Partida Rol por web

Sanctae insidias

Nativitatis VI

Cargando editor
08/07/2014, 17:02
Director

De tu esposa no sabes nada ya que tienes que salir por patas, tu hermana y demás están todos muertos con seguridad.

Respecto a lo que hacer, diría que escribieses un poco lo que sientes, como te tomas las varias cosas, etc. Por ejemplo podrías rechazar ser amante de Rashira, cosas así.

Cargando editor
12/07/2014, 16:49
z(rip)Mored

Los suaves labios de Rashira eran dulces y apasionados, lejos de la frialdad sin sabor de Judith, esta calidez lo embriagaba. Esa noche, tras una intrincada sucesión de pruebas que su maestra le había impuesto, las cuales sorteó con astucia, juegos de palabras, disfraces y la ayuda de la misma Urdimbre, se econtró finalmente frente a su mentora para la ceremonia de iniciación como embaucador. Todo indicaba que lo había pasado con éxito, la desnudez de sus cuerpos indicaba que había algo mas que un vínculo entre maestra y alumno entre ellos, y él lo celebraba, ella era su inspiración contínua en contraste con la amarga prisión que vivía en su hogar.

Las artes lo asistían en los negocios pero no lo suficiente para hacer frente a la difícil situación por la que pasaba su familia, que pronto fue víctima de sabotajes en las minas al igual que lo había sido en los aserraderos. Por si eso fuera poco la influencia de Shaif era alta y sus opiniones no podían ser mas opuestas a las de Mored, de modo que la sociedad entre ambos tambaleaba, agravado por el resentimiento que sentía por haberlo distanciado de su hermana.

El 30 de Tarkash de 1375 fue un día memorable, pero hubiese sido mejor que no hubiese existido en la historia. Era un día de festejos para muchos, no así para los Ahgmad. La casa Taqca había sido atacada por la noche, un saqueo, un incendio, una masacre, todo ardía en el interior del edificio. Si sintió alguna ráfaga de disfrute al saber que se había librado de Shaif fue solo momentánea pues la terrible verdad llegó a su alma, su hermana, sus sobrinos... los seres que amaba, habían partido para abrazar la generosidad de Waukin donde quiera que estuviesen ahora. Furia y tristeza lo invadieron, mientras llegaban a sus oídos los rumores de que la esmeralda verde, finalmente , había dado su golple final. 

No habían pasado aún muchas horas cuando Rashira aparece en su casa. Nunca lo hacía con Judith cerca pero esta vez estaba agitada, con un semblante desesperado. Casi no hablaba, actuaba a una velocidad indescriptible mientra comenzaba a conjurar. Unos hombres quedaron aturdidos por ello, pero animales surgían de todas partes, las ventanas y puertas se cubrían de enredaderas mientras los gritos de la servidumbre se escuchaban por doquier. No hubo tiempo de pensar en su padre o sus abuelos, Judith mismo estaría en la otra habitación pero era inalcanzable en ese momento, todo sucedía rápido y el ataque era devastador. Tomaron unas capas y huyeron disfrazados por una salida lateral, pero se oían los pasos que los seguían, no había modo de escapar de esa locura. Finalmente del centro del patio surigió un portal invocado por su maestra y apenas tuvieron tiempo de atravesarlo antes de que las zarpas de un oso gigante se hundieran en el espacio en el que habían estado.

Mored no tenía idea de dónde estaban, se había desorientado, el terreno era diferente, pero la urgencia no los había abandonad. Ahora a sus pies Rashira respiraba con dificultad, agua salía de su boca, que clase de embrujo es éste? pensó mientras veía impotente como la vida de su maestra, su inspiración, el último ser al que había amado se esfumaba en sus brazos. Ríos de lágrimas cubrian su rostro, por ella, por su madre, por su hermana, por Antolah, por sus familia, incluso por Judith. Su pasado, su historia, su vida misma, todos sus bienes y sus afectos acababan de morir en ese instante. Del Mored Aghmad solo quedaba el nombre, lo demás había sido devastado por algún designio cruel de un dios loco.

Enterró el cuerpo de Rashira y las pocas posesiones que ella llevaba consigo y las que él llegó a tomar al escapar le sirvieron para sobrevivir en los días siguientes hasta que llegó a las murallas de Luskan. No le fue dificil entrar aunque tuvo que valerse de sus habilidades como embaucador para lograrlo. Mored vivió valiéndose de trabajos al margen de la ley y unas pocas aventuras, le llevó tiempo reponerse de sus perdidas y no se atrevió a emprender nuevos negocios allí, ni a regresar a Alaghon, de hecho había rasurado sus barba incipiente y cambiado su aspecto de modo de dificultar a la esmeralda verde el posible rastreo... dudaba del verdadero motivo de este grupo para odiarlos de ese modo, no sabía quienes eran ni el porqué de su crueldad obsesiva, pero si algún día vengaría a su familia, ese momento aún no había llegado, debía tener paciencia.

Amnot Chakai lo había encontrado y a diferencia de muchos, había visto su potencial. Era un sacerdote al mando de una caravana, y lo contrató sin dudarlo. Estaba rodeado de misterios y era reservado, pero pagaba bien y valoraba su trabajo, lo que hizo que Mored lo acompañe en sus viajes. Al cabo de unos meses se encontraban en Sundabar y le había sido otorgada la responsabilidad de obtener los mejores precios, de investigar a los recién llegados y de hacer de avanzadilla en las nuevas ciudades para descubrir si podía haber problemas u oportunidades. De algún modo su vida se iba reconstruyendo, poco a poco, y comenzaba a ganarse su lugar dentro de la caravana y la ciudad.

La última noticia que llegó a sus oídos fue sobre los preparativos de un nuevo viaje, largo y peligroso hacia la nación de Amnot, Mulhorand. El desafío lo cautivaba pero la sombra de su pasado volvía a hacerse oir, era probable que debiesen pasar por Alaghon camino a esas tierras, y tenía una cuenta pendiente en ese lugar, una deuda que pensaba cobrarse.

Cargando editor
12/07/2014, 18:21
Director

Ahora relee tu historia y cada frase donde veas que podrías coger un rango en una habilidad lo copias en un post indicando la habilidad que podrías aprender. Ya sabes, no importa si no tienes aún suficientes puntos de habilidad para ella, mas adelante los tendrás.

Como clase está claro que el embaucador es la tuya.

Al pertenecer al estrecho de vilhon los idiomas automáticos son común y khondazano. Los adicionales son: damarano, dracónico, elfo, khessentano, sheirano, túrmico (este deberías cogerlo si o si).

Como trasfondo mercantil que has tenido deberías escoger una de tus dos dotes reflejando esto. Chalaneo es quizá la mejor ya que te da +2 a averiguar intenciones, engañar y tasación. Sin contar que el +2 a engañar potencia tus fintas, cosa importante en un embaucador.

La otra podría ser de algo relacionado con el combate, alguna habilidad que quieras potenciar mas, la magia... como el embaucador se entrena en tantas cosas es factible que su dote abarque muchos ámbitos. En principio yo creo que una relacionada a la magia sería lo mejor, pero lo dejo a tu elección.

Recuerda que las habilidades de clase del embaucador según mi sistema son:

acrobacias (engloba equilibrio, piruetas y saltar), averiguar intenciones, conocimiento de conjuros, diplomacia, disfrazarse, engañar, escapismo (incluye algunos usos de usar cuerdas), inutilizar mecanismo (engloba abrir cerraduras), juego de manos, lingüistica (engloba descifrar escritura, hablar un idioma y falsificar), nadar, oficio[oficio(marinero) engloba algunos usos de usar cuerdas], percepción (engloba avistar, buscar y escuchar), sigilo (engloba moverse sigilosamente y esconderse), saber (arcano), saber(local) [recuerda que cada región es un saber aparte], tasación, trepar, usar objeto mágico.

Como embaucador humano con inteligencia 16 tienes 10 puntos de habilidad que repartir (lo cual no está nada mal) y 10 puntos de habilidad cada nivel sucesivo.

Por pertenecer al estrecho de vilhon tienes un camisote de mallas y un carcaj 30 flechas. Además tienes un estoque, un arco corto, herramientas de ladrón, bolsa de componentes de conjuro, 38po, mochila con odre y agua, raciones de viaje secas para un día, saco, pedernal y acero. Linterna sorda y tres pintas de aceite.

 

Cargando editor
12/07/2014, 19:11
z(rip)Mored

Algunas dudas.

Idiomas, para tomar un tercero, tengo que gastar de los diez puntos de habilidad? no me doy cuenta si se toma como habilidad o de acuerdo a la inteligencia puedo tomar alguno mas (tampoco se cuantos, creo que por donde vivia, el elfo y el turmico irían seguro)

El saber local, que tanto abarca? podría considerar Turmish como uno de ellos? y la zona de Luskan (costa noroeste) y sundabar (Luruar), es considerada la misma?

De oficio pensaba que sea mercader, no se si eso impacta en algun modo a otra hablidad como el caso de marinero

duda, el camisote de mallas... es armadura ligera? (yo pense que podía usar cuero, no algo de mallas como hechizo... prefiero armaduras mas livianas para no tener penalizaciones de movilidad y a conjuros, pero si esta no tiene, me quedo con esta)

El objeto que encontre en el pasad dentro de las catacumbas (un medallon) asumo que lo tengo, al igual que algo de los que Rashira llevaba. No tienen porque ser cosas importantes, o magicas pero serán simbólicas. 

Cargando editor
12/07/2014, 19:26
Director

Por partes.

Donde tu vivías era el estrecho de Vilhon, esa sería la región aplicable al saber(local).

Luskan forma parte de la costa de la espada, mientras que Sundabar pertenece a la región "El norte".

 

Tienes los dos idiomas automáticos y otros 3 extra por tu inteligencia, aparte, cada rango que des a lingüista te daría otro idioma adicional a tu elección. Ten en cuenta que el primer rango vale por 4 al ser habilidad de clase y aprenderías otros 4 idiomas.

No existe oficio como tal, en la habilidad tasación la que implica tener conocimientos de mercader, cuanto vale esto, como funcionan las tasas, etc.

Así mismo diplomacia, engañar y averiguar intenciones también son útiles para un mercader. Con diplomacia para ayudar a convencerse a algún comprador indeciso, engañar lo mismo, pero de una forma mas deshonesta. Averiguar intenciones para evitar timos y cosas similares.

El camisote de mallas es armadura ligera si, te da un pequeño penalizador a las habilidades de destreza pero no a la hora de lanzar conjuros.

El medallón lo tienes, al igual que puedes tener algo de Rashira, siempre que sean eso, cosas simbólicas. Por otro lado usa la parte de equipo de la ficha para ir poniendo todo, así veo fácil cuanto peso llevas y cuanto "oro" tienes.

Y por último, voy a hacer unas compras, pero en 10 minutos vuelvo, entra en el chat y hablamos ahí. xD

Cargando editor
12/07/2014, 20:07
z(rip)Mored

Acrobacias:.Dio media vuelta y corrió, no supo cuanto, nunca volvió a mirar hacia atrás. La antorcha se extinguía y su paso se aceleraba, adentrándose donde sea que estaba yendo,  decidido a sobrevivir a toda costa. Finalmente el fuego se extinguió, estaba agitado y perdido, pero el silencio lo rodeaba, al parecer la criatura había quedado atrás.
Averiguar intenciones:.Admiró a esa mujer, por su belleza y su astucia, por su sapiencia y habilidad. Intercambiaba con ellas largas charlas, y en cada frase escondía una segunda intensión que él disfrutaba descubrir.
Conocimiento de conjuros: .Ella le enseño mas que nadie antes, aprendió más que a ser hombre, descubrió su propio potencial, la fuerza que guardaba en su interior y supo ver la urdimbre que lo envuelve todo y que esta en todo. A partir de ese momento se convirtió en su discípulo secreto, su devoto aprendiz, aunque nunca comprendió porque ella lo había elegido. El arte, como ella lo llamaba, se convirtió en el eje de su vida, desde esa época hasta sus últimos días.
Diplomacia:  dedicaba a complacerla en lo que podía, le contaba historias inventadas, le decía mentiras dulces, le regalaba flores imaginarias, y se las ingeniaba para hacerla reir, lo cual siempre lograba, sea porque diera resultado o porque sencillamente ella disfrutaba de su compañía// Mored y Rebeca nunca estaban solos, pasaban gran parte del tiempo en el mercado con sus padres, jugando con sus primos y amigos que hacían con facilidad. 
Disfrazarse: Tomaron unas capas y huyeron disfrazados por una salida lateral. 
Engañar: le contaba historias inventadas, le decía mentiras dulces, le regalaba flores imaginarias.
Escapismo: .ni se detuvo en conocer a la niña , no le importaba, planeaba a veces escaparse  .
Inutilizar mecanismo: .
Juego de manos: .
Lingüística: .Revisaba documentos y contratos, redactaba unos pocos y hacía el  recuento de las mercaderías, solo para poder ganarse un silencioso lugar en las negociaciones al lado de su padre.
Nadar:.casi todas las noches la pasaba en el puerto mirando el mar, inmenso, impredecible, y por sobre todo, vasto 
Oficio (tipo): .pastores con los que hizo sus primeros negocios de modo independiente. Los tres le caían bien y le dejaban buen dinero por el intercambio de los productos básicos que producían, en especial unos quesos picantes que preparaban a su pedido con especias que él mismo les vendía. Su abuelo continuaba orgulloso de su crecimiento
Percepción: un ruido los sorprendió. No eran los kobold que habían esquivado días atrás, esto era mas grande, mas veloz y mas agresivo. Mored comenzó a correr hacia delante, saltó un par de rocas que estaba frente a él y que nunca había visto, se dio cuenta entonces que no era ese el camino por el que vino,.
Saber local [lugar]:  Les gustaba recorrer las construcciones típicas de Alaghon y perderse en las cuevas oscuras.
Sigilo: Solo oían su propia respiración, hasta sus pasos eran mas silenciosos, no deseaban despertar nada a esas profundidades. 
Tasación: a medida que crecía ayudaba cada vez mas a su padre y aprendía otro tanto, el mercado era una gran escuela, de la vida, de la astucia y de como multiplicar. Aprendía rápido y disfrutaba de su destino, o al menos de lo que su familia creía que era su destino..
Trepar: . Le llevó bastante tiempo trepar por las hendiduras de la pared, pero era liviano y ágil, y pudo lograrlo. . 
Usar objeto mágico: Habían encontrado una media hora antes algunas piezas bastantes extrañas, Antolah le había dado un collar con un símbolo de lo mas extraño y  una gema roja con grabados antiguos, y él le había dado un par de brazaletes dorados con algo brillante incrustado.


Saber Religion:   Se sentó y realizó una plegaria a Waukin, como su abuelo le había enseñado

Cargando editor
12/07/2014, 20:46
Director

Vale, Rashira de todos modos te habrá instruido en averiguar intenciones, conocimiento de conjuros, diplomacia, disfrazarse, engañar, escapismo, inutilizar mecanismo (engloba abrir cerraduras), juego de manos, lingüistica, percepción, sigilo, saber (arcano), tasación, usar objeto mágico.

Escoge 10 de ellas y dales 1 rango (recuerda que el primero cuenta como 4 rangos si la habilidad es clásea, ponlo como 1+3). Averiguar intenciones, conocimiento de conjuros, disfrazarse, engañar, escapismo, percepción, saber(arcano), sigilo, tasación y otra mas a tu elección sería la mejor opción.

Además no te preocupes, ahora es imposible que alcances todas, pero en nivel 2 y 3 ya redondeamos la ficha para equipararla.

Cuando tengas la ficha hecha empieza tu prólogo, aunque será muy cortito.

Notas de juego

¿Hay algún motivo por el que no quieras entrar en el chat?