Partida Rol por web

Saint Seiya: Los Nuevos Santos

Poderes

Cargando editor
Cargando editor
19/10/2021, 14:46

Superpoderes

Cargando editor
Cargando editor
Cargando editor
Cargando editor
Cargando editor
Cargando editor
19/10/2021, 14:50

Este espacio es para ir dándole aquellas ventajas que queremos para nuestros personajes a modo de súper poderes. Si bien en Saint Seiya se ven muchas técnica, a la hora de gastar los puntos de poder no tenemos que pensar en ese formato de ataque sino en las cualidades que queremos obtener del cosmos (Que es nuestra fuente de energía). Por ejemplo si pensamos en Mü de Aries podríamos comprar estos poderes como para darle forma a un personaje como tal.


Mü es un Lemuriano que tiene la capacidad de teletransportarse y comunicarse telepáticamente así que deberíamos gastar puntos en esos poderes. Además una de sus técnicas es el "Cristal Wall" así que para emular dicho poder deberíamos gastar en "Campo de fuerza" ya que dicha técnica es una protección de ese estilo. Mü también es un santo de Oro así que posee una gran velocidad así que debería comprar velocidad (de hecho todos los santos deberían comprarlo ya que un santo de bronce tiene una velocidad de Mach 1 aproximadamente) y también "reflejos sobrenaturales". También hay que considerar que Mü es un Lemuriano así que el podría comprar el poder de "No envejece" y no hay que olvidar que es poseedor de un Cloth de oro así que también debería gastar sus buenos puntos en "Armadura" con algún modificador como podría ser "resistente". Posee un ataque llamado Stardust Revolution que es un ataque a distancia así que también debería comprar "Ataque a Distancia"

Esto es para hacerse una idea de lo que les hablo, usaremos este espacio para crear las habilidades sobrenaturales de los personajes asi quedan como ustedes quieren que quede.

Cargando editor
19/10/2021, 15:29
Samath

Pues master como te escribí por DM quiero acercarlo lo más posible a un lobo, literalmente le encantaría usar la habilidad de cambio de forma (entre otros usos claro está) para colocarse a los pies de Athena jajaja Cof Cof 

Pues iré colocando las habilidades que me llamaron la atención y los usos que les podría dar para que me vayas diciendo si estoy en lo correcto con el sistema o si debería cambiar algo

- Resistente (Armadura) Esta vendría por defauld como caballero, no coloco armadura pesada ya que como lobo debería ser un personaje ágil más inspirado a ser por darle una clase "Asesino".

- En Ataque C/C tres me llamaron la atención ya que los tres los vi necesarios pero no se si podría tomar los tres o si debería tomar solo uno: Concentrado, Letal y Perforación de armadura. Concentrado lo veo necesario como animal cazador, Letal cualidad del lobo y perforación de armadura por la fuerza de sus mandíbulas al sus ataques ser de tipo desgarrar.

- Cambio de forma. El hecho de que se pueda transformar en lobo lo veo como un detallazo al momento de la narración, exploración, pasar desapercibido, cazaría y hasta para jugar con los niños ya que le agradan y también para amenazar o infundir miedo.

- En capturar seleccionaría la de Muy fuerte, ya que someter es una de las habilidades como lobo alfa y sería sumamente práctica a la hora de capturar objetivos sin tener que matarlos al ser misiones que podría tomar como cazador en busqueda y captura.

- En Control animal me gustaría tener un compañero animal, no es obligatorio pero quería mencionarlo pues me gusta la idea desde que hablaste del concepto de  manada.

- En habilidades de curación me gustaría tener tratamiento ya que aparte de que nunca está de más, los lobos de la misma manada tratan sus heridas entre ellos.

- La habilidad Terror en la categoría de miedo, en realidad estaba buscando una similar a aura de miedo o similar ya que iría con el personaje por la armadura y lo anterior.

- Y en velocidad Reflejos Sobrehumanos tanto como caballero como atacante de combate cercano.

Cargando editor
19/10/2021, 18:08

Veo todo bastante bien y te dejo algunos enfoques para que pienses otras variables si queres y además te explico algunas mecánicas.

Al "comprar" Armadura te salida 1 punto por nivel que quieras comprar. Pero si además queres comprar el modificador resistente te saldría 4 por nivel (1 de armadura + 3 de Resistente) Con eso solo recibirías daño de ataques directos y no por acumulación de aturdidos (En mecánicas del juego)
 Para que te des una idea, en la lista estaría en "Negrita" el poder y al lado los modificadores que lo mejoran o lo empeoran (este último para hacerlo más barato)

Ataque cuerpo a cuerpo podes tomar los 3 si queres pero no te recomiendo concentrado ya que es para perforar el blindaje de objetos inmóviles (Un tanque por ejemplo) pero para un individuo que tenga alguna protección no sirve. Si queres esa habilidad con perforación y con letal entonces te saldría 2 por nivel (ya que aumentas el coste con perforación y lo reducción con Letal) esto hace que puedas hacer ataques sin intención de matar pero vas a tener un penalizador de -1.

Si bien para capturar uno piensa en que se debe tener algún ornamento como una cadena yo creo que el tuyo podría capturar con el miedo como hace Milo de Escorpio con su técnica restricción.

Control animal estaría perfecto ya que Fenrir de Alioth tenía un compañero animal (y parece que en next dimension el santo de leo también tiene uno así que es hasta canónico ese concepto)

Curación, Terror y Velocidad están perfectos para el personaje también

Cambio de forma es algo que no recuerdo haber visto en Saint Seiya pero no lo voy a prohibir. El problema está en que es caro para transformarse en animales del tamaño de un lobo y tal vez te quita puntos para las otras habilidades que también queres.

 

Cargando editor
19/10/2021, 18:27
Samath
Sólo para el director

Entendido, esa idea me parece perfecta :0

No había visto el mensaje ya que estaba escribiendo uno. Había llegado a una idea pero no sé si me pase con los puntos:

Multiples ataques nv3 (6 pts)
3d6 +2
Acción adicional nv1 (3pts)
Acción rápida
Reflejos inhumanos nv1 (4 pts)
-2 a recibir golpe
Impávido (2 pts)
Inmune a tiradas de miedo

Me gustaría saber si estoy bien. Sin embargo me parece mucho mejor tu idea para las habilidades que la mía la verdad xD

Aquí iría la pregunta ¿Cuántos puntos conlleva tu idea y cuántos puntos conlleva la mía? Aunque la verdad la tuya se ve más practica ;-;

Cargando editor
19/10/2021, 18:46
Samath
Sólo para el director

Me encantó la opción de atrapar con el miedo jejeje está muy buena en verdad

Cargando editor
19/10/2021, 20:25

Por lo que veo Acción adicional cuesta 3 por nivel pero como queres el modificador de acción rápida costaría 5 por nivel.
 
Yo dejaría de lado Acción rápida ya que esta es su función:

Acción rápida (+2): El héroe puede realizar tareas que requieren tiempo en menos de lo normal. Puede resolver como una única acción cualquier tarea simple que tardaría rondas en condiciones normales. Resolverá en rondas las acciones que lleven minutos y en una cantidad de minutos equivalentes las que tardan horas.
Esta capacidad no tiene efectos sobre las acciones gratuitas o normales, ni con cualquier cosa que requiera interactuar con otras personas, pues estas no son capaces de seguirle el paso (a no ser que también tengan este modificador).

No sé si es para lo que vos la queres usar.

El poder en si se llamaría reflejos Sobrenaturales y si da el efecto que vos queres de -2 al intentar darte. Con reflejos Inhumanos lo que haces es evitar los efectos de área cuando el poder del rival abarca mucho y te da por área en vez de por ataque directo. Yo lo dejaría de lado ya que haría que el coste sea mayor y no es el efecto que buscas.

Sacando bien los cálculos creo que te pasas de 15 PP, te detallo bien los gastos que estás haciendo y te propongo como arreglarlos.

Ataque Cuerpo a cuerpo (Ataques Múltiples) 12 (esto sería 2 de Ataque C/C + 2 de Ataques Múltiples X3)

Acción adicional 3 (Serian 3 por nivel)

Reflejos Sobrenaturales 4 (4 por nivel)

Impávido 2 (2 por nivel)

Se te iría a 21 puntos.

Yo pondría para comenzar:

-Ataque Cuerpo a cuerpo (Ataques Múltiples) en solo un nivel y le agregaría Letal para obtener esa reducción de coste de -1 [3]
Harías tu dado de Fuerza (En tu caso 1d8) + 1d6 extra de daño y con ataques múltiples lo harías contra varios oponentes

-Acción Adicional la dejaría igual [3]
-Reflejos Sobrenaturales [4]
-Impávido [2]
-Capturar [3] que como ya dijimos sería algo como lo que hace Milo de Scorpio.

Hay habilidades que queres que no son nada baratas como curar o el tener un compañero animal. Eso igual te lo dejo para que lo pienses en los próximos 15 PP que tengas para gastar.
 Si queres un compañero animal para tener ese sentimiento de manada solamente. Te cuenta que en la escena que tenes de inicio de entrenamiento vas a sentir que la manada esta presente pero de otra forma.

Cargando editor
19/10/2021, 20:50

Sonia en un momento comentaste que te interesaba el manejar venenos. Esta es lo que propongo para tu personaje si te interesa.

-Parálisis [3] + Potente [1]

Con eso podrías utilizar un ataque de toque (por ejemplo tus uñas) para obligar al oponente a hacer una tirada de vigor si falla queda paralizado. El hecho de que sea potente hace que las tiradas de vigor del rival tienen un penalizador de -2

-Veneno [3] + Letal [5] + Potente

Esto funcionaria con un ataque de toque (Podemos seguir usando las uñas si queres). El rival tiene que tirar vigor para ver si se envenena. Si lo hace tiene que tirar vigor (Como acción Gratuita) cada turno hasta que termine el efecto. Si falla muere.

-Inmunidad al veneno [1]

-Regeneración [2]
 Esto te permitiría realizar tiradas de curación natural cada día para sanar heridas (En niveles más altos podrías sanar por ronda) Emulando de esta forma la cualidad regenerativa de la Hydra.

Esto es una propuesta si no te gusta algo te ayudo a cambiarlo, si no te gusta nada te dejo que lo armes a tu gusto. Siempre voy a estar para ayudar a los jugadores a hacer su personaje lo más entretenido posible. No dudes en consultar.

Cargando editor
19/10/2021, 23:28
Samath
Sólo para el director

Eh... ese es un mensaje muy largo y detallado y no puedo responder uno igual ;-;

Pero si, me gustaría comenzar con las habilidades que propusiste, vaya en las mías se me fueron un montón de puntos ;-;

Cargando editor
20/10/2021, 19:31
Sonia de Lerna

-Parálisis [3] + Potente [1]
Con eso podrías utilizar un ataque de toque (por ejemplo tus uñas) para obligar al oponente a hacer una tirada de vigor si falla queda paralizado.

-Veneno [3] + Letal [5]
Esto funcionaria con un ataque de toque (Podemos seguir usando las uñas si queres). El rival tiene que tirar vigor para ver si se envenena. Si lo hace tiene que tirar vigor (Como acción Gratuita) cada turno hasta que termine el efecto. Si falla muere.

-Corromper [4] + Midas [-2]
 Destruyes material y causas heridas

En esta opción te sobran 1 puntos que los podes usar para adquirir "inmunidad al veneno" u obtener el modificador "Potente" también para veneno

Duda: (Solo quiero saber que implica potente para parálisis o veneno, para saber si lo elijo para uno de los dos o para ambos

Notas de juego

       Hola narrador!   entiendo que me tarde y no quieres retrasar al resto, pro por favor me puedes dar chance de escribir un ultimo mensaje para interactuar con todos los chicos y despedirme de ellos antes de l salta de tiempo por ffavor?

Cargando editor
20/10/2021, 19:40

Tanto en "Paralisis" como en "Veneno" el personaje que recibe el ataque tiene que hacer una tirada de Vigor para saber si hace efecto. El modificador "Potente" impone un penalizador de -2 a quien haga la tirada haciendo que sea mas facil envenenar al enemigo.

Notas de juego

Si, ahi te abro la escena.

Cargando editor
20/10/2021, 19:55
Sonia de Lerna

Entonces de entrada elegiré la siguiente combinación:

-Parálisis [3] + Potente [1]
Con eso podrías utilizar un ataque de toque (Rodilleras y botas) para obligar al oponente a hacer una tirada de vigor si falla queda paralizado.

-Veneno [3] + Letal [5]
Esto funcionaria con un ataque de toque (Usando las coderas y garras). El rival tiene que tirar vigor para ver si se envenena. Si lo hace tiene que tirar vigor (Como acción Gratuita) cada turno hasta que termine el efecto. Si falla muere.

-Corromper [4] + Midas [-2]
 Destruyes material y causas heridas (El toque de midas solo lo puede hacer con los elementos antes citados (garras, coderas, rodilleras y botas)

- inmunidad al veneno [1]

Cargando editor
09/11/2021, 03:48
Takezo

Formalizo por aqui los puntos de poder invertidos:

  • Velocidad 5
  • Impavido 2
  • Ataque c/c 4 (+1 alcance) Excalibur
  • Super Habilidad  2 (Pelea)
  • Dureza 1
Cargando editor
10/12/2021, 14:06
Takezo

Super habilidad (Pelea) nivel 2 = 2pts

Velocidad nivel 2 >>> nivel 4 = 10pts

Ataque C/C nivel 2 + 1 alcance = 5 >>> nivel 4 + 1 alcance -1 único brazo + 2 intercambiable = 10pts

—Ataque C/C (intercambiable) = nivel 3 (6) - 1 único brazo -1 letal + 4 pen (4 pts) = 8pts

Impávido = 2pts

Dureza nivel 1 >>> nivel 2 = 2pts

Super Atributo 2 (Fuerza) = 4pts

Notas de juego

No me puse a inventar con las limitaciones que es divertido y eso porque preferí poderes sencillos pero efectivos. Nada loco xD