNJs

Tirada: 1d12

Resultado: 1 [1]

Motivo: PNJs

Tirada: 1d6

Resultado: 1 [1]

Notas de juego

Hago un turno rápido para finiquitar cuanto antes el combate, que aún queda mucha tela que cortar en la aventura, elijas el camino que elijas.

Por la planificación que has realizado tendrás:

a) Un -2 a la NO de Guerrear par obtener dados de éxito, quedándose así en 12.

b) La oportunidad de realizar dos boleas iniciales, en lugar de una.

Han sobrevivido solo 9 orcos a la batalla campal entre los dos bandos. Vosotros sois 17 (15 cautivos, Fareth y Fynlaug). 

Adelanto ya el turno de la lucha entre PNJs, aunque no lo narre todavía. Sumaré a esa cantidad un 1d6 cada turno, por ser vosotros más que ellos, y un número igual a los orcos con los que decidas emparejarte, hasta un máximo de +3. Es decir, que el 1+1 que he sacado se puede convertir en un 5, que es mejor resultado.

Entonces, necesito:

1) Guerrear NO12, para los dados de éxito.

2) Dos boleas, NO13.

3) Un ataque cuerpo a cuerpo, NO de la posición que elijas +4.

Cargando editor
13/01/2022, 18:23
Fareth

No tuvimos que esperar mucho para que los orcos supervivientes se dieran cuenta de nuestra presencia. En apenas unos instantes, cargaron contra nosotros, pero gracias a la táctica que habíamos empleado los rodeamos fácilmente, teniéndolos rodeados y a nuestra merced. Antes de que llegaran, le lancé dos flechazos a un adversario, impactándole en el pecho con los dos proyectile. Después salí de entre los árboles y cargué contra otro contrincante, haciéndole una fea herida en el torso.

-"¡A por ellos!" Grité.

- Tiradas (4)

Motivo: Guerrear

Rangos de habilidad: 1

NO: 12

Tirada: + (1)

Total: + 1 = 1

Fracaso

Motivo: Arco 1

Rangos de habilidad: 2

NO: 13

Tirada: 8 + (3, 1)

Total: 8 + 4 = 12

Fracaso

Motivo: Arco 2

Rangos de habilidad: 2

NO: 13

Tirada: 3 + (3, 3)

Total: 3 + 6 = 9

Fracaso

Motivo: Espadazo

Rangos de habilidad: 3

NO: 13

Tirada: 6 + (6, 2, 1)

Total: 6 + 9 = 15

Gran éxito

Notas de juego

No es normal, no es normal, xD!

Me enfrento a 3 orcos, igual que antes.

Gasto 2 puntos de esperanza para impactar en el mismo orco con las boleas. Se come 10 puntos de daño.

El ataque de cuerpo a cuerpo va para otro orco distinto. Se come 14 puntos de daño. Posición abierta.

Cargando editor
13/01/2022, 18:47
Director

Lejos de amedrentarse, los orcos cargaron con furia contra los cautivos, que mantenían la distancia gracias a sus lanzas. Fareth hirió a uno de los enemigos con sendas flechas, mientras que, de un golpe de mandoble, decapitó a un segundo, quedando su hoja cubierta por una sangre negra y ponzoñosa.

- Tiradas (2)

Motivo: Orco 1 (Apuntado)

Rangos de habilidad: 2

NO: 14

Tirada: 9 + (5, 5)

Total: 9 + 10 = 19

Éxito

Motivo: Orco 3 (Normal)

Rangos de habilidad: 2

NO: 14

Tirada: 9 + (4, 5)

Total: 9 + 9 = 18

Éxito

Notas de juego

ASALTO 1

FARETH

Boelas restan 10 de Aguante a Orco 1.

Espadazo resta 14 de Aguante a Orco 2; muerto.

ENEMIGOS VS FARETH

Orco 1

Falla el ataque apuntado.

Orco 2

Muerto

Orco 3

Lanza resta 4 de Aguante a Fareth. Posible Herida; tirada de Protección NO12.

PNJS

5 - Los aliados aguantan la línea.

Necesito para el siguiente asalto:

a) Tirada de Protección NO12 para evitar la herida.

b) Tirada de ataque normal. 

El orco 1 está muy tocado.

Le meto un poco de caña para acabar cuanto antes esta parte. Y los dados están malos, sí...

Cargando editor
13/01/2022, 19:05
Fareth

La sangre me empapaba y me cegaba. Logré cortar la cabeza a uno de ellos y cuando fui a atacar al herido, el otro me hizo una fea herida en un costado. Me retorcí de dolor y eso hizo que fallara mi ataque.

- Tiradas (2)

Motivo: Evitar herida

Rangos de habilidad: 2

NO: 12

Tirada: 4 + (2, 2)

Total: 4 + 4 = 8

Fracaso

Motivo: Espadazo

Rangos de habilidad: 3

NO: 13

Tirada: + (5, 1, 4)

Total: + 10 = 10

Fracaso

Notas de juego

Para evitar la herida no se puede usar esperanza, ¿correcto?

Los dados están *****. Me tienen muy quemado, xD!

Cargando editor
13/01/2022, 21:10
Director

Fareth esquivó el contrataque de sus enemigos, mientras los otrora cautivos daban en tierra con uno de los orcos, al que Fynlaug remató de un certero hachazo. Las tornas parecían decantarse del lado de los compañeros, que luchaban con arrojo bajo las órdenes de la dúnedain.

- Tiradas (4)

Motivo: Orco 1 (At. apuntado)

Rangos de habilidad: 2

NO: 14

Tirada: + (2, 2)

Total: + 4 = 4

Fracaso

Motivo: Orco 3 (At. normal))

Rangos de habilidad: 2

NO: 14

Tirada: 7 + (2, 1)

Total: 7 + 3 = 10

Fracaso

Motivo: PNJS

Tirada: 1d12

Resultado: 8(+3)=11 [8]

Motivo: PNJS

Tirada: 1d6

Resultado: 2 [2]

Notas de juego

ASALTO 2

FARETH

Falla el ataque.

Supera tirada de Protección.

ENEMIGOS VS FARETH

Orco 1

Falla el ataque apuntado.

Orco 2

Muerto.

Orco 3

Falla.

PNJS

12 - Triunfo de los aliados; cae un enemigo.

Cargando editor
13/01/2022, 21:51
Fareth

Me había librado por poco del ataque. La sangre no era mía, sino de los orcos. Agarré fuertemente la espada con las dos manos, la levanté por encima de mi cabeza y la descargué con fuerza sobre el hombro del orco que estaba indemne. El filo penetró en carne y hierro, produciéndole una herida de muerte.

- Tiradas (1)

Motivo: Espadazo

Rangos de habilidad: 3

NO: 13

Tirada: 1 + (2, 6, 1)

Total: 1 + 9 = 10

Fracaso

Notas de juego

No voy a tirar más veces hoy.

Gasto un punto de esperanza y le meto 14 de daño al orco que NO está herido. Dejando al tocado para el final.

Cargando editor
13/01/2022, 22:02
Director

De una terrible estocada Fareth remató al orco que quedaba. Los demás, viendo que los hombres, aún heridos y maltrechos, los superaban, trataron de huir. Mas no llegaron muy lejos, pues uno a uno fueron cayendo en las lanzas de sus enemigos, que sabían que de quedar alguno con vida pronto buscarían refuerzos para darles caza. Era aquella tierra de orcos, y toda precaución era poca. Los compañeros eran conscientes de que no encontrarían amigos a muchas leguas a la redonda.

- Tiradas (3)

Motivo: Orco 1 - Huir

Rangos de habilidad: 2

NO: 17

Tirada: 7 + (1, 3)

Total: 7 + 4 = 11

Fracaso

Motivo: PNJS

Tirada: 1d12

Resultado: 9(+3)=12 [9]

Motivo: PNJS

Tirada: 1d6

Resultado: 4 [4]

Notas de juego

ASALTO 3

FARETH

Ataque resta 14 de Aguante a Orco 3; muerto.

ENEMIGOS VS FARETH

Orco 1

Falla la huida. 

Orco 2

Muerto.

Orco 3

Muerto.

PNJS

12 - Los aliados se imponen y ganan la lucha. No quedan enemigos con vida.

FIN DEL COMBATE

Creo que es seguro dar el combate por terminado, tanto porque tienes dos ataques sin respuesta contra él orco que queda (con 2 puntos de Aguante) como porque tus aliados han sacado 12+ en su tirada de combate.

Volvemos ya a un ritmo normalizado. De nuevo, puedes asumir a la hora de narrar tu turno que tanto los cautivos liberados como Fynlaug seguirán las indicaciones de Fareth.

Si las cuentas no me fallan, ahora mismo este es el estado de tu PJ:

Aguante: 17/28

Cansancio: 15 (12+3 de una tirada de Viajar fallida).

Esperanza: 9

Corrígeme si me equivoco.

Cargando editor
14/01/2022, 19:34
Fareth

El combate había terminado y aunque con algunas bajas por nuestra parte, habíamos acabado con la amenaza orca. Aparte de rescatar a los prisioneros, acabado con unos cuantos orcos, habían obtenido su venganza estas gentes. Ahora tocaba desandar el camino y tratar de llegar al sur, a algún punto donde pudieran curar sus heridas y descansar; cosa harto difícil viendo el estado en el que se encontraban. Pero había que intentarlo.

-"Bien, sé que os voy a pedir mucho, pero hay que moverse rápido. Debemos de irnos de aquí de inmediato e intentar viajar hacia el sur; alejarnos tanto como podamos de estas tierras baldías. Poneros por parejas y cuidar el uno del otro. Iremos en fila, casi pegados; no dejéis nunca más de dos metros de distancia entre los de delante y vosotros. Si alguno desfallece, avisar de inmediato. ¡Adelante!" Les dije a los prisioneros.

Le indiqué a Fynlaug que fuera ella la que guiara, mientras que yo iría en retaguardia, eliminando los rastros. Debíamos de viajar rápido y sin ser vistos, a ser posible; alejarnos lo máximo posible de aquí. Aunque era de noche, debíamos de correr el riesgo de avanzar por el bosque. A medianoche, si veía que habíamos avanzado un buen trecho, haría un descanso para que los débiles pudieran descansar y recuperar algo de energía. Mañana ya vería qué haríamos.

Notas de juego

Revisaré mañana los puntos de aguante y esperanza. Bien, pues quiero dirigirme al sur.

PD: He revisado y están los números bien. Ahora, los 3 puntos de esperanza del día 7, ¿los gastaste en mis compañeros? ¿Hou no recibo 2 puntos más? ¿Después de terminar el combate no me curo Corazón+2?