Partida Rol por web

Salazar Slytherin: La creación de Hogwarts

Prólogo

Cargando editor
27/01/2015, 00:52
Sean Miller

Aunque no era lo que había pretendido observó con satisfacción como su hechizo seccionaba a la criatura por la mitad haciendo que ambos trozos cayeran al suelo. Tras esto permaneció con la varita en la mano por si alguna de las criaturas que quedaban se acercaba demasiado.

Cargando editor
27/01/2015, 01:03
Adrian Grinsneik

Cuando Salazar se detuvo cerca del muchacho, empezó a sentir un sudor frío. Estaba seguro de que habría notado que había perdido la concentración en el último momento, por eso le sorprendió que no hiciera ningún comentario al respecto pero entonces el tono de su ahora remátalo y el empujón al decirlo fueron reprimenda más que suficiente. Adrian trastabilló un poco pero consiguió mantenerse en pie y quedó bastante más cerca del enemigo que le correspondía. La verdad era que conocía un buen número de hechizos para sacar ventaja y poder huir o ponerse a salvo pero nunca les habían enseñado demasiados para producir verdadero daño. Uno de los que sí tenían esa finalidad era sectum y había aprendido a dominarlo hacía relativamente poco tiempo, por lo que toda oportunidad para practicarlo era buena. Desafortunadamente, Sean, que también había decidido esperar para atacar y en cambio había recibido halagos del maestro, se había adelantado en hacer ese mismo hechizo. Sin molestarse en observar el resultado que hubiera obtenido, frunció el ceño y se propuso poner todo su empeño en hacer un sectum mucho mejor que el suyo. Completamente convencido volvió a apuntar con su varita.

- ¡Sectum!

Y ahora no sé si debo narrar yo o me matas tú.

- Tiradas (2)

Motivo: Sectum (conjurar)

Habilidad: Épico (+7) (7)

Dificultad: Excelente (+5) (5)

Tirada: [-1] [0] [-1] [-1] = -3

Resultado final: Grande (+4) (4), Fracaso

Motivo: Sectum (conjurar otra vez, uso de ventaja)

Habilidad: Épico (+7) (7)

Dificultad: Excelente (+5) (5)

Tirada: [-1] [-1] [-1] [0] = -3

Resultado final: Grande (+4) (4), Fracaso

Notas de juego

MODIFICADO POR EL DJ

Voy a tener que usar mi ventajita en tirar de nuevo xD (si es que está bien hecho así, vaya) Ya empiezan mis tiradas habituales.  Puedes sumar +2 como hemos hablado y logras conjurar, usando el impulso gratis que te da el nuevo aspecto de situación.

Ahora la segunda tirada la usamos para ver si aciertas. Vemos que fallas en la tirada. Yo narraré el resultado.

Cargando editor
27/01/2015, 01:47
Director

Notas de juego

No tenías por qué haber usado el impulso para tirar de nuevo, con sumar +2 hubiera sido suficiente xD.

Date cuenta que has sacado 4 y para tener éxito hay que sacar un 5. 

También es importante narrar el por qué usas el bono. "Como el insecto estaba en el suelo, no tenía el miedo que tenía inicialmente, al verlo lanzarse sobre mí amenazador, por lo que me concentré más aún para mi próximo hechizo".

Te dejo rectificar si quieres y que añadas el +2. En ese caso tira de nuevo para apuntar al insecto.

Cargando editor
27/01/2015, 14:56
Emmeline Mortemer

Emmeline observó con una ligera sonrisa cómo aquellas criaturas comenzaban a dar vueltas a su alrededor, ruidosas y confundidas. Sacó su varita con un gesto elegante. 24 centímetros, madera de roble, núcleo de cola de unicornio. La joven se dedicó a mirar con curiosidad los hechizos que utilizaban sus compañeros. Observando se aprendían muchas cosas sobre las personas. Cuando Salazar les metió prisa para que actuasen, Emmeline localizó de una mirada su objetivo. Alzó su varita e hizo un suave movimiento con ella.

Confringo - dijo con voz calmada. Un hechizo nuevo, aprendido recientemente. Nunca lo había usado en un ser vivo: quería comprobar si el billywig explotaría en mil pedazos como explotaban los objetos normales. De su varita surgió una fuerte corriente de energía dorada que impactó en la criatura de lleno. Emmeline sonrió con satisfacción.

- Tiradas (2)

Motivo: Confringo (conjurar)

Habilidad: Fantástico (+6) (6)

Dificultad: Fantástico (+6) (6)

Tirada: [1] [0] [-1] [0] = 0

Resultado final: Fantástico (+6) (6), Éxito

Motivo: Confringo (conjurar)

Habilidad: Grande (+4) (4)

Dificultad: Grande (+4) (4)

Tirada: [0] [0] [-1] [1] = 0

Resultado final: Grande (+4) (4), Éxito

Notas de juego

Una pregunta, que no estoy muy segura. La habilidad que estamos usando es "Magia", ¿verdad? Yo no me he sumado el +2 en la segunda tirada.

Por cierto, Emmeline tiene 15 años porque es de noviembre :) Por lo que está en 6º.

Cargando editor
27/01/2015, 20:26
Director

Notas de juego

Has hecho bien, tan solo se suma al conjurar el hechizo (Primera tirada) y no al lanzarlo (Segunda tirada).

Cargando editor
29/01/2015, 11:48
Director

Adrián parece ponerse nervioso con la presencia de su mentor detrás, y el empujón que le propina. Le cuesta conjurar el conjuro, y más aún falla al lanzarlo. Slytherin pasa por ahora de decirle nada, pero seguro que se lo dirá en unos momentos.

A pesar de que Emmeline conjuró bien su hechizo, el bicho supo resistirlo y no explotó, sino que absorbió el hechizo. Salazar movió la cabeza, pero no dijo nada. No estaba satisfecho con ellos aún.

- Tiradas (2)

Motivo: Ataque a Emmeline

Habilidad: Normal (+1) (1)

Dificultad: Terrible (-2) (-2)

Tirada: [1] [1] [-1] [1] = +2

Resultado final: Bueno (+3) (3), Éxito

Motivo: Ataque a Adrián

Habilidad: Normal (+1) (1)

Dificultad: Terrible (-2) (-2)

Tirada: [-1] [1] [1] [-1] = 0

Resultado final: Normal (+1) (1), Éxito

Notas de juego

Ahora toca defender

Defensa

Para defender se puede usar un hechizo defensivo (leer para ver si podría servir como hechizo defensivo la lista de hechizos) o bien esquivando con "atletismo".

- Hechizo: Se elige un hechizo y se realiza la tirada: Si tiene efecto el hechizo y supera la dificultad del máster es neutralizado el hechizo del enemigo

- Esquivar: Si se pretende esquivar un hechizo o un ataque se usará la habilidad "Atletismo" contra la dificultad del enemigo (Según lo que tire).

Cargando editor
29/01/2015, 12:35
Emmeline Mortemer

Emmeline comprobó que el hechizo no afectaba a la criatura y se preguntó por qué, siempre sin perder su temple. Lo anotó mentalmente para preguntárselo más tarde al maestro, a fin de cuentas, era un hechizo poderoso y los bichos eran simples billywigs.

Alzó de nuevo su varita al ver que iba a ser atacada por la criatura. Sabía perfectamente qué hechizo debía realizar para protegerse.

¡Protego duo! - exclamó, mientras una fina capa de energía transparente la recubría. 

- Tiradas (2)

Motivo: Protego Duo

Habilidad: Fantástico (+6) (6)

Dificultad: Bueno (+3) (3)

Tirada: [1] [-1] [1] [0] = +1

Resultado final: Épico (+7) (7), Éxito

Motivo: Protego Duo

Habilidad: Grande (+4) (4)

Dificultad: Bueno (+3) (3)

Tirada: [0] [1] [-1] [1] = +1

Resultado final: Excelente (+5) (5), Éxito

Notas de juego

Me estoy acostumbrando aún al sistema de tiradas, así que va mi duda aquí: Cuando nos defendemos, en la segunda tirada tampoco sumamos el +2, ¿verdad? Se hace como atacar normalmente. Y segundo, ¿la dificultad para la defensa es el daño que nos han hecho? He hecho la tirada siguiendo esa lógica, pero no sé si está bien.

Cargando editor
29/01/2015, 13:35
Director

Notas de juego

Lo has hecho bien :) como tienes éxito puedes narrar cómo te proteges.

Podéis narrar vuestros resultados si queréis (Siempre que estén bien, sino os rectificaré).

Cargando editor
29/01/2015, 17:34
Devi Aanjay Gwendolin

Al ver que no me respondía, me encogí de hombros. Tenía al bicho inmovilizado y no iba a perder aquella oportunidad. Tenía también unos ideales y unos principios; ya había visto demasiadas muertes en el sitio del que venía, no iba a ser pródiga en ofrecerla siempre y cuando se pudiese evitar. Y dado que el maestro no me ordenó directamente que lo matara... lo que es más, puesto que no me hizo ningún caso y continuó asustando a los demás, me preparé de nuevo, apunté al bicho que no podía moverse y pronuncié el siguiente conjuro:

-¡Wingardium Leviosa! -entoné con voz clara y potente. 

No era muy difícil lo que me proponía, pero con el cansancio que tenía acumulado aquella noche, prefería contenerme, pues sabía que Salazar nos tendría preparadas más sorpresas, eso seguro. Levanté al billiwig inmóvil por los aires y lo deposité en la jaula de la que había salido, para luego cerrar la jaula y quedarme allí de pie, mirando de nuevo al maestro, a ver si por fin se dignaba a hacerme caso...

- Tiradas (2)

Motivo: A la jaula!

Habilidad: Épico (+7) (7)

Dificultad: Normal (+1) (1)

Tirada: [0] [-1] [0] [-1] = -2

Resultado final: Excelente (+5) (5), Éxito

Motivo: A la jaula!

Habilidad: Excelente (+5) (5)

Dificultad: Normal (+1) (1)

Tirada: [-1] [0] [-1] [1] = -1

Resultado final: Grande (+4) (4), Éxito

Notas de juego

Máster... Salazar me está ignorando adrede??? :_(

Lo he escrito un poco sarcástico XD pero en realidad Devi no está enfadada ni nada jajaja simplemente está cansada, tiene muchas cosas en la cabeza y no tiene ganas de matarlo si no se lo ordenan específicamente.

Dado que no me hace ni caso XD deduzco del resultado de la tirada que logro inmovilizar al billywig así que escribo en consecuencia porque no sé si en tres días voy a poder entrar en la página, lo intentaré, pero no seguro nada. De ser otro el resultado, me avisas e ignoramos este post jejeje

Cargando editor
29/01/2015, 18:15
Adrian Grinsneik

Después de su patética exhibición tratando de medirse con uno de sus compañeros, Adrian no quería volver a jugársela. Aquel enorme aguijón se dirigía a por él y lo único que quería era quitárselo de encima. Tenía que dejar de pensar en la forma en que presuntamente sus compañeros debían estar juzgándole por su fracaso y centrarse en lo peligroso a corto plazo.

- ¡Flipendo!

Algo parecido a una potente bola de energía mágica salió de su varita y dio de lleno al Billywig, que salió despedido a la otra punta de la sala.

Mejor, mucho mejor. Casi se permitió una sonrisilla de satisfacción. Casi. Antes tenía que matar a esa criatura.

- Tiradas (2)

Motivo: flipendo (conjurar)

Habilidad: Épico (+7) (7)

Dificultad: Normal (+1) (1)

Tirada: [0] [0] [1] [-1] = 0

Resultado final: Épico (+7) (7), Éxito

Motivo: flipendo (impacto)

Habilidad: Excelente (+5) (5)

Dificultad: Normal (+1) (1)

Tirada: [1] [0] [0] [1] = +2

Resultado final: Épico (+7) (7), Éxito

Cargando editor
29/01/2015, 18:49
Salazar Slytherin

El profesor mira cómo Devi deposita el animal totalmente petrificado en la jaula.- Era suficiente con inhabilitarlo.- Acto seguido lo tira al suelo y lo pisa.- Pero mejor así.- Dice asintiendo con la cabeza.- Cuando os enfrentéis al enemigo muggle, no os bastará con inmovilizarlo.- Dice paseando entre los presentes. Acto seguido mira cómo el bicho se lanza a atacar a Emmeline y ella se protege con el protegu duo.- Excelente, Emmeline.- Acto seguido mira a Adrián y al bicho, que sale disparado justo antes de que le picara.- Por fin haces algo bien.- Le dice. Era mucho para él decir eso, así que los alumnos lo debían tomar como un cumplido. Pero aún no habían acabado con todos los insectos, y ahora debían contraatacar.- Vamos, matad a esos dos bichos.- Dijo a Emmeline y a Adrián.

Cargando editor
29/01/2015, 19:12
Adrian Grinsneik

- Sí, maestro.

El billiwig se había llevado un buen golpe y parecía algo aturdido por la potencia del impacto. Ese podía ser un buen momento para compensar la metedura de pata que había cometido… o bien cubrirse de mierda hasta el cuello. Lo que estaba claro era que tenía que repasar ese hechizo y mejor hacerlo con supervisión. Se mordió el labio inferior y frunció el ceño. Tenía que salirle bien.

- ¡Sectum! -dijo con firmeza moviendo la varita en dirección al bicho como si de una espada corta se tratase.

Esa vez había salido bien. Lástima que el hechizo rozara levemente al animal y no le hiciera nada de daño, un centímetro más abajo habría bastado...

- Tiradas (2)

Motivo: sectum, el retorno (conjurar)

Habilidad: Épico (+7) (7)

Dificultad: Excelente (+5) (5)

Tirada: [1] [1] [1] [0] = +3

Resultado final: (10), Éxito

Motivo: Sectum (impacto)

Habilidad: Excelente (+5) (5)

Dificultad: Grande (+4) (4)

Tirada: [-1] [0] [1] [-1] = -1

Resultado final: Grande (+4) (4), Éxito

Cargando editor
29/01/2015, 19:49
Director

Notas de juego

En este caso no da para aturdir porque es una defensa, pero sí puedes gastar un punto FATE e invocar un aspecto tuyo o de situación que te haga sumar un +2 o repetir la tirada, ya que con ese +2 matarías al bicho.

 

Cargando editor
29/01/2015, 19:56
Adrian Grinsneik

Notas de juego

¿Y sin el +2 puedo cortarle su alita y dejarlo lisiadito de por vida? Me parece un poco triste tener que ir gastando puntos FATE ya en el prólogo xD

Si tu respuesta es ¡NO >:C!, entonces... pues nada, gastemos FATE. Ya me invocaré putadas otro rato.

Cargando editor
29/01/2015, 20:12
Director

Notas de juego

Eso que dices sería crear una ventaja, y tendría que darte una dificultad antes de que hubieras atacado, y previamente habérmelo dicho.

Puedes gastarte un punto fate narrando cómo tu aspecto influye en que te salga bien el lanzamiento (Y el máster te lo debe validar) o puedes decidir que fallas tal y como ha pasado (Y no tienes que gastar punto FATE). 

Cargando editor
29/01/2015, 20:32
Adrian Grinsneik
Sólo para el director

Notas de juego

Entonces para conseguir lo que sea ¿hay que superar la dificultad, no igualarla? Mi conclusión es que mi personaje es un manta <3

Añade a mi post esto, porfis: Lástima que el hechizo hubiera salido bien un metro por encima de su objetivo.

Cargando editor
29/01/2015, 20:37
Director

Notas de juego

En el caso de matar bichos hay que superar la dificultad, en caso de otro tipos de dificultades basta con igualar. Por cada punto por encima haces 1 de daño al bicho, por eso si igualas no haces daño.

No gastarás entonces ningún punto FATE ¿verdad?

Cargando editor
29/01/2015, 20:49
Adrian Grinsneik
Sólo para el director

Notas de juego

No creo que pueda usar ningún aspecto de los que tengo sin forzar la cosa demasiado. Para la próxima ya veré. Me parece que me van a castigar fregando los platos sin magia como poco.

Y entendido el tema matar ^^

Cargando editor
29/01/2015, 21:36
Emmeline Mortemer

Las alabanzas de Slytherin eran bien escasas, por lo que Emmeline sonrió orgullosamente cuando la felicitó por su hechizo defensivo. La verdad es que le había salido muy bien: un escudo de magia casi transparente había hecho que la criatura impactase en ella y saliera volando hacia atrás, despedida con una gran fuerza.

Ahora tenía que acabar con ella.

¡Sectum! - exclamó. Quería acabar ya con ella de una vez por todas.

- Tiradas (2)

Motivo: Sectum

Habilidad: Fantástico (+6) (6)

Dificultad: Excelente (+5) (5)

Tirada: [0] [-1] [1] [1] = +1

Resultado final: Épico (+7) (7), Éxito

Motivo: Sectum daño

Habilidad: Grande (+4) (4)

Dificultad: Excelente (+5) (5)

Tirada: [0] [-1] [-1] [1] = -1

Resultado final: Bueno (+3) (3), Fracaso

Cargando editor
29/01/2015, 22:12
Director

Tras el fallo de ambos a la hora de lanzar el hechizo, Salazar se cabrea aún más, y comienza a dar pasos de forma más estridente. Los insectos atacan de nuevo a ambos. El de Adrián parece que está un poco atontado, y se acerca zigzageando con un ruído más sordo aún. Resultan muy molestos. Sin embargo el de Emmeline va enfurecido hacia ella con su gran aguijón. Más les vale que hicieran algo.

 

 

- Tiradas (2)

Motivo: Ataque Emeline

Habilidad: Normal (+1) (1)

Dificultad: Terrible (-2) (-2)

Tirada: [1] [1] [1] [0] = +3

Resultado final: Grande (+4) (4), Éxito

Motivo: Ataque Adrián

Habilidad: Normal (+1) (1)

Dificultad: Terrible (-2) (-2)

Tirada: [-1] [-1] [-1] [1] = -2

Resultado final: Pobre (-1) (-1), Éxito

Notas de juego

Adrián y Emmeline, tirad defensa y en caso de que la superéis tirad ataque de nuevo. 

Los demás podéis tirar ataque para acabar con los dos mosquitos si queréis.