Partida Rol por web

[S18]¡Sí señor oscuro!

El libro de recados

Cargando editor
25/03/2014, 20:12
Director

Hola y bienvenido a mi partida, la cual intentaré dirigir (como siempre hago) con total agrado y motivación. Antes que nada lee esto:

EL TURNO BÁSICO

El turno se compone de 3 fases que os voy a presentar a continuación:

1ª fase: Tiro 1d100 y 1d100 (en realidad dos dados de cien separados). El primer dado es para excusarse, y el segundo dado es para pasar el marrón. A cada sustantivo se le asignará un número, por lo que mira en la tabla el determinado número y la palabra de tal forma que te den dos (una por cada tirada, es decir, una para excusarte o convencer que no fuistes tu y otra para pasarla al siguiente individuo). NOTA: Es importante nombrar a quien se quiere inculpar siempre para que éste empiece un nuevo turno una vez acabado el tuyo.

2ª Fase: aquí viene la excusa de que tu no has sido y cómo hechas el marrón al siguiente. Tienes que hacer una narración no muy extensa que contengan en el primer caso para excusarte la primera de las palabras clave, y el segundo caso cuando quieras pasar el marrón la segunda palabra clave sacada de la segunda tirada.

3ª Fase: Paso de turno

ACLARACIÓN: PASAR EL MARRÓN

EL jugador debe usar la primera de las dos excusas para explicarse (una línea de texto aprox.), y la otra para pasar el marrón (otra línea de texto aprox).

AMONESTACIONES:

Cada vez que ocurra algo de lo siguiente:

- El lacayo tarda demasiado en responder (sólo el señor tenebroso juzga cuanto es demasiado tiempo)
- La respuesta no usa las excusas generadas en la tabla
- El goblin se alarga con la explicación más de aproximadamente 1 línea.
- Si la explicación no viene a cuento con la acusación de ninguna forma.
- Si algún lacayo trata al supremo señor oscuro de "tu", o le habla irrespetuosamente (jefe, tío, colega)
- Si dos lacayos se decican a pasarse el marrón el uno al otro sin parar
- Si le apetece al señor tenebroso.

El lacayo en cuestión recibirá una Mirada Fulminante.

Cada vez que se le eche una mirada fulminante, el jugador debe ponerse en notas el número de miradas que tiene en cada post. El primero que llegue a tres miradas fulminantes pierde, y se considera el amante de Rebeca, por lo que será castigado severamente con unos azotes mientras es vestido de sadomasoca. Si no se pone la mirada fulminante que lleva en notas EN TODOS SUS POSTS se le puede poner otra mirada fulminante :P

IMPORTANTE: REGLA DE LA PRIMERA RONDA

Cuando empieza el juego, el Señor Oscuro pregunta SIEMPRE al primer jugador, y este le DEBE pasar el marrón al siguiente jugador, y así hasta llegar al último.

A partir de entonces, ya se puede pasar el marrón a cualquier otro jugador (sin respetar orden).

Esto es para que todos participen alguna vez.

PEDIR INTERRUPCIÓN

Interrumpir a un lacayo sirve para darle más énfasis a su culpabilidad, por lo que para poder interrumpir tenéis que avisar al máster con un turno de antelación. Podéis interrumpir a quien queráis. Para hacerlo solo hay que tirar 1d100 e interrumpirlo con lo que toque. El amante que vaya a ser interrumpido será avisado por el máster y tirará solo 1d100 para quitarse culpabilidad (sin culpar a nadie, ya que no ha tirado el segundo dado de 100). En ese momento podrá añadir el jugador que desea interrumpir y lo haya solicitado al máster una aclaración. Por ejemplo: 

-Esbirro 1 (el interrumpido)(Tiro 1d100): No... no he tocado sus tetas, bueno, quizás accidentalmente...

-Esbirro 2 (el que interrumpe)(Tiro 1d100): Ah! claro! y por eso me enviaste una foto de sus tetas a mi móvil...

-Señor Oscuro: ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿Que hiciste que????????????????

EJEMPLO ILUSTRATIVO DE PARTIDA (Ejemplo de una partida anterior con otra ambientación)

Marido (o máster): ¿Quién fue el que se acostó con mi querida? Me ha dicho mi detective privado que fuistes tu "X".

Amante 1: Tiro 1d100, tiro 1d100 (miro los sustantivos pertinentes para excusarme). Oh! no! es que estábamos en un día lluvioso en una montaña, y el amante 2 me dijo que mirara el culo de esa mujer. 

Marido: Así que fuistes tú Amante 2 el que le indujo a cometer ese delito sexual con MI MUJER! ¿Es eso cierto?

... Y así sucesivamente

El Marido puede responder cuando quiera, recapitular por si alguien se le adelanta o volver atrás. 

LA NORMA DE LA VERDAD

Lo que diga el otro jugador de vosotros, no puede ser negado. Tiene que ser tomado como verdad. Lo que sí hay que hacer es quitarle importancia justificando el hecho de por qué lo hacíais! Los argumentos utilizados con los sustantivos al azar valen más que los que os inventáis en torno a ese sustantivo. Esto quiere decir, que un argumento apoyado en un sustantivo al azar que te haya tocado (Equivalente a una carta) será de mucho más peso que uno que se haga sin este apoyo.

Si hay dos argumentos contradictorios que se argumentan con la carta, será decisión del señor oscuro creer el que más coherencia tenga. Igual pasa con dos argumentos opuestos SIN carta.

LA NORMA DE SEGUIR LA HISTORIA

La historia, que va siendo normalmente narrada por cada uno de los interlocutores o jugadores, debe de ser seguida por el jugador culpable, tomando todos los datos como verdaderos, excepto los datos incoherentes de jugadores que hayan sido penalizados ese turno. Por ejemplo. Un jugador dice: Yo estaba limpiando el parabrisas del coche cuando la chica en cuestión me puso las tetas apretadas contra el cristal del coche, mientras intentaba evadir esa escena, vi como Juan luis la apartó de él y le tocó uno de sus pechos. 

El jugador Juan luis, el que ha echado la culpa tiene que seguir el juego, haciendo ver que lo que vio el otro jugador lo hizo, pero excusándose diciendo que fue obligado por el jugador tal, o algo así. Si su respuesta es incoherente, intervendrá el director, y le pasará el marrón a otro jugador, cambiando de tema o pidiéndole que enlace lo que dijo el primer jugador a su historia. Y vuelta a empezar.

Un jugador que no siga la trama será penalizado, y ya sabéis lo que pasa a la tercera penalización!!

El estilo a la hora de escribir en la partida

Esta partida no tendrá tanto elemento de improvisación como una original en chat por voz o en persona. Por lo tanto habrá que respetar el estilo de la ortografía, utilizar una gramática correcta y seguir unas simples pautas. Si no se siguen pueden acarrearos consecuencias (Mirada).

- Escribe las palabras que te han tocado subrayadas, para que los demás jugadores puedan ver que esas son las palabras que te han tocado en la tabla, y la parte más veraz de tus argumentos (A la hora de intentar rebatir algo). 

- Escribe con correcta gramática, o el señor tenebroso no te entenderá y creerá que te ríes de él o que le mientes.

- Que no se te olvide nombrar al que le vayas a echar la culpa, o el señor tenebroso te seguirá mirando a ti.

- Puedes postear pensamientos, pero lo más importante es lo que digas.

- Para hablar hay que poner lo que digas en negrita

- Lo que pienses se pone en cursiva

- Lo demás en texto normal, como acciones de pasear, hacer algún gesto, etc.

Cargando editor
25/03/2014, 22:21
Director

Duración de los turnos

Un turno se considera la intervención completa de un goblin. El turno se acaba cuando el goblin ha argumentado sus dos cartas y le toca al goblin siguiente defenderse.

Los turnos tienen duración de 1 día por persona. Si esa persona no ha respondido en ese día se le da una mirada y se pasa a la siguiente persona. Pueden haber varios turnos el mismo día sin penalización, es decir, que varios jugadores intervengan en sus turnos el mismo día que otro.

En caso de que un goblin responda y acabe su turno el siguiente goblin podrá responder el mismo día o esperar al día siguiente (El día de su turno real) para responder. Pero ha de tener en cuenta de que si al siguiente día no interviene será penalizado.