Aestus esquivó gracilmente mi estocada,y de un salto arremetió desde arriba. Instintivamente cerré los ojos y me aparte con suerte.
Al abrirlos vi muy cerca a Aestus, por lo que con la espada abajo, dio un tajo ascendente intentando darle en el pecho.
Motivo: Esquivar
Tirada: 2d10
Dificultad: 10+
Resultado: 3(+7)=10, 7(+7)=14 (Suma: 24)
Exitos: 2
Motivo: Atacar esgrima
Tirada: 2d10
Resultado: 5(+7)=12, 9(+7)=16 (Suma: 28)
A ver si ahí lo hecho bien XD
Edito. No, algo hay mal... Porque me suma el modificar en las dos tiradas? Debería sumarlo sólo al final, no,,?
Ella logra esquivar mi ataque, era demmasiado obvio, pero su velocidad de respuesta no me permite actuar a tiempo y recibo su estoque n el pecho. Contrariado revoleo la mano con el gladius de madera buscando cogerle fuera de guardia
Motivo: Esquivar
Tirada: 2d10
Dificultad: 21+
Resultado: 2(+8)=10 (Fracaso)
Motivo: Ataque
Tirada: 2d10
Resultado: 9(+4)=13
Tienes que ponerle no a desglozar
Aestus arremete algo furioso por mi agilidad y falla, pero viéndome acorralada ruedo hacia un lado para evitar el ataque. Una vez viéndolo pasar cerca, ataco con el gladius de madera a su mano para intentar desarmarle.
Motivo: Rueda por el suelo
Tirada: 2d10
Dificultad: 13+
Resultado: 10(+7)=17 (Exito)
Motivo: ataque de desarme
Tirada: 2d10
Resultado: 13(+7)=20
He puesto Rodar por el suelo en vez de esquiva pero seria lo mismo.
Bueno,mejor pregunto: Si quisiera hacer una acción especial, por ejemplo... una voltereta? Tendría que usar otro modificador, ¿no? ¿pero cual?
En la proxima bloqueo, a ver como sale la tirada y así me acostumbro tambien XD
Me estaba dejando llevar por prejuicios y emociones, si estuviera en la arena ahora yaceria degollado. Su gladius me dio en la mano con fuerza y no llegue a poder evitarlo, solte mi espada de madera y buscando ganar algo de tiempo descargue un puñetazo en su rostro. Esperaba que aquelo me diera tiempp de recogdr mi arma nuevamente y le aturdiera suiciente.
Motivo: Esquiva
Tirada: 2d10
Dificultad: 20+
Resultado: 7(+8)=15 (Fracaso)
Motivo: Ataque puño
Tirada: 2d10
Resultado: 12(+6)=18
Para hacer maniobras acrobaticas deberias usar la habilidad acrobacias. Con Atletismo podrias lograrlo tambien, pero tendrías penalizador. Rodar por el suelo tendría dificultad 15, si usas atletismo modificador -2. Si logras hacerla, ganarias una ventaja posicional respecto al enemigo. Una acrobacia se puede usar como esquiva tambien, logrando la ventaja pertinente respecto al rival en tu ataque, sino lo logras, quedas expuesto en el suelo.
Queria probar a los nuevos reclutas, si iban a ser parte del escuadron tenia que conocer sus capacidades.
-Hey tu, Cain. En guardia le dije y arroje una espada de madera para entrenar, luego me puse en posicion de ataque
Motivo: Iniciativa
Tirada: 2d10
Resultado: 5(+5)=10
Voy yo.
Yujuuu, gritó mientras esquivaba la espada de madera y colocandome de forma defensiva, tenía la intuición que el atacaría primero.
Motivo: Iniciativa
Tirada: 2d10
Resultado: 3(+2)=5, 4(+2)=6 (Suma: 11)
Motivo: Iniciativa
Tirada: 2d10
Resultado: 4, 2 (Suma: 6)
Ignora la primera tirada, que me he colado.
6+2=8. ¡Vas tu! jja
Le miro con decisión y me lanzo con una estocada al pecho.
Tu ppstura invita a sacarte el corazón
Motivo: Esgrima
Tirada: 2d10
Resultado: 15(+4)=19
Motivo: Esquiva
Tirada: 2d10
Resultado: 10, 7 (Suma: 17)
17+2= 19. ¿Esquivado?
¿Los modificadores los aplico en cada tirada o solo 1 vez al final? me refiero al atributo y eso...
Cuando sepa si esquivo o no tranqui que voy a atacarte eh! jaja
Explicacion rapida: Tiradas son siempre 1d20 + atributo + habilidad >= ND determinada ( especificada por el master o una tirada opuesta).
En la tabla en total ya se deja calculado atributo (base) + habilidad (rango) para agilizar.
En tu caso tienes para atacar con armas tu modificador de esgrima es +4 y esquivar +8.
En esta ultima tirada esquivas 17+8 = 25 > 19.
En cada turno de accion puedes defenderte y atacar sin problemas. Defensa (esquivar o bloquear con el arma).
Las tiradas hacerlas no desglosadas mejor Si es necesario ya se especificará.
Cain esquivó la rapidísima estocada de Aestus con un suave movimiento de su hombro. Aprovecho la inercia de su esquiva para girar todo su cuerpo con la clara intención de propinar un buen izquierdazo a su contrincante. -Quizás así pueda desestabilizarlo y cogerle- Pensó.
Motivo: Puñetazo
Tirada: 1d20
Resultado: 14(+6)=20
Gracias por la aclaración. Estaba confuso.
La tirada de habilidad, por ejemplo Percepción seria 1d20 + 7, ¿no? Porque no encuentro el atributo PER pero entiendo que como ya están sumados...
Luego de esquivar mi estocada ibtenta conectarme por la espalda, pero me salvo por poco.
entonces auieres luchar con los puños, crei que entrenariamos a las estocadas pero me parece mas interesante. le digo y le lanzo una patada buscando la boca del estomago.
Motivo: Patada
Tirada: 2d10
Resultado: 9(+6)=15
Utilizo mi defensa pasiva 20 dado que no la supera con su tirada.
La patada de Aestus deja a Cain sin respiración -Menudo golpe...- Rápidamente Cain intenta devolverle la patada y, tras lanzarla, se da cuenta que difícilmente golpeara en el objetivo...
Motivo: Esquivar
Tirada: 1d20
Resultado: 4(+8)=12
Motivo: Patada
Tirada: 1d20
Resultado: 8(+6)=14
No doy ni una...jaja
Pronto entramos en calor y me siento en los coliseos, salvo que falta la gente abucheando y la amenaza de los leones. Sin embargo no dejo de intentar dar el mejor espectaculo. Veo la intención de mi oponente y lejos de intentar eludir la patada, me planto y la bloqueo con el brazo, desviando su fuerza hacia fuera y entonces descargo un puñetazo en su muslo para causarle suficiente dolor que le dificulte mantenrse en pie por un rato
Motivo: Bloquear
Tirada: 2d10
Dificultad: 14+
Resultado: 11(+7)=18 (Exito)
Motivo: Golpe en muslo
Tirada: 2d10
Resultado: 15(+6)=21
El golpe recibido en el muslo le arde de dolor. Ha sido incapaz de bloquearlo y queda momentaneamente cojo. En ese instante, Cain intenta realizar un lanzamiento sobre su enemigo. Quiere lanzarlo bien lejos.
Motivo: Bloquear Golpe Muslo
Tirada: 2d10
Dificultad: 21+
Resultado: 9 (Fracaso)
Motivo: Lanzar
Tirada: 2d10
Resultado: 17(+2)=19
Estaba pensando...no llevamos la cuenta del daño, ¿no?
Le noto algo aturdido de los golpes pero aún se mantiene, advierto su intento de hacerme una presa y le juego el mismo juego. Nuestras manos se enzarsan en una demostración de fuerzas.
Motivo: Presa
Tirada: 2d10
Resultado: 12(+7)=19
Pues al ser práctica no le vengo llevando. Pero a groso modo el daño de mis golpes es 15. Asi que tienes bastante con la patada y el puño.
Bueno sacamos lo mismo en ataques enfrentados no se aca se define por quien tiene mas fuerza o que. Esperemos al master n.n
Intento el lanzamiento y...
Motivo: Lanzar
Tirada: 2d10
Resultado: 10(+2)=12
Intenta tu, a ver quien tira a quien jaja
Esperamos al master, que yo ya me estoy liando
" Puedes comenzar conmigo Caín, pero creo además también debes calentar físicamente, corriendo alrededor del campamento "
Dijo Brian con una voz ligeramente grave mientras que buscaba hacerse de un palo largo de madera, mientras que le lanza otro a él
" Hola guapo! Practiquemos un poco entonces combate con las armas que cuentan nuestros personajes y supongamos que sucede antes de dormir "
Ya comenzamos con Cain. Pdrias hacerlo con Lucius o si Cain desea tambien con el. Pero mejor para evitar confusiones entre una pracrica y otra pon solo a quien va dirigido n.n