Partida Rol por web

Sangre en la nieve

Off-topic y creación de personajes

Cargando editor
08/09/2011, 15:28
javierrivera2

Podéis coger la cantidad de ellos que queráis, desde cero hasta el infinito. Pero:

- Solo os dan puntos para comprar cosas uno Mayor y dos Menores. Y esos puntos son bastante necesarios para permitiros sobresalir un poco.

- Demasiadas complicaciones tienen el peligro de taparse unas a otras, especialmente en una partida corta. Lo que quiero decir es que si eres tacaño, gruñón, valiente y loco a la vez, lo más seguro es que no tengas tiempo a rolearlas todas en esta partida, y que quizá sea más razonable elegir menos pero centrarse más ellas. Tras soltar el rollo, por supuesto que puedes coger las que quieras si te ves capaz de interpretarlas.

Cargando editor
08/09/2011, 15:32
javierrivera2

Enemigo -- Suegro. Al padre de mi esposa no le hizo ni pizca de gracia que la sacara de la aldea para que se casara conmigo.

Uffff... un pelin soso y aburrido. ¿Que tal si tu suegro es el Jarl de los Cuernos Rojos?.

Cargando editor
08/09/2011, 15:34
shiert

pues ya las tienes puedes en la fiche para que las revises

Cargando editor
08/09/2011, 15:38
javierrivera2

Creo que la promesa que Bjorn le hizo a su padre en la historia se ve reflejada mejor como un Voto que como un Código de Honor, entre otras cosas porque un voto se hizo a alguien, mientras que un código de honor es algo más personal.

En cualquier caso si quieres dejarte la complicación mayor de Código de Honor tendrás que ser un poco más especifico, pon en dos o tres frases de lo que significa el honor para tu personaje. En caso de que lo cambies a un voto, eso quedaría entre el y su padre.

Por ejemplo, para mi este es un código de honor que se adaptaría a mi visión de la cultura vikinga: No retirarse de un combate (morir e ir al Valhala), ser hospitalario, no abandonar a los amigos, luchar activamente contra los enemigos (no dejar estar las cosas).

Cargando editor
08/09/2011, 15:53
shiert

Pero el Voto seria en si el que hizo de mantener la trenza con su hermano, de todas forma yo lo veo como un codigo de Honor por que es algo que el jamas se saltaria y tiene como regla princpial en su vida, y eso me aprecia mas una norma de conducta que un vito hecho a alguien

Cargando editor
08/09/2011, 16:58
Sólo para el director

Listo, las he separado por (M) mayores y (m) Menores. Y me he apuntado los Bennies.

Cargando editor
08/09/2011, 17:20
javierrivera2

de todas forma yo lo veo como un codigo de Honor por que es algo que el jamas se saltaria y tiene como regla princpial en su vida, y eso me aprecia mas una norma de conducta que un vito hecho a alguien

De acuerdo. Me ha gustado la descripción del código de honor de Bjorn :).

Cargando editor
08/09/2011, 19:16
Modron
Sólo para el director

No quería hacerlo tan así por eso de que era la complicación menor y no la mayor, pero si para ti un jarl es complicación menor me lo pido XD

Cargando editor
08/09/2011, 23:57
Fuaso

Por mi parte también estan echas

Cargando editor
Cargando editor
09/09/2011, 14:17
javierrivera2

Rublev, ¿leal a quien?.

Si no quieres que el resto de los jugadores vean tu hoja (por si esa lealtad no es compatible), puedes utilizar la pestaña de notas (no el campo de notas) de la ficha de personaje.

Cargando editor
09/09/2011, 14:29
Eyra
Sólo para el director

Bueno, como no sé si los fines de semana posteais y como tampoco sé si vas a poner "deberes" hoy o mañana, te quería comentar que hasta el domingo tarde-noche no voy a estar en el mundo mundial.

Espero que no sea ningún problema

Saludos y buen fin de semana

Cargando editor
09/09/2011, 14:40
javierrivera2

Deberes, parte 4/5

Para hacer esta parte tenéis hasta el lunes. Debéis escoger un filo (ventaja o edge) de la lista que voy a poner a continuación. La lista es un resumen, si queréis mas datos pedirlos. Tener en cuenta que muchos filos tienen pre-requisitos que tenéis que cumplir para poder cogerlos.

Además (todos menos Dagna/Jewel que aun no ha elegido complicaciones) de 4 puntos extra para gastaros. Por 2 puntos de esos cuatro podéis elegir otro filo, subir un atributo (Vigor, Fuerza, etc...) en un dado o subir una habilidad en un dado por encima del atributo correspondiente. Con un solo punto podéis aumentar en un dado una habilidad que este por debajo del atributo. Es decir si tenéis un d6 en Fuerza y un d4 en trepar, subir trepar cuesta un punto. Si tenéis un d6 en Fuerza y un d6 en trepar, subir trepar (a un d8) cuesta 2 puntos.

Filos de trasfondo

- Despierto (Alertness) : +2 a las tiradas para oír, ver y en general percibir.

- Ambidextro (Ambidextrous): Req. Agilidad d8. Ignora el -2 a las acciones con la mano mala.

- Atractivo (Atractive): Req: Vigor d6. +2 a carisma.

- Muy Atractivo (Very Atractive): Req. Atractivo. +4 a carisma.

- Berserk: Si sufre una herida el personaje tiene que hacer una tirada de Ingenio, si la falla se vuelve Bersek. Mientras esta Bersek tiene un -2 a parar (Parry), pero un +2 a Pelea, Fuerza, Daño y Aguante (Tougness). Ni puede utilizar hablidades o Filos que requieran concentración (incluido disparar). Cada vez que su dado de ataque sea 1 (independientemente del dado salvaje) golpea un objetivo adyacente al azar. Para salir de la rabia debe no hacer nada durante un round o superar una tirada e Ingenio a -2.

- Valiente (Brave) Req: Espiritu d6, +2 a las tiradas contra miedo.

- Grande (Brawny) Req Fue d6, Vigor d6. +1 a Aguante (Toughness). Carga máxima fuex8 (en vez de fuex5)

- Curador rápido (Fast Helaer): Req. Vigor d8. +2 a las tiradas para curación natural. El personaje sana más rápido, no cura a los demás más rápido.

- Pies rápidos (Fleet-footed) Req, Agilidad d6, +2 a movimiento, usa d10 para correr.

- Lingüista (Linguist) Req Ingenio d6, el personaje habla tantas lenguas como su dado de ingenio. Con una tirada de ingenio-2 se puede hacer entender en cualquier lengua.

- Suerte (Luck) El personaje tiene un Bennie extra.

- Mucha Suerte (Grat Luck) Req Suerte, el personaje tiene 2 Bennies extra.

- Noble El personaje es noble, +2 carisma, gana el filo de rico, pero tiene unas responsabilidades que atender.

- Rápido (Quick) Req Agilidad d8, Si en la iniciative recibes una carta de 5 o menos la puedes cambiar.

- Rico (Rich) el personaje empieza con propiedades equivalentes a unos 150.000 euros en la actualidad.

- Asquerosamente Rico (Filthy Rich), Req Rico o Noble, empieza con propiedades equivalentes a 500.000 euros.

Filos de Combate

- Luchador (Brawler) Req Fuerza d8, cuando lucha con los puños, +2 al daño.

- Elan, este personaje cuando hace algo lo hace con todo corazón. Si gasta un bennie +2 a la tirada que repite.

- Extracción (Extractio): Req Agilidad d8, con una tirada de Agilidad un oponente no puede hacerle un ataque gratuito por escapar de una melee.

- Extracción Mejorada (Improved Extraction) Req Extracción, si supera la tirada de Agilidad, ningún adversario puede hacerle un ataque gratuito.

- Primer golpe (First Strike) Req Agilidad d8, una vez por turno el heroe gana un ataque gratis contra un enemigo que se le ponga al lado (adyacente), inturrumpe la acción del enemigo.

- Primer golpe mejorado (Improved first strike), Req Primer golpe, puede usar el primer golpe más de una vez por turno.

- Florentina (Florentine) Req Agilidad d8, Pelear d8. El arte de usar dos armas a la vez. +1 a pelear contra enemigos que no usen dos armas (o un arma y un escudo). No tiene penalización por luchar contra dos enemigos a la vez.

- Difícil de matar (Hard to kill) Espíritu d8, Ignora las penalizaciones de heridas en las tiradas para no morirse cuando esta incapacitado. En resumen, que el tio no se mere fácil.

- Instinto Asesino (Killer Instinct) Odia perder. Gana todos los empates en tiradas opuestas y ademas si saca un 1 en una tirada opuesta puede repetirlo.

- Artista Marcial (Martial Artist) Req Pelear d6, este personaje nunca se considera desarmado y sus ataques sin armas hacen Fue+d4 de daño(como una daga).

- Nervios de Acero (Nerves of steel) Req Vigor d8. Este personaje ignora la penalización de una de sus heridas.

- Desenfudar rápido (Quick Draw) Req Agilidad d8. Desenfundar para este personaje no cuesta acción.

- Manos firmes (Steady Hands) Req agilidad d8 puede ignorar las penalizaciones por disparar sin estabilizarse (como por ejemplo desde un caballo).

- Barrido (Sweep) este personaje puede hacer un ataque a -2 contra todos los que le rodeen (amigos y enemigos, cuidado)

- Arma preferida (Trademark Weapon), +1 a pelear, disparar o lanzar con un arma en concreto (no un tipo de armas, es decir no con espadas, si no con "Tizona"). Se puede coger varias veces (una para cada arma). Se puede reemplazar el arma si se usa otra durante dos semanas.

- Dos puños (Two-Fisted) Req agilidad d8, cuando ataca con un arma en cada mano ignora la penalización por varias acciones.

Cargando editor
09/09/2011, 15:02
shiert

Notas de juego

vale todo puesto me subo un punto un atributo y me elijo 2 ventajas, esta todo puesto en la ficha espero que este bien todo

Cargando editor
09/09/2011, 15:14
javierrivera2

Tranquilo, aun me faltan por poner un montón de ventajas.

Cargando editor
09/09/2011, 15:15
shiert

tengo una duda ambidiestro y 2 puños no son practicamente lo mismo?

Notas de juego

jajajajaja yo pensaba que ya las habias puesto todas jajaja pues anda entonces retiro lo dicho me rempalteo lo que me e puesto jajaajajaj

Cargando editor
09/09/2011, 15:26
javierrivera2

Continuamos para bingo...

Filos de liderazgo

- Mandar (Command) Req Ingenio d6, si da sus aliados instrucciones, estos tienen un +1 a las tiradas para recuperarse.

- Presencia de Mando (Command Presence) Req Mandar, los filos de liderazgo se aplican en 5 metros de diametro (10 cuadrados) no 2,5.

- Lider natural (Natural leader) Req Espiritu d8, Mandar. Puedes gastar tus bennies en tus aliados.

Filos profesionales:

- Acrobata (Acrobat) Req Agilidad d8, Fuerza d6. +2 a todas las tiradas de agilidad para hacer maniobras, +1 a parar (Parry)

- Asesino (Assasin) Req Agilidad d8, Trepar d6, Pelear d6, Sigilo d8, +2 al daño contra enemigos que no sean conscientes de donde esta el asesino, incluyendo ataques a distancia

- Investigador (Investigator) Ingenio d8, Investigar d8, Callejear d8, +2 a investigar y callejear

- Hombre para todo (Jack-of-all-trades): Req Ingenio d10, se considera que tiene un d4 en todas las habilidades.

- Mac Gyver : Req Ingenio d6, Reparar d6, Observación d8. Este personaje siempre tiene el equipo necesario para todo lo que intenta.

- Escolar Req d8 en dos conocimientos. +2 a ambos conocimientos

- Ladrón (Thief) Req Agilidad d8, Trepar d6, Abrir cerraduras d6, Sigilo d8. +2 a escalar, sigilo y abrir cerraduras. +2 a todo lo relacionado con trampas. Los bonos solo se aplican en áreas urbanas.

- Hombre de los bosques (Woodman) Espíritu d6, Supervivencia d8, Rastrear d8: +2 a rastrear, supervivencia y sigilo en áreas naturales.

 

Filos sociales:

- Carismatico (Charismatic) Req Espiritu d8, +2 a carisma.

- (Commond Bond) Espiritu d8, este personaje puede dar sus bennies a cualquier otro wild car (persoanje heroico, otro jugador o un personaje especial) con el que pueda hablar.

- Contactos (Connections): el personaje tiene contactos en una organización importante.

- Voluntad fuerte (Strong willed): Intimidar d6, Provocar d6. +2 a las tiradas de provocar y a resistirlas.

 

Filos raros

- Lazo con la bestia (Beast Bond). El personaje peude gastar sus bennies en los animales que controla.

- Señor de las bestias (Beast Master): Req Espíritu d8, los animales nunca atacaran al héroe a no ser que el los ataque primero, ademas el personaje tiene un compañero animal (un perro, un lobo, o algo similar)

- Sentido del peligro (Danger Sense): El personaje puede hacer una tirada de Observación-2 para darse cuenta de que algo malo va a pasar.

- Curandero (Healer): Espiritu d8, +2 a las tiradas de curar. Puede dar un +2 a las tiradas de curación natural de hasta 5 personas.

- Coraje liquido (Liquid courage) Vigor d8. El heroe no se emborracha, cuando ha consumido grandes cantidades de alcohol su Vigor mejora en 1 dado y puede ignorar un nivel de heridas.

- Carroñero (Scavenger) Req Suerte, el personaje puede "recordar" que tiene exactamente esa cosa de equipo que necesitaba encima.

Cargando editor
09/09/2011, 15:37
javierrivera2

tengo una duda ambidiestro y 2 puños no son practicamente lo mismo?

No. En un turno de combate puedes moverte (6 cuadrados) y realizar una acción sin penalización. Por cada acción extra que realices tienes un -2 de penalización. Por ejemplo un personaje puede correr, desenfundar una espada, desenfundar una pistola, disparar la pistola y utilizar la espada en un turno si quiere. Eso si se ha ganado un -8 a todo (cinco acciones).

Por otro lado cualquier cosa que hagas con la mano mala tiene un -2.

Por lo tanto ambos filos se aplican a cosas diferentes. Una persona que no tenga ninguno de los dos y ataque con dos armas hará un ataque a -2 con el arma principal y otro a -4 (-2 por acciones, -2 por mano secundaría) a la segunda. Si tuviera ambos filos no tendría negativos.

Notas de juego

He puesto tu duda visible para todos, ya que otros pueden tener una parecida.

Cargando editor
09/09/2011, 15:42
shiert

Notas de juego

pues para terminar si pues explciarme la habilidad - Lazo con la bestia - creo que ya tendria todo para terminar la ficha

Cargando editor
09/09/2011, 16:59
javierrivera2

Solo es útil si tienes un animal, sea un simple caballo o el resultado de tener el filo Señor de las bestias. El animal no tiene bennies, y por lo tanto es bastante fácil de matar o de herir. El filo te permite gastarte uno de tus bennies para protegerlo.