Partida Rol por web

Salazar Slytherin: La creación de Hogwarts

Off-topic

Cargando editor
26/02/2015, 17:05
Sean Miller

Bueno, ¿entonces cómo queda la cosa?

En principio deberíamos hacer si acaso una tirada de iniciativa porque si soltamos los hechizos por sorpresa muy rápida tendría que ser Devi para poder contrarrestarlo.

Lo segundo es que con el finite incantatem no se podría cancelar un hechizo como el sectum, ya que no es un encantamiento (que viene a ser un estado mágico permanente)

Y lo tercero es... ¿qué pasó al final?

Cargando editor
26/02/2015, 17:08
Sophie Bauer

Lo de la iniciativa no estaría mal, pero para contrarrestar un Sectum no hay muchas opciones, lanzarme algo a mi (ganando en la iniciativa) o un protego/Protego duo al guardia. 

Cargando editor
26/02/2015, 17:12
Director

Pondré hoy o mañana la resolución conforme a lo que hayáis narrado. No soy partidario de poner iniciativa porque hace perder el tiempo (porque se incrementan el número de post y lo veo más lioso). Simplemente como no podéis adivinar lo que el otro va a hacer para impedírselo considero que todos realizais las acciones al mismo tiempo. Otra cosa es que en ese mismo tiempo aprovechéis para placar o desviar la varita de vuestro compañero. Eso es algo que interpretará el máster según el roleo.

Cargando editor
26/02/2015, 22:07
Devi Aanjay Gwendolin

Vale, pues máster, en ese caso, considera la tirada del hechizo que he hecho como un expelliarmus, ok? con ello la dificultad bajaría a 1 y la tirada quedaría así :)

más que nada porque ya me he encontrado a varios másters que, aunque se cambien condiciones de la tirada por darse cuenta de cosas o por entender cosas como esta precisamente después, prefieren dejar los dados que han salido en lugar de tirar otra vez, así que si vale, lo dejo así :)

Cargando editor
27/02/2015, 13:23
Adrian Grinsneik

Empezan a aflorar las diferencias en el grupo. ¡Pelea en el barro, pelea en el barro!

(es bromi)

Cargando editor
27/02/2015, 13:24
Sophie Bauer

Ja ja ja ja ja montamos show!!! :P

Notas de juego

Cargando editor
01/03/2015, 10:33
Devi Aanjay Gwendolin

XD cinco euros la entrada, diez para participar en el espectáculo :P
si es que sois unos aceleraos! Jajaja

Notas de juego

Cargando editor
02/03/2015, 12:02
Sean Miller

Locomotor mortis: Junta las piernas del contrincante haciendo que caiga al suelo. Solo tratable en San mungo. Hechizo de dudosa reputación… 

Finite incantatem: Hace terminar el efecto de casi todos los ENCANTAMIENTOS. No hay que confundirlo con Finite Incatate.

Obliviate: Borra recuerdos.

Máster, varias cuestiones:

1.- El locomotor mortis dice que sólo se deshace en San Mungo. Como el hospital no existe me imagino que habrá otras maneras pero serán algo más complicadas que un Finite Incantatem que puede hacer cualquiera.

2.- Obliviate borra recuerdos, no crea otros nuevos.

Aparte, Emmeline, creo que tu post ha sido un poco largo de más ya que dudo que mi personaje te hubiera dejado hacer todo eso sin intervenir, pero bueno, también actúas como si mi personaje te hubiera hecho caso y se hubiera escondido de nuevo con los demás, cuando lo único que quiere Sean es acabar con esos guardias y no vas a convencerle tan fácilmente.

Complicación de Sean:

Mente inestable: La muerte de su familia (su hermano sobre todo) a manos de la Iglesia debido a la magia le marcó profundamente

Conversación de los guardias:

Vámonos de este lugar maldito, ya encontraremos a esa infiel.- Dice uno al otro mientras se montan en los caballos.- Pronto arrasaremos este lugar...- parece que hay órdenes del rey de arrasar ese lugar porque se esconde gente infiel y bruja. No se han dado cuenta de vuestra presencia.

Si yo escucho esas palabras asocio que tienen que ver con la Iglesia y persecución de magos y brujas, por lo que aunque quisiera (que no, XD) no podría actuar de otra manera...

 

Cargando editor
02/03/2015, 14:17
Devi Aanjay Gwendolin

Sean, mi intención era hacer algo parecido a lo que ha hecho Emmeline... solo que un poco más fuerte (pensaba matarlos yo para que no tuvieras que matarlos tú XD), pero bueno, su solución también me vale, si el máster acepta la actuación de Emmeline, igual ella puede hacer lo que tenía pensado yo:

la idea era, ya que estamos en Fate y a los aspectos no les hemos hecho mucho caso, la verdad, pensaba invocar esa mente inestable tuya que tan bien has descrito previamente en la narración para darte un punto fate si tú lo aceptas y decir que te has quedado ese turno perdido en tus pensamientos y tus recuerdos y te he adelantado. Dado que ha sido Emmeline la que se me ha adelantado a mí XD (porque la verdad es que no tengo mucho tiempo para escribir últimamente) igual puede ser ella la que te lo dé para poder hacer esas dos acciones antes de que tú hagas nada. 

Es una solución que me parece elegante y que cuadra con el sistema y no desmontaría demasiado la narración de ninguno así que, ¿qué os parece a ambos? :)

Cargando editor
02/03/2015, 14:29
Sophie Bauer

Chicos: Hay varias cuestiones que quisiera plantearles a modo de mejorar esto. Antes que nada puedo sonar borde y no es mi intención, solo pretendo que todos reflexionemos y que las acciones a posteriori sean mejores y consecuentes.

Lo primero, informarnos sobre los hechizos, para evitar malos entendidos, porque he visto que utilizan el Finite incantatem para todo cuando no sirve para todo solo para encantamientos, es algo vital si juegas HP saber que es lo que lanzas y las consecuencias que ello requiere así como contrarrestarlo, hay wikipedia de harry potter con un listado de hechizos explicando todo, lo que no se sabe se investiga y listo. De esta forma evitamos explicaciones o aclaraciones.

Segundo, no podemos metarolear con el trasfondo del pj de un compañero para ganar o perder puntos fate, eso no negocia offrol todo debe ser justificado onrol, no estamos repartiendo dinero. Puedes generar situaciones que ayuden o perjudiquen a un pj pero sin pnjotizarlo, he notado que en muchas ocasiones dan por hecho cosas sin la libertad de poder uno el dueño del pj actuar en consecuencia. Por ejemplo mi sectum con una tirada (9) para FATE excelente fue impedido por un expelliarmus (tirada 4) que no tuve derecho a nada, simplemente por hacerlo todo junto y listo cuando mi ataque fue por sorpresa, no lo anuncié, simplemente lo hice.  Claro está, se deja pasar, el master manda pero al menos nosotros entre compañeros tener en cuenta esto que mencioné al principio y dar lugar a los demás a actuar.

Sophie en este momento salió de su escondite y se está yendo del lugar, tiene sus razones por lo tanto las órdenes de Emmeline pasan por alto, no creo que haga caso. :(

Me disculpo si ha sonado mal todo, solo deseo evitar mas confusiones y que esto sea mucho mas divertido. 

Saludos-

Cargando editor
02/03/2015, 15:36
Director

Segundo, no podemos metarolear con el trasfondo del pj de un compañero para ganar o perder puntos fate, eso no negocia offrol todo debe ser justificado onrol, no estamos repartiendo dinero. Puedes generar situaciones que ayuden o perjudiquen a un pj pero sin pnjotizarlo, he notado que en muchas ocasiones dan por hecho cosas sin la libertad de poder uno el dueño del pj actuar en consecuencia. Por ejemplo mi sectum con una tirada (9) para FATE excelente fue impedido por un expelliarmus (tirada 4) que no tuve derecho a nada, simplemente por hacerlo todo junto y listo cuando mi ataque fue por sorpresa, no lo anuncié, simplemente lo hice.  Claro está, se deja pasar, el master manda pero al menos nosotros entre compañeros tener en cuenta esto que mencioné al principio y dar lugar a los demás a actuar.

 

En este caso sí tienes razón, pero me gustaría añadir que FATE es un juego de negociación offrol también, que no quiere decir metajuego.

Tu roleas que Sean se queda absorto en sus pensamientos y eliges gastar un punto FATE, entonces Sean puede aceptar la situación y ganar el punto o gastar otro punto y contrarrestar, haciendo que rectifiques. 

Ahora bien, no se puede "negociar" en plan: Venga, que si te dejas hacer esto ganas un punto FATE. Emmeline, fuerza ese aspecto. Eso sí es metarol, y es lo que está pasando ahora xD.

Así que esta vez no lo tendré en cuenta, pero la próxima penalizaré quitando puntos FATE al metaroler xD.

Con respecto a los hechizos es menester que veamos bien antes de lanzarnos a tirar hechizos. He puesto una información muy básica, pero intentemos ser realistas, si tenemos dudas buscamos en una wiki o me preguntáis y yo os hago el trabajo cuando pueda xD.

 

Cargando editor
02/03/2015, 16:40
Devi Aanjay Gwendolin

Sophie! Ni te preocupes, no suena borde, de hecho yo también quiero aclarar algunas cosas porque me resulta un poco incómodo jugar de acuerdo con cosas que previamente he preguntado como dudas al máster y le he hecho caso y que luego se malinterprete o se entienda de otra forma :)

Por mi parte, la elección del hechizo (cuando en su día pretendía hacer el finite incantatem) se la consulté al máster y me dijo que sí podía hacerlo. No tengo tiempo de revisarme toda la wikipedia cada vez que quiero hacer algo porque tengo diez partidas en marcha (una de ellas como directora) y simultaneidad de estudios de máster y doctorado además de trabajar así que, como ves, si quiero seguir el ritmo de todas las partidas de las que no me gustaría irme XD no me da la vida... por eso tiro de memoria y lo que no sé procuro preguntárselo al máster, aunque para ellos sea un poco pesada XD. En este caso fue así. 

Por otro lado, entiendo lo del metaroleo, pero FATE se basa en la utilización de ventajas y aspectos y no le estamos sacando partido de ninguna manera. Le pregunté al máster de nuevo si lo podía utilizar y la respuesta fue que sí pero que tenía que aceptarlo el otro jugador así que sí o sí me toca preguntar antes de hacerlo, no me queda otra, entiendo... porque no me voy a poner, efectivamente como tú bien dices, a narrar algo si luego el otro jugador no lo acepta, así que en estos casos la verdad es que lo siento mucho pero siendo la explicación que me dio el máster en ese sentido, no veo otra forma de hacerlo más que preguntar antes, no es negociar con dinero, es utilizar los puntos FATE como me han dicho que hay que utilizarlos... no sé si me he explicado bien o me he liado yo sola en la explicación... XD El caso es que, llegados a este punto, ya no sé cómo utilizar esto y que no parezca metaroleo así que al final no se van a poder utilizar porque todo puede interpretarse como metaroleo siempre que haya que esperar a que el jugador objetivo lo acepte... ¿no?

Cargando editor
02/03/2015, 17:05
Director

Me preguntaste y te respondí que si el otro acepta el forzado de la complicación le das un punto FATE. Pero de ahí a negociar con Emelinne que haga ella lo que ibas a hacer tú o pedirle a Sean que acepte la complicación eso sí es metajuego.

De lo primero si tienes razón que me equivoqué con lo del hechizo.

Notas de juego

Cargando editor
02/03/2015, 18:55
Sean Miller

¿Entonces cómo queda la cosa? Máster, te pediría por favor que expliques cómo está la situación para poder postear :-P

Cargando editor
02/03/2015, 19:12
Director

Dame un poco de tiempo, estoy hasta la coronilla de responsabilidades 

Cargando editor
02/03/2015, 20:34
Devi Aanjay Gwendolin

De acuerdo, máster, entonces fue un malentendido por mi parte, entendí que tenía que preguntárselo a Sean antes de narrar nada, no que él lo aceptara o no después. En ese caso entonces ¿cómo lo hago? ¿narro y luego si no lo acepta esa narración se modifica? ¿o cómo? es que en serio, sigo sin entender cómo hacer eso de que el otro acepte el forzado sin hacerlo previo a la narración pero sin tener que cambiar la misma, que para mí es lo más sagrado del rol XD es simplemente ignorancia pura, eh? detrás de mi pregunta no hay nada más.

Lo de Emmeline, por otra parte, fue para intentar solucionar esa situación de que narró e hizo dos acciones sin tener que cambiar demasiado la narración y para que todos quedaran contentos, pero veo que ha suscitado justo lo contrario a lo que pretendía con ello... :S perdón!

Notas de juego

Por otra parte, no te preocupes por el tiempo, máster, somos pacientes ;) personalmente te entiendo perfectamente, casi no doy abasto e incluso me he llegado a plantear que tengo que dejar alguna de las partidas que más me exigen, espero que no, de momento voy a intentar aguantar porque todas me encantan y me lo estoy pasando genial, pero si la cosa en el trabajo sigue como ha pintado estas dos últimas semanas... me temo que va a tener que ser por razones de fuerza mayor... :S deseadme suerte! XD

Cargando editor
02/03/2015, 20:42
Director

De acuerdo, máster, entonces fue un malentendido por mi parte, entendí que tenía que preguntárselo a Sean antes de narrar nada, no que él lo aceptara o no después. En ese caso entonces ¿cómo lo hago? ¿narro y luego si no lo acepta esa narración se modifica? ¿o cómo? es que en serio, sigo sin entender cómo hacer eso de que el otro acepte el forzado sin hacerlo previo a la narración pero sin tener que cambiar la misma, que para mí es lo más sagrado del rol XD es simplemente ignorancia pura, eh? detrás de mi pregunta no hay nada más.

Lo de Emmeline, por otra parte, fue para intentar solucionar esa situación de que narró e hizo dos acciones sin tener que cambiar demasiado la narración y para que todos quedaran contentos, pero veo que ha suscitado justo lo contrario a lo que pretendía con ello... :S perdón!

No pidas perdón!! estamos aquí para pasarlo bien no para rezar salmos xDD.

Me caes muy bien y no me gustaría que dejaras esta partida :(

A ver, simplemente puedes rolear lo que hace el otro y en el apartado notas decir que el roleo es un forzado, que si lo acepta y gana un punto o si lo va a contrarrestar.

¡Eso sería! :D

 

Cargando editor
02/03/2015, 21:17
Devi Aanjay Gwendolin

ahhhh!!! entiendo al fin XD o sea, que yo lo hago sí o sí y el lo puede aceptar o contrarrestar con otro punto suyo, entiendo! viva! jajaja 

vale XD no pido perdón... ¿perdón por pedir perdón? ;P

Ya! A mí me encanta esta partida y también me gustas mucho como máster, así que me gustaría no tener que dejar esta en concreto... es una de las más exigentes por el ritmo que llevamos y tal pero de momento no me lo planteo, voy a intentar seguir ;) don´t worry. 

Entonces, finalmente me espero a ver cómo queda la situación para postear, que después de esto, ya no sé quién queda en pie ni dónde jejeje

Cargando editor
03/03/2015, 09:16
Adrian Grinsneik

No puedo dejaros solos un día. La que me liáis...

Cargando editor
03/03/2015, 15:58
Emmeline Mortemer

Vamos a ver, vayamos por puntos.

1. En primer lugar, lamento haber realizado tantos hechizos en un mismo post, pensaba que si no estábamos ya enzarzados en combate se podrían hacer y simplemente he indicado las intenciones de Emmeline: luego ya el máster es quien ejecuta esos efectos en su debido orden y momento (o al menos así es como suele ir la mecánica de las partidas que he jugado). De nuevo, si no es así, lo lamento y lo tendré en cuenta de ahora en adelante.

2. Es la primera vez que uso Finite Incantatem, por lo que eso de que "se usa para todo" (como dice Sophie) no lo entiendo. Sobre los hechizos, cada uno como jugador es libre de usar el hechizo que crea conveniente, y de nuevo es el máster quien dice si el efecto funciona o no. Como durante la parte práctica, en el que Emmeline intentó usar un hechizo explosivo para acabar con la criatura, y no tuvo efecto sobre ella a pesar de que el hechizo salió perfectamente. Nosotros interpretamos a magos que eligen qué magia usar, puede ser que sea exitosa o no. Pero repito, es el director el que debe decidir sobre eso. 

3. Sean, yo respeto tu trasfondo y cómo has actuado. Pero yo también interpreto a un personaje con unos valores, por lo tanto actúo en consecuencia. No he criticado en ningún momento tu forma de actuación como jugadora. Si lo he hecho como personaje es porque estoy interpretando al mío.

Aparte, Emmeline, creo que tu post ha sido un poco largo de más ya que dudo que mi personaje te hubiera dejado hacer todo eso sin intervenir, pero bueno, también actúas como si mi personaje te hubiera hecho caso y se hubiera escondido de nuevo con los demás, cuando lo único que quiere Sean es acabar con esos guardias y no vas a convencerle tan fácilmente. 

Creo que en ningún momento he dejado entrever eso. He descrito las acciones de MI personaje y lo que ella hace. A continuación, tú eres libre de actuar como quieras, eso incluye intentar detenerme, hechizarme, reaccionar, etc. No he dicho en ningún momento que Sean se haya escondido, o que Sean haya hecho esto o lo otro. Solo he declarado acciones. 

5. Sobre el metarroleo de Devi, tengo que decir que FATE es un juego de negociación, por lo que sugerir algo por aquí me parece lícito. Otra cosa es que los demás jugadores lo acepten o no.

Dicho lo dicho, ahí queda. ¿Esperamos que el máster resuelva?