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Saga Occitana

La Alianza: Creación

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21/03/2017, 15:54
Dolça bat Kalonymus

No, el triángulo central lo va a ocupar una torre de madera encargada por el noble. Uso militar, nada religioso.

Nooo.  Es demasiado bonito y "auroso" para que sea una torre militar.  Y esta abajo.  Mejor la torre antes de bajar al círque, y ya en el triángulo en medio del meandro seco con algo de la Alianza propiamente, o al menos un observatorio. 

Por cierto, de libros y magia no me tengo esos manuales, ¿pero se puede que tengan hechizos amigables con las hadas o para ver regios con más facilidad?

 

 

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22/03/2017, 15:07
Director

Nooo.  Es demasiado bonito y "auroso" para que sea una torre militar.  Y esta abajo.

Bien mirado, esto no es un problema, sino más bien una ventaja. He estado echándole un vistazo al circo y la parte central, el triángulo, está a, al menos, 600m del borde de la meseta. Ninguna máquina de asedio convencional llegaría. Mucho menos acertaría, aunque fuera hacia abajo...

en el triángulo en medio del meandro seco con algo de la Alianza propiamente, o al menos un observatorio. 

Por lo que se está viendo, todo será del señor de Navacelles, véase Sir Grégoire, al menos sobre los papeles...

Por cierto, de libros y magia no me tengo esos manuales, ¿pero se puede que tengan hechizos amigables con las hadas o para ver regios con más facilidad?

Hermano del Bosque es una buena idea tenerlo, y se puede incluir algo sobre Regios...

Notas de juego

Por cierto, os incluyo un primer esbozo de mapa con curvas de nivel. Las líneas más gruesas serían de unos 10 metros, mientras que las finas, más allá de la zona cultivable ancha alrededor del triángulo central, serían unos 50m cada.


 

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22/03/2017, 17:20
Tenax

Salve Sodalis:

Acuérdate de hacer tu aportación de 25 puntos. Orrin tiene una característica única que le permite mejorar libros con baja calidad y alto conocimiento (por eso los dos Summa de 20 en Artes y Calidad 5), pero si no te convencen los libros, una fuente de Vis o lo que consideres conveniente seguro que también ayudará a la Alianza.

Tenax.

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23/03/2017, 00:11
Sir Grégoire

Tema torre de defensa/futuro castillo:
Coincido con el máster, es una cuestión defensiva. La verdad es que molaría mucho lo de poner un triángulo iglesia/sancta/sinagoga allí, pero cuando vengan hostias querréis un lugar fortificado desde donde protegeros, y en todo el Cirque de Navacelles no hay mejor lugar. Céntrico, soleado, con vistas al mar, elevado y fortificado. Solo le falta una terracita para los martinis de media tarde. Aunque si os emperráis, allá vosotros, Sir Gèrard verá como sois vilmente mutilados desde su sillón en Saint-Maurice-Navacelles desde su palantir vía satélite (con un creo imaginem, cualquier cosa es posible hoy día ¡¡que estamos en pleno primer milenio, a ver si nos adaptamos a los tiempos modernos!!)

Aunque sigo pensando que el sistema Mota y Balley, propuesto por el máster, es un poco snob, hay que reconocer que ese sistema permitiría (en un futuro) tener un castillo fortificado sobre el triángulo y una empalizada/fortaleza que protegiera las viviendas y las construcciones al pie del triángulo, cercando incluso la cascada. ¡Ah! Y puestos a pedir, id planteando un sistema de recogida de agua subterráneo (¿rego terram/aquam?) que llegue hasta la cima del triángulo, que en caso de asedio la sed es muy jodida.

Tema domicilio fiscal de Sir Grègoire.
Me parece bien que Sir Grègoire viva en Saint-Maurice-Navacelles. Es que el noble en cuestión es un poco asín, y suele querer una serie de "comodidades" que, por muy magos de seáis, aún no puede ofrecerle la alianza (aunque más adelante no digo yo que no). Así que un gasto menos (e importante) para vosotros. A pesar de todo hará visitas habituales, por aquello de ver a los vecinos y tocar las narices. ¡Ná, lo típico qu'hace la nobleza cuando s'aburre!

Tema dineros/material/comida/recursos.
Máster, me gustaría saber qué recursos dispongo en Saint-Maurice-Navacelles y qué puedo enviar sin matar de hambre a la población. Una posibilidad (para simplificar), es hacerlo mediante el sistema de casas de Game of Thrones RPG, pero mucho más simple, (características y puntuaciones únicamente, nada de edificios y cosas raras), solo para llevar cierto control de lo que doy a un sitio o a otro.

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23/03/2017, 08:11
Phillipe de Semiac

Phillipe dixit: Mi idea es que fuera construyéndose el pueblo, así como el pequeño monasterio. Probablemente sería conveniente hablar del tema con Sir Grégoire para armonizar lo que cada uno de los dos aportamos en cuanto a mundanos que, de alguna forma, van a vivir junto a la alianza.

Totalmente de acuerdo. De hecho creo que sería buena idea incluso entrelazar historiales entre nosotros a fin de facilitar el inicio. Por ejemplo, podría ser que mi padre concedió permiso a la Iglesia para que pusieran el monasterio en el Cirque de Navecelles, dado que era un lugar tranquilo y despoblado, ideal para un monasterio.

La posibilidad podria ser que, dado que mi personaje también es noble y tuvo una infancia instruída, podría ser perfectamente posible que Phillipe y Grègoire se conocieran en la infancia y coincidieran en clases/maestros, hicieran buenas migas si bien posteriormente (por motivos de metas en la vida, Grègoire hijo de señor y Phillipe con el clero) se separaran, aunque mantendrían correspondencia. Reanudan la relación cuando Phillipe es nombrado ¿abad? del monasterio y se asienta en el Cirque de Navacelles, que es cuando Sir Grègoire (ahora ya como Sir), lo visita con frecuencia.

Me parece perfecto. De hecho suscribo punto por punto tus reflexiones y apuntes. La infancia de Phillipe fue en una villa cercana, Semiac, y siendo ambos de la nobleza, probablemente fueran conocidos, y más, teniendo ambos una infancia instruída. Es posible que compartieran maestros, e hicieran buenas migas. Teniendo en cuenta la situación que describes, sin duda se han visitado con frecuencia, y comparten una buena amistad.

Un monasterio se estaba empezando a construir en las cercanías. Tomó contacto con el Prior del monasterio, Phillipe de Semiac, al que ofreció su ayuda como carpintero y constructor para la edificación del monasterio. Este gesto le abrió las puertas a más información. Pronto averiguó que el actual señor de las tierras, Sir Grégoire, estaba interesado en ampliar sus castillos y reforzar su influencia en la corte, así como otros datos interesantes sobre la región.

De hecho, podría haber sido el propio Silvanus, arropado por Phillipe, el que hablase a Sir Grègoire de la Orden de Hermes y le convence de la idoneidad de establecer un pueblo/alianza en aquel lugar. Sir Grègoire evidentemente accede.

Totalmente de acuerdo también.

-Fuente de Vis (Hierba roja), ¿es de Terram o de Ignem? (Phillipe)

Terram.

¿Valle de Vis? Ummmm. ¿Te refieres al Circo de Navacelles o a la "cuenca" del río Vis? Deduzco por el resto del mensaje y el trato con Sir Grégoire y posterior encuentro con Silvanus, que los monjes están construyendo su abadía dentro del circo, que pertenece a la familia Ginestous (de Sir Grégoire) con su permiso.

Correcto.

Mientras los monjes están levantando la abadía, imagino que Phillipe estará reclutando, con la carta de población redactada bajo supervisión del noble, a los aldeanos. El número exacto y condiciones dependerá de una "Aventura" en la primavera de 1197. La tirada la haría Phillipe.

Perfecto. ¿Hago ya la tirada? Dime qué habilidades son aplicables y supongo que usamos ya el nuevo sistema de aventuras que has creado y narramos el resultado. Y así lo vamos probando. XD

Por tanto, supuestamente Phillipe ya lleva un tiempo ahí, tal vez ¿desde principios de primavera? (los magos llegarían un poco después). Por otro lado, el vis, salvo muy raras excepciones, sólo sirve para un Arte, así que se me ocurre que o bien sea de Terram (el color rojo podría derivar de hierro) o Ignem, lo que mejor os parezca.

Esa es la idea. Ha llegado antes... pero sólo un poco antes. Lo bastante para que se produzca el resultado que comentas. Como ya dije arriba, Terram.

Por otro lado, correcta la habilidad principal que señalas para todos los especialistas. Esa era la idea.

Todo bien si podemos construir además una sinagoga junto a la torre de magos y el monasterio. :)    

Judíos sois poquitos:) Seguramente Phillipe, si tiene conocimiento de tu idea, Dolca, te aconsejará que el lugar de culto sea una sinagoga discreta, dentro de una de las casas, como por otro lado era habitual en esos tiempos. Aún cuando los predicamentos de Phillipe son tolerantes con los judíos (si es que el pobre es un encanto, y se lo cree), no descarta convertiros para "salvar vuestras almas" ya que, después de todo, el Mesías, largamente esperado por el pueblo judío ("ya ha llegado con nuestro Salvador, Jesucristo, y también cada uno del primer pueblo elegido está llamado a la salvación, ¿cómo olvidar que el germen de los cristianos, que los primeros cristianos, eran también judíos? Así que os digo, hermanos, nada de ataques ni insultos a los judíos en nuestra comunidad. Es cierto, están errados. Pero son como esos primos cercanos y queridos, que los avatares de la vida conducen al error. No debe reprochárseles, y debe dejarse siempre un sitio en la casa, para que cuando regresen con la familia, tengan plato, y vaso, y un sitio junto a la lumbre")

-Último pero no por ello menos importante: ¿Alianza y monasterio se considerarán, a efectos mundanos, la misma cosa? Es decir, ¿compartirían bienes, fuentes de ingresos, especialistas, etc? Desde luego sería un ejemplo de comunidad cristiana de lo más singular... Evidentemente los temas del alma quedarían en manos de los monjes, mientras que los temas de las Artes Mágicas quedarían en manos de los magos. Sé que es una vuelta de tuerca un tanto peculiar, pero podría ser de lo más interesante y me resolvería el problema de tener dos entidades diferenciadas, cada una por su lado... ¿Es rizar mucho el rizo? Habría que estipular, por otro lado, ¿quién ostenta el liderazgo? Si fuera de esta manera, Phillipe estaría perfectamente integrado en la Alianza.

Sería sin duda peculiar. Veamos... tal como imagino a Phillipe él considera que todos somos una comunidad, y los especialistas, y las fuentes de ingreso, deben compartirse. Para el a pesar de pío muy medieval Phillipe, todos cumplen su función jerárquica, aun cuando, en su caso, se toma en serio que las obligaciones de todos estén compensadas. Los nobles protegen y lideran evitando el peligro de las amenazas externas; los monjes oran y laboran, para curar las almas, y dar alivio, y para con su trabajo dignificarse; los siervos trabajan para alimentar a los dos anteriores, pero son a su vez cuidados por estos. En ese organigrama, a cierto modo clásico, inserta a los magos como una especie de cuarto estamento, ocupado de proteger con sus artes mágicas a los restantes, y ocupado de aprender dichas artes, siempre evitando caer en la nefanda brujería y el aún más perverso satanismo.

O lo que es igual, que la idea de Silvanus me encanta. Puede ser una sola entidad, aun cuando el monasterio debe estar alejado de las auras mágicas para no perjudicarse mutuamente. Esas cuestiones, sin embargo, deben resolverlas los magos. Salvo saber que existen, el abad no tiene ni la más remota idea sobre magia, ni sobre auras.

Las actividades económicas de Dolça, por su lado, pueden convertirse en una fuente de ingresos adicional, pero difícilmente asumible por la abadía (por el tema de trabajar con dinero), aunque claro, si se acepta convivir con magos, ¿acaso son peores los judíos? Fuere como fuere, esto promete, jejeje.

Bueno, es relativo. Si Dolça está conforme en no prestar con usura, y sus actuaciones laborales con dinero son sólo referentes a sí misma y a su gente (esto es, si no pretende que monjes o nobles trabajen con temas de dinero, lo que va contra el orden establecido), Phillipe no tendrá problema en sus actividades. El trabajo con dinero no está prohibido por las Santas Escrituras.

Por lo demás, y terminando, las apreciaciones de Sir Grégoire en el post anterior a este me parecen todas correctas.

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23/03/2017, 20:19
Tenax

Disquisición filosófica
Ahora estoy viendo la serie de "Los Medici" en la que son acusados de usureros y ellos como cristianos lo niegan con mucha vehemencia (les acusan de que una plaga es un castigo de Dios por usureros). Pero ¿Como puede un prestamista dedicarse a los prestamos sin usura? Me temo que si alguien acude a los judíos es porque sus posibles prestamistas sin usura no le prestan nada y acuden a ellos porque es su último recurso y con usura redoblada por su "perfil de riesgo".

"La usura en la Edad Media"
http://losojosdehipatia.com.es/cultura/historia/la...

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23/03/2017, 21:34
Phillipe de Semiac

Mmmm realmente el tema es mucho, muchísimo, más complicado. Incluso jurídicamente hablando.

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24/03/2017, 12:52
Director

Tema torre de defensa/futuro castillo: definitivamente, perteneciendo el lugar al noble, el noble decide lo que se construye allí. En este caso eso sentencia el uso del triángulo central del circo a un uso militar, por otro lado lógico y bastante necesario para la concepción de la época.

Sistema Mota y Balley: la torre no va a ser nada snob, de hecho, si se usa para acuartelar a los soldados, no sé si va a caber nadie más. Ya podéis ir pensando dónde se van a meter Dolça, los magos y demás... (imagino que, al menos momentáneamente, en el monasterio -que por otro lado también está en construcción-)

Domicilio de Sir Grègoire: anotado queda. Concepto de visita desagradable inesperada del "jefe" cada cierto tiempo, para dar por culo supervisar, ok

Dineros/material/comida/recursos: queda aprobado el uso del sistema de creación de casas del Game of Thrones, suplemento no oficial, para el control de la Casa de Navacelles, que por otro lado sólo atañirá a Sir Grègoire (que nadie se tire de los pelos pensando que va a tenerse que aprender otro sistema de juego adicional).


Phillipe:

Phillipe + Grègoire: estupendo, así tenemos los personajes vinculados. Da coherencia a la historia y genera relaciones que se pueden trabajar narrativamente. Una monada.

Phillipe conoce de la Orden de Hermes a través de Silvanus y éste le habla de la Orden de Hermes a Sir Grègoire: esto también va estupendo. Dado el, de momento, buen desenlace, todavía no hay problema hermético alguno (recordad la Intromisión en asuntos mundanos). El conocimiento lleva a vuestra Alianza (en el sentido amplio), potencialmente muy beneficiosa para todos.

Fuente de vis de Terram: anotada.

Situación del monasterio: dentro del circo de Navacelles. El lugar lo concretaremos un poco más en cuanto tenga un poquitín más desarrollado el mapa de curvas de nivel de vuestro nuevo hogar.

Tirada de primera Aventura: primero quiero hacer el ejemplo con Orrin. El siguiente en tirar serías tú (yo te daré todos los modificadores básicos, pero para tenerlos todos necesitaría una serie de "requisitos" de planteamiento de Aventura, que os pasaré junto con el ejemplo). Supongo que el siguiente sería Sir Grègoire para supervisar el tema de la adquisición de ganado para generar una fuente de ingresos para la Alianza. Iremos comentando el resto a ver qué hacéis (no se necesita una Aventura para todo, hay cosas que son automáticas).

Especialistas: todos introducidos.

Tema judíos: Dolça, puedes darte por bien satisfecha, has topado con un abad piadoso, bondadoso y de mente abierta...

Tema de cómo tratar la Alianza: como señalas, con el concepto de comunidad el abad haría las veces de tesorero, pero invertiría una parte de los recursos para asegurar el mantenimiento de los magos y sus actividades (cosa que sobre todo al principio puede generar tiranteces con los monjes, pero seguro que Phillipe lo puede gestionar). Incluso, la biblioteca podría llegar a estar compartida (con potenciales nuevos problemas con los monjes, pero recordemos que seguro que tienen voto de obediencia). Temas mágicos más elaborados, como el de las fuentes de vis y la tesorería arcana quedarían completamente bajo la supervisión de los magi. Y la defensa, claro, estaría al cargo de Sir Grègoire, complementada con una posible ayudita mágica si fuera menester. Con esto sólo tengo que crear una ficha de Alianza... bieeeeen. Gracias a todos xD

Actividades económicas de Dolça: prestar, en sí, como bien comentan más adelante, es pecado (supone beneficiarse cuando lo cristianamente correcto sería ayudar desintersadamente). Pero los judíos tienen una suerte de "convencionalismo" por el que están exentos. Es algo así como que al ya estar condenados da lo mismo... Nuevamente el buen corazón de Phillipe entra en juego. Además, la perspectiva de que la judía aporte dinero a la Alianza seguro que estaría bien vista. Bien se podría mirar a otro lado en pos del bienestar económico de la Alianza, en especial en cuanto se compruebe que Dolça está encantada con los magos y con los propios monjes, por su voluntad integradora.

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24/03/2017, 13:34
Dolça bat Kalonymus

 

Todo muy bien. Ahora que si el noble tiene su feudo, el abad su monasterio y los magos su Alianza, ...yo quiero un mi barrio judío en San Mauricio de Navacelles o en el Cirque mismo, :D.  Que los especialistas, Astrina et al, el plan se han de mudar a vivir la Alianza, a ser coven-folk, pa'que todo vaya como en el setting se pide, pero ¿y el resto de sus familias?    -Se me ocurre pues el formato de Alianza en ArsMágica es de hecho una fusión ficcional de lo hermético con lo monastérico, ¿verdad?, pero ahorita ya cada quien tiene su alianza- 

¿O cómo lo acomodamos? 

Por otro lado, no paraba de reír de lo de los hombres G, y el punto G, jajjaj.  La gente se me quedaba viendo raro mientras leía mi móvil y me agarraba la risa. jajaj.  Y bueno, lo de las pulgas... ya me hizo pensar en quién estuvo detrás de eso de la peste bubónica.

De la usura, si, definitivamente.  Uno de los planes de Dolça es escribir algunos tratados que muevan el tema hacia un mejor lugar.  Que no tenga que llegar la modernidad para arreglarlo, y luego la crisis financiera y burbujas hipotecarias para recordar que algo había de bueno en regular al sector financiero.  Ni tanto que queme al santo ni tanto que no lo alumbre, sin ofender hermano Philippe ;)

Y del sistema de aventuras todavía no lo entiendo bien.  Nada bien.  ¿Nos podías correr un ejemplo, aunque fuera de otra Alianza?  

De lo que veo (sólo pensando en las matemáticas) quedaría demasiado lineal sólo el sumar y restar los modificadores y luego hacer un sólo tiro aleatorio.  Creo que sería más divertido que cada elemento fuera estocástico, y luego se sumaran los resultados.  

Intentaré dar un ejemplo.  

Digamos que uno de nosotros propone lo siguiente para la estación de verano del año 3: "Ir por caballos blancos al pantano del Camargue".  Después cada uno voluntaría a sus PCs para esto, o los deja haciendo otras cosas mientras.  Los que voluntarían proponen que harían:

1) Llevar hechizos de "Rego animal" (sin pulgas),

2) Negociar con las hadas del lugar un permiso para llevarse unos poquitos potrillos y yeguas,

3) Lazarlos a lo vaquero.  

Se harían sólo tres tiros, con su modificador correspondiente, luego se suman, y si es más que el valor esperado (medio) se tiene éxito, y si no, no.  Entre mayor el éxito, más caballos.  El que lo propuso narra el resultado para hacerlo más divertido, pero como en un resumen de un sólo posteo.  O cada uno un posteo con sus resultados favorables o desfavorables, y luego tu unes todo para el resultado final.  Y luego la sorpresa: se venden bien entre los nobles pues se ponen de moda andar en caballo blanco, resulta que son mágicos y van rapidísimo, uno de ellos tiene la marca de un santo, otra resulta que es una princesa encantada y encantadora y que se casa con Sir Gregorie y tienen a Alejandro Fernández.  En fin.  ¿Así sería? 

 

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24/03/2017, 14:07
Director

Que los especialistas, Astrina et al, el plan se han de mudar a vivir la Alianza, a ser coven-folk, pa'que todo vaya como en el setting se pide, pero ¿y el resto de sus familias?

El resto de sus familias se añaden como habitantes en la Alianza. Trabajadores, en teoría, pero no tiene por qué. Dependen del especialista, no "cuentan".

-Se me ocurre pues el formato de Alianza en ArsMágica es de hecho una fusión ficcional de lo hermético con lo monastérico, ¿verdad?

Sí, las Alianzas funcionan básicamente como monasterios, sólo que no se levantan a media noche, tocan las campanas y se ponen a rezar. Sólo celebran el ritual de Parma cuando cae el sol, cuando amanece y dedican su tiempo a la biblioteca o a supervisar lo que se cuece en el laboratorio... Vamos, que sí, muy similar.

pero ahorita ya cada quien tiene su alianza- 

Ummm, no. Ahí está la gracia. Todos *son* la misma Alianza. Todos la integran. Una sola Alianza para reunirlos a todos en las tinieblas. :-D

ya me hizo pensar en quién estuvo detrás de eso de la peste bubónica.

Y dale con las ideas... Por cierto, existe cierto ritual de Perdo Corpus... >;-)

Y del sistema de aventuras todavía no lo entiendo bien al sistema.  ¿Nos podías correr un ejemplo, aunque fuera de otra Alianza?  

No hay ejemplos previos, es un sistema implementado para esta partida en concreto. Como he comentado ya, usaré a Orrin de conejillo de indias para ejemplificar cómo va todo.

De lo que veo (sólo pensando en las matemáticas) quedaría demasiado lineal el sumar y restar los modificadores y luego hacer un sólo tiro aleatorio.  Creo que sería más divertido que cada elemento fuera estocástico, y luego se sumaran los resultados.  

Discrepo, de hecho he seguido las pautas Arsmagiquianas, por así decirlo, respetando los éxitos en listones de 3 en 3 puntos (3, 6, 9, 12, etc) y hubiera preferido hacerlo más amplio, aunque creo que al final ha quedado un sistema resultón.

Intentaré dar un ejemplo.  Digamos que uno de nosotros propone lo siguiente para la estación de verano del año 3: "Ir por caballos blancos al pantano del Camargue".  Después cada uno voluntaría a sus PCs para esto, o los deja haciendo otras cosas mientras.  Los que voluntarían proponen que harían: 1) Llevar hechizos de "Rego animal" (sin pulgas), 2) Negociar con las hadas del lugar un permiso para llevarse unos poquitos potrillos y yeguas, 3) Lazarlos a lo vaquero.   Se harían tres tiros, con su modificador correspondiente, luego se suman, y si es más que el valor esperado (medio) se tiene éxito, y si no, no.  Entre mayor el éxito, más caballos.  Y luego la sorpresa: se venden bien entre los nobles pues se ponen de moda andar en caballo blanco, resulta que son mágicos y van rapidísimo, uno de ellos tiene la marca de un santo, una resulta que es una princesa encantada y encantadora y que se casa con Sir Gregorie y tienen a Alejandro Fernández.  En fin.  ¿Así sería? 

Mi planteamiento difiere en lo siguiente: aunque se puede trazar un plan de acción entre varios participantes, habrá un único líder de cada Aventura. Este se encarga de establecer las líneas generales de la aventura y, sobre todo, el objetivo principal. Si se llega al menos a Victoria Pírrica, el objetivo se conseguiría. Si se consigue más o menos, luego se añadirían resultados positivos o negativos dependiendo del resultado final.

Incluso sin saber los modificadores exactos según lo que tenga el máster en mente, uno se puede hacer a la idea del resultado final (es un tanto determinista), pero siempre cabe la posibilidad de sacar una pifia o un crítico (la tirada es de estrés, el 1 duplica, el 0 es fallo y se tiene que tirar para ver qué pasa).

Además, seguramente, al menos al principio, las aventuras irán en 2 etapas:

1) el jugador me dice qué objetivo quiere conseguir y como.

2) el máster dice las dificultades y modificadores

3) el jugador tira y añade por dónde querría que fueran los tiros (beneficios o perjuicios lógicos o deseados)

4) el máster narra con lujo de detalles lo que ha pasado, incluyendo los beneficios y perjuicios.

Pero bueno, que ya lo veréis más claro cuando haga el ejemplo con Orrin (uno sencillito).

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25/03/2017, 10:27
Sir Grégoire

Dolça dixit: yo quiero un mi barrio judío en San Mauricio de Navacelles o en el Cirque mismo, :D

Pues no lo descarto. Salvando las distancias, Sant-Maurice-Navacelles tiene una economía muy prospera basada en el fornicio de ovejas y la peluquería equina, poco más, así que cualquier nueva posibilidad de incrementar economía es digna de consideración. Aunque, eso sí, los experimentos con gaseosa, así que empezaremos poniendo judíos en la Alianza, y si se tuercen las cosas, como buen noble francés, diré que fue culpa de los magos y que hay que quemarlos, pero con cariño.

Máster dixit: Y la defensa, claro, estaría al cargo de Sir Grègoire, complementada con una posible ayudita mágica si fuera menester.

¿Significa que puedo tener mi ejército de pulgas? ¿Y uno de estorninos con defecación explosiva? ¿Sí? :-D

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26/03/2017, 07:58
Director

Salvando las distancias, Sant-Maurice-Navacelles tiene una economía muy prospera basada en el fornicio de ovejas y la peluquería equina

Me encanta tu capacidad de síntesis.

cualquier nueva posibilidad de incrementar economía es digna de consideración

Especialmente teniendo en cuenta que Stricta Vallis sólo tiene una fuente de ingresos menor...

empezaremos poniendo judíos en la Alianza, y si se tuercen las cosas, como buen noble francés, diré que fue culpa de los magos y que hay que quemarlos, pero con cariño.

Dolça, este sitio es maravilloso, ¡primero queman a los magos antes que a los judíos!

¿Significa que puedo tener mi ejército de pulgas? ¿Y uno de estorninos con defecación explosiva? ¿Sí? :-D

... No voy a rebajarme a responder. Me niego :-P

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27/03/2017, 06:05
Dolça bat Kalonymus

Pues va muy chévere la ficha.  ¿En algo te ayudamos para irla rellenando? 

Por cierto, qué horror, acabo de leer por primera vez en mi vida sobre la cruzada Albigense.  Las cosas de la historia occidental que uno no sabía y sólo lo dejan impactado y triste.

¿Algunos de los vasallos de Sir Grégorie son cátaros?  

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27/03/2017, 09:24
Director

Pues va muy chévere la ficha.

Gracias, cogida casi punto por punto a la del Covenants 5ªed.

¿En algo te ayudamos para irla rellenando? 

No hace falta, de todas maneras lo voy integrando todo en un super-excel para tener que pensar una única vez...

Por cierto, qué horror, acabo de leer por primera vez en mi vida sobre la cruzada Albigense.  Las cosas de la historia occidental que uno no sabía y sólo lo dejan impactado y triste.

La historia medieval, a la que sabes un poquito de ella, es bastante impactante y triste...

¿Algunos de los vasallos de Sir Grégorie son cátaros?  

Buena pregunta. Me gusta que me hagas esa pregunta. ¿Qué sabes de ello, Sir Grégoire? xD

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04/10/2017, 11:38
Director

Volviendo al tema del mapa una eternidad después, os adjunto una imagen (fácilmente retocable, la tengo en el gimp2, por capas) de cómo visualizo la Alianza.

Las construcciones están en líneas rojas, con flechitas e indicadores.

Faltan por poner las casas de los labriegos, pastores y judíos, a parte del hexágono correspondiente a la fábrica de vis.

Las casas de los labriegos sería lógico que estuvieran al pie de la torre, en el futuro tal vez envueltas por una empalizada. Las de los pastores sería más lógico que estuvieran tras la cascada, prácticamente saliendo, tal vez "a la sombra" de la biblioteca. Los judíos... ni idea, tal vez más arriba, cerca del acceso superior al valle.

Finalmente, poniendo la escala y traduciendo el tamaño de los edificios a dicha escala, resulta que las cosas de diferente tipo están bastante separadas entre sí.

Vosotros diréis qué os parece.

Notas de juego

Silvanus, ¿dónde ponemos la fábrica de vis?