Recuento, para facilitar las cosas.
"Casa Jugadores"
Defensa: 19+4+4=27
Influencia: 15+4=19
Tierras:42+6=48
Ley:25
Población:29+3=32
Poder:22+1+4=27
Fortuna:37+3=40
Queda un evento por hacer.
Igual podemos meter más influencia o mas ley, que es lo que esta mas flojito ahora mismo.
Un poco más de Poder y Defensa para alcanzar los otros "niveles" tampoco estaría mal, ya que estamos bastante cerca. Ley es una prioridad también, aunque no está tan mal como Influencia.
Voy a hacer la última tirada, por acelerarlo todo un poco. ¡Espero que no os moleste, Lady Alyse y Sir Eberhard!
Señó. Ha sido una locura. Voy a tirarlo.
Defensa,6-7=-1
Fortuna, 6-4=2
Influencia, 6-7=-1
Ley, 6-5=1
Población, 6-10=-4
Poder, 6-10=-4
Tierras, 6-11=-5
Vaya, lo siento xD.
Si le hacemos caso a esto (aunque entiendo que objetaseis, ya que he tirado dos veces), quedariamos en...
Defensa: 27-1=26
Influencia: 19-1=18
Tierras: 48-5=43
Ley: 25+1=26
Población: 32-4=28
Poder: 27-4=23
Fortuna: 40+2=42
Motivo: Ultimo suceso
Dificultad: 0
Tirada (1): 1
Guardados (1): 1
Total: 1, Éxito insignificante
Motivo: Ultimo suceso (olvide dos dados...)
Dificultad: 0
Tirada (2): 3, 2
Guardados (2): 3, 2
Total: 5, Éxito considerable
Motivo: Defensa
Dificultad: 0
Tirada (2): 4, 3
Guardados (2): 4, 3
Total: 7, Éxito considerable
Motivo: Fortuna
Dificultad: 0
Tirada (2): 1, 3
Guardados (2): 3, 1
Total: 4, Éxito insignificante
Motivo: Influencia
Dificultad: 0
Tirada (2): 4, 3
Guardados (2): 4, 3
Total: 7, Éxito considerable
Motivo: Ley
Dificultad: 0
Tirada (2): 1, 4
Guardados (2): 4, 1
Total: 5, Éxito considerable
Motivo: Población
Dificultad: 0
Tirada (2): 4, 6
Guardados (2): 6, 4
Total: 10, Éxito increible
Motivo: Poder
Dificultad: 0
Tirada (2): 4, 6
Guardados (2): 6, 4
Total: 10, Éxito increible
Motivo: Tierras
Dificultad: 0
Tirada (2): 5, 6
Guardados (2): 6, 5
Total: 11, Éxito increible
Has hecho mal la tirada dos veces. Tienes que tirar los tres a la vez, de lo contrario está mal por la probabilidad en sí.
Además de que deberíamos de haber esperado a alguno de los que faltaban por tirar, creo yo xP
Igual no ha salido gran cosa peeeero... Escándalo.
Defensa: 27
Influencia: 19-3=16
Tierras: 48-1=47
Ley: 25
Población: 32
Poder: 27-2= 25
Fortuna: 40
Que vea que le parece a la dire xP Para mí, si no son los tres a la vez, no me parece bien xP
Con esto, ya estaríamos completo con los sucesos, y podríamos comenzar con la elección del escudo, el lema, el nombre de la casa y detallar los sucesos. Teniendo en cuenta que el primero fue Auge, ese sería el suceso que dio vida a nuestra Casa. Tal vez un matrimonio o una victoria en batalla.
PD: éste suceso tiene bastante sentido, teniendo en cuenta que, en los ejemplos de Escándalo, dicen que tener un hijo bastardo puede ser uno, por lo que tendría sentido con el hecho de que mi pj es la hija bastarda de Lord Vignar.
Motivo: Tirada suceso
Dificultad: 0
Tirada (3): 3, 2, 3
Guardados (3): 3, 3, 2
Total: 8, Éxito considerable
Motivo: Influencia
Dificultad: 0
Tirada (1): 3
Guardados (1): 3
Total: 3, Éxito insignificante
Motivo: Poder
Dificultad: 0
Tirada (1): 2
Guardados (1): 2
Total: 2, Éxito insignificante
Motivo: Tierras
Dificultad: 0
Tirada (1): 1
Guardados (1): 1
Total: 1, Éxito insignificante
Tambien tendriamos que hacer cada uno una tirada para sumar 1d6 puntos al atributo de nuestra casa que queramos, ¿no?
Sí, pero primero esperemos a que la dire opine sobre esto último, antes de continuar.
Yo prefiero dejaros estas tiradas para no liarla de nuevo jajaja
Bueno, dado que nadie se atreve a poner nombre ni lema..voy yo a proponerlos :P
Nombre de casa: Kelmstiern
Lema: La eternidad de la Sangre
El nombre de inspiración nórdica, al fin y al cabo adoramos a los Viejos Dioses ^^
El lema hace referencia a dos cosas..a la sangre como descendencia y a la sangre como guerra. Siempre va a tener ese doble sentido, que seguramente para Lord Vignar ambas tuvieran mucho significado.
No tengo problema con el nombre, y el lema tampoco está mal aunque... propongo yo también otro lema.
"En la unión la fortaleza, en la fortaleza la victoria."
Haciendo mención de la unión que podría haber garantizado el poder de la Casa, la unión matrimonial, si es que vamos con ese ejemplo de Auge. Aún así, creo que es temprano para pensar el lema, cuando aún no hemos pensado muy bien los detalles del primer suceso, ni siquiera sabemos muy bien a qué familia pertenecía la mujer con la cual se casó, etc. Todo esto deberíamos de hablarlo con la directora xP
Se me ocurrió que, teniendo un padre con una personalidad tan guerrera, y siendo auge lo nuestro, igual nos pega que nuestro padre ganase en alguna batalla importante.
Había imaginado algo.
Sin irnos de la época de Robert, ¿Que tal si una de las casas vasallas de los Tully se pusieron del lado de los Darklyn en la rebelion de 270 dc? Entonces, el bueno de Sir Vignar recibió el encargo de mantener un cerco en torno a esta otra casa díscola, con un ejercito modesto. Pero no solo mantuvo el cerco para evitar que se movilizasen en la resistencia de los Darklyn, sino que vio una oportunidad de asaltar el castillo, la aprovechó y las cosas le salieron muy bien.
Como recompensa por capturar a los rebeldes, y por su valor al luchar en la vanguardia, los Tully le concedieron las tierras de la familia, que cayó en desgracia y pasaron a ser huespedes de otra casa (dejo esto abierto por si nuestra DJ quiere crear una historia adicional).
Creo que esto explica que seamos una casa tan joven, y sin embargo tengamos una herendad tan grande. Es decir, tenemos un valor altísimo en Tierra.
¿Qué opináis?
Respecto al lema, tambien habia pensado algo que le pegase a nuestro buen padre. "Caerán por la fuerza", y un emblema de un puño rompiendo una puerta. Pero no quiero acaparar, y seguro que se os ocurren cosas mejores xD.
Ahora bien, cada uno de ustedes tire 1d6 y le suma ese resultado al atributo que quiera. (no elegir más de dos veces el mismo atributo). Una vez hecho esto podemos comenzar a adquirir las propiedades de cada atributo.
Un par de sugerencias
Auge: salio como primer suceso asi que piensen que tal vez el señor de Aguasdulces le dio las tierras a su familia por alguna proeza militar.
Infraestructura: Puede ser la creacion de su castillo/fortaleza
Infraestructura: Si ponene puerto podria ser la contruccion del mismo (recomiendo la combinacion Puerto/Mercado que da muchos privilegios a la casa)
Escandalo: Puede ser cuando Lord Vignar reconocio a Morgause como hija suya.
Estas son sugerencias
Ademas piensen en colores y alguna figura para su escudo.
Casa Kelmstiern
Lema: "Caerán por la fuerza"
Defensa: 27
Influencia: 16
Tierras:47
Ley:25
Población:32
Poder:25
Fortuna:40
El lema creo que es, al final, "Caerán por la fuerza".
Creo que sumaré mi 4 a Defensa, para llevarlo al siguiente nivel. Necesitaríamos al menos un montaje de 5 extra en Influencia para mejorar ese "nivel". Y tal vez mejorar Poder para tener algo más respetable en fuerzas militares. Y al menos 1 punto en Fortuna no estaría mal tampoco, que el oro nunca sobra xDD
PD; Población es 32 no 23, dire.
Motivo: Tirada
Dificultad: 0
Tirada (1): 4
Guardados (1): 4
Total: 4, Éxito insignificante
Vale, tengo un impresionante "un exito". Jum... Lo pondré en poder, ya que es importante, pero no tanto como influencia. Sugiero que en las tres proximas tiradas, las dos más altas vayan a influencia y la más baja vaya a poder, como dice Morgause.
Ah. Tengo 1d6 que sumar a fortuna, por "talento aritmetico". Voy a tirarlo tambien.
Son +4. Asi llegamos al siguiente nivel. Aunque no se que efecto tiene dentro del juego. ¿Los niveles son meramente descriptivos?
Motivo: Suma de Tristan
Dificultad: 0
Tirada (1): 1
Guardados (1): 1
Total: 1, Éxito insignificante
Motivo: Talento aritmetico
Dificultad: 0
Tirada (1): 4
Guardados (1): 4
Total: 4, Éxito insignificante
pongo ese 3 a influencia y quien saque un 2 que lo ponga ahí también :3
Motivo: Tirada
Dificultad: 0
Tirada (1): 3
Guardados (1): 3
Total: 3, Éxito insignificante
Si alguien saca un 5, podríamos dejarlo en Influencia y el 3 en Fortuna, tal vez. No hace falta decidirlo ya mismo, creo xD
A fortuna ya llegamos, por lo del talento aritmetico.
Yo pondria las dos tiradas más altas en influencia, y las dos más bajas en poder (o ley)
No, ley está bien como está y es malgastar puntos el invertirlos en eso. Lo mejor ahora es tratar de superar el siguiente nivel de Influencia y tal vez Poder. Si alguien saca un 5, el resto de las tiradas pueden ir a Poder. Y no, no son meramente descriptivos, por lo que pude comprender.
Ahí va la mía! Un estupendo y magnífico 1!
Como no tengo ni idea vosotros diréis donde va esta tirada desastrosa :D
Motivo: Tirada
Dificultad: 0
Tirada (1): 1
Guardados (1): 1
Total: 1, Éxito insignificante
Y la mía!
Motivo: Tirada
Dificultad: 0
Tirada (1): 1
Guardados (1): 1
Total: 1, Éxito insignificante
Motivo: Tirada
Tirada: 1d6
Resultado: 6
Lo he hecho bien? un 6! :D
No ha sido un 6, ha sido un 1 xDD
Pues bien, 2 de esos 1 a Influencia, y el otro 1 a Poder, supongo xDDD
Defensa: 27 +4 = 31
Influencia: 16 + 3 + 1 +1= 21
Tierras:47
Ley:25
Población:32
Poder:25 +1= 26
Fortuna:40 +4 (Tirada de Talento Aritmético) = 44