Partida Rol por web

Saga Occitana

Tenax

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28/04/2018, 00:17
Tenax

Líber de Potestate (Rego)

Notas de juego

La Náyade habría estado perfecta en Verano dada su estacionalidad, pero me ha encantdo el enfoque de Astrina.

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08/05/2018, 10:21
Tenax

Oído cocina. Disculpa que yo también voy a mil y no te he dicho nada. En invierno Tenax sigue estudiando. Prometo solemnemente esta semana actualizar la ficha de Tenax incluyeno ya todo el año con avances y el famoso conjuro que nunca me acuerdo de apuntar, o que los diabolistas se lleven el alma de Tenax. :)

Lo he estado mirando, pero no encuentro en las Aventuras los resultados de la 2a y 3a exploración de Tenax. Mañana lo vuelvo a mirar. De momento la tabla quedaría así

Notas de juego

PROGRESIÓN TÉNAX

Año

Estac.

Aventura

Objetivos

Resultado

Recompensa

1197

Primav.

EXPLORACIÓN DE LA REGIÓN DE NAVACELLES

Exploración de la región para buscar fuentes de vis.

- Vis Creo (cascada, 12 peones/año)

- Vis Imaginem (caracoles caverna cascada 1 p/a)

- Vis Animal (Gallina  robada a granjero 1 p/a)

- Vis Ignem (Hierba roja en cueva 1 p/a)

- Vis Herbam (Gigantesco manzano 6 p/2a)

(10PX +3 Independent Study)

5 PX a Conocimientos de Área de Navacelles

5 PX a Conocimiento Mágico (Navacelles)

3 PX a Liderazgo

1197

Verano

Laboratorio básico

Montar el laboratorio

Laboratorio montado

(2PX +1 afinidad Teoría Mágica)

3 PX a Teoría mágica por exposición

1197

Otoño

Laboratorio completo

Montar laboratorio

Laboratorio mejorado

3 PX a Teoría mágica por exposición

1197

Invier.

Aprender hechizo "El toque de Midas"

Aprender el hechizo para poder acabar con la deuda de la Alianza

Hechizo aprendido

3 PX a Teoría mágica por exposición

1198

Primav.

Lectura: Ars Mutationes (10/25)

Estudio Muto

Sube Arte

25px+3 (Lector perceptivo)

Muto +28PX

1198

Verano

Lectura: Ars Mutationes

Estudio Muto

Sube Arte

Muto a Nivel 10

1198

Otoño

Fijar conexión Legado de Cîteaux

Conexión Arcana

Conexión fijada

3 PX a Teoría mágica por exposición

1198

Invier.

 Aprender hechizo

El Cauce de la Magia

Aprende y domina el hechizo (p. 240)

3 PX a Teoría mágica por exposición

1199

Primav.

Lectura: Liber de potestate (20/14)

Estudio Rego

Sube Arte

17 PX a Rego

1199

Verano

Aprender hechizo

Atravesar el velo mágico

Aprende y domina el hechizo (p. 236)

3 PX a Teoría mágica por exposición

1199

Otoño

Terra Ignota

Intento de atravesar los Cromlechs

Encuentro con enanos de piedra agresivos

5 PX a Conocimientos Navacelles + 3PX a Liderazgo

1199

Invier.

EXPLORACIÓN DE NAVACELLES II

Búsqueda adicional de Vis

Pendiente

Pendiente

1200

Primav.

Intrigas en Bellaquim

Acude a petición de Bonfilius

Liga de Alianzas

5 px en Intriga (+3 por independent study)

1200

Verano

EXPLORACIÓN DE NAVACELLES II

Búsqueda adicional de Vis

Pendiente

Pendiente

1200

Otoño

Lectura: Liber de potestate (20/14)

Estudio Rego

Sube Arte

17 PX a Rego

1200

Invier.

Lectura: Liber de potestate (20/14)

Estudio Rego

Sube Arte

17 PX a Rego

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25/05/2018, 13:19
Director

Tranquilo, normalmente siempre has cumplido y se te nota implicado en la partida como al que más, estaba seguro que era una mezcla de demasiadas cosas en la cabeza y despiste. A mi me pasa a menudo... :-S

Notas de juego

2ª Exploración de la Región de Navacelles
TENAX - INVIERNO DE 1199

Ganas 5px en Conocimiento de Área
Son 10 peones de Perdo en florecillas (tú decides qué se hace con ellas)
La fuente de vis es de 2 peones al año.
Pérdida de la estación.


3a Exploración de la Región de Navacelles
Tenax - VERANO DE 1200

Pérdida de la estación
Ganancia de 5px en Parma, Mentem o Dominación de Hechizos (que se hubieran podido utilizar durante la expedición). +2px en Conocimiento de Área (Navacelles) por exposición.
Ganancia de 6 peones de vis Herbam (de los que, siguiendo los actuales estatutos, 3 serían para el descubridor y el resto para la Alianza).
Fuente de vis (disputada) de 6 peones de Herbam anuales

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15/06/2018, 22:50
Tenax

PROGRESIÓN TÉNAX

Año

Estac.

Aventura

Objetivos

Resultado

Recompensa

1197

Primav.

EXPLORACIÓN DE LA REGIÓN DE NAVACELLES

Exploración de la región para buscar fuentes de vis.

- Vis Creo (cascada, 12 peones/año)

- Vis Imaginem (caracoles caverna cascada 1 p/a)

- Vis Animal (Gallina  robada a granjero 1 p/a)

- Vis Ignem (Hierba roja en cueva 1 p/a)

- Vis Herbam (Gigantesco manzano 6 p/2a)

(10PX +3 Independent Study)

5 PX a Conocimientos de Área de Navacelles

5 PX a Conocimiento Mágico (Navacelles)

3 PX a Liderazgo

1197

Verano

Laboratorio básico

Montar el laboratorio

Laboratorio montado

(2PX +1 afinidad Teoría Mágica)

3 PX a Teoría mágica por exposición

1197

Otoño

Laboratorio completo

Montar laboratorio

Laboratorio mejorado

3 PX a Teoría mágica por exposición

1197

Invier.

Aprender hechizo "El toque de Midas"

Aprender el hechizo para poder acabar con la deuda de la Alianza

Hechizo aprendido

3 PX a Teoría mágica por exposición

1198

Primav.

Lectura: Ars Mutationes (10/25)

Estudio Muto

Sube Arte

25px+3 (Lector perceptivo)

Muto +28PX

1198

Verano

Lectura: Ars Mutationes

Estudio Muto

Sube Arte

Muto a Nivel 10

1198

Otoño

Fijar conexión Legado de Cîteaux

Conexión Arcana

Conexión fijada

3 PX a Teoría mágica por exposición

1198

Invier.

 Aprender hechizo

El Cauce de la Magia

Aprende y domina el hechizo (p. 240)

3 PX a Teoría mágica por exposición

1199

Primav.

Lectura: Liber de potestate (20/14)

Estudio Rego

Sube Arte

17 PX a Rego

1199

Verano

Aprender hechizo

Atravesar el velo mágico

Aprende y domina el hechizo (p. 236)

3 PX a Teoría mágica por exposición

1199

Otoño

Terra Ignota

Intento de atravesar los Cromlechs

Encuentro con enanos de piedra agresivos

5 PX a Conocimientos Navacelles + 3PX a Liderazgo

1199

Invier.

EXPLORACIÓN DE NAVACELLES II

Búsqueda adicional de Vis

Fuente de Perdo (10 peones de Perdo)

5px en Conocimiento de Navacelles + 3PX a Liderazgo

1200

Primav.

Intrigas en Bellaquim

Acude a petición de Bonfilius

Liga de Alianzas

5 px en Intriga (+3 por independent study)

1200

Verano

EXPLORACIÓN DE NAVACELLES III

Búsqueda adicional de Vis

Fuente de Herbam (3 Peones de Herbam)

5px en Conocimiento de Navacelles + 5PX a Parma

1200

Otoño

Lectura: Liber de potestate (20/14)

Estudio Rego

Sube Arte

17 PX a Rego

1200

Invier.

Lectura: Liber de potestate (20/14)

Estudio Rego

Sube Arte

17 PX a Rego

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17/06/2018, 21:22
Tenax

Este finde he aprovechado y me he puesto al día.

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18/06/2018, 13:03
Director

Estupendo, es lo que yo, salvo excepciones, nunca puedo hacer xD

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12/07/2018, 10:05
Director

¿Cómo llevas lo de la aventura de ir a Doissetep a entregar la conexión arcana?

Lo digo para ir adelantando, no quisiera retrasar otra semana el avance de la partida :-S

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12/07/2018, 10:40
Tenax

Soy plenamente consciente, lo siento. Lo tenía apuntado para hacer ayer y no pude. Te lo hago hoy mismo.

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12/07/2018, 10:51
Director

Estupendo, gracias :-)

Notas de juego

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01/08/2018, 11:26
Tenax

Verano de 1201 - Tenax se dedica a estudiar el Tractatus de Animal de la Biblioteca.

Tractatus de Animal Hyparcus de Jerbiton   Tractatus Animal   8

 

Notas de juego

Lector perceptivo +3 niveles (11 en total):

Tenax pasa de Animal 2 (0) a Animal 4 (4)  (cachis, a un punto de Animal 5).

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01/08/2018, 13:26
Director

Apuntado, gracias :-)

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05/02/2019, 21:40
Tenax
Añado la tabla de actividades de Tenax durante 1201.
 

1201

Primav.

Atando cabos (Doissetep)

Visita al archimago

Yuelgoet como Aliado

5px+3 a Liderazgo

1201

Verano

Estudio Tractatus de Animal de Hyparcus de Jerbiton

Estudio Animal

Sube Arte

11 PX a Animal (Animal 4-4)

1201

Otoño

Nuevo hechizo

Dormir a la bestia

Aprende y domina el hechizo

3 PX a Teoría mágica por exposición

1201

Invier.

Estudio Animal

Summa de Animal (nivel 12, calidad 9)

Sube Animal

9+3 PX a Animal (Animal 6-5)

Notas de juego

 

Por cierto, ¿Recuerdas el nombre exacto del hechizo? Me suena "slumber of the beast" pero reducido en tiempo o algo así.

 

Slumber of the Bear in Winter

ReAn 20
R: Eye D: Sun T: Individual

Put an animal into a state of deep sleep, similar to hibernation. The animal will not awaken normally while the spell is in effect, even if shaken or prodded; but the spell ends if the animal sustains any significant injury or pain. An animal up to the size of an elephant (Size +4) may be affected.
(Base 4 (by analogy with ReMe Level 4 guideline), +1 Eye, +2 Sun, +1 size)

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06/02/2019, 11:50
Director

He encontrado la entrada del off-topic donde hablábamos del hechizo:

MÁSTER
Desde luego. La Llamada de Morfeo y el Slumber of the Bear hacen cosas diferentes. El hechico que pone en hibernación tiene duración solar, así que mantiene en ese estado al animal, pase lo que pase, a excepción de que se le haga daño. El La Llamada de Morfeo lo que hace es poner a dormir a alguien... que puede despertarse por las cosas normales que despertarían a alguien: luz, ruido, un golpe... El primero deja inutilizado para el combate a un animal, el segundo, si hay combate, se despertará casi seguro (es momentáneo). En cualquier caso, sí, quedaría un ReAn10 (Voz, Momentáneo, Individuo). A lo mejor podrías hacerlo como Diámetro y así te aseguras 2 minutos de tranquilidad...

 

TENAX
Perfecto, de momento para esta estación de Verano me dedico a mejorar mi Animal para estudiar el hechizo en Otoño*. Alguien tendría también que hacer un hechizo de protección contra las bestias de tamaño círculo que nos permita que los perros no entren dentro. Lo pongo todo en el Concilium.

Por tanto, no decidimos el nombre exacto del hechizo (de hecho, si lo inventas tú, tú decides su nombre...).

Tampoco estipulaste exactamente su nivel, aunque creo que sería de duración diámetro, es decir ReAn15 (Voz, Diámetro, Individuo).

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09/02/2019, 21:41
Tenax
Sólo para el director

Lista la aventura y el nombre del hechizo y disculpa de nuevo el retraso.

Si fuera posible mantenerlo a nivel 15, el hechizo sería de duración concentración en vez de diámetro (la idea es que mientras el mago esté concentrado el hechizo está activo y al animal no le es posible despertarse si no es por medios violentos, una vez deja de concentrarse entonces sí se despertaría de manera natural por un ruido fuerte, o similar).

El hechizo sería algo similar al de "Mirada de Víbora" con unos toques del "Slumber of the Bear in Winter" (que no he encontrado en español pero que contiene aclaraciones interesantes respecto al sueño)

Nivel 15
Mirada de Víbora
A: Ocular, D: Conc, O: Ind.
Mantiene rígido a un animal siempre que puedas mantener contacto ocular con él y te concentres. (Base 5, +1 Ocular, +1 Concentración).

Notas de juego

Nuevo hechizo:

El susurro de Medea al dragón

ReAn 15
Alcance: Voz Duración: Concentración Objetivo: Individual

Pone al animal en un sueño mágico como el que Medea puso al dragón de la cólquida. El animal no se despertará mientras que el hechizo esté efectivo aunque sea agitado o pinchado pero el hechizo termina si el animal sufre una herida de consideración o dolor. Un animal de hasta tamaño de un elefante (tamaño +4) puede ser afectado.

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19/02/2019, 13:34
Director

Además de añadir el hechizo a tu grimorio recuerda que cada estación en el laboratorio da 2px en Teoría Mágica.