Partida Rol por web

Saga Germánica - Mater et Domina

Interludio1: el paso del tiempo entre aventuras

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10/12/2013, 22:31
Excelsius

Excelsius podía describirse como la típica rata de biblioteca. O al menos eso parecía desde que llegó a Triamore. Los mundanos no eran lo suyo, el aire libre tampoco parecía serlo y tras la aventura de tener que despistar a los perseguidores de Obekin, no le quedaban muchas ganas de volver a él en breve. Así que, falto de un laboratorio donde poder hacer sus experimentos (porque a los magos recién llegados todavía no les daban acceso al vis y laboratorios de la Alianza, posiblemente, o tal vez había sido a él por su actitud, que todo puede ser), recurrió a la Biblioteca de la Alianza. No era una mala biblioteca. No tenía las summae o tractati que él hubiera elegido, básicamente cualquier cosa relacionada con Animal o Creo, pero sí tenía tres libros bastante decentes de Teoría Mágica entre sus tractati. Escogió el que le pareció mejor, el titulado "Consejos de Formulación". Seleccionada su "presa", Excelsius la "devoró", primero rápido, después más lentamente, con intensidad, finalmente repitiendo su lectura y memorizando algunos pasajes que le parecieron especialmente interesantes.

Notas de juego

Excelsius estudia el tractatus de Teoría Mágica de Calidad 11 de la Biblioteca (en el apartado de Tractatus). La Calidad del libro es de 11 y eso es lo que ganaría normalmente un PJ, pero él está especialmente dotado para la lectura, con su Virtud +1 "Lector Perceptivo (Book Learner)", que hace que se sume 3 puntos a la calidad libros cuando los lee. Así, gana 14px en esta estación. Peeeeero, también tiene la virtud +1 Afinidad con Teoría Mágica (Affinity with Ability), que le proporciona +50% de experiencia cuando aprende esta habilidad. Entonces, 11 (calidad del libro) + 3 (Lector Perceptivo) + 7 (50% de (11+3)) = 21px ganados esta estación.

Excelsius ya tenía 7/10 (7 niveles y 10 px acumulados) antes de esta estación. A esto hay que añadirle los 21 nuevos px. Quedaría así: 7/31.

Si en vez de estudiar el libro de Teoría mágica hubiera estudiado la summa de Rego, hubiera ganado 20 puntos (la calidad de la summa) +3 (por su virtud de Lector Perceptivo). Dado que tiene 0/0 (ningún nivel o px acumulado), hubiera acumulado 23, lo que le hubiera servido para subir hasta 6/2 (1px para subir a nivel 1, 2px más para subir a nivel 2, 3px más... 1+2+3+4+5+6=21, llegando a nivel 6, y sobrando 2px más, que se acumularían). Si volviera a estudiar otra vez del libro perdería 1px, dado que con otros 5px subiría a 7 (7-2px acumulados), y 8 y 9px más le llevarían hasta nivel 9, en total 22px, ganando él 23px por estación con ese libro. El resultado sería 9/1, pero el nivel de la summa es de 9, así que no puede superar ese nivel estudiando de ese libro. Por eso ni siquiera lo intenta con el Creo, dado que él mismo ya tiene un nivel 15 en dicha Arte.

Os habréis fijado que estudiando Teoría Mágica se ha quedado con 7/31. Al llegar a 7/8 ¿no debería pasar a 8? No, porque es una competencia, no un Arte. En el caso de las competencias (mundanas o arcanas indistintamente) el coste para subir de nivel se multiplica por 5. Así, pasar de 2 a 3 no son 3px, sino 15 (3x5). Pasar de 7 a 8 no son 8px, sino 40. Se ha quedado a 9px de subir. Este "sobrecoste" se explica porque las competencias se supone que "sólo" pueden llegar a nivel 10. En realidad pueden subir mucho más, pero sólo es posible hacerlo con aquellas materias de las que hay disponibilidad de libros de los que estudiar.

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17/12/2013, 12:29
Director

 

Kalonymus decide usar esa temporada de quietud y cocimiento de acontecimientos políticos para ponerse a inventar un hechizo nuevo, uno que le sirva para solucionar de raíz problemas como los que vivieron en Brabante. 

Tienen habilidades en invención de nuevos hechizos, y, con las nuevas fuentes de vis, suficiente material para trabajarlos.  Obviamente no puede estudiar en una biblioteca como el ratón de Excelsius.  Tiene que estar allá afuera, en medio del todo y las cosas, para que pueda inspirarse.  

¿Pero cual todo? Pues depende del hechizo.  ¿Que hará que dos personas que se tengan prejuicio puedan verse realmente a los ojos, y reconocerse en lo que podrían ser como amigos, como hermanos? 

¿Es mentem?  Seguro si.  ¿Rego? Mmno, no es una orden.  

¿Muto?  ¡ Si, si, muto es lo que es... !

 

Notas de juego

¿Me ayudas Glinaur a hacer estos cálculos?

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19/12/2013, 18:55
Director

Notas de juego

El hechizo que propones, consultando las guías de los hechizos, sería un Muto Mentem, de base 3 (hacer un cambio mayor en las emociones). Podría cambiar aversión o desagrado por amistad o confianza, cuanto más poderoso el sentimiento, mayor el grado de cambio, creo que quedaría bastante feérico.

De momento sería: Muto Mentem, Base 3.

Alcance: sería bastante apropiado un alcance Ocular (+1 magnitud)

Duración: Solar sería una duración útil y más que suficiente en la mayoría de los casos (+2 magnitudes)

Objetivo: Individuo es la base y es para lo que tenía que servir, así que perfecto (+0 magnitudes)

Total: Nivel 3 + 1 magnitud = 4 (van de 1 en 1 hasta llegar a nivel 5 y luego de 5 en 5); 4 + 2 magnitudes = 10 (hasta 5 la primera magnitud y luego hasta 10 la segunda). Es decir, MuMe10 (Ocular, Solar, Individuo).

Tu total de laboratorio es: Inteligencia (+2) + Teoría Mágica (2 por estar inventando un hechizo) + Muto (6) + Mentem (10) + Aura (+3) = 23.

Para saber cuánto tiempo se tarda en diseñar un hechizo hay que restar el nivel del hechizo al Total de laboratorio. Cada estación se acumulan tantos puntos como esa resta y al acumular tantos puntos como nivel del hechizo has diseñado el hechizo. En este caso 23-10 = 13, 3 puntos más que el nivel del hechizo, así que en una sola estación estaría diseñado.

Tendrías que ponerle nombre al hechizo, apuntártelo en tu grimorio (hoja) y añadirte 2px a Teoría Mágica (que, por cierto, es MUY baja).

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19/12/2013, 20:02
Director

¡Gracias!

Se llamará "Ojos de Hermano".

De lo que es poca Teoría Mágica, Kalonymus tiene Faerie Magic (invent) en 4, ¿eso no sustituye la teoría mágica "tradicional"?  Recuerda que su madrina fue una driada... ;)

Por cierto, ¿deberemos reclutar a más jugadores para la tercera estación?  Parece que somos pocos... Ya en estas vacaciones lo arrancaré bien en forma.  Ya tengo la idea... 

 

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19/12/2013, 20:33
Director

Notas de juego

Kalonymus tiene Faerie Magic (invent) en 4, ¿eso no sustituye la teoría mágica "tradicional"?

Para la creación "tradicional" de hechizos no, evidentemente. No obstante, para la creación de hechizos feéricos sí que se sumaría (adicionalmente), al menos es lo que hacía en 4ªed... Ahora estoy despistado.

Respecto a lo de reclutar nuevos jugadores... Antes de nada yo haría un recuento de jugadores, editaría esta escena para que sólo estén por defecto los jugadores "de verdad" y continuaría adelante. Cuantos menos jugadores sean, más fácil es de llevar. Por otro lado, recuerdo que hubo una serie de ellos que se dieron ya por descolgados, lo que no sé dónde quedarían exactamente esos posts...