Partida Rol por web

Saga Germánica - Mater et Domina

Y nació un día...

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29/01/2014, 14:42
Ansgmar Björnsson
Sólo para el director

hostias que ida de pinza con las características XD Mil perdones, a rascar dos puntos. Me pongo

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29/01/2014, 15:15
Ulf Thorfinsson

 

Y nació un día en los Fiordos Noruegos durante el frío y oscuro Invierno un niño al que sus padres nombraron Ulf Thorfinsson. El día estaba  oscuro, y con los últimos resquicios de luz vino a este mundo, mientras fuera poco a poco caía la helada noche sembrando todo el bosque con una gélida capa de nieve, quien es realmente Ulf?, quienes fueron sus padres?, porque un Ángel de la Muerte fue su única tutela, acaso fue a causa de algún trato o favor?, es algo que sólo los antiguos dioses conocen. 

Ulf paso su juventud viviendo en el bosque con la sola compañía de Nott y de los que de vez en cuando venían a pedir el favor de los antiguos dioses, lo que para la gente eran miedos y cosas extrañas para el era el día a día, quizá su destino era el de estar ahí y conservar lo que nuestros ancestros con tanto ahínco practicaban, y que el Dios blanco con tanto empello estaba dispuesto a erradicar. 

Por mucho que Ulf intento indagarle a Nott nunca obtuvo respuestas, ahora que ya no esta poco vale pensar en ello, quizás el futuro desvele lo que el pasado guardo con tanto celo. 

Notas de juego

No se sí la mitología Nórdica es parte de la magia de Ars Mágica, si no es así dimelo y cambio la historia. 

NOTA DE GLINAUR: toda la mitología es parte de Ars Magica, que se juega en la Europa Mítica (la Europa histórica medieval con todos los mitos y creencias populares de la época). Es decir, perfectamente válido. De hecho, en esa época todavía existía el tránsito entre los viejos dioses y el nuevo dios cristiano.

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29/01/2014, 22:00
Vernemetton
Sólo para el director

Inteligencia +2
Percepción +2 
Presencia +2
Comunicación +1
Fuerza -1
Vitalidad +1
Destreza
Rapidez

  


 

Conocimiento de su región. 
Conocimiento de cierto tipo de gente (Hadas) +2
Atletismo 0
Percepción +1
Pelea 0
Carisma +1
Engaño +1

Otro idioma +1 (Latín)

Otro idioma +1 (Griego)

Supervivencia 0
Nado +1
Sigilo 0

Idioma Nativo: Bretón (¿Cornish?) 5

Notas de juego

¿qué queréis decir con "Esfera divina", monje o sacerdotisa? Podemos hacer de nuestro mago un sacerdote con el mismo potencial que un mago?

APUNTES DE GLINAUR: el perfil que se buscaba era el de aprendiz/mago de la Orden de Hermes, cosa incompatible con ser sacerdote (en principio). Los sacerdotes más piadosos pueden recurrir a los Milagros, que no pueden ser alterados por la magia hermética, pero no los hacen ellos mismos, sino que se los concede el Dios cristiano. Además son parcialmente inmunes a la magia, más cuanto mayor sea su Fe.

El Dominio, la Esfera Divina, es uno de los Poderes en la tierra, como también lo son el Infernal, el Feérico o el Mágico. Cada cual tiene su esfera de influencia, sus regiones (zonas de influencia físicas), sus vías y sus "historias"...

Respecto a la repartición de puntos, tienes 7 puntos positivos para repartir, pero una puntuación de +2 cuesta 3 de esos puntos, no 2 (mira la tabla que puse en mi anterior post abierto), así que te sobran 3 puntos. Podrías quitar un +2 y transformarlo en 0, cambiar un +2 en +1 y añadir un -1 a Destreza o Rapidez...

EDITA GLINAUR: perdón, ya veo que has arreglado la parte de las puntuaciones... (iba resolviendo cosas en orden cronológico).

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29/01/2014, 22:52
Director

Bien, ahora a integrar a la historia las características que te pusiste.  Narra algo sencillo.  

Creo que el sistema de puntos, gastaste de más.  Checa la explicación de Glinaur que es el director técnico.  

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29/01/2014, 23:15
Vernemetton
Sólo para el director

Inteligencia +2
Percepción +1
Presencia +2
Comunicación 
Fuerza -1
Vitalidad +1
Destreza
Rapidez

Notas de juego

Hecho, creo que va así. Malentendí que teníamos 7 puntos positivos a repartir del +1 a +3, pero no xD

La historia la tengo en mente ya,aunque no sé cómo arrancarla bien, ya que no sé nada del futuro del mago, pero bueno, en cuanto pueda, narro que se trata de algo parecido a un Changelling, criado por y con sangre de las hadas.

 

Edito: Ando investigando acerca de la ambientación y las casas. En un principio había pensado en un Meritia, pero viendo más, he visto acerca de la casa Diedne y de la amistad que unía estas dos Casas, así como la Virtud/Defecto de ser miembro de los Diedne de forma secreta.

La idea de la historia iba a ser que la madre del personaje, una humana, pidiera a las hadas que le dieran un hijo y un Sidhe se lo concede, pero cuando naciera el niño lo exigiría para él, llevándoselo al mundo de las hadas (Arcadia, por lo que he visto que se llama), para cuando fuera adulto, volviera a Britannia (ya que envejecen más lento y el tiempo pasa distinto, esto ocurriría mucho antes de que nacieran el resto de personajes de los compañeros, para cuando volviera a Britannia, tuvieran todos la misma edad).

Había pensado que allí en Arcadia, estuvieran ocultos muchos Diednes y él formara parte de ellos, al tener padre Sidhe (tendré el defecto de Sangre Faérica Fuerte); volviendo a Britannia encubierto de un Meritia.

¿Qué os parece?

APUNTES DE GLINAUR: nada recomendable para alguien no versado en el mundillo del Ars Magica. Por ejemplo, con esa historia que comentas bastaría que el Quaesitoris que supervisara tu superación del Reto del Aprendiz (y que te tendría que dar el sigil que te acredita como mago de la Orden) te hiciera una Pregunta Silenciosa (un hechizo que cualquiera de los de su Casa puede lanzar con los ojos cerrados) para asegurarse de que todo está en regla y revelarías tu pasado, lo que automáticamente haría de ti blanco de hechizos mucho menos amables... En otras palabras, a menos que encuentres la manera de que tu PJ pueda superar un escrutinio mágico sin consecuencias, sería Diedne muerto. Si fuera tan fácil infiltrarse en la Orden haría 100 años que los Diedne hubieran acabado con ella...

Por otro lado el pasado feérico sí me parece perfectamente aceptable.

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30/01/2014, 01:33
Ulf Thorfinsson

Inteligencia +2
Percepción +1
Presencia 0
Comunicación +1 
Fuerza -1
Vitalidad +1 
Destreza +1
Rapidez +1 (-1 punto)

 

Notas de juego

APUNTE DE GLINAUR: repartición correcta.

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30/01/2014, 01:56
Dante
Sólo para el director

Y nació un día en una pequeña aldea de Tintagel al sur de Inglaterra  un niño al que sus padres nombraron Dante. El día estaba tranquilo, parecía como si el mismo día esperara la llegada de aquel nacimiento y había en el aire un ambiente apaciguador y relajante, donde las gentes parecían olvidarse de todas las penumbras o problemas que pudieran tener. Era una época dura después de después de la constante agresión de los vikingos. No obstante inetntaban salir adelante.

Los padres de Dante hacían lo imposible para que la pobreza no se llevase sus vidas por delante, y hacían lo posible para que su preciado hijo tuviera algo que llevarse al estómago, fueron días y años duros, pero el ímpetu de los padres consiguieron criar a un hijo con entusiasmo y grandes habilidades, que sorprendía a ellos mismos, aún así aunque se asustaban de aquello los padres se sentían orgullosos de aquel joven con gran talento para aquello que se propusiese...

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30/01/2014, 02:45
Dante
Sólo para el director

CARACTERÍSTICAS

Inteligencia +2
Percepción 0
Presencia 0
Comunicación 0
Fuerza -2
Vitalidad +1
Destreza +2
Rapidez + 2

HABILIDADES

 

Conocimiento de su región
Conocimiento de cierto tipo de gente (de un lugar, una profesión, origen, creencias, etc)
Atletismo 2 (10)
Percepción (Awareness) 2 (10)
Pelea
Carisma 
Engaño 
Otro idioma 
Supervivencia 2(10)
Nado
Sigilo 2(10)
Idioma Natal 5

 

Notas de juego

APUNTE DE GLINAUR: la repartición de puntos para las Características es correcta, pero en las habilidades no. Nivel 1 cuesta 5, nivel 2 cuesta 15 (2x5=10 más que el anterior nivel). Por favor, rehaz las cuentas.

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30/01/2014, 04:06
Director

Notas de juego

Bien Bluphoenix, ahora a redactar una escena de un chavito de 5 años que quede con lo que acabas de poner en características.  Por cierto, cambia la imagen para que sea un foto con traje histórico (como las de Ansgmar o Ziegenbock), o un cuadro al oleo.

APUNTE DE GLINAUR: o al menos un dibujo de estilo europeo de fantasía. Manga y Ars Magica... me hace rechinar los dientes :-S

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30/01/2014, 04:09
Director

Notas de juego

Bien Eäre, pero guarda tu imagen para el rato, ahora busca una de un niño de alrededor de 5 años. 

Lo de las hadas perfecto, pero si será Merinita hecho y derecho, claro, con las ligas a Arcadia que quieras.  Ve escribiendo esas virtudes y defectos en tu ficha si las tienes ya para copiar.  

Si ya manejas ArsMágica v5 puedes saltarte la infancia y aprendizaje y llegar directo a la escena de Peticionarios.  Son dos vías, para que la gente se divierta mientras va aprendiendo el sistema. 

 

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30/01/2014, 04:17
Vernemetton
Sólo para el director

Notas de juego

Genial! 

No quiero saltarme la infancia y el aprendizaje! Soy novato en verdad, así que iré poco a poco, solo que me gusta adelantar tarea e informarme antes para no ir tan despistado :P Cambiaré la imagen pues y gracias por aceptar la petición de ser Diedne!

APUNTE DE GLINAUR: Ups, parece que soy un aguafiestas. Vale, no me opongo tajantemente, pero para dar mi beneplácito necesito esa justificación de cómo puedes superar el escrutinio Quaesitor. Si lo consigues, me comprometo a explicarte cómo va lo de la magia Diedne (que, de por sí, es un follón, más si no controlas el sistema, pero bueno).

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30/01/2014, 10:33
Nemain, de Tintagel
Sólo para el director

•Inteligencia    +2
•Percepción  0
•Presencia    0
•Comunicación +1
•Fuerza  0
•Vitalidad +1
•Destreza +1
•Rapidez +1
 

Notas de juego

No se si me las he puesto bien y dime si esta imagen sirve, Gracias

APUNTE DE GLINAUR: perfecta la repartición (muy equilibrada además). A mi la imagen me gusta bastante, me parece adecuada y tiene un aire atemporal, de eterna juventud. Precisamente hay una Virtud menor que precisamente hace eso, que uno no envejezca (al menos en apariencia, sin acumular negativos)... hasta que te vence la edad y mueres, eso sí.

 

 

Gracias :)

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30/01/2014, 17:01
Dante
Sólo para el director

CARACTERÍSTICAS

Inteligencia +2
Percepción 0
Presencia 0
Comunicación 0
Fuerza -2
Vitalidad +1
Destreza +2
Rapidez + 2

HABILIDADES

 

Conocimiento de su región
Conocimiento de cierto tipo  de gente (de un lugar, una profesión, origen, creencias, etc)
Atletismo 1 (5)
Percepción (Awareness) 2 (15)
Pelea
Carisma 
Engaño 
Otro idioma 
Supervivencia 1 (5)
Nado 1 (5)
Sigilo 2(15)
Idioma Natal 5

Notas de juego

APUNTE DE GLINAUR: visto bueno para características y habilidades, las cuentas están perfectas.

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30/01/2014, 17:07
Dante
Sólo para el director

A sus cinco años Dante ya hablaba a la perfección y se comunicaba como si de más mayor fuera, no demostraba gran dureza y fuerza, más bien parecí algo débil, aún así parecía tener obstinación, parecía ser que si se marcaba un objetivo no paraba hasta conseguirlo, ya fuera para poder disfrutar ir al río a nadar o quedarse por la noche mirando las estrellas, sentía mucha curiosidad por todo lo que le envolvía y se preguntaba ya muchas cosas a tan corta edad. Y aunque le faltaba algo de fuerza para realizar según que cosas, se las ideaba de alguna manera para conseguirlo, era bastante habilidoso, y a pesar de sus cortas piernas se movía con gran ligereza y rapidez, pues más de alguna vez había atrapado alguna liebre yendo tras suya, aunque después no la sujetaba con la bastante fuerza y se le escapaba, aún así el se sentía orgulloso, y su ímpetu por conseguir lo que se propusiese no decaía en absoluto, si no podía sujetar la liebre con sus manos, la atraparía en un saco...

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30/01/2014, 18:26
Nemain, de Tintagel
Sólo para el director

Habilidades

Conocimiento de su región.   1 (5)
Conocimiento de cierto tipo de gente (de un lugar, una profesión, origen, creencias, etc)
Atletismo
Percepción (Awareness) 2 (15)
Pelea
Carisma 1 (5)
Engaño
Otro idioma 1 (5)
Supervivencia 2(15)
Nado
Sigilo

 

 

Desde pequeña Nemain a sido inquieta, y en cuanto podía se escapaba para recorrer su pequeño pueblo, al que ya con 11 años conocía como a la palma de su mano, aunque su lugar favorito era la iglesia ,que estaba en el centro del pueblo, un lugar donde se perdía en las obras católicas, y en los sermones del sacerdote que había llegado desde tierras lejanas, y fue tanta la insistencia de Namein que el sacerdote accedió a enseñarle su idioma, a cambio de que la pequeña diera ayudara a los mas necesitados, por lo que , una vez cada 15 días, Namein llevaba verduras frescas del huerto de su casa a la iglesia.

Los que habían conocido a su madre solían decir que era idéntica a ella, los mismos ojos verdes, el mismo rojizo y aleonado pelo, lo único que había sacado de su padre, era lo que no se podía ver a simple vista, su carisma , su alegría y su amor por el aire libre, de hecho cada vez que podían ,su padre y ella salían a a acampar cerca del castillo, donde su padre le enseñaba trucos por si se perdía en sitios abruptos y por las noches le contaba historias de hadas, duendes y princesas.

Notas de juego

Dime si he puesto bien la puntuación de habilidades, que tenía muchas dudas^^

Y esto tengo que ponerlo en alguna parte de mi ficha? y no se si la historia que describe mis características esta bien 

Perdón por el tostón que os estoy dando

APUNTES DE GLINAUR: las cuentas están bien hechas. De momento sólo se ha diseñado el personaje hasta la infancia, los 6 años, ahora empieza la parte complicada y esto de momento sólo ha sido el calentamiento, aunque sólo es más de lo mismo con más puntos (no hay de qué asustarse, sólo armarse de paciencia). De manera que la historia habría que alterarla, pero sólo muy ligeramente, tal vez omitiendo la edad ya estaría... Y no te preocupes, que el de los super-párrafos-tostón soy yo xD

 

*Solo el calentamiento? jajajajaja Buee, entonces las ultimas dudas que CREO que tengo 

Tanto esta historia como la del nacimiento, tengo que ponerla en la ficha del personaje? y las habilidades y caracteristicas tambien? y una ultima duda como elijo si quiero ser maga o no?

Muchas gracias!!!^^

GLINAUR: imagino que toda la historia (la narración) se puede ir subiendo paulatinamente al personaje según se va haciendo, pero para el tema de estadísticas, de momento yo sólo subiría las características, porque las habilidades seguro que cambiarán.

Por otro lado, supuestamente el personaje tenía que ser un aprendiz de mago, pero a eso mejor te responde Jinx, que es el que controla qué PJs quiere en su partida.

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31/01/2014, 01:13
Ulf Thorfinsson
Sólo para el director

Conocimiento de su región 1 (5)
Conocimiento de cierto tipo de gente (de un lugar, una profesión, origen, creencias, etc) 2 (15)
Atletismo 
Percepción 1 (5)
Pelea
Carisma 1 (5)
Engaño 
Otro idioma 
Supervivencia 1 (5)
Nado 1 (5)
Sigilo 
Idioma Natal 1 (5)

APUNTE DE GLINAUR: Sólo has puesto el coste, no el nivel de las habilidades y, de todas maneras, si no me he equivocado al sumar, faltan 5 puntos a repartir.

 

Ulf ha pasado su infancia en el nacimiento del fiordo de Geiranger, conoce toda la zona como la palma de su mano, siendo capaz de subsistir en sus bosques sin nada más que sus manos y su daga, en menor medida conoce la recientemente fundada ciudad de Bergen, donde a viajado en un par de ocasiones acompañado de gente adulta para la venta del bacalao. 

Gracias a la captura del bacalao ha aprendido a valerse en el agua y a agudizar su vista, por otro lado todo el tiempo que paso con Nott le ha servido para aprender las antiguas costumbres de sus pueblo, mitos , creencias y sobre todo de sus Dioses.

APUNTE DE GLINAUR: aunque Jinx no lo ha dicho, este primer paso en realidad es la Infancia temprana, hasta los 6 años de edad, y con estas habilidades y un cuchillo, el PJ pasaría hambre... Pero el enfoque es bueno, por mi mantenlo para los próximos años.

Notas de juego

He marcado para que sólo te aparezca a ti, creo que la gente lo esta haciendo así, si hay que ponerlo para que lo vean todos si puedes corrígelo, y ya el siguiente lo pongo para todos, ya lo que tu me digas.

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31/01/2014, 05:53
Vernemetton
Sólo para el director

Notas de juego

Hmmmm...algo así me temía...xD Había pensado en un Geas que le imposibilitara hablar sobre ello o se le detectara acerca de su ascendencia,pero creo que eso ya sería rizar el rizo demasiado.

APUNTE DE GLINAUR: se me ocurre algo bastante feérico que podría funcionar, a ver qué os parece a los dos. Gracias a un trato por el que el PJ queda en deuda (Juramento de Fidelidad/Gheas), un señor feérico guarda los recuerdos del PJ en Arcadia, de manera que la magia hermética no puede llegar hasta ellos (aunque sí se puede detectar que hay un poderoso efecto de Mentem sobre él de naturaleza feérica). No obstante, el PJ tampoco, por lo que su propio pasado sería una incógnita, desvelable en las circunstancias apropiadas...

De todos modos no pasa nada. Ahora que estoy todavía a tiempo, cambio el sexo del personaje, manteniendo el transfondo faérico. Una pregunta: Con la Virtud (pone que es Defecto, pero supongo que es una Virtud xD) de Compañero Animal Mágio, podría montar un unicornio con la maga medio-sidhe?

APUNTE DE GLINAUR: ese mismo razonamiento hice yo cuando pasé a 5ª ed., pero no, es un Defecto. El razonamiento es que esa clase de defectos lo son porque más o menos directamente llevan a justificar una partida, o afectan al trascurso de las mismas. La respuesta a la pregunta sobre el unicornio es "no". Un animal mágico de esas dimensiones tendría un poder mágico e inteligencia bastante bajos, aunque lo suficientes como para distinguirlos poderosamente de su contrapartida mundana. Por ejemplo, podría ser un purasangre blanquísimo que correría "como el viento", pero los unicornios, además de ser de naturaleza divina (Reino divino), tienen mucho más poder.

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31/01/2014, 09:57
Noah ben Liebhart
Sólo para el director

Ya tengo una clara idea del personaje. Si algo está mal de lo que llevo, favor de corregirme, si algo tiene poca congruencia avísenme y veré como adaptarlo o modificarlo.
Por lo pronto me falta el defecto hermético por la casa que he elegido, no obstante no entendí cual tenía que poner.

Casa: Ex Miscellanea

Virtudes:
El don (especial,0)
Mago hermético (Estatus social mayor,0)
Magia elemental (Hermética mayor,3)
Magia cíclica (positiva, invierno) (Hermética menor,1)
Forma diestra (Hermética menor,1)
Magia resistente (Hermética menor,1)
Magia controlada (Hermética menor, casa)
Premonitions (Supernatural menor,1)
Sabiduría de terreno (General mayor, casa)
Conocimiento arcano (General menor, 1)
Intuición (General menor, 1)
Voluntad (General menor, 1)

Defectos
Magia cíclica negativa (Verano) (Hermética menor,1)
Visiones (Supernatural menor,1)
Ambicioso (Personalidad mayor, 3)
Determinado (Personalidad menor, 1)
Furia (Historia mayor, 3)
Bloqueo de habilidad (Filosofía) (General menor, 1)

Características
Inteligencia +3
Percepción +1
Presencia -1
Comunicación -1
Fuerza +1 
Stamina  +2
Destreza +0
Velocidad +2

Notas de juego

APUNTES DE GLINAUR: Magia controlada (¿cómo se escribe en inglés?) no me cuadra como don de Casa Ex-miscellánea. ¿Qué tradición no hermética sigues que lo justifique? No es una bruja, no es un invocador de animales, ...

¿A qué se debe la magia cíclica? Alguien con magia cíclica positiva en el invierno o está enlazado con el invierno o es un "chungo" xD

Has cargado considerablemente las tintas sobre defectos de personalidad. Una persona con un defecto menor de personalidad es conocido por ello ("Uy, sí, Menganito, el judío... un trepa"), alguien con un defecto mayor de personalidad es alguien a quien se le conoce primero por ello y después por todo lo demás ("¿El trepa ese? Uy, sí, ¿cómo se llamaba? Ah, ya, Menganito...")

Un judío DEBE tener el defecto de Extranjero.

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31/01/2014, 10:37
Sólo para el director

Notas de juego

MÁSTER NO MUNDANO. ME ACOJO A LA QUINTA ENMIENDA.

Es decir, si lo consideras necesario, haré la hoja del PJ directamente para no alargar posts por aquí, puesto que esto es para los que no saben como funciona.

Solo una pregunta, puesto que hablas todo el tiempo de la "infancia". Si hago la ficha directamente ¿Entiendo que el PJ empieza ya a los 14 o debo tener más años como si hubiera finalizado aprendizaje?

APUNTE DE GLINAUR: si postulas directamente PJ significa que te puedes hacer el personaje directamente como mago que acaba de superar el reto del aprendiz y ya tiene su sigil, es decir, que tendrá como poco (25-Int) años. En otras palabras: Tienes que calcularlo con los puntos de Infancia temprana (0-5 años) + Vida posterior hasta que te coge tu maestro (6 hasta los como mínimo 6 si tuvieras un 5 de Inteligencia, máximo... 10 ó 15 años) y luego 15 años de aprendizaje pelados. Ese mismo año se supone que llegas a Triamore.

En resumen: mago con el aprendizaje acabado.

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31/01/2014, 17:47
Ansgmar Björnsson
Sólo para el director

A ver, yo no es la primera vez que juego a este juego, sino la 2º o 3ª y siempre a la anterior edicion, la 4ª y nunca como mago, siempre como compañero.
De trasfondo de ars magica no tengo mucha idea, por que siempre han sido partidas aisladas con un trasfondo propio. Muy cerradas, vamos. Si hubiera personajes iconicos de las aventuras de ars que conformen un trasfonod no esperes que los conozca. 
Tengo el libro de 5ª Si quieres que me haga la ficha directamente vale, sin problemas, pero pensé que ibamos a jugar como aprendices, por eso no dije nada. Además dijiste que tenías una idea sobre como enlazar mi personaje con otro, lo cual me disuadió de decir nada al respecto.

Notas de juego

APUNTE DE GLINAUR: el planteamiento original era construir los aprendices paso a paso, roleando su trayectoria, pero si sabes hacerte el personaje y prefieres saltarte este preámbulo, puedes.

El trasfondo del Ars Magica es, en general, la Europa medieval histórica (de esa parte me encargo yo), salpicada a nivel de juego con la "realidad" de la Orden de Hermes, que tiene un universo consolidado muy rico (con multitud de suplementos a lo largo de 5 ediciones nada menos). No hace falta que conozcáis el universo hermético al dedillo, al fin y al cabo vuestros personajes son jóvenes, para mi basta con que tengáis una idea de las Casas y poco más.

Tener el libro va bien para "adelantar trabajos", como para saber qué virtudes y defectos hay y cuáles te apetece llevar de ellas. Hay algunas que la propia historia difícilmente sacarían a la luz si no las conoces, como Sangre de Gigantes, por decir algo, pues no se puede desarrollar a mitad del camino. Otras sí. Cualquier cosa que quieras hacer con el PJ, coméntala :-)